Desde el 30 de octubre ya está disponible la versión digital de Mortal Kombat Legacy Kollection. Te recuerdo que la versión física saldrá el 12 de diciembre en España de manos de Meridiem Games.
Mortal Kombat Legacy Kollection es un auténtico regalo para los fans de Mortal Kombat. Digital Eclipse ha sido la encargada de traer a 2025 el cerro de títulos que compone esta recopilación. ¡Fuerte empiezas, Carlos!... pensaréis. Pero no, no exagero un ápice.
Al iniciar Mortal Kombat Legacy Kollection, tienes que elegir si empezar a jugar - PLAY - a algunos de los juegos disponibles o ir a ver el documental que se encuentra en - THE KRYPT - sobre la creación de los primeros 4 títulos (y más) de tres horas de duración (aunque fragmentado por bloques temáticos).
https://www.youtube.com/watch?v=kgT-CoEqKb4
Te recuerdo que los juegos que esta delicia de recopilatorio ha incluido son:
Mortal Kombat – 1992: Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, Game Gear
Mortal Kombat II -1993: Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, 32X
Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES, Genesis
Ultimate Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES
Mortal Kombat Trilogy – 1996: PlayStation 1
Mortal Kombat 4 – 1997: Arcade
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero – 1997: PlayStation 1
Mortal Kombat Special Forces – 1999: PlayStation 1
Mortal Kombat Advance – 2001: Game Boy Advance
Mortal Kombat: Deadly Alliance – 2002: Game Boy Advance
Mortal Kombat: Tournament Edition – 2003: Game Boy Advance
De verdad, que ni en mis mejores sueños había esperado las toneladas de kontenido extra que incluye este recopilatorio. A las 3 horas de documental le puedes sumar un modo para escuchar la música de los juegos, extraída directamente de los CD's que salieron a la venta con esos temas hace años.
Por cierto, hay muchos datos de la creación del juego que hasta la publicación de MK Legacy Kollection habían permanecido al alcance de muy, muy poca gente. En The Krypt podréis encontrarlos todos ellos, junto a cómics completos, manuales de juegos perfectamente escaneados y miles de imágenes que hacen de este título un imprescindible si eres fan de MK.
La labor realizada para que podamos desbloquear sin esfuerzo todos los secretos y trucos de cada juego es admirable. Por ejemplo, pelear con Jade o Smoke de MK II es tan sencillo como activar la opción en el menú correspondiente. Y lo han hecho para CADA. PUÑETERA. VERSIÓN. Olé tus webs, Digital Eclipse. Ya me ganasteis con el recopilatorio de Street Fighter 30 aniversario... pues por este juego voy a poner retratos de sus caras en mi habitación.
-------------------------------------------
Ahora, MKLK también tiene fallos:
Yo no lo he probado, pero en twitter X la gente se queja del modo online. Es un drama que un juego salga a la venta con cosas sin terminar, la verdad. Pero WB Games parece que pide milagros en poco tiempo y eso es imposible. Están trabajando en ello.
En ciertos juegos, se detecta un lag o retraso en cuanto a pulsar un botón en la partida (input) y ver su efecto en la pantalla. Son microsegundos, pero se aprecia que la versión PC no lo tiene y las de Playstation sí. Están trabajando en ello.
El filtro gráfico de emulación es mejorable. Es cierto que los juegos tienen más años que un árbol, pero debes elegir si ver los juegos pixelados o con un filtro que imita las TV o arcades antiguos que filtra tanto que pierde la autenticidad de los colores originales.
La dificultad de los juegos Arcade es endiablada aunque elijas los modos Very Easy o Easy. No sé si es un fallo o soy más manco jugando que hace 20 años (todo puede ser).
-------------------------------------------
Mi puntuación de este recopilatorio no va a ser objetiva, es imposible que sea objetivo con esta joya.
Puntuación Final: 9/10
Cantidad de títulos: 10/10
Modo "No más secretos": 10/10
Emulación: 7/10
Modo online: 3/10
La Kripta: 10/10
Modo "escuchar música": 10/10
Diversión: 10/10
No sé que estás haciendo leyendo esto y no estás jugando a MK Legacy Kollection.