Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 24 Sep 2009, 04:21

Queria plantear lo siguiente:

Shinnok padre de Raiden y Shao Kahn.... tan disparatado es?

Si vamos al caso, Shinnok es un Elder God, probablemente uno de los que derroto al One Being creando la realidad. Los demas dioses, "nacen" en los cielos, que me parece que es un lapso entre la realidad y el vacio. Dudo mucho que la conciencia del One Being cree a los dioses, por el contrario, me parece que son obra de los Elder Gods.

Supongamos que la teoria de que Shao Kahn es un dios es correcta, tanto el como Raiden nacieron en los cielos, creados por quien? los Elder Gods? de ser asi, no serian estos como sus padres? de ser asi, no se concideraria que Shinnok es como un padre de Raiden y Shao Kahn, y que ambos, al ser dioses y provenir del mismo lugar no son hermanos (junto a los demas dioses)?.

Si flashamos mucho, no es tan disparatada la idea. jaja.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 24 Sep 2009, 04:47

Pues a mi me parece erronea por el simple hecho de que es poco probable que un dios llegue a ser consejero de alguien, en este caso Onaga, teniendo en cuenta el hecho de qeu los dioses realmente no suelen intervenir en asuntos mortales, en mi opinion los dioses elementales si son creaciones de los Elder Gods pero creo que eso seria un hecho muy importante para no haberlo mencionado en juegos pasados, o sea, en algun momento Rayden se tendria que haber referido a Kanh como hermano.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 24 Sep 2009, 06:34

Es la segunda vez en la vida que leo respecto de una teoría sobre la divinidad de Shao Kahn (la primera vez provino de Ivanhobe). Estoy de acuerdo con Error Macross, de hecho, creo que está demás decir que "Shao kahn y Raiden son hermanos" fue uno de los tantos errores de MK Annihilation, tal vez, el que más la marcó. Sin embargo, coincido con ambos, Maxi y Error, en lo que se refiere a que los dioses elementales son creados por los Elder Gods.

Dudo mucho mucho de la cercanía familiar de Raiden y Kahn, simplemente porque en una ocasión me respondieron que "la solución más simple es la mejor" (respecto de infundar teorías extraoficiales" sobre lo que es canon y lo que no), lo curioso es que si lo que plantea Maxi New Sub-Zero sea cierto... ¿no convierte a Shao Kahn en una especie de dios protector renegado buscando venganza? Si en realidad fuesen hermanos, ¿cómo entonces Kahn puede tener poderes en Outworld si Raiden no puede? (dado que al ser hermanos, DEBERÍAN tener las mismas debilidades).

Nos vemos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 24 Sep 2009, 06:50

yo no digo "Raiden y Shao Kahn son hermanos nacidos de mismos padres". Yo digo "todos los dioses provienen del mismo lugar, por ende estan emparentados como hermanos".

Lo de tener poder o no, proviene del dominio. Raiden no tiene dominio en el Outworld, asi como tampoco lo tiene cuando el Earthrealm se empieza a fusionar con el Outworld.

De todas formas, si bien no era el objetivo, si HAY que teorizar sobre si Shao Kahn es un dios o no (suponiendo que no queda otra que hablar de esto), yo lo pensaria por el lado de que Kahn TUVO su "reseteo envenenado".

Ejemplo: Kahn era un dios bueno y protector, pero luchando contra algun mal, se suicida, reviviendo nuevamente, pero como una version oscura (asi como a Raiden le pasaria luego).

Volviendo al tema de tener poder o no en el Outworld, yo vuelvo a teorizar que es mas una cuestion de dominio (o "territorio marcado"), por que, como vemos en la intro de MKD, Raiden pelea en el Outworld contra los dos hechiceros, casualmente... cuando el Outworld ya no esta gobernado por Shao Kahn.

Luego cuando lo vemos pelear de nuevo en el Outworld? en MKAr, luego de que.. casualmente.. hiciese un trato con el Shao Kahn, quien nuevamente tiene el gobierno del Outworld.

Bueno gente, entiendanmen.... son las 2:49am en Argentina. jaja.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 24 Sep 2009, 07:13

maxi new sub-zero escribió:Volviendo al tema de tener poder o no en el Outworld, yo vuelvo a teorizar que es mas una cuestion de dominio (o "territorio marcado"), por que, como vemos en la intro de MKD, Raiden pelea en el Outworld contra los dos hechiceros, casualmente... cuando el Outworld ya no esta gobernado por Shao Kahn.

Luego cuando lo vemos pelear de nuevo en el Outworld? en MKAr, luego de que.. casualmente.. hiciese un trato con el Shao Kahn, quien nuevamente tiene el gobierno del Outworld.
Ja, mil disculpas, viejo, la verdad no me había percatado de ese pequeño gran detalle (¿reseteo envenenado?).

La verdad mi respuesta se basó en el inicio de tu plateamiento:
maxi new sub-zero escribió:Shinnok padre de Raiden y Shao Kahn.... tan disparatado es.
...y de hecho, se me pasó por un segundo por la mente la posibilidad de que el origen de Kahn sea el mismo de Raiden, no necesariamente como una relación paterna, pero por alguna razón me arrepentí. Por eso lo escribí como pregunta...
Kanalla escribió:si lo que plantea Maxi New Sub-Zero sea cierto... ¿no convierte a Shao Kahn en una especie de dios protector renegado buscando venganza?.
Sin embargo, aunque tu teoría de un posible suicidio de Kahn tiene bastante sentido, me inclino a pensar que bien pudo sentirse tentado por el poder, tal como su "padre" se vió tentado en su época.

Nuevamente disculpas.

Nos vemos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Jue, 24 Sep 2009, 16:02

Yo creo que al igual que con Onaga, en su momento tanto Shinnok como Shao Kahn fueron influenciados (sin que lo supieran) por el "One Being".

Y eh, que en la Tierra tuviéramos a Raiden tan distante, no significa que otros reinos no pudieran tener una relación más directa con sus dioses. ¿Acaso es disparatado, en por ejemplo la mitología greco-romana, que un emperador Espartano tuviera al Dios de la Guerra como consejero? La longevidad de los habitantes del Outworld, igual que los de Edenia, hace sugerir un contacto mucho más próximo/directo con los dioses (como los Edenianos), así que el hecho que Shao Kahn fuera un dios renegado (que renegó de su posición divina para evitar la intervención de los Elder Gods) es más que factible...

Más controversia causaba la teoría que Lucifer también era un dios, pues teóricamente era uno de los muchos demonios que se habían hecho con el poder en el Netherrealm a lo largo de los milenios...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 24 Sep 2009, 16:58

O de que Hotaru es el dios del orden porque tiene el pelo blanco :doh: , no pregunten de donde la saque.
Por cierto, yo creia que Rayden tuvo ese reincio diferente debido al One Being, y no a algo natural que pudiera pasar.
Por otro lado, no considero a Rayden el propietario del Earthrealm, asi que solo podriamos decir que tiene mas poder ahi porque esta fuera de la jurisdiccion de nadie.
Por cierto, en qu ejuego se menciona a Lucifer venido al caso?, no me parece tan erroneo que hubiera sido un dios puesto por los Elder Gods para administrar el Netherrealm.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 24 Sep 2009, 17:24

En todo caso, según lo conversado con Ivanhobe en otro tema y basado ligeramente en la trama de MK Annhilation (ya sé que no es cannon, pero es necesario para esta explicación), entendí que ser dios protector (o simplemente dios) es una investidura o nombramiento de parte de los Elder Gods (siguiendo la idea de que ellos crean a los dioses), por lo tanto, creo que puede existir un pequeño márgen en el que Kahn y Raiden, simplemente, fueron seres poderosos y no necesariamente divinidades. Por ende, pudo existir algún tipo de competencia o prueba que finalmente favoreció a Raiden y relegó al emperador del Outworld a un segundo lugar, perdiendo la gracia de Shinnok y confinándolo al mencionado reino.

Sin embargo, me queda un cuestinamiento, infundado o innecesario, pero me llama la atención que Fujin, siendo también dios elemental, siempre quede al márgen, no tenga una relación tan "familiar" con Raiden (como Shao Kahn, si es que realmente es/fue un dios) y tampoco sea visto afectado en su poder peleando en el Netherealm (o por lo menos, no he sido testigo) en MK4 o Armageddon.

Nos vemos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Sab, 26 Sep 2009, 17:57

es que como ya se ha dicho fujin es un dios elemental y fue creado, n nacio como los otros dioses
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 26 Sep 2009, 18:47

XD, pero Rayden tambien fue creado, entonces si Kanh es su hermano porque tambien fue creado, Fujin tambien lo seria, te re mezclaste sub zero el lin kuei.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Dom, 27 Sep 2009, 00:45

Error Macross escribió:XD, pero Rayden tambien fue creado, entonces si Kanh es su hermano porque tambien fue creado, Fujin tambien lo seria, te re mezclaste sub zero el lin kuei.
pero fueron creados por un motivo diferente, kahn y raiden fueron creados como dioses protectores y a fujin para, bueno no se el porque, no creo que lo hayan hecho para cuidar el amuleto porque para eso hubieran usado unos guardianes, no dioses
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Dom, 27 Sep 2009, 03:57

Lo que pasa es asi,
si shao kanh es un dios al igual que raiden, ahi si son hermanos, porq es como que los elder gods aunq los creen de distinta forma, nacen de los mismos "padres"

Pero sino no es dios, no es hermano.


Con lo que dije arriba como dice error macross, fujin tambien es hermano de raiden, al igualq ue los dioses del mk msz
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 27 Sep 2009, 04:31

Yo siempre me he planteado la idea de que los todos los dioses, son una fuerza externa a los reinos, despues de que la realidad fuera creada, los elder gods vislumbraron la posibilidad de que el One being podria despertar algun dia, asi que crearon a todos los dioses(guardianes, elementales, de relleno...) para vigilar y proteger los reinos, ese es su proposito, como bien vimos en MKA con Argus, quien basado en las profecias de su esposa delia acerca de un cataclismo inminente que traeria el regreso del One being, vislumbro un plan para detener todo esto, y arruinar la vida de sus hijos en el proceso(eso ultimo fue un chiste).

Asi que teoricamente, si, todos los dioses vendrian siendo hermanos, o al menos parientes, como en la mitologia griega donde todos eran hijos de zeus(Nota: no soy en ninguna forma un experto en mitologia griega), en el universo de MK todos los dioses fueron creados por los elder gods.

Y aqui viene lo interesante, es Shao kahn un dios?, yo pienso que si, en cuanto a su historia con onaga, siempre he pensado que shao kahn fue para onaga, lo que raiden fue para liu kang, un guia y consejero que lo ayudaba a proteger su reino, en el caso de onaga, como llegamos a oir de el en MKD, outworld era un reino en caos, probablemente a causa de la gran cantidad de razas que lo habitan, Onaga bajo la guia de shao kahn conquisto el reino, trayendo orden y prosperidad a un reino inestable, protegiendolo, onaga logro esto con la ayuda de shao kahn volviendose el gobernante absoluto de outworld, y despues shao kahn influenciado por el unico ser, decidio que queria ese poder para el, asesino a onaga aprovechando su confianza y tomo su trono, los dioses vieron esto como una transgrecion y decidieron quitarle a shoa kahn su estatus de dios volviendolo un mortal, shao kahn al haber sido un dios, estaba conciente de las artes de la magia y hechizeria, y decidio comsumir almas para aumentar su poder.

Eso ultimo es solo una hipotesis, una muy dramatica y teatral, pero tambien puede que haya sido lo diferente y shao kahn nunca haya dejado de ser un dios, puede que los elder gods nunca hayan interferido porque teoricamente aun sigue protegiendo su reino, o puede que solo le hayan quitado su titulo de dios guardian, y ahora solo sea un dios normal con una gran sed de poder.

En cuanto al pequeño detalle de la jurisdiccion que menciono maxi, si bien en MK3 raiden no pudo pelear en outworld, y en MKDA si pudo hacerlo, creo que eso es independiente de shao kahn, en la epoca de MK3 raiden era el protector de la tierra, asi que no podia atakar otros reinos, como outworld era dominado por shao kahn, tecnicamente el era el protector de este reino, es como si fueran 2 policias de diferentes ciudades, uno no tiene autoridad en la ciudad del otro, shao kahn logro extender su autoridad a la tierra al hacer renacer a sindel en ese reino, raiden no tenia autoridad en outworld, solo en la tierra, y a medida que la tierra se fusionaba con outworld, el perdia juristiccion, en MKDA, raiden ya no es el protector de la tierra, ese puesto es ahora de fujin, recordad que raiden se convirtio en un elder god, al darse cuenta de que en esa pocision tenia prohibido interferir en los reinos para proteger la tierra, decidio dejar ese puesto volviendo a ser un dios normal, pero un dios sin juristiccion pues ya no era el protector de la tierra, un agente libre se podria decir, asi que teoricamente podia actuar en outworld sin restricciones.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Dom, 27 Sep 2009, 06:57

Justamente me surgio una pregunta, hasta que punto esta la no actuacion de los Elder Gods?, Porque osea, ellos no actuan teoricamente, pero no dudaron en seleccionar a Scorpion como campeon y todo eso, de Monster mejor ni hablemos, ademas tengo entendido que arrojaron el meteorito que extinguio a los dinosaurios, y sarasa sarasa.
Otra cosa, hay un dios por cada elemento o un dios por cada elemento en cada reino?, porqeu me suena raro que justo los dioses de los 4 elementos basicos sean solo del Earthrealm, teniendo en cuenta eso, habra un dios del caos para todos los reinos?
Y siguiendo con la locura, al atacar el cielo en el MK4, Shinokk mato a los dioses de cada reino o solo a los del Earthrealm?, porque si el protector de Chaosrealm sigue vivo, a que se debe?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Dom, 27 Sep 2009, 13:06

Yo no estoy muy puesto en la historia del MK3 (ya que era joven cuando lo jugue y no le preste atencion) y no tengo ni idea del de 4 (porque solo he jugado un par de veces en el).

Asi que me ha pillado por sorpresa eso de que Raiden ya no es el protector de la tierra y que ahora ese puesto lo ocupa Fujin.

Haber si me aclaro. Antes estaban los elder Gods, luego los protectores de cada reino (aqui estaria Raiden) y despues dioses menores (que en la tierra estaban los 4 elementales, aunque tampoco servian de mucho (:conf)).

¿Entonces, lo que paso en MK4 es que Shinnok mato a algun Elder God? Despues Raiden fue ascendido a su puesto, y Fujin se combertio en el protector del earthrealm (y aqui otra pregunta, ¿por que el y no otro dios elemental?). ¿Es asi? Y cuando Raiden vio que en su nuevo puesto no podia hacer nada para proteger a los humanos, abandono el puesto. Pero como Fujin ocupaba su anterior puesto como protector de reino, Raiden se quedo "libre" de poder actuar por su cuenta (para esto hubiera sido mejor para el nunca haber sido protector de la tierra :roll:).

Esto segun Ivanhove. ¿No?

Y sobre Shao Kahn, y tomando tambien como referencia el comentario de Ivanhobe, otras cuestiones.

¿Es dios? Si lo es, ¿para que sirven todos los intentos de los querreros de la luz y de la alianza mortal de matarlo? Si al final acabaria volviendo.

Aunque tambien que lo fuese explicaria todos sus regresos.

Y si no lo es, segun tu explicacion puede que a Shao Kahn los dioses ancianos le quitaron su condicion de dios despues de que matara a Onaga, ¿por que no castigarle mas severamente, como lo hicieron con Shinnok? ¿por que no quitarle tambien los poderes, por lo menos, para que deje de ser una amenaza?

Y ya que he mencionado a Shinnok, si su castigo era permanecer en el netherrealm toda la eternidad, ¿por que dejarle apoderarse de dicho reino? Podrian haberle privado tambien de sus poderes junto a su condicion de Elder God.

Responder