Modo Historia de MKX SPOILERS!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhb » Jue, 16 Abr 2015, 15:47

una duda, que no tiene que ver con lo que estan hablando actualmente pero si de la historia, desde cuando aparece el jinsei? osea en que juego etc.
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 16 Abr 2015, 16:39

El Jinsei como se muestra, aparece por primera vez en este MKX. Al menos en ningun otro MK se ve una fuente de energia del realm. Quiza se menciono en algun otro juego, pero en MKX es la primera vez que aparece.

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Cryomancer7 » Jue, 16 Abr 2015, 18:44

Johnny_Cage_BNK y Hell_Train_Chef expresaron muy bien todo lo que yo quería decir. La familia Cage es lo mejor de la historia, por mucho, con personalidades bien marcadas pero no por eso distintas o incompatibles. Aunque admito que esperaba que Johnny o Sonya murieran, no me desagradó su final. Y no tengo mucho más para decir que no haya dicho o que no hayan dicho ustedes por mí. Sólo quería hacerles saber que estoy con ustedes (:yeah)

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 16 Abr 2015, 23:39

Cryomancer7 escribió:Johnny_Cage_BNK y Hell_Train_Chef expresaron muy bien todo lo que yo quería decir. La familia Cage es lo mejor de la historia, por mucho, con personalidades bien marcadas pero no por eso distintas o incompatibles. Aunque admito que esperaba que Johnny o Sonya murieran, no me desagradó su final. Y no tengo mucho más para decir que no haya dicho o que no hayan dicho ustedes por mí. Sólo quería hacerles saber que estoy con ustedes (:yeah)
Hahaha, pero qué amable.

Y una cosa que se me olvidó mencionar. Es que la historia no sólo está mal contada en términos macro (división de los capítulos, lo poco y nada que hacen algunos personajes, muertes innecesarias, etc), sino también a nivel micro. En un momento del juego Rain y D'Vora tienen una conversación (que no debieran, en todo caso, si son enemigos), en la que Rain le confiesa tooodo su plan malvado para matar a Mileena, sí, así de inteligente, el cual consiste en debilitar a Mileena cada vez que usa el medallón de Shinnok. ¿Y qué dice D'Vora al respecto? "Mientras los dos lados se debilitan, tú llenas el vacío"... y es como "ah, no me digas, gracias por aclararlo, de verdad que no lo había entendido". Este es otro ejemplo en que la historia prefiere contar en vez de mostrar. Habría sido mucho más impactante que muestren el momento en que Rain traiciona a Mileena, y ahí el jugador entienda sus motivaciones y la estrategia que usó para llevarla a cabo. Porque hay que admitirlo, es una buena idea... pero que llegue Rain y lo cuente todo es como comenzar un chiste por el final.

Aún recuerdo cuando la gente asociaba esta parte de la historia como "El juego de tronos de Outworld"... sí, claro... ya me imagino a los personajes de la obra de George R R Martin anunciando sus planes estratégicos con sus enemigos (boda roja por ejemplo?)

Saludos.
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Whitelighter » Vie, 17 Abr 2015, 00:06

Polaris escribió:Ahora que terminé de jugar al modo historia, justamente me puse a pensar en lo que pusiste en el spoiler y se me ocurren tres hipótesis:
► Show Spoiler
En el mismo story mode mencionan precisamente todo eso: No puede existir un revenant de Sektor, Baraka y Mileena por que Quan Chi estaba débil (ademas el Netherrealm lo drena de sus poderes, sobre todo sin Shinnok para ser su cargador), por lo tanto no creo que se desgastara en eso de los revenant. Mileena volverá, pero no así. Reptile y el ending de Mileena mencionan los clones (que vimos en MK9 también), por lo cual su regreso es más fácil (incluso puede ser que tenga las memorias de la Mileena al estar conectadas como en su ending).
Imagen

Avatar de Usuario
Polaris
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 02:31

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Polaris » Vie, 17 Abr 2015, 00:36

Whitelighter escribió:
Polaris escribió:Ahora que terminé de jugar al modo historia, justamente me puse a pensar en lo que pusiste en el spoiler y se me ocurren tres hipótesis:
► Show Spoiler
En el mismo story mode mencionan precisamente todo eso: No puede existir un revenant de Sektor, Baraka y Mileena por que Quan Chi estaba débil (ademas el Netherrealm lo drena de sus poderes, sobre todo sin Shinnok para ser su cargador), por lo tanto no creo que se desgastara en eso de los revenant. Mileena volverá, pero no así. Reptile y el ending de Mileena mencionan los clones (que vimos en MK9 también), por lo cual su regreso es más fácil (incluso puede ser que tenga las memorias de la Mileena al estar conectadas como en su ending).

Si tienes razón, recién me acordé también cuando precisamente Sareena menciona que Quan Chi estaba más debil que cuando ella solía servirle xD. El resto lo voy a poner en spoil:
► Show Spoiler

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Enygma » Vie, 17 Abr 2015, 01:28

Pero en el universo de Mortal Kombat que pasa si te mueres y no te hacen revenant. De todas formas el alma desciende al Netherrealm?
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 17 Abr 2015, 03:20

depende de la puresa del alma. Si no, asciende a los cielos. Gracias a MKX sabemos que el hecho que sean revenant mas bien significa que son como una especie de "copia" de su "yo" real. La diferencia entre un revenant y un muerto común del Netherealm, es si están bajo la influencia de Quan Chi o no.

Algo parecido pasó en MKD, donde los héroes fueron revividos, pero estuvieron bajo la influencia de Onaga.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 17 Abr 2015, 04:54

Aunado a lo que dice maxi sobre los revenants, tenemos evidencia de ello en el capítulo de Sonya cuando hieren a Johnny Cage.

Mientras él muere, su versión revenant va saliendo del pozo de sangre y materializándose progresivamente. Lo cual quiere decir que si, no son sus cuerpos mismos, sino que se crean copias de ellos con marcas de maldad nata dentro con su alma esclavizada, que sólo sacan los peores deseos de aquel cuerpo original (corroborado porque Kung Lao, Liu Kang y Kitana tienen facetas de resentidos y por eso actúan como si les gustara hacer el mal mientras están en ese estado).

Jax mismo lo dice porque él tenía esas sensaciones también, con Scorpion nos lo hicieron saber al menos en el cómic de que también sentía que eran sus más oscuras emociones.

Y estoy seguro que esta es la razón, es decir, la materialización de un cuerpo distinto al original pero casi parecido, lo que hace que Kuai Liang vuelva a ser humano.

Ah, y el Jinsei es un elemento agregado recientemente al lore de MK. Un retcon si se le puede llamar así, porque ahora sabemos que Earthrealm tiene una "lifeforce".
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 17 Abr 2015, 07:34

Kotal no representa nada. Es grande, sí, tiene una voz grave y amenazante... pero llegó un terrícola y le pateó el trasero (Kung Jin), y éste le perdonó la vida y le dijo que a cambio Kotal debía ofrecerle sus "servicios". ¿Un emperador ofreciendole servicios a un extranjero aparecido? Ahí Kotal se me vino abajo.
De hecho, eso indica un buen part de cosas: que es derrotable y no un ser gigantesco que anda tras las sombras inspirando miedo, no es un Sauron o un Ozai, es un personaje mas, lo otro es que tiene sentido del honor y al menos reconoce sus derrotas, no retrocede como un niño, el extrajero llego, lo reto segun sus costumbres y este al codigo acepto, eso lo hace un guerrero, no solo otro tirano
nos desacemos de un malo, y aparece otro de la nada, y ninguno de ellos representa ni la más mínima ameaza para nadie. Dicen que es una guerra, pero apenas se siente; dicen que Shinnok es malvado y todo eso, pero apenas alcanza a actuar. El juego se dedica a decirte cosas porque es incapaz de mostrártelas. (don't tell, show)
vemos los efectos de la guerra bastante bien, simplemente no vemos el completo desarrollo de esta porque el enfoque es evitar que shinnok regrese mas que detenerlo en la guerra del infierno, el juego nos muestra que quiere y sus capacidades al derrotar a 5 guerreros en total y ser contenido usando el amuleto, se resalta bien, es solo que no dispone de mucho tiempo para enfocarse del conflicto en si
Faltan escenas más lentas, más diálogos y menos peleas, más aventuras y menos peleas... pero MK es un juego de peleas... así que no podemos adentrarnos tanto en los pensamientos de los personajes, o sacar muchas conclusiones a partir de las decisiones que toman los personajes porque... oye... esto es MK, la gente se mata entre sí, y no dándose balazos, sino arrancando cabezas y extremidades.
ehhh, solo por decir algo, es un juego de pelea que dice una historia, no al reves, pero mas importante, hay 12 capitulos del modo historia, esto no es korra en donde puedes alentar la trama solamente para indagar en tal personaje o porque hace tal cosa, estas deben ser contadas con la accion misma(y digo korra porque este show sufre el mismo problema de MKX de tener poco tiempo y ideas que sufren) y ademas SI hubo escenas: el grupo en la carcel viendo lo que les une en comun, Jax hablando de Sonya para que este vuelva, y los reveant con Raiden confrotnadolo por mencionar algunos, no son muuuuchas escenas ni intenta explorarlas en plan show, pero estan ahi y son importantes
pudieron haber hecho que la muerte de Quan Chi fuese EPICA con toda la historia de por medio entre Scorpion y SZ, pero su muerte fue tan parca que ni llega, esa muerte fue la que mas me molesto.
Really? me parecio bien satisfactoria, Scorpion acorralando al hechicero, dandole una oportunidad de pelear y aun asi derrotando, este saca un ultimo truco y todos pagando por el error de Hanzo....bueno, cosas de gustos digo yo
falto un plot twist como el de Kung Lao y Shao Khan o muertes inesperadas como la de Liu a manos de Raiden, y ese momento en particular 'This was not meant to happen'.
Espera,espera,espera....en serio? de verdad? considerando que muchos citan esas escenas como la razon por la cual todos odian a Raiden y lo peor de todo el modo historia de mk9, tu me dices que fue lo mejor?.....rayos que no los entiendo, de verdad
► Show Spoiler
Ehhh...porque nunca se completo el plan? la traicion de Rain es clara como la lluvia(si, pun intended) y Dvorah directamente se lo dice porque ya lo adivina, su plan es obvio desde el dia 1, seria como "oh por dios, traidorus es un traidor, como no pude haberlo visto!"
Aún recuerdo cuando la gente asociaba esta parte de la historia como "El juego de tronos de Outworld"... sí, claro... ya me imagino a los personajes de la obra de George R R Martin anunciando sus planes estratégicos con sus enemigos (boda roja por ejemplo?)
si fuera asi, haria como 6 cliffhangers y luego tardaria 10 años en resolverlos para no hacerlos en lo absoluto :u
Mientras él muere, su versión revenant va saliendo del pozo de sangre y materializándose progresivamente. Lo cual quiere decir que si, no son sus cuerpos mismos, sino que se crean copias de ellos con marcas de maldad nata dentro con su alma esclavizada, que sólo sacan los peores deseos de aquel cuerpo original (corroborado porque Kung Lao, Liu Kang y Kitana tienen facetas de resentidos y por eso actúan como si les gustara hacer el mal mientras están en ese estado).
El tema es algo complicado: scorpion en orden de buscar venganza se volvio un reveant por decision propia, bi han tenia oscuridad por su parte del lin kuei de modo que ambos resultaron transformados

En cambio los reveant sufrieron una transformacion solo personal, es dificil saber a que punto empieza el personaje y termian el reveant, pero se nota que no estan fuera de sentimientos como ya explico SB, el ending de mkar de noob revela que quedaba algo de bi han en el, kung lao en su ending revela que tiene demonios internos que superar,

Una cosa que la gente tiende a olvidar y MKX resalto en las intros y dialogo de shinnok, es que las hermandad de las sombras no solo una organizacion de asesinos, sino tambien una organizacion religiosa que venera a shinnok a costa de su individualidad

A ver: mezclen a la liga de las sombras de batman, a los fanaticos religiosos de todo el mundo, metanles poderes demoniacos y listo, ESO es la hermaldad
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
escudito
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 20:45

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por escudito » Vie, 17 Abr 2015, 20:38

Para mi el juego tiene una excelente historia, pero tiene algunas cosas que me provocan risa:
► Show Spoiler
Otro punto mas para este juego, posiblemente si no el mejor, de los mejores MK que han sacado. (:clap)

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Vie, 17 Abr 2015, 22:52

De hecho, eso indica un buen part de cosas: que es derrotable y no un ser gigantesco que anda tras las sombras inspirando miedo, no es un Sauron o un Ozai, es un personaje mas, lo otro es que tiene sentido del honor y al menos reconoce sus derrotas, no retrocede como un niño, el extrajero llego, lo reto segun sus costumbres y este al codigo acepto, eso lo hace un guerrero, no solo otro tirano
Pero Kotal no es un simple guerrero, no es un militar y nada más, es un emperador. Y al ser derrotable (muy derrotable, de hecho, creo que débil es lo mejor) demuestra que no tiene fuerza física, ni física ni mental, pues tampoco es tan inteligente. Al final me pregunto, ¿por qué Kotal es un emperador si no tiene las facultades ni físicas ni psicológicas para ello? Tiene honor, claro, pero con honor no gobiernas.

Además, la decisión que tomó en el capítulo de Jacqui fue muy estúpida.
vemos los efectos de la guerra bastante bien, simplemente no vemos el completo desarrollo de esta porque el enfoque es evitar que shinnok regrese mas que detenerlo en la guerra del infierno, el juego nos muestra que quiere y sus capacidades al derrotar a 5 guerreros en total y ser contenido usando el amuleto, se resalta bien, es solo que no dispone de mucho tiempo para enfocarse del conflicto en si
Claro, se enfrenta a cinco y gana, pero se enfrenta a uno brillando y pierde. No tiene sentido para mí. A lo que voy es que los protagonistas no tuvieron que sacrificar nada para llegar a él, está bien que los Cages hayan tenido un incentivo extra para derrotarlo... pero simplemente pareció tan fácil. ¿Es un buen villano si nada cuesta llegar a él, y con un incentivo extra lo derrotas? No, para mí ese es un muy mal villano. Para llegar a Shao Khan Raiden sacrificó a muchas personas, incluso se ofreció a sacrificarse él mismo y tomó el riesgo de permitir que Shao Khan ponga sus pies sobre la Tierra... y al final, para derrotarlo, no fue necesario sólo incentivos extra como la muerte de sus pupilos, sino que necesitó de la fuerza de los dioses antiguos para darle la pelea (habría sido un muy buen detalle que los rayos de Raiden en ese combate fuesen dorados... sólo digo), en cambio qué necesitaron los personajes en MKX para derrotar a Shinnok? Pues brillar y ver a un ser querido en aprietos.

ehhh, solo por decir algo, es un juego de pelea que dice una historia, no al reves, pero mas importante, hay 12 capitulos del modo historia, esto no es korra en donde puedes alentar la trama solamente para indagar en tal personaje o porque hace tal cosa, estas deben ser contadas con la accion misma(y digo korra porque este show sufre el mismo problema de MKX de tener poco tiempo y ideas que sufren) y ademas SI hubo escenas: el grupo en la carcel viendo lo que les une en comun, Jax hablando de Sonya para que este vuelva, y los reveant con Raiden confrotnadolo por mencionar algunos, no son muuuuchas escenas ni intenta explorarlas en plan show, pero estan ahi y son importantes
Korra, en su primera temporada, tuvo poco tiempo, y desarrolló bien a los personajes. El problema de MKX es que quizo agarrar más de lo que puede aguantar. Quería abargar 25 años... y resumirlos en 2 horas? Es absurdo. La historia se cuenta tan rápidamente que los personajes tienen que explicarte lo que hacen sino nadie entendería nada. Las cosas deben contarse con la acción misma, como dices, y estoy completamente de acuerdo, pero el MKX no lo hace.
Ahora el tema de la cárcel me gustó, las escenas de Jax y todo eso... pero sigue siendo poco para todo lo que el juego pretendía cubrir. Además que una buena historia se dedica a desarrollar a un buen villano también, y esta no lo hizo por razones ya dichas.
Ehhh...porque nunca se completo el plan? la traicion de Rain es clara como la lluvia(si, pun intended) y Dvorah directamente se lo dice porque ya lo adivina, su plan es obvio desde el dia 1, seria como "oh por dios, traidorus es un traidor, como no pude haberlo visto!"
Nunca se completó el plan porque el juego de tronos de MK duró menos que un pedo en un canasto. Si hubiese durado lo suficiente, su hubiese explorado bien ambos bandos, si se hubiesen dado el tiempo para mostrar traiciones de verdad, la historia habría sido mucho mejor.
Al final, de qué sirvió lo que Rain planeaba? De nada, fue pura cháchara, si no hubiera dicho nada la historia habría acabado exactamente igual. Y una historia no puede ser así... como algún escritor por ahí comentó, no muestres una pistola en el primer acto si no serás capaz de usarla antes del último. Así, tal cual, no pongas a un Rain traidor si al final su plan será humo.
si fuera asi, haria como 6 cliffhangers y luego tardaria 10 años en resolverlos para no hacerlos en lo absoluto
Touché!
Peeeero, GRRM dijo que el próximo libro estaría a la venta antes de la 5° temporada de Game of Thrones (la serie) xD.

Bueno, eso. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por project_kr » Sab, 18 Abr 2015, 03:23

No podes criticar ASOIAF/GOT y al mismo tiempo defender la de MKX lol... ya se que todos podemos tener distintas opiniones pero GRMM escribe la historia solo, son mas de 1000 paginas y piensa hasta el ultimo puto detalle mientras que el de MK son varios tipos que escribieron una historia de 2 horas que aunque mucho la quieran defender no es buena.

Y si hablamos de la trama a lo GOT en mk fue penosa. El gran conflicto, guerra de ¿20? años y lo que nos muestran en el juego es el capitulo de Kotal(ese si me gusto) y el de D'Vorah y Cassie caminando solas al medio del campamento de Mileena y llevándosela como si nada. Por suerte tenemos el comic.
Imagen

Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por SkorpionAlex » Sab, 18 Abr 2015, 09:34

Hola, me podeis decir como va el modo historia de mk x cronologicamente?? Entre tanto flashback me he perdido en algunos puntos de la historia. Saludos!!!

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Hares » Sab, 18 Abr 2015, 17:57

SkorpionAlex escribió:Hola, me podeis decir como va el modo historia de mk x cronologicamente?? Entre tanto flashback me he perdido en algunos puntos de la historia. Saludos!!!
Por su puesto compañero, tambien te lo escribire con años:

Durante el segundo torneo de MK9:
CAPITULO 10, Raiden (contra Baraka y D'vorah)

2 años despues de MK9:
CAPITULO 1, Johnny Cage (las cuatro peleas)

5 años despues de MK9:
CAPITULO 5, Sonya Blade (las primeras tres peleas)

20 años despues de MK9:
CAPITULO 6, D'vorah (la pelea contra Baraka) *Aqui debe haber un error, puesto que Kotal dice en el comic que lleva 10 años peleando contra Mileena por el trono (cuando Kotal ya es emperador) y en el juego dice que se destrona a mileena 5 años antes de todos los eventos principales. Por lo que hay un error de continuidad.

20 años despues de MK9:
CAPITULO 4, Kung Jin (la pelea contra Raiden)
CAPITULO 9, Scorpion (la pelea contra Subzero)
CAPITULO 7, Takeda (la pelea contra Kenshi)

25 años despues de MK9:
CAPITULO 2, Kotal Kahn (las cuatro peleas)
CAPITULO 3, Subzero (las cuatro peleas)
CAPITULO 4, Kung Jin (las otras peleas)
CAPITULO 5, Sonya (la pelea contra Kano)
CAPITULO 6, D'vorah (el resto de peleas)
CAPITULO 7, Takeda (el resto de peleas)
CAPITULO 8, Jax (las cuatro peleas)
CAPITULO 9, Scorpion (el resto de peleas)
CAPITULO 10, Raiden (el resto de peleas)
CAPITULO 11, Jackie (las cuatro peleas)
CAPITUO 12, Cassie (las cuatro peleas)
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Responder