Simples historias de un Mundo en Kombate

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Simples historias de un Mundo en Kombate

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 19 Feb 2021, 07:51

Quieres saber que había al principio?...…claro que si, todos quieren saberlo, una curiosidad tan entendible como sencillamente absurda, pero que mas se puede decir, los Eones pasan y los mortales no cambian.

Escucha bien porque esto se dirá una vez, tal es informacion de las señoras de las eras me a dejado consigo.

"Casi todas las leyendas y mitologías dicen en el principio existía la nada hasta que súbitamente por una razón existió algo, tal afirmacion una mentira pues involucra un estado de no existencia que se revirtió en algún momento, hay que entender al hablar de la creacion siempre existe algo, pues sobre nociones como el comienzo o el final son falsas, solo existe la eternidad, esa es la primera enseñanza de mi maestra.

Ya anticipo la siguiente pregunta....¿Que existió antes de la creación? Que existe ante de la existencia? Esa pregunta es un poco mas complicada y los misterios de mi maestra no me deberían dejarte acceder a ellos, basta decidir que la "creación" de este universo y todas sus dimensiones y líneas de tiempo son solo una entre muchas otras que existen en un plano mas allá de tu entendimiento y francamente del mío, en aquello que personalmente llamo el gran mar de posibilidades donde todos lo que es, podría ser, dejo de ser y nunca será colisiona entre si, ahí viven cosas, seres con un entendimiento muy distinto al nuestro existen.

Estoy muy seguro de que sabes de quien hablo: Los dioses antiguos, los seres exteriores, aquellos que no pertenecen, los guardianes eternos, los carceleros y muchos otros nombres, todos bien merecidos por cuenta propia, su presencia siempre se a sentido pues su mirada nunca abandona este mundo que han forjado y la gente le rinde pleitesía como tal, incluso el outworld se adoran a los dioses exteriores en grandes templos bajo el riesgo de la ira Khan eterno y su martillo, aun en infierno, se les honra en los templos-matadores con ídolos de carne, sangre y odio, después de todos ellos crearon el universo y se aseguraron de formarlo a su predilección.

Bueno, eso también es una mentira, ellos formaron la creación, mas nunca la hicieron, eso se lo debes a algo mas, aquello simplemente llamado el Único ser.

El Único ser es un enigma incluso para mi, segundo ante la señora de las eras y se me permite la blasfemia diría que incluso para ella también lo desconoce, es un misterio que solo engendra incertidumbre mas preguntas y incluso entre los sirvientes de los dioses externos e internos hay mas teorías que respuestas: Los sacerdotes torturadores del infierno creen es único sobreviviente de algún universo perdido que el devoro y esperan que despierte para liberarlos a todos en un festín final, los visionarios del caos creen que el es un universo viviente que agarro conciencia de si mismo entre el mar de probabilidades y lo venera como único ser que en realidad existe, esta y muchas versiones existen y varios han preguntado a mi señora cuales de todas es verdad, siempre respondió lo mismo "Todas, todas al mismo tiempo".

No me preguntes que significa eso, pues aun al día de hoy ni yo lo se, quizás sigo atado a las tontearías sobre principios y finales....

Mas curiosamente una de las cosas que no es una incógnita es exactamente lo que hicieron los dioses antiguos al Único ser: Lo Asesinaron usando las armas conocidas como los kamidogus, aquella que tienen tanto la esencia del único ser como dioses antiguos, vinculando su existencia a la de ellos y sumiéndolo en una falsa muerte, pues un ser como el no conoce ni conocerá jamás la falta de la existencia, de modo que su cadaver duerme flotando en el mar de probabilidad, incapaz de despertar bajo el designio de aquellos que lo sometieron a tal destino, mientras sus sueños terminaron siendo la materia prima donde la creación nació bajo los designios de los dioses ancianos.

Este fue el destino del Unico ser, este es la realidad de tu existencia, aquel que los dioses antiguos vieron que tal acción era bueno.

Ahora esta verdad se te a dicho, solo te puedo decir: Que tengas un buen dia.


Buenos a todos, tenia mucho tiempo que no volvia a este foro y mucho mas que no escribia un fanfic pero la verdad siento que necesito pulir mis habilidades de escritura mientras hago mi propio mundo de fantasia de modo que, porque no?, ademas tantos juegos de MK después me han ayudado con mis ideas asi que pensé que seria interesante el hacer algo aquí, decidi comenzar desde el principio, osea el "hagase la luz" de Mortal kombat y reconciliar lo de los titanes con el one being.

Quien sabe, quizas decida continuar pronto si recibo buen feedback.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Simples historias de un Mundo en Kombate

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 19 Feb 2021, 19:21

Hace años que no veía un nuevo fanfic en el foro, que flashazo nostálgico. Reconciliar a los titanes y a los dioses antiguos, que esfuerzo hercúleo el tuyo (:lol)
Ya hace tiempo que yo me rendi con intentar darle sentido al lore de MK, lo andan reiniciando o expandiendo de forma vaga con cada nueva entrega. Ya ni se si los kamidogus y el One Being siguen existiendo ahora que existen los titanes :P

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Simples historias de un Mundo en Kombate

Mensaje por kanalla » Dom, 28 Feb 2021, 19:25

Abbadon el Saqueador escribió:
Vie, 19 Feb 2021, 07:51
Ahora esta verdad se te ha dicho, solo te puedo decir: Que tengas un buen día.
Y de pronto fue 2009 otra vez, ñam...

Fuera del hecho de que hacía falta alguien que se animara a escribir, de en serio espero que no sea otro proyecto inconcluso o medias. atento al siguiente.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Simples historias de un Mundo en Kombate

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 14 Mar 2021, 12:57

muy bueno!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Simples historias de un Mundo en Kombate

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 10 Abr 2021, 12:07

SOBRE LOS DIOSES Y SU CLASIFICACION:

En general, clasificar a los seres exteriores le ha considerado un ejercicio en futilidad, como contar la estrellas del universo, esto se debe principalmente a la diferencia de percepción entre mortales y aquellos seres que son sus superiores, haciendo que la naturaleza, objetivos e interacciones sean materia de conjeturas y adivinanza que de ciencia exacta.

La otra razón es que se debe a principalmente no hay una serie de dioses sino varios, cada uno distinto del otro de la misma forma que un árbol es distinto a una roca y esta de un animal, si bien hay una interacción entre ellos, esperar una vision unitaria es una seria falta de compresión de parte todos lo que quieran entender el saber sagrado.

Ahora sin mas preámbulos, comencemos:

-El unico ser: conocido como el primer punto del tiempo, el inicio de todo, el dios de los dioses, es dificil definir exactamente que es el unico ser, incluso definirlo asi mismo como un ser como tal, se cree que es el punto unico de la creación que grito ante el vacio y creo que discordancia primordial en el cual el tiempo, espacio y todo los conceptos entre hechos chocaban entre si, se dice que aquí nacieron los titanes como engendros de tal discordancia entre mundos, otros dicen que los titanes simplemente ya existieron del detritus de mundos que se formaban y deformaban entre si, quizás lo mas sencillo y mas confuso de decir es ambos sean cierto pues la casualidad era fluida en aquella era.

Ahora yace dormido, encerrado entre su propia muerte mientras sus pensamientos fluye ordenadamente hacia la creacion bajo la mirada atenta de los dioses ancianos quien se dicen crearon un palacio de su propia carne, sangre y huesos, vigilando que nunca despierte de su eterna muerte.

Pero no esta muerto lo que yace eternamente....

-Los titanes: Conocidos como los primordiales, los primogénitos de la creación, Los Harai, son conocidos como seres salidos de la discordancia de la posibilidad(o como es conocido, el multiverso), ellos se la pasan navegando entre múltiples mundos y tiempos al mismo tiempo pues al no pertenecer a ninguno en especifico puede escabullirse como parásitos entre ellos, jugaban con la posibilidad y creaban universos que iban y dejaban como niños malcriados y la verdad sea dicha, ¿Porque no? eran los engendros primarios del único ser ya sea consiente e inconscientemente, nada podia detenerlos.

Nada excepto los dioses ancianos, nada excepto la traición de una de las suyos, tal es la historia de kronica, ahora existen como parasito entre el vacío que existe entre el espacio y el tiempo, su presencia misma se a vuelto anímica debido a la composición misma de como la realidad esta formada ahora, incapaz de entrar directamente, sabe que pueden pasar y lo harán de nuevo una vez mas, no han olvidado cual era su posición y a quien le deben su destierro, pues para ellos ni un segundo menos a pasado de ello.

Los dioses Ancianos: Quizás una de las cosas mas controversiales que se encontraron entre los Escrito del hechicero Quan chi en sus indagaciones de los divino era el mismo nombre de dioses antiguos, primero que nada porque tal designación indica antigüedad para seres que están fuera de la leyes del tiempo ahí en el vacío de todas las cosas y aun asi es repetida por todos.

Por supuesto un ser que lleva tan cerca el ojo del único ser quizás no sea la fuente mas confiable al respecto, pero sin duda abrió una buena pregunta que pocos se hacen.

Porque son antiguos los dioses antiguos?.

Quizás parezca absurdo para todos lo no iniciados en los misterios sagrados pero la verdad es que paradójicamente hablando, nacieron asi.

Según la versión oficial los dioses antiguos fueron una coalición de seres que formaron una alianza para sellar al Único ser, cuya constante creación sin sentido gobernado por los parásitos que eran los titanes les era aborrecible, de algún modo encontraron el modo de tornar la materia de la creación en contra de si mismo como un dragón que muerde la propia cola, tornando su mente contra si mismo.

Se dice que fue un ser quien hizo esto, uniendo las eras y los eones, en la eterno mecanismo que es el tiempo, tornándose su amo y guardián, mas sabia ahora que el unico ser no podía ser encerrado por siempre así que se aseguro no despertara partiendo el tiempo en dos simple leyes: Todas las cosas debían comenzar y todas las cosas debían terminar, estas eran sus creaciones, sus hijos propios que tomarían su lugar junto con los seres ahora denominados los dioses ancianos, de los titanes fueron lanzados a los rincones mas profundo de la creación entre los pozos donde el tiempo y el espacio aun siguen libres.

De las creaciones que salieron de la diosa del tiempo su destino ya estaba escrito: uno caería al reino donde el único ser guardaba sus pesadillas y seria enterrado ahí por uno de los suyos, la otra guardaría un reino perdido por las eras, no lo entenderían, no sabrían el porque lo hacen y sinceramente importa poco, así se les había dicho, así lo llevarían acabo.

Dioses protectores: Quizás otra de las preguntas mas recurrente es la necesidad de los llamados dioses protectores, también conocido como los guardianes de existir, después de todo ¿No pueden los dioses ancianos resolver los problemas de los reinos?.

Esta pregunta es complicada en si misma y la respuesta viene en las discordancia del universo o conocido de otra manera como las Furias fue tornada contra el único ser, esta se estabilizo dando como resultado el universo con todo los reinos como lo conocemos, mas tal proceso es delicado pues la creación vive tornándose en si misma en un intento de contener al Unico ser de despertar, de modo que la participación continua de los dioses antiguos podría crear una nueva discordancia y si tal cosa pasara los resultados seria una nueva discordancia.

La otra razón es una que los dioses antiguos no dicen abiertamente pero es la diferencia de percepción: sencillamente hablando los dioses ven en un estado completamente ajeno a la creación que tienen que vigilar, necesitan seres que hayan nacido de esta y proteja los miles de reinos que nacieron de los sueños del único ser, este es el trabajo de los dioses protectores, nacido de mortales unidos con la esencia de los dioses antiguos para asegurarse de la protección de los seres que viven ahí y cumplir la voluntad de los dioses antiguos.

Resulta que a veces eso no es suficiente.

Los campeones: Los dioses protectores tienen a ser la mano abierta de los dioses antiguos para que todos contemplen su poder, ellos hablan con los habitante de los reinos, reúnen defensores para estos mismos se protejan y estabilicen las furias para evitar la discordancia, pero a veces sencillamente no es suficiente, tal es el caso del imperio del rey dragón quien tomo el ojo único ser y fue guiado por su influencia atreves de los reinos y sometió a dios guardián a su designios, es en ese caso que se crea el puesto de campeón de los dioses, la mano oculta de los dioses antiguos, aquel que debe destruir aquello que amenace con toda la estabilidad de la cual depende el sueño del unico ser.

Cuantas veces han sido usado? imposible de saber, muchos son los rumores y a nada han llevado seguirlos: se dice que fue la obra de los campeones por la cual la sombra de todas las cosas fuera apresada, se dice que fueron estos los que guiaron guio al conquistador para asesinar al rey dragón y instalar el khanato eterno, se dice que fueron ellos lo que aniquilaron la perdida zaterra para detener una incursión de los Harai, si tales cosas son ciertas, ni los mismos dioses protectores sabrían tal cosa.

Pero claro, los dioses nunca necesitarían tal cosa, no?. Quizás uno debería mirar cierto torneo mas de cerca....

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ufffffff me tomo mas tiempo de lo que esperaba, esto fue jodidamente divertido, posiblemente tengo un montón de errores y conceptos que choquen, debi rehacerlos apenas tenga la oportunidad pero la verdad estoy muy cansado ahora para eso.

Y si, no es una historia es basicamente worldbulding que me dio la gana para continuar, quizas despues de esto saque una historia corta, la verdad fue mas divertido de lo que esperaba, dado ayer fue mi cumpleaños, quise que este fuera mi regalo para ustedes (:cool)
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder