Holaaa! Estoy continuando con un hilo de hace casi 8 años? Sí. Probablemente muchos de ustedes esten enfocándose en otras cosas y no tanto en MK como en su momento.
Solo quería decir que todo esto me pareció oro puro, y me sorprende que nadie más haya tocado el tema con el pasar del tiempo, y que se siga creyendo que la identidad de ese Sub-Zero es una incognita.
Según mi percepción de las palabras dichas por el genio John Tobias, creo que queda bastante en claro que el Classic Sub-Zero no es ni más ni menos que el mismísimo Bi-Han, y ahora les explico por qué:
This was the original SZ from MKI/MKMSZ who was thought 2B dead and is the older bro of MK2/MK3s unmasked SZ(the one with the scar): Esta respuesta va directamente dirigida a la pregunta "Quién es este guerrero?" Donde se compartió una imagen del classic Sub-Zero, y John comenta: "Es el Sub-Zero original de MK1/MK Mythologies, hermano del otro xd". Dejando en claro que se trata de Bi-Han
was sum1 other fighters knew unmasked as sum1 else and NOT an entirely different warrior: esta respuesta, dice textual: "es alguien que los otros peleadores conocían desenmascarado como alguien más, pero pero NO es definitivamente otro persinaje", dando a entender que ellos conocían a un Sub-Zero desenmascarado (Kuai Liang) y por eso se llevaron la sorpresa cuando vieron que este Sub-Zero no era el que ellos conocían, pero que no se trataba de un nuevo guerrero, dejando en claro que es Bi-Han.
Vague wording kept ppl guessing until we had a chance to explore further: acá básicamente da a entender que les gustaba dejar que la gente teorizara hasta poder explorar más este tema en el futuro, pero ya dejó muy en claro que se trataba de Bi-Han. Seguramente querían explorar la posibilidad del regreso de Bi-Han como Sub Zero en entregas posteriores.
Leí por ahí que la idea original era que el SZ del MK4 fuese este, y por eso tiene el traje de ninja azul, pero que a último momento le agregaron la cicatriz para dejarlo como Kuai Liang. Y la identidad de Noob Saibot la revelaron en el Deception porque eso fue una idea que construyeron en el momento jajaja, no creo que hayan tenido en mente que Noob Saibot sea Bi-Han desde el principio, simplemente vieron una oportunidad y la tomaron. Y basicamente es así la historia de MK, por eso hay muchos puntos en la historia (sobretodo de los juegos clásicos) donde se ven agujeros de guión o cosas sin sentido, pero que se han ido construyendo con el tiempo.
En conclusión, quedó clarísimo que este SZ es Bi-Han, y que quisieron explorar esta posibilidad pero al final se cambió todo, así que el personaje solo quedó como una especie de Easter Egg que al fin y al cabo nada tenía que ver con la historia del juego.
Un saludo y un fuerte abrazo para todos!
PD: me tomé el tiempo de ir a buscar los tweets mencionados de John Tobias, para poder entender bien todo el contexto jajajaja