Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Vie, 21 Ago 2009, 20:27

interesante analisis, pero recuerda que mk es un juego donde lo que dice el ultimo juego es lo que cuenta, entonces veremos que es exactamente lo que paso en anteriores juegos gracias a mk9, y si este es tan vago como mkar y nos dan un juego "canon" de aventuras, entonces la historia de mk se hiria al carajo :D

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Vie, 21 Ago 2009, 22:35

Error Macross, inicialmente en MK2 Sub-Zero 6 y Scorpion son enemigos, puesto que Scorpion regresa en el MK2 porque cree que Sub-Zero de alguna manera ha sobrevivido. No es hasta que le ve pelear (y creo que oficialmente no ha quedado claro contra quien) se da cuenta que no es el mismo hermano, y por lo tanto decide protegerlo (lo cual no se menciona en la bios del UMK3, pero si en el ending, lo cual queda algo extraño).

Goro y Johnny Cage se enfrentan en el MK1, al menos así lo deja claro el comic del MK2 (aunque a mi nunca me convenció del todo su canonidad, a diferencia del de MK1 o MK4, aunque gran parte de los fans lo tienen como su bíblia...).

Kung Lao y Baraka son enemigos, aparte que es lógico más alla de que Kung Lao le hiciera el Fatality o lo que se cuente en SM sea más o menos canon... recordemos que los tarkata arrasaron el Templo Shaolin, lo cual hace que Kung Lao se una al combate (vale que luego eso cambia en SM, pero nuevamente... ¿quien ha dicho que lo que ocurre en SM pase al 100% como se cuenta en la historia?)

Sonya y Kano no se cruzan desde el MK3, porque teoricamente en MK3 Sonya mata a Kano, aunque luego sobrevivió, y en MKDA se metió el Dragon Rojo por medio.

Liu Kang y Shang Tsung también tienen rivalidad, y el hecho que Kung Lao se mete por el medio no la quita, sino que hace que también la tengan Shang Tsung y Kung Lao, ¿o acaso olvidas que Shang Tsung mata a Liu Kang en MKDA, y luego es Kung Lao quien lidera los guerreros de la luz para acabar con Shang Tsung?

Kitana y Mileena se enfrentaron TRES veces. En MK2 (en MKSM, cuando Kitana va por Mileena, es la primera vez, y la mata). Luego se vuelven a enfrentar en UMK3 (creo que dicho enfrentamiento es canon, pero si la vuelve a matar o la condena al Netherrealm). Y finalmente, se enfrentan en MK4, donde Kitana la derrota, pero no la mata, sino que la deja encerrada en el castillo para asegurarse que no vuelva a escaparse.

Hay muchas rivalidades (y otras que te has dejado), aparte que tienes un principal problema, y es que coges el SM que en algunos momentos lo dejas como canon 100%, y en otras non-canon 100% sin aclararte tu. Y no recuerdo que Boon dijera que es 100% oficial, aunque agradeceré la cita donde él (u otro de rango importante del MKTeam) dicen tal cosa.

PD: ¿El rival de Kai es MoKap? WTF?
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 22 Ago 2009, 01:41

La cosa es que yo tengo dos continuidades de MK, la que considero canon, que es la existente hasta que saliera el SM, y la post SM, que considero non canon, pero cuando hablo suelo usar ambas mezcladas porque son diferentes versiones de un mismo mundo, aparte queria marcar que el SM reforzo supuestas rivalidades, pero anulo otras, donde sale por cierto el combate de Kitana y Milenna del 3?, no me lo sabia ese.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 22 Ago 2009, 06:14

El del 3 no lo tengo al 100% seguro, y ahora revisando los datos, quizás este no se llevó a cabo, sino que simplemente Mileena al ver que Shao Kahn fue derrotado regresó voluntariamente al Netherealm, al estar al servicio de Shinnok.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 22 Ago 2009, 13:11

Yo considero la respuesta de como volvio Mileena al Netherealm a la bio de Reptile de MK4, en la que dice que luego de la derrota de Shao Kahn, fue condenado al Netherealm por sus genocidios. Puede que Mileena tambien la hayan condenado los Elder Gods, pero al fin y al cabo eso es lo que queria, ya que para UMK3 ella ya estaba bajo las ordenes de Shinnok.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 22 Ago 2009, 18:30

Sonara muy infantil, pero a mi siempre me parecio que si Milenna trabajaba para Shinokk, entre el MK 3 y el MK4 viajo al Netherrealm sin problemas, o sea, si Shinokk no pudiera llevarla entre reinos y eso, significa que Noob Saibot se quedo varado en el Outworld desde el MK 2 hasta el MK 4?, y en cualquier caso, como hizo para volver al Netherrealm? (:whistle)
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 22 Ago 2009, 19:25

Quan Chi puede abrir portales a voluntad, así que para él es fácil sacar/meter gente en el Netherrealm, como Mileena o Noob Saibot. Aunque no se hasta que punto Noob Saibot regresó al Netherrealm para el MK4, o hizo una escapadita desde el Outworld a Edenia a ver como iban las cosas y tal xDDD
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
saibot88
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 02:27

Mensaje por saibot88 » Sab, 22 Ago 2009, 20:01

noob saibot , mas turista que shujinko , desde la original tierra , por el netherrealm , outworld por ser " sirviente de shao kahn " edenia no sabia , pero acabo de ver los datos de mk4 y es verdad cuando shinnok ataca edenia. chaosrrealm en mk deception

Amigos , falta que se una a la resistencia con darrius .

lo que no entendi , fue que a sub zero 5 su final . o no es canon o el mk Mithologies tampoco .

el Shaolin monks yo no le doy ni 5 de canonidad , le ponen cualqiera
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 22 Ago 2009, 20:47

No me quedo claro lo del mytologies.
Porq eu es que Quan Chi no se raja del Netherrealm en el periodo 4 a DA si podia hacerlo?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 23 Ago 2009, 00:39

Segun entiendo, la razon de que en el espacio de tiempo entre MK4 y MKDA en el que Quan chi estuvo atrapado en el netherealm nunca hizo un portal el solito para escapa, es porque no podia, como todos sabemos, para hacer un portal se requiere algun tipo de magia, y como tambien todos sabemos, el netherealm tiene la particularidad de drenar la magia, entonces la razon de que quan chi no abriera un portal, es porque no tenia la magia para hacerlo.

Esto obviamente lleva a la pregunta, entonces como le hacia antes para abrir portales cuando le diera su regalada gana? facil, porque antes cuando abria un portal lo hacia en una zona protegida, por ejemplo, en el modo konquest de MKD, al visitar el netherealm empezabamos en una ciudad amurallada, curiosamente dentro de la ciudad es el unico lugar del netherealm donde puedes ver a un hechizero, esto se debe a que estas ciudades amuralladas fueron construidas hace milenios por los primero hechizeros del netherealm usando la magia de las soulstones para protegerse de los efectos drenadores del netherealm, de manera que mientras un hechizero(como Quan chi) se mantenga dentro de las murallas de la ciudad, podra usar la magia como quiera sin verse afectado, de hecho si mal no recuerdo fue quan chi uno de los fundadores de la ciudad de nekros, la ciudad donde empiezas el konquest.

Despues de MK4 quna chi termina en los llanos del netherealm, alejado de cualquier ciudad o soulstone, probablemente en uno de los niveles mas profundos del netherealm( me parece que en el 5º), ahi no habia manera de que usara su magia, claro tenia la magia del medallon que no se veia afectada, pero el no sabia como usarla, le tomo unos 5 añor averiguar como usarlo para salir.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 31 Ago 2009, 00:14

Saludos a todos! vengo con una pregunta, para ver que piensan ustedes del tema. En MKD, Shujinko gana la habilidad de "absorver" las habilidades de otros guerreros. Como sabemos, el final de MKD es que Shujinko usa este poder en todos los guerreros que estaban en el Outworld y los usa para vencer al "Onaga"(que era Reptile). Ahora, que pasa con el poder? Ya que asi, facilmente puede destruir a todo guerrero, sea mortal o no. Pero en MKA Shujinko no usa este poder, cosa que me parece ilogica. Despues pense, quiza este devuelve los poderes a sus respectivos duenios (disulpen, la laptop no tiene "enies"). Pero entonces, sea cual sea la explicacion, Shujinko es el guerrero definitivo, que no puede ser vencido! Ademas, si al rejuvenecer Tsung se vuelve mas fuerte(ademas de que Shao Kahn le da mas poder) Shujinko si rejuveneceria seria todavia mas fuerte!. No se si me explique bien, el tema es que creo que el poder de absorver habilidades no fue una gran idea que digamos.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Lun, 31 Ago 2009, 02:04

quiza este devuelve los poderes a sus respectivos duenios (disulpen, la laptop no tiene "enies").


Para empezar, tu laptop si tiene "ñ". Solo usa la combinación "mantener ALT y digitar 164 (para la ñ minúscula)" y "mantener ALT y digitar 165 (para la Ñ mayúscula)" Como algunos han deducido, me refiero al código ASII. Otra forma es que en la barra de herramientas ,al lado del botón "Mostrar íconos ocultos", en la misma esquina donde está el reloj, cambies la configuración del teclado por la correspondiente a tu país o región. Si no encuentras el mencionado botón, has click con el botón derecho en cualquier lugar despejado de la barra de herramientas, y en el menú que te aparezca marca "Barra de Herramientas>Barra de idioma".

Y pues sí, Shujinko si usa esta habilidad. Es cosa que veas la lista de movimientos especiales, que son los mismos que consiguió en Deception, o sea, los que toma de los otros personajes con que se encuentra en el modo Konquest. Además, tomando en cuenta el ending de Raiden en Deception (que realmente no recuerdo si se cumple, a lo mejor Ivanhobe...), no creo lo veo tan poderoso o definitivo, como tampoco nunca ví que absorviera los poderes de Tsung (de hecho, solo absorvía las habilidades de quienes le entrenaban). Y en el peor de lo casos, siempre habrá alguien más fuerte que sea capaz de bajarte algún golpe.

Por cierto, tu duda la puedes ver reflejada en el ending de Shujinko en Armageddon, que dice que desafiará a los Elder Gods por el control de los reinos, ending que creo que tampoco debería cumplirse (otra vez, mi estimado Ivanhobe debe tener la respuesta). A mi entender, en cierto modo estoy de acuerdo contigo (opinión personal), tal vez no fue tan buena idea eso de absorver poderes (como concluyes en tu post). Hubiese preferido ver a un Liu Kang tratando de escapar del Netherealm, con la mecánica de Shaolin Monks y que en el camino tengas que recuperar tu poderes (o ganar otros, que hubiese existido la posibilidad de ganárselos según tu habilidad), pero esto es tema para otro post.

Nos vemos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 31 Ago 2009, 02:46

Si vamos al caso, si Onaga se lo pudo regalar (al poder), tambien se lo puede sacar?

El tema es que tuvo la oportunidad cuando se le aparece en el Nexus despues de haber tomado el cuerpo de Reptile, sin embargo, no penso que seria suficiente para derrotarlo.

En todo caso, lo que destruyo a Onaga fue realmente la destruccion de los Komidogus. El resto, fue solo el golpe de gracia (el poder de Shujinko + el hechizo de Sindel + el viaje de Nigthwolf).

Por lo que no... Shujinko NO es el luchador supremo. Si vamos al caso, Ese mismo poder lo tiene Shang Tsung (con el agregado de convertirse en la otra persona) y sin enbargo SIEMPRE se tuvo que arrodillar ante Shao Kahn, y fue varias veces derrotado por otros guerreros.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 31 Ago 2009, 03:06

Ahora que lo pienso, tienes razon maxi. Gracias por sacarme la intriga!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 31 Ago 2009, 03:45

Pues la habilidad de shujinko consiste basicamente en "aprender" las habilidades de otros guerreros, esto incluye tanto habilidades tecnicas como especiales, aunque tal habilidad parece solo funcionar con un cierto peridodo de tiempo, es decir que para que shujinko gane las habilidades de un guerrero, debe asimilarlas por un periodo de tiempo determinado, ahora en su final de MKD, que deacuerdo a la bio de onaga en MKA si se cumple, shujinko no absorvio para si mismo las habilidades de pelea de cada peleador presente conviertiendose en un "guerrero definitivo", mas bien uso su habilidad para brevemente canalizar el poder de los guerreros presentes en un solo atake, algo asi como una genkidama, y uso esta energia canalizada en su puño para destruir los kamidogus, volviendo a onaga vulnerable, y le dio el golpe de gracia.

A mi entender, para que shujinko obtenga los poderes de un guerrero de forma definitiva, debe entrenar con tal guerrero por un periodo determinado de tiempo, es posible que pueda absorver los poderes de un guerrero de forma inmediata, pero que sea un efecto temporal, tal vez al inicio de su viaje absorvio de golpe las habilidades de bo rai cho para poder derrotarlo, pero tuvo que entrenar con el para ganar sus habilidades de forma permanente, al momento de derrotar a onaga hizo lo mismo, absorvio los poderes de todos los guerreros de forma abrupta para derrotar a onaga, un power-up que solo dura un tiempo limitado, despues de derrotar a onaga todo ese poder que acumulo se desvanecio, haciendo que shujinko volviera a su estado "normal".

Y como una vez dijo maxi, no hay guerreros definitivos o superpoderosos, un guerrero muy poderoso puede ser derrotado por alguien con gran habilidad, y tal vez hasta un poco de suerte, por cierto, los finales de raiden en MKD y shujinko en MKA no se cumple, en el caso de MKA los unicos finales que se cumplen oficialmente son los 2 finales de taven, y tal vez el final de daegon.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder