Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 03 Ago 2009, 00:42

Seguidor32 escribió:¿No es algo exagerado que Liu Kang le diga a Sub-Zero que le va a salvar la vida, cuando solo evita el ataque del spear? :?
Se que es off-topic, pero recordais la escena en que sub-zero conoce a deathstroke? yo me parto de la risa cada vez que la veo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 03 Ago 2009, 17:34

¿Por eso de que sub-Zero dice <<Estais invadiendo nuestro mundo>>, y en realidad su mundo natal es la tierra?

Es ironico, la verdad.

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Lun, 03 Ago 2009, 18:49

mmm la tierra se invade a la tierra misma, mmmm puede funcionar

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Lun, 03 Ago 2009, 22:45

Ivanhobe escribió:Se que es off-topic, pero recordais la escena en que sub-zero conoce a deathstroke? yo me parto de la risa cada vez que la veo.
Seguidor32 escribió:¿Por eso de que sub-Zero dice <<Estais invadiendo nuestro mundo>>, y en realidad su mundo natal es la tierra?

Es ironico, la verdad.
Perdonando la intromisión, pero creo que aquí hay un error: Ivanhobe está hablando de la escena previa de Sub-Zero vs. Deathstroke; mientras Seguidor32 habla de la escena previa de Sub-Zero vs.Batman. Aún así, en "Un día jugando MK", yo planteé el mismo detalle al que alude mi siempre estimado Seguidor32, cuya respuesta fue que en realidad, no es la misma Tierra como tal, sino dos universos paralelos de esos que abundan en los cómics.

Saludos.

Postdata: Quiero aprovechar de pedir disculpas a Ivanhobe por plantear mi teoría del amuleto. No fue mi intención confundir a nadie tratando de justificar lo injustificable, es solo que sigo sin asumir o entender la delgadísima línea entre lo canon y lo no canon.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 04 Ago 2009, 00:15

Efectivamente hablaba del kombate previo a la pelea Sub-zero vs Deathstroke, la conversacion que tienen me parece hilarante, es como si uno terminara lo que el otro dice.

Kanalla, no tienes porque disculparte, despues de todo el proposito de este post es plantear dudas y discutir teorias entre todos, tu teoria era buena, solo fallaba en la fundamentacion, aunque despues de todo la historia del amuleto es de las mas confusas que hay, creo que se debe a que como es una de las ultimas historias que creo tobias antes de dejar midway, dejo las cosas un poco inconclusas, si mal no recuerdo el y ed boon llegaron a tener varias conversaciones sobre los que iba a ser MK5, pero tras la marcha de tobias todas esas ideas se hicieron a un lado, es posible que en los siguientes MK tobias planeara profundizar en la historia del amuleto y Quan chi, literalmente lo ultimo que se dijo del amuleto en MK4 fue "He tenido el amuleto por varios años engañando incluso al dios del trueno", eso deja mucho espacio a la especulacion.

En cuanto a la canonicidad, es preferible siempre seguir la linea principal de juegos, dejando los spin-offs como historias complementarias, y si existe alguna contradiccion, el juego mas reciente es el que es tomado como canonico, la situacion de MKSM es especial pues el juego no fue hecho por el MKteam, simplemente fue producido por ellos, pero fue un equipo de desarrollo completamente distinto el que hizo el juego, MKM:SZ y MKSF se consideran canonicos debido a que fueron hechos con john tobias a la cabeza, el era el escritor de la historia del juego asi que obviamente podia mantener la coherencia entre historias, pero en MKSM casi parece que decidieron hacer una "reimaginacion" de MK2 creando varios errores e incoherencias argumentales, es por eso que yo prefiero dejar MKSM en el limbo hasta que un juego de la saga principal desmienta o confirme tales irregularidades, pues asi como estamos hoy, MKSM contradice varios hechos establecidos entre MK2 y MKD.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 04 Ago 2009, 01:25

Seguidor32 escribió:¿Por eso de que sub-Zero dice <<Estais invadiendo nuestro mundo>>, y en realidad su mundo natal es la tierra?

Es ironico, la verdad.

Pero la como se lo plantea DC son universos paralelos, es como que de pronto la tierra de ahora se una con otra de otro universo paralelo y te encontres con alguien igual a vos pero verde :p
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 04 Ago 2009, 02:41

Otra cosa que diferencia a MKSM con MKM:SZ y MKSF es que los dos ultimos pasan antes del primer MK. Por lo que no hay hechos paralelos con otro juego, eso le da libertad de tener total canonidad.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
saibot88
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 02:27

Mensaje por saibot88 » Mar, 04 Ago 2009, 20:31

tengo dudass

que paso desde la bio de asrah mkd hasta la actualidad , porque su final es falso dice que vencio a noob y ascendio o algo asi pero su espada quedo ahi , en mkar la tiene de vuelta ,

osea , porque dejo atras su rivalidad con noob y se centro en nitara?

otra
los poderes de noob , de donde los saco ? el es un demonio y tiene , pero drahmin y moloch no
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 04 Ago 2009, 21:10

el final de ashrah es falso, por eso sige teniendo su espada, no se porque se centro en nitara ni me acuerdo donde decian eso.

sobre saibot: como ya se dijo shinnok hiso que noob se cambiara de bando y demas y tambien shinnok fue el que le dio sus poderes (tal vez fue quan-chi pero en todo caso seguia ordenes de shinnok, es tambien posible que fueran los dos juntos)
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mié, 05 Ago 2009, 23:55

kanalla escribió:Aún así, en "Un día jugando MK", yo planteé el mismo detalle al que alude mi siempre estimado Seguidor32, cuya respuesta fue que en realidad, no es la misma Tierra como tal, sino dos universos paralelos de esos que abundan en los cómics.

Saludos.

Postdata: Quiero aprovechar de pedir disculpas a Ivanhobe por plantear mi teoría del amuleto. No fue mi intención confundir a nadie tratando de justificar lo injustificable, es solo que sigo sin asumir o entender la delgadísima línea entre lo canon y lo no canon.
Soy yo quien debe pedirte disculpas a ti, por olvidar algo que en su dia tuviste la amabilidad de aclararmelo.

Ya se que no es algo con lo que me pueda justificar, pero soy bastante olvidadizo como acabas de comprobar. Ahora que lo volviste a mencionar, me acuerdo bien de aquella vez.

Y tambien es esa la razon por la que tengo que pedir disculpas tambien a Ivanhove. Malinterprete un comentario tuyo por una confusion mia.


PD: La verdad es que ya hay varias disculpas mias esparcidas por el foro. :( Algun dia aprendere.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sobre el final de Ashra tengo que decir, que no se puede saber con seguridad que finales se cumplieron en el MKD, ya que gracias al armageddon (la cantidad de personajes que hay) varias de esas finales no tienen sentido.

Igual que en su final Ashra acaba matando a Noob Saibot, el mismo Noob mata a Sub-Zero con la ayuda de Smoke en su final.

Como Baraka y Milleena que se matan el uno al otro en sus respectivos finales, etc.

Si en vez de hacer un borron y crear el Armageddon, hubieran entrelazado aquellas buenas historias que terminaron en MKD, otro gallo cantaria.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 06 Ago 2009, 02:12

En cuanto a la historia de ashra, podrian simplemente ir a la seccion del sitio y descargar su biografia, una de las 17 publicadas de MKA, es bastente simple, segun ella continuo matando demonios hasta que ascendio del netherealm hacia un reino de luz, donde unos seres celestiales le prometieron la purificacion si simplemente seguia eliminando al mal con la espada kriss, conviertiendose en una guerrera santa o algo asi, y estos seres de luz la enviaron a vaeternus con el proposito de que eliminara a los vampiros, para asi limpiar a los reinos de su maldad.

Curiosamente toda esta historia es falsa, como es explicado en la bio de nitara, donde se revela que la espada santa kriss que purifica a los reinos, es en realidad, la espada maldita Datusha, un arma creada especificamente para matar vampiros, la espada toma posesion de quien la empuñe y mediante engaños y visiones les hacen creer que luchan por un bien mayor, mientras que en realidad la espada solo busca saciar su sed de sangre vampirica.

Si quieren saber como concluyo MKD, lean las pocas bios de MKA que fueron publicadas, seran pocas pero aclaran como termino MKD, y sientan las bases para los eventos mayores en MKA.

Sobre lo de noob-saibot, lo he mencionado antes, los poderes de un guerrero no son del todo definidos por su raza, solo mirad a los guerreros terrestres, todos son humanos, pero la mayoria tienen poderes muy diferentes, las habilidades especiales parecen ser definidas mas bien por la personalidad del luchador, y por su forma de pelear, en el caso de noob, drahmin y moloch, todos son demonios, pero sus habilidades distan mucho unas de otras, noob-saibot por un lado, es un guerrero entrenado bastante habil y con gran dominio sobre su chi, su proposito es servir a la hermandad de las sombras como espia y ejecutor, sus poderes especiales complementan sus habilidades de combate, moloch y drahmin, si bien saben pelear, su mayor proposito en la vida es consumir a los guerreros caidos del netherealm, es por eso que ellos se enfocan mas en la fuerza bruta, que en lanzar bolitas de luz, todos los guerreros son diferentes, y sus poderes especiales varian segun su personalidad, forma de pelear y necesidades, hay guerreros que se especializan en atakes a larga distancia, otros lanzan bolitas de luz, y otros crean atakes fisicos de gran daño, todo depende del guerrero y de su forma de pelear, y no necesariamente de su raza o especie.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Vie, 21 Ago 2009, 18:04

Una duda sobre Kintaro. He oido que cuando aparecio por primera vez, se suponia que queria vengarse de Liu Kang por la muerte de Goro. Pero ¿Goro no lo mato J. Gage?

Y tambien os pregunto sobre su aspecto (los colores de tigre). ¿Es un Shokan especial, o hay diferentes de razas entre los Shokan?

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Vie, 21 Ago 2009, 18:14

Una duda sobre Kintaro. He oido que cuando aparecio por primera vez, se suponia que queria vengarse de Liu Kang por la muerte de Goro. Pero ¿Goro no lo mato J. Gage?
No te fies, de las pelis, que realmente el asesino de Goro fue Liu Kang, razon por la cual tambien se enfrento a Shang Tsung.
Y tambien os pregunto sobre su aspecto (los colores de tigre). ¿Es un Shokan especial, o hay diferentes de razas entre los Shokan?

Si, si hay diferentes razas, la dragon humano como Goro y Sheeva, y humano tigre, como Kintaro.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Vie, 21 Ago 2009, 18:21

Gracias Mirror The Chosen.

Aunque lo del asesino de Goro, tambien en MKSM es Jonny Cage quien da el golpe de gracia a Goro. Pero al fin y al cavo ese juego no es canon.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 21 Ago 2009, 20:13

Justamente queria plantear algo relacionado con esto, las "rivalidades del MK", generalmente no existen, sino que fueron las peliculas, el Shaolin Monks y las imagenes del menu del armaggedon los que las inventan.
Por ejemplo, la rivalidad de Scorpion y Sub Zero solo tienen validez en el primer juego, con Sub Zero 5, que despues se vuelve Noob, de hecho, Scorpion ayuda a Sub Zero en los juegos 2 y 3, en el juego 4 pelean, pero es por un engaño, y a partir del DA este tema ya queda re colgado, de hecho, casi todas las rivalidades fueron abandonadas con el DA y volvieron con el armaggedon, pero Sub Zero 6 y Scorpion solo han peleado una vez, y ya lo dije, fue un engaño ya solucionado, el SM manda el terrible moco de qeu sean enemigos.
La de Cage y Goro ya es una animalada hecha para relacionarla con la pelicula, el unico juego a excepcion del SM donde se menciona o algo asi, es en el menu del armaggedon, ya de por si en su bio del MK 4 Goro menciona que vuelve para matar a Kang.
La rivalidad entre Baraka y Lao, vale, esta pasa, aunque oficialmente solo se enfrentaron en el MK2 cuando le emboca la fatality, pero esperen, cof cof, en el SM esto no es asi, de hecho Lao y Liu parten a Baraka en una escena potencialmente non canon, asi que en este caso es el propio juego el que anula la rivalidad, en que quedamos?
Kano y Sonya han mantenido una rivalidad muy buena, aunque desde el 3 que no se cruzan ni de cerca.
Liu Kang y Tsung tambien, ahi tenemos una rivalidad buena, pero como que el SM no la deja tan claro, no recuerdo si el primer combate de Kang y Tsung sale, y despues en el segundo esta Lao, asi que es recontra colgado.
Que Rayden y Shinokk son rivales es algo historico y en los juegos nunca ha influido.
Kitana y Milenna se enfrentaron dos veces o algo asi, pero con el SM ya no entiendo nada, cuenta la segunda pelea con Milenna o que?
Asi que en pocas palabras, las rivalidades son cosas que realmente casi ni existen en el MK, y las pocass que estaban, con tanto SM por ahi ya ni se entienden.
Y el rival de Kai es Mokap( eh?)
Ah, y el SM, aunque para mi no lo sea, oficialmente es canon, la verdad es un completo aborto intentar meterlo en la historia, Kanalla hizo un buen avance con sus teorias, pero la verdad hay muchos agujeros que no se entienden.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder