Johnny_Cage_BNK escribió:Eso me recuerda que esta pareja son algo así como sex symbol en MK, me gustaría que, dado que todo el mundo se volverá viejo, aparezcan personajes que gocen este tipo de cualidades... algo así como un Dante de DMC.
¿Que no ya tenemos eso con Jade y Li Mei? ellas no envejecen, al menos no como los mortales del Earthrealm. Kitana y Mileena también entran ahí.
Eso si, de hombres "niño bonito" creo que sólo pasó con Cage, creo que quisieron hacerlo con Kobra y Mavado pero pues no les salió.
Eso si, ni Sonya ni Johnny son mis predilectos, pero por todo lo que dices y que ya hemos dicho, me parecería muy tonto no incluirlos ya que su sobrevivencia (sobretodo de Cage), es la razón por la que crucificamos a Raiden de las muertes de los otros 8. Salvar a Johnny de Motaro fue lo que cambió TODO de manera radical.
Ahora, con eso del marketing:
Pues ya lo han dicho bien, cada compañía tiene una estrategia de marketing...Midway tenía una y WB tiene otra y para ello hay hay además que repasar los escenarios con respecto a MKVSDC, MK9 y MKX y porqué las estratgias son distintas y porqué MKX no revelaría todo como sus antecesores.
En MKvsDC, Midway estaba prácticamente en la ruina, con ese juego esperaban de alguna manera solventar todas las deudas de la compañía. Agresivamente se mercadeó el juego como un crossover épico que nadie vió venir (que de cierta forma así fue); se esperaba que el juego vendiera con una cantidad sumamente ridícula de copias y la mejor forma de hacerlo era generando hype con el roster que aparecería y no por los detalles de su historia (muchos pensaban que en este aspecto sería como Marvel VS Capcom) o por sus modos de juego. Es por eso que salvo Darkseid y Shao Kahn, todos los personajes fueron anunciados.
En MK9, WB hizo una estrategia de mercado que claramente apuntaba a sacar utilidades de la adquisición de la franquicia y su respectivo estudio de una empresa en bancarrota, y para ello, el roster fue develado al menos en un 80% (por ejemplo: recuerdo que Jade debutó en un gameplay que enseñaba el modo tag peleando junto a Kitana y Sindel). Unos fueron lanzados con trailers y otros como exhibición de fondo en modo de juego. La historia fue tocada en cierto modo en los anuncios (porque hasta hubo un trailer que anunciaba el story mode si mal no recuerdo)., pero el marketing se concentró sobretodo en el gameplay, que era una vuelta al 2D, esto con tal de llamar la atención de viejos y nuevos jugadores con tal de obtener ganancias netas que permitieran a WB recuperar dinero con creces. Cosa...que todos sabemos sucedió.
Ahora, para MKX se ve que la concentración del mercadeo va a algo más clásico, que es...mantener en misterio todo lo que se pueda por cuanto tiempo se pueda con uno que otro esporádico y minúsculo anuncio con tal de generar hype. Esto generándose por la razón de ver cómo MK seguirá conservándose fresco luego de la salida de su entrega más vendida de todos los tiempos: MK9. Y les digo...que está funcionando, y muy bien.
Sin más que decir, creo que la Warner son genios de la mercadotecnia y publicidad. Aunque no hay que ser duros con Midway, después de todo...gracias a la medida desesperada de buscar a WB para tomar prestadas las licencias de DC Comics para su juego crossover "rescate a nuestra compañía de bancarrota", fue lo que convenció al mega conglomerado de hacerse de nuestra saga favorita y que no muriera junto con Midway. A pesar de que soy y fui detractor de vsDC al igual que BNK en su tiempo...agradezco a este juego y todo lo que conllevó, porque sin él MK hubiese muerto seguramente.