Sub-Zero (Ultimate MK3), quién es?

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Contactar:

Re: Sub-Zero (Ultimate MK3), quién es?

Mensaje por maxi new sub-zero »

Sobre Pesina, yo no hablo de quien tenga razón o no, sino que siempre terminamos hablando de la pelea y no de todas las otras cosas. Es simplemente eso. ¿Por que se te cruzó que Tobias podía estar usando un doble sentido en sus palabras cuando no se está tocando el tema para nada? A eso me refiero, a que debido a esta cosa que nos queda dando vueltas, traemos un montón de connotaciones que realmente no están ahí y dejamos de lado lo que, al menos a mi, mas interesa, que son las historias, personajes, etc del juego. :)

Sobre lo dicho por Tobias, yo lo interpreto de otra forma. El párrafo puede ser divido en dos partes. Al comienzo, hace una reseña general de por qué hay dos Sub-Zeros, y el hecho de que aclare que es el hermano mayor, es simplemente por el concepto del personaje en sí (que no hace falta que lo haga él, ya lo hace la propia bio del personaje de UMK3). Y luego, comienza a hablar del pensado twist de su ending, el cual realmente nunca tuvo resolución. Justamente, yo interpreto en sus palabras que lo dejaron abierto (sin ellos saber que hacer) para luego darle una mirada. Solo que esa mirada nunca llegó.

Tomando todo en piezas:
  • This was the original SZ from MKI/MKMSZ who was thought 2B dead and is the older bro of MK2/MK3s unmasked SZ(the one with the scar) (Simplemente una explicación general que QUE seria Classic Sub-Zero).
  • was sum1 other fighters knew unmasked as sum1 else (Nos indica que es un personaje que antes apareció desenmascarado).
  • and NOT an entirely different warrior (Esto nos indica que no es un personaje nuevo, sino uno que ya había aparecido).
  • Vague wording kept ppl guessing until we had a chance to explore further (Esto me da a entender que la idea era dejar que todos anden adivinando, hasta que ellos mismos supiesen que hacer).
Pero bueno, él ya de por si tiene una forma de escribir bastante vaga y queda a la interpretación del lector. jejeje. En mi caso, no lo veo aclarado como Bi-Han. :-P
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden

Mensaje por subarudreams »

Tobias es un tipo extraño en sí, eso aparenta, de gran carácter pero introvertido, no es la primera vez que saca a relucir por ejemplo: de los demás juegos no sé mucho, no los sigo, no se que han hecho, etc.., etc... Yo interpreto de ello respuestas muy evasivas dado que aunque ya no estés, fuiste parte y quieras o no, tiene 0 sentido que hayas pasado de todo el juego y lo evitaras como si a vale..., otro MK nuevo de mis antigüos compañeros, esta bien pero no me interesa nada de su historia.... Si fuera un tipo más extrovertido hasta entendería que lo dijera pero apenas habla y suelta esas perlas con bastante asiduidad, se puede interpretar como la nada, simple habladuría o desde otra vertiente que ellos han seguido su camino y yo paso de todo. No es importante, o si es importante, depende del usuario como dijo Clu en Tron.

Sigo viendo un tajante Bi-Han al Classic Sub-Zero, a menos que traigan una explicación de bastante peso no le veo la lógica ya que es el propio Tobias el que lo dice claro de entrada. Pero bueno, cada persona interpreta según sus variantes propias pero esta vez si que no le veo el sentido de creer que no es Bi-Han.

PD: Por favor abtenerse comentarios de que son cosas sin importancia, etc..., etc...., estamos hablando entre dos amigos de tiempo como somos Maxi Sub-Zero y yo, déjemnos hablar con tranquilidad. (:eek)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias
Neriecheverria1
Iniciado
Iniciado

Mensaje por Neriecheverria1 »

Holaaa! Estoy continuando con un hilo de hace casi 8 años? Sí. Probablemente muchos de ustedes esten enfocándose en otras cosas y no tanto en MK como en su momento.
Solo quería decir que todo esto me pareció oro puro, y me sorprende que nadie más haya tocado el tema con el pasar del tiempo, y que se siga creyendo que la identidad de ese Sub-Zero es una incognita.
Según mi percepción de las palabras dichas por el genio John Tobias, creo que queda bastante en claro que el Classic Sub-Zero no es ni más ni menos que el mismísimo Bi-Han, y ahora les explico por qué:
    This was the original SZ from MKI/MKMSZ who was thought 2B dead and is the older bro of MK2/MK3s unmasked SZ(the one with the scar): Esta respuesta va directamente dirigida a la pregunta "Quién es este guerrero?" Donde se compartió una imagen del classic Sub-Zero, y John comenta: "Es el Sub-Zero original de MK1/MK Mythologies, hermano del otro xd". Dejando en claro que se trata de Bi-Han
      was sum1 other fighters knew unmasked as sum1 else and NOT an entirely different warrior: esta respuesta, dice textual: "es alguien que los otros peleadores conocían desenmascarado como alguien más, pero pero NO es definitivamente otro persinaje", dando a entender que ellos conocían a un Sub-Zero desenmascarado (Kuai Liang) y por eso se llevaron la sorpresa cuando vieron que este Sub-Zero no era el que ellos conocían, pero que no se trataba de un nuevo guerrero, dejando en claro que es Bi-Han.
        Vague wording kept ppl guessing until we had a chance to explore further: acá básicamente da a entender que les gustaba dejar que la gente teorizara hasta poder explorar más este tema en el futuro, pero ya dejó muy en claro que se trataba de Bi-Han. Seguramente querían explorar la posibilidad del regreso de Bi-Han como Sub Zero en entregas posteriores.

Leí por ahí que la idea original era que el SZ del MK4 fuese este, y por eso tiene el traje de ninja azul, pero que a último momento le agregaron la cicatriz para dejarlo como Kuai Liang. Y la identidad de Noob Saibot la revelaron en el Deception porque eso fue una idea que construyeron en el momento jajaja, no creo que hayan tenido en mente que Noob Saibot sea Bi-Han desde el principio, simplemente vieron una oportunidad y la tomaron. Y basicamente es así la historia de MK, por eso hay muchos puntos en la historia (sobretodo de los juegos clásicos) donde se ven agujeros de guión o cosas sin sentido, pero que se han ido construyendo con el tiempo.

En conclusión, quedó clarísimo que este SZ es Bi-Han, y que quisieron explorar esta posibilidad pero al final se cambió todo, así que el personaje solo quedó como una especie de Easter Egg que al fin y al cabo nada tenía que ver con la historia del juego.

Un saludo y un fuerte abrazo para todos!

PD: me tomé el tiempo de ir a buscar los tweets mencionados de John Tobias, para poder entender bien todo el contexto jajajaja
        kanalla
        Campeón MKDA
        Campeón MKDA
        Contactar:

Mensaje por kanalla »

Neriecheverria1 escribió: Jue, 10 Abr 2025, 02:18 Solo quería decir que todo esto me pareció oro puro, y me sorprende que nadie más haya tocado el tema con el pasar del tiempo, y que se siga creyendo que la identidad de ese Sub-Zero es una incognita.
        Según mi percepción de las palabras dichas por el genio John Tobias, creo que queda bastante en claro que el Classic Sub-Zero no es ni más ni menos que el mismísimo Bi-Han (...)
        Desde hace ya mucho tiempo que se ha asumido que Classic Sub-Zero es el original Sub-Zero, pero tampoco te adelantes: ésto NO ES una verdad absoluta.

Tampoco es Bi-Han. Ni por si acaso.

La identidad de Classic Sub-Zero pasó de ser el Ancestro de Sub-Zero hasta la confirmación del Original Sub-Zero... sin embargo Classic Sub-Zero funcionó también como la fusión del Original Sub-Zero y de Unmasked Sub-Zero en el Mortal Kombat Trilogy de Nintendo 64. Así que muy cómodamente Classic Sub-Zero puede ser cualquier Sub-Zero.

Pero no Bi-Han.

Por comodidad, conveniencia y simplicidad se suele llamar Bi-Han al Original Sub-Zero, lo cual no está mal pero tampoco está bien. Existen diferencias demasiado evidentes entre el Original Sub-Zero y Bi-Han:

*El grupo familiar de ambos es distinto. Mientras que el Original Sub-Zero tuvo un padre lin kuei, una madre, una hermana y un hermano, Bi-Han es una copia del Sub-Zero de MK Conquest: tuvo padres desconocidos y solo un hermano (Kuai Liang). Existe además un abuelo tentativo quien en teoría (en teoría) también vistió los colores de Sub-Zero.

*A diferencia del Original Sub-Zero, Bi-Han SÍ asesinó a la familia de Hanzo Hasashi. La familia del Original Sub-Zero fue asesinada por Quan Chi.

*A pesar de la creencia popular, Sub-Zero NO TIENE nacionalidad. Ningún Sub-Zero la tiene. Sin embargo y por el contrario, está documentado oficial y canónicamente que el Original Sub-Zero nació en América, y bien podría adjudicarse tal nacionalidad. La nacionalidad china de Sub-Zero es (y siempre ha sido) un invento de las publicaciones de videojuegos de los años 90's (Amiga Computing, Computer and Videogames, CU Amiga). Que yo sepa, aún no he encontrado algún pasaje que confirme la nacionalidad de Bi-Han. Y dudo que la tenga. Siento que es más práctico para el Lin Kuei tener integrantes que puedan asumir cualquier nacionalidad que se necesite asumir.

Lo de verdad interesante de Classic Sub-Zero pasa en Mortal Kombat Advance, el único videojuego que conozco muestra a este personaje sin máscara, ñam 😁

Spoiler Alert: no es humano...
        Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO #MKESTAMUERTO
        maxi new sub-zero
        Campeón
        Campeón
        Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero »

kanalla escribió: Sab, 12 Abr 2025, 03:07
        *A diferencia del Original Sub-Zero, Bi-Han SÍ asesinó a la familia de Hanzo Hasashi. La familia del Original Sub-Zero fue asesinada por Quan Chi.
        Me debo estar volviendo viejo y mi memoria ya falla, pero... ¿de donde sale esto? Según yo, hay dos puntos en donde se toca el tema:
        • En MK2011 Quan Chi le muestra la escena del asesinato de la familia de Hanzo en manos de Bi-Han, pero apenas termina la ilusión, Bi-Han dice "ese no soy yo".
        • En MKX, en la escena del té, Kuai Liang muestra las memorias de Sektor en donde Quan Chi claramente dice que él exterminó el Shirai Ryu. Si bien no menciona específicamente a la familia de Hanzo, en la visión de MK2011 se muestra que ambas cosas son un mismo hecho.
        ¿Hay alguna información adicional que se me esté pasando y que confirme que Bi-Han fue quien asesinó a la familia de Hanzo?

Gracias!
        I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero
        kanalla
        Campeón MKDA
        Campeón MKDA
        Contactar:

Mensaje por kanalla »

maxi new sub-zero escribió: Lun, 14 Abr 2025, 14:28
        kanalla escribió: Sab, 12 Abr 2025, 03:07
        Me debo estar volviendo viejo y mi memoria ya falla, pero... ¿de donde sale esto? Según yo, hay dos puntos en donde se toca el tema:
        • En MK2011 Quan Chi le muestra la escena del asesinato de la familia de Hanzo en manos de Bi-Han, pero apenas termina la ilusión, Bi-Han dice "ese no soy yo".
        • En MKX, en la escena del té, Kuai Liang muestra las memorias de Sektor en donde Quan Chi claramente dice que él exterminó el Shirai Ryu. Si bien no menciona específicamente a la familia de Hanzo, en la visión de MK2011 se muestra que ambas cosas son un mismo hecho.
        ¿Hay alguna información adicional que se me esté pasando y que confirme que Bi-Han fue quien asesinó a la familia de Hanzo?

Gracias!
        Una vez más he sido derrotado épicamente por Maxi New Sub-Zero, directo al corazón que no tengo, ñam (:lol) (:lol) (:lol) Pero-pero-pero en mi defensa diré que escribí el post con la película de 2021 en mente.
        Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO #MKESTAMUERTO
        Responder