Mortal Kombat: Legacy Kollection

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Contactar:

Re: Mortal Kombat: Legacy Kollection

Mensaje por Carlos Cage »

Por mi parte, deseo jugar con MK4 versión arcade.
Le eché muchas horas a la versión PS1 y a MKGold de Dreamcast, pero me falta la experiencia Arcade. Solo jugué a MK4 en salones recreativos en un par de ocasiones.

Sé que sería rizar el rizo... pero ¿y si introdujeran algún personaje oculto adicional? (:eek) Sería mágico. Pero bueno, ellos no tocan el código fuente, todo debe ser hecho por emulación.
Carlos Cage, también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg
kanalla
Dios Mayor
Dios Mayor
Contactar:

Mensaje por kanalla »

Carlos Cage escribió: Dom, 14 Sep 2025, 18:51 Por cierto, ¿cuál es vuestro juego favorito de la saga incluido en este Legacy Kollection? Comparte la emoción con toda la comunidad, kombatiente
Yo le apuesto al UMK3 WaveNet. En la actualidad no tiene tanto chiste el tema "en línea", pero jugar y testear a Noob Saibot hará que valga la pena.

También le tengo ganas al Special Forces, nunca lo he jugado y hay detalles que me pican demasiado la curiosidad (como visitar el altar de los fundadores de Sinkiang, los reyes Kang, Tsung, Eliza, Rihiana y Adrina), y además me gustaría conseguir sprites de los títulos para GBA (para reactivar mi viejo proyecto de juego hecho por yo, ñam 😁)
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO #MKESTAMUERTO
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden

Mensaje por subarudreams »

kanalla escribió: Sab, 20 Sep 2025, 15:47
Carlos Cage escribió: Dom, 14 Sep 2025, 18:51 Por cierto, ¿cuál es vuestro juego favorito de la saga incluido en este Legacy Kollection? Comparte la emoción con toda la comunidad, kombatiente
Yo le apuesto al UMK3 WaveNet. En la actualidad no tiene tanto chiste el tema "en línea", pero jugar y testear a Noob Saibot hará que valga la pena.

También le tengo ganas al Special Forces, nunca lo he jugado y hay detalles que me pican demasiado la curiosidad (como visitar el altar de los fundadores de Sinkiang, los reyes Kang, Tsung, Eliza, Rihiana y Adrina), y además me gustaría conseguir sprites de los títulos para GBA (para reactivar mi viejo proyecto de juego hecho por yo, ñam 😁)
Special Force es lore máximo-nivel, me encanta. Gráficos normales pero el lore y la música que luego utilizaron para Mortal Kombat Conquest. Es sentirte en los 90,s.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Contactar:

Nuestros amigos de Digital Eclipse, compañía encargada de Mortal Kombat Legacy Kollection, han compartido una actualización de Mortal Kombat 4, que en su versión Arcade, había mostrado gráficos muy pixelados en sus primeras etapas.

We've enhanced MK4's graphics with 2x and 4x rendering modes, which give the 1997 arcade original a smooth, modern look. It's entirely optional -- run at the original resolution with the CRT filter for authenticity! pic.twitter.com/9Fd6h70xBj
— Digital Eclipse (@DigitalEclipse) October 7, 2025

"Hemos mejorado los gráficos de MK4 con modos de renderizado 2x y 4x, que le dan al arcade original de 1997 un aspecto suave y moderno. Es totalmente opcional: ¡ejecútalo con la resolución original y el filtro CRT para mayor autenticidad!"

https://x.com/DigitalEclipse/status/1975578484752699516

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Contactar:

Desde el 30 de octubre ya está disponible la versión digital de Mortal Kombat Legacy Kollection. Te recuerdo que la versión física saldrá el 12 de diciembre en España de manos de Meridiem Games.

Mortal Kombat Legacy Kollection es un auténtico regalo para los fans de Mortal Kombat. Digital Eclipse ha sido la encargada de traer a 2025 el cerro de títulos que compone esta recopilación. ¡Fuerte empiezas, Carlos!... pensaréis. Pero no, no exagero un ápice.

Al iniciar Mortal Kombat Legacy Kollection, tienes que elegir si empezar a jugar - PLAY - a algunos de los juegos disponibles o ir a ver el documental que se encuentra en - THE KRYPT - sobre la creación de los primeros 4 títulos (y más) de tres horas de duración (aunque fragmentado por bloques temáticos).

https://www.youtube.com/watch?v=kgT-CoEqKb4

Te recuerdo que los juegos que esta delicia de recopilatorio ha incluido son: 

Mortal Kombat – 1992: Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, Game Gear
Mortal Kombat II -1993: Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, 32X
Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES, Genesis
Ultimate Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES
Mortal Kombat Trilogy – 1996: PlayStation 1
Mortal Kombat 4 – 1997: Arcade
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero – 1997: PlayStation 1
Mortal Kombat Special Forces – 1999: PlayStation 1
Mortal Kombat Advance – 2001: Game Boy Advance
Mortal Kombat: Deadly Alliance – 2002: Game Boy Advance
Mortal Kombat: Tournament Edition – 2003: Game Boy Advance

De verdad, que ni en mis mejores sueños había esperado las toneladas de kontenido extra que incluye este recopilatorio. A las 3 horas de documental le puedes sumar un modo para escuchar la música de los juegos, extraída directamente de los CD's que salieron a la venta con esos temas hace años.

Por cierto, hay muchos datos de la creación del juego que hasta la publicación de MK Legacy Kollection habían permanecido al alcance de muy, muy poca gente. En The Krypt podréis encontrarlos todos ellos, junto a cómics completos, manuales de juegos perfectamente escaneados y miles de imágenes que hacen de este título un imprescindible si eres fan de MK.

La labor realizada para que podamos desbloquear sin esfuerzo todos los secretos y trucos de cada juego es admirable. Por ejemplo, pelear con Jade o Smoke de MK II es tan sencillo como activar la opción en el menú correspondiente. Y lo han hecho para CADA. PUÑETERA. VERSIÓN. Olé tus webs, Digital Eclipse. Ya me ganasteis con el recopilatorio de Street Fighter 30 aniversario... pues por este juego voy a poner retratos de sus caras en mi habitación.

-------------------------------------------

Ahora, MKLK también tiene fallos:

Yo no lo he probado, pero en twitter X la gente se queja del modo online. Es un drama que un juego salga a la venta con cosas sin terminar, la verdad. Pero WB Games parece que pide milagros en poco tiempo y eso es imposible. Están trabajando en ello.

En ciertos juegos, se detecta un lag o retraso en cuanto a pulsar un botón en la partida (input) y ver su efecto en la pantalla. Son microsegundos, pero se aprecia que la versión PC no lo tiene y las de Playstation sí. Están trabajando en ello.

El filtro gráfico de emulación es mejorable. Es cierto que los juegos tienen más años que un árbol, pero debes elegir si ver los juegos pixelados o con un filtro que imita las TV o arcades antiguos que filtra tanto que pierde la autenticidad de los colores originales.

La dificultad de los juegos Arcade es endiablada aunque elijas los modos Very Easy o Easy. No sé si es un fallo o soy más manco jugando que hace 20 años (todo puede ser).

-------------------------------------------

Mi puntuación de este recopilatorio no va a ser objetiva, es imposible que sea objetivo con esta joya.

Puntuación Final: 9/10

Cantidad de títulos: 10/10
Modo "No más secretos": 10/10
Emulación: 7/10
Modo online: 3/10
La Kripta: 10/10
Modo "escuchar música": 10/10
Diversión: 10/10

No sé que estás haciendo leyendo esto y no estás jugando a MK Legacy Kollection.

(:lol) (:yeah) (:rulz) (:clap)

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero »

Muy buena review! Coincido con todo! Al tema de la dificultad, hay que agregarle que está la opción de Rewind. Yo la estuve probando para poder ganarle a Shao Kahn en MK3. jajaja. Pero creo que la mayoría de los jóvenes apreciarán esa opción para el 2do nivel de MKM:SZ (no saben lo que los casi cuarentones sufrimos en los 90s).

He escuchado criticas muy duras al modo online. Si bien avisaron de antemano que algunas opciones no llegarían para el lanzamiento digital, igualmente parece que es donde menos pulieron el juego. En lo personal, por ahora sólo jugué offline. :>

Es genial que le han dado a la gente la posibilidad de jugar, por ejemplo, al MK1 de Gameboy o de GameGear sin tener que instalar un dudoso emulador. Si bien mucha gente protestó por la ausencia de MKGold o MKDA en versión consola, lo que a mí me llamó la atención es la ausencia de las versiones de PS1 y N64 de MK4.
Carlos Cage escribió: Lun, 03 Nov 2025, 16:05 No sé si es un fallo o soy más manco jugando que hace 20 años (todo puede ser).
En mi caso hace 20 años soy manco. jajaja. Es más, todavía ni me animé a hacer una torre en MKII. En mi juventud nunca llegué a sobrevivir la 2da pelea. jajaja.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Contactar:

Tras días jugando a MK Legacy Kollection ya disponemos del primer parche para solucionar aquellos fallos que han ido apareciendo. Los desarrolladores, Digital Eclipse, nos ha informado del kontenido de este parche:

Actualización 11/04/2025 - Notas del parche:

- Mejoras en la latencia de entrada en todos los juegos (PS4/PS5).
- Mejora del búfer de audio para el juego online.
- Se ha corregido el fallo que impedía que la configuración del filtro de conexión funcionara correctamente.
- Varias correcciones en la opción «Fatality Timer».
- Se han añadido combos a la lista de movimientos de los títulos correspondientes.
- Se ha corregido el fallo que impedía que los menús de trucos de MK3 (Genesis) se desbloquearan correctamente.
- Se ha restaurado el audio que faltaba en 32X MKII.
- Mejoras adicionales en MK4.
- Se ha corregido el problema que provocaba que UMK3 se reiniciara tras el fatality de Scorpion.
- Mejoras generales en la estabilidad de los títulos de Genesis.
- Se ha reducido en un 50 % el tiempo de espera del botón de pausa.
- Se han añadido fatalities con un solo botón para todos los títulos arcade.
- Actualizaciones generales de estabilidad en el reproductor de música.
- Correcciones menores de localización.
- Algunas correcciones en el modo entrenamiento de MK Trilogy.

Ten en cuenta que, debido a las importantes diferencias en cuanto a la forma en que se publican las actualizaciones para las diferentes familias de consolas de videojuegos, estas funciones se añadirán a las distintas versiones en momentos diferentes. Hoy, las versiones de Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5 recibirán estas actualizaciones. Los propietarios de Xbox One y Xbox Series deberían ver estas actualizaciones en los próximos días. Es probable que los propietarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 no vean estas correcciones hasta que la actualización más amplia, que incluye Online Arcade, esté disponible en las próximas semanas.

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Responder