Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 25 Nov 2014, 14:10

Noob habia "matado" a Goro antes de los hechos de MKDA, si.
Y lo de Sheeva ni idea fuera de juego, pero si sabía que intentó traicionar a Kahn y este la hizo pure xD

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 06 Mar 2015, 07:39

Aqui tengo, una duda, si ven el preview veran que por primera vez se cuenta el proceso de scorpion

http://13thdimension.com/exclusive-prev ... ombat-x-4/

(Advertencia, GRANDES SPOILERS)

El dice que rezo por fuego y mas tarde quan chi confirma que a este no lo lastima, al parecer su familia perdidas se volvio una llama y esta fue alimentada por venganza y justicia

Al parecer sus llamas(es decir su estilo hellfire) no es solo fuego infernal, sino esta conectado al estado de hanzo en especial su ira, considerando que Kenshi lo volvio a la normalidad(o tal normal como puede ser) esto clarifica que su estado como espectro esta unido a su odio
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Mar 2015, 17:21

En realidad no creo que cambie tanto la perspectiva, por que lo que motiva ese "odio", es su deseo de venganza, de vengar su hogar, y su familia.

De todas formas (y aqui parece que hablamos específicamente del comic), parece que pueden estar pasando dos cosas:

1- Se hizo un gran Ret-con y Bi-Han fue realmente el asesino de la familia de Scorpion (a la vez haciendo ret-con de que lo mató dentro de su terreno y no en templo shaolin, donde pelearon por el mapa de los elementos).

2- Hanzo sigue creyendo la mentira de Quan Chi.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 06 Mar 2015, 17:39

Simple especulación hasta demostrar lo contrario, pero la teoría de que Hanzo sigue creyendo las mentiras de Quan Chi cobra más sentido que la otra en cuanto a que esa ceguera del Shirai Ryu, fue lo que hizo que Scorpion aceptara el trato del hechicero que sólo consistió en canalizar toda la furia de Hasashi para volverse espectro.

Ahora que si fue la otra de Bi-Han siendo el verdadero artífice, no importaría mucho...porque capaz y Quan Chi fue el que encomendó a los Lin Kuei asesinar a los Shirai Ryu, y a Bi-Han específicamente matar a la familia de Hanzo, lo cual haría de todas maneras a Quan Chi el verdadero asesino, aunque de forma indirecta de ser este caso.

En cualquiera de los casos, una vez Hanzo liberándose de su ira, estaría encolerizado contra el pelón por haberlo manipulado.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Saint Scorpion » Vie, 06 Mar 2015, 18:20

pues yo sinceramente creo que es las mentiras de quanchi, uso su hechizeria para mostrarle a hanzo lo que el lin kuei y subzero hicieron cuando obtuvieron el mapa y lograron tener exito en la misión que hanzo fallo.
y creo que se inspiraron para esas imgs o visiones de lo que vimos en mk legacy, asi elimina la duda de como murieron la familia de scorpion.

ya que en mkms quanchi aparece ante los linkuein con el craneo de takeda el fundador del shiray riu, diciendole al gran master que sus enemigos fueron derratados en una noche, lo que puso al gran master muy feliz. ese era el premio para el clan que tuviera exito en su misión.

lo cual podemos pensar quescorpion es un experimento de quan chi para quien sabra que derrotar a shinnok? y luego noob fue otro.
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 06 Mar 2015, 18:43

Yo me apunto a que es Quan-Chi destrozando la mente de Hanzo para exprimir su poder al 100%. Digo, en MK9 Bi-Han dice que el no mato a su familia. No me cierra la idea de que reinicien la saga, no cambien ese detalle, y lo cambien en el juego siguiente xD

El momento de cambiarlo ya paso. Y ademas, esto sera MK, pero dudo que si te decapitaron puedas seguir viendo lo que pasa. Para mi que Bi-Han lo mato, y Quan-Chi no perdió el tiempo y le metió esas visiones en cuanto Hanzo llego al Netherrealm para ir preparandolo para su transformación en Scorpion.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 06 Mar 2015, 22:25

En mk4 kuai liang dice explicitamente que el lin kuei solo es responsable de matar a scorpion pero nada mas.Y en mithology se confirma que fue quan chi quien masacra a su familia y el clan.Esto lo se porque me vvi los videos hace pocos dias y el grandmaster del linkuei dice explicitamente estar muy felix por haber sido eliminado el otro clan.Esto es lo que le dice a quanchi en el momento en que subzero entrega el paquete.Quanchi recompensaba la ayuda del linkuei para lograr el amuleto asesinando al shirai ryu.


El error es de scorpion.El cree que subzero y su clan son los responsables de todo.Bihan mata a scorpion,pero todo lo demas fue quan chi.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Mar 2015, 22:29

a menos que en la nueva linea de tiempo haya retcon. Todavía no lo sabemos :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 06 Mar 2015, 23:09

maxi new sub-zero escribió:a menos que en la nueva linea de tiempo haya retcon. Todavía no lo sabemos :)
No, la linea esta bien.Eso no varia porque es anterior a mk1.Lo unico "cambiado" es lo de milleena porque tobias expuso su origen muy mal y creaba errores,pero el resto,quitando el modelado de quanchi que crear incoherencias porque era el dlc del vsDC,lo demas esta bien. Lo unico es que quanchi en esta linea ya no puede usar la excusa de que el subzero que mata a su familia no es el mismo que le mata a el(en mk4 acusa a kuailiang de ser el que mata a su familia,dejando a bihan como el simple asesino de scorpion)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Mar 2015, 23:16

justamente por eso se llama retcon, por que es algo que debería estar bien, pero se decide cambiarlo. Solo agrego la opción, ya vimos en dos momentos del comic que Sub-Zero mata a la familia de Scorpion. Si bien ambos momentos son a través de la mente de Scorpion, considero que pueden ser que Scorpion sigue creyendo lo que le dijo Quan Chi, como tambien puede ser que hayan decidido cambiar esa parte de la historia. :>
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 06 Mar 2015, 23:17

Aun aunque haya retcon Bi-Han en MK9 dice que no lo hizo y no parecía estar mintiendo, y Quan-Chi se apura en revelar que Sub-Zero "mato a su familia y clan" con la tipica cara de "soy malo y hago cosas malas".

Osea, no seria un retcon, estarían cambiando algo que en MK9 ya se había dejado mas o menos en claro.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shinomune » Sab, 07 Mar 2015, 20:26

Yo confío mucho en Shawn Kittelsen, y creo que todo tendrá al final una explicación que satisfará a todos.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por SacredChaos » Dom, 08 Mar 2015, 00:41

Shinomune escribió:Yo confío mucho en Shawn Kittelsen, y creo que todo tendrá al final una explicación que satisfará a todos.
Tal vez en el mismo número se nos revele que esa última visión realmente era un engaño causado por Quan Chi u otro ente (el demonio) para mantenerlo a Hanzo enfocado en un objetivo claro de venganza.
Yo creo Quan Chi jugó a lo seguro cuando contrato a Sub-Zero y Scorpion, sabiendo que fuese el que fuese que obtuviera el mapa, saldría ganando doble: obtendria el mapa y tendria un alma capaz y poderosa para verse beneficiado a futuro.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 21 Mar 2015, 06:14

Esto es mas bien una duda, y es una MUY estúpida, pero me surgió recien hablando de Tanya.

En la timeline nueva de MKX, ¿Cual es el estado de Edenia? Shao Kahn murió así que debería haberse desfusionado del Outworld (bah, yo tenia entendido que de MK3 para atras, Edenia estaba fusionada con Outworld). Y como en MK9 nunca aclaran eso, me surgió la duda de que paso con ese realm.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 21 Mar 2015, 06:46

Podría hacer un copy-paste o re-escribir exactamente lo mismo, pero mejor sugiero leer las dos páginas anteriores Jimmy, porque ahí se formó un buen debate sobre eso que preguntas.

Ahora, teniendo en consideración tu pregunta y mis perspectivas del tema (que repito, pueden ser vistas en las dos páginas anteriores entre ese debate), yo adhiero que Edenia aquí nunca fue fusionado sino sólo invadido y anexado como territorio al estilo Monopoly, al Imperio de Shao Kahn. Con su derrota, sus tropas se dispersarían del reino de ser este caso.

Ahora que si tomamos la postura de que siguió siendo fusionado de igual forma, Edenia ya sería independiente de todas formas porque Shao ha sido eliminado y la fusión va ligada a la existencia del Emperador.

En cualquier caso, fusionada o sólo invadida, Edenia ya estaría libre para los sucesos de MKX...y con Mileena distraída en Outworld, veo una posible trama de "Kitana vs Tanya" ahí en futuras entregas.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder