¡Buenas! Este es un llamado a la generosidad a los usuarios que aun den vueltas en el foro, en especial de usuarios con mucho conocimiento de Mortal Kombat (vease Maxi New Sub-Zero o Kanalla), no tanto un post mio per se.
Últimamente ando hablando bastante de Mortal Kombat con amigos y muchas veces terminamos debatiendo sobre que tan "canonico" son datos que creemos conocer de toda la vida, mas con los múltiples reboots o reimaginaciones que tuvo el inicio de la franquicia. Por dar unos ejemplos, la idea de que Kung Lao parte al medio a Baraka por como se ve en MK4. O segun Mortal Kombat 2, ¿cual era la razon por la cual ocurre un torneo tan rápido, y cuando se establece dicho hecho? Yo en ese tema sali a decir que era porque Shao Kahn les habia ofrecido un "todo o nada"; si Earthrealm ganaba, se sacaba de encima al Outworld para siempre, y por eso Raiden acepta tan rápido. Pero después empecé a buscar y no encontré donde se hace mencion de eso en la timeline original, recien en MK9 hay una escena así donde Tsung lo propone.
¿Que otros datos conocen que son universalmente tomados como canon pero que en realidad nunca se confirmaron? ¿O que otros datos conocen que la gente asume pero que en realidad nunca se terminaron de definir?
Datos incorrectos de MK que todos asumimos como hechos
- The ST. Jimmy
- Lin Kuei
- MokapLives
- Vengativo
Re: Datos incorrectos de MK que todos asumimos como hechos
Yo he leído/escuchado más de una vez que Shao Kahn era el Protector del Outworld, un dios inmortal. Algo así como la contraparte de Raiden.
Creo que la aparición de Onaga da por tierra esta idea, ya que Shao no era más que uno de sus súbditos antes de asesinarlo.
Otra cosa que se me viene a la mente es la creencia de que Goro es un monstruo con el IQ justo para no cagarse encima cuando es un príncipe con un sentido del honor muy marcado
Obviamente esto fue impulsado por algunas de las apariciones del personaje (te estoy mirando especialmente a ti, NRS)
Creo que la aparición de Onaga da por tierra esta idea, ya que Shao no era más que uno de sus súbditos antes de asesinarlo.
Otra cosa que se me viene a la mente es la creencia de que Goro es un monstruo con el IQ justo para no cagarse encima cuando es un príncipe con un sentido del honor muy marcado
Obviamente esto fue impulsado por algunas de las apariciones del personaje (te estoy mirando especialmente a ti, NRS)