Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Mar, 21 Ago 2018, 16:32

SALUDOS KOMBATIENTES

Se que en eras anteriores, se realizo un juego de rol aqui en el foro de MK. Me pregunto si tenia estadísticas a lo D&D, Pathfinder u otros juegos similares de rol de mesa.
Hoy, me encuentro en desarrollo de un sistema simple, entretenido y dinámico de peleas, justo y que permite también igualar las condiciones de todos los participantes.
Estaba preguntándome si podríamos poner en discusión los puntos del sistema de rol anterior para así presentarles con todo lo que tengo y si es que puedo encontrar futuros colaboradores para adaptar el lore con las estadísticas de este futuro sistema.
Última edición por Phyro el Lun, 27 Ago 2018, 14:02, editado 2 veces en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat ROLEPLAY REBIRTH Project

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 22 Ago 2018, 16:16

No se si alguna vez se llegó a concretar el roleplay, pero en este topic puedes ver algo que se estaba barajando: viewtopic.php?f=8&t=6217

Me interesa saber de tu idea!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat ROLEPLAY REBIRTH Project

Mensaje por Phyro » Mié, 22 Ago 2018, 16:55

El sistema de rol que ofrezco es uno que diseñe por mis partidas de rol literarios que hice con mis amigos en el pasado, y que con el tiempo, le he entregado mas cariño y dedicación. Este sistema ocupa tres dados.
  • -Dado de seis caras (d6): Este es el dado principal el cual se utiliza tanto para el combate como para las decisiones rapidas

    -Dado de doce caras (d12): Este dado es utilizado para el uso de habilidades especiales, según el valor predeterminado que deba superar para su uso.

    -Dado de veinte caras (d20): Este dado sera utilizado para utilizar los rasgos (destrezas) de los personajes en determinados retos que el GM entregue a cada participante y que requiera utilizar. Variara según la dificultad del propio reto.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Dom, 26 Ago 2018, 18:23

Les traigo aqui con mas detalle el sistema de Juego del ROL.

Sistema Dinámico de Pelea (Dynamic Fight System)
El sistema dinámico de pelea, a diferencia del sistema de turnos convencional utilizado en la mayoría de los juegos de rol de mesa, en cada turno de cada jugador, deberá lanzar el dado de seis caras (d6) al mismo tiempo que el director del juego en caso de que deban enfrentarse a un reto dictado por el, o entre jugadores si la pelea es entre ambos y el director actuará como un árbitro que resguarda el cumplimiento de las reglas. Acorde a los resultados obtenidos, se podrá determinar si el ataque es efectivo, es defendido, contraatacado, esquivado o provoque un daño crítico. A continuación se dará profundidad al sistema de ataques de turno dinámico, conforme al uso exclusivo del D6.

ATAQUE: El Jugador que inicie el ataque será el primero que obtenga el resultado más alto en un primer lanzamiento por parte de ambos participantes
► Show Spoiler
DEFENSA: El Jugador que obtenga el resultado menor en el primer lanzamiento será el que defienda el ataque. A continuación, se dará profundidad a los valores de cada resultado respectivamente.
► Show Spoiler

CONDICIONES DE LOS MOVIMIENTOS: Tanto el ataque como la defensa poseen condiciones que deben aplicarse en caso de una victoria por diferencias numerales o un empate equitativo. Dichas condiciones se explicaran a continuación.

1) SI LOS RESULTADOS SON IGUALES (EMPATE): Si son iguales, ambos jugadores deberán lanzar el dado por segunda vez. el número mayor será el ganador.:
  • ATAQUE: Si el atacante gana el segundo lanzamiento, el daño que efectuara a su contrincante será la mitad
► Show Spoiler
  • DEFENSA: Si el defensor gana el segundo lanzamiento, este podrá evadir o bloquear el ataque sin recibir daño alguno.
► Show Spoiler
2) SI EL RESULTADO DE UN JUGADOR ES MAYOR.
  • ATAQUE: El atacante provocará el daño obtenido de la diferencia entre el porcentaje del ataque y el de la defensa.
► Show Spoiler
  • DEFENSA: La defensa ademas de no recibir daño alguno, el porcentaje restante sera dividido en dos. una parte sera usada como un Contraataque (Quiebre (breaker) si el resultado es mayor por tres números, Contra (counter) si el resultado es mayor por dos numeros o desvio (parry si el resultado es mayor por un numero) mientras que la otra mitad restante sera restaurada como energia. [SP, Stamina Points o Puntos de Energia]
► Show Spoiler
3) SI EL JUGADOR USA ATAQUES POTENCIADOS.
  • En el rol, los jugadores tendrán la opción de Potenciar sus ataques a medida que ellos lo deseen. Dicha potenciación aumentara el porcentaje de daño pero requerirá el uso de energía para hacerlo. A medida que utilice el ataque potenciado, si este supera por dos a tres números el de la defensa, provocara un Daño de impacto medio o en caso que la defensa obtenga un (1) en su lanzamiento, el atacante provocara un Daño de Alto Impacto, que sera dirigido a una parte del cuerpo del oponente, equivalente a un 5% o 10% respectivamente. Los Daños corporales limitaran al personaje del jugador como penalizadores de fuerza o defensa.
► Show Spoiler
Última edición por Phyro el Mié, 29 Ago 2018, 14:35, editado 4 veces en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Lun, 27 Ago 2018, 03:12

ACTUALIZADO: HOJA EN ESPAÑOL
Imagen

Como ven en la parte superior esta la caracteristica parte donde podemos colocar una imagen de nuestro personaje.
Al costado derecho estan la INFORMACION DEL COMBATIENTE las cuales tienen menus desplegables con opciones que pueden colocar.

NOMBRE: Lo mas obvio. El nombre con el cual llamaremos a nuestro personaje
SEXO: Su sexo. Ya sea masculino, femenino u otro
RAZA: La Raza del personaje. Aun no he definido caracteristicas de cada raza pero tenia en mente colocar.
Humanos, Humanos Potenciados, Zaterranos, Criomantes, Demonios, Retornados, Seidianos, Edenianos, Outworlders, Tarkatanos, Kythinn, Entidades Caoticas, Hibridos, Cyborg, Shokan y etc
CLASE: La clase del personaje. Cada clase tambien le conferira al personaje ciertas habilidades y rasgos. Entre las que tenia pensadas serian, Guerrero, Explorador, Soldado, Monje/Clerigo, Asesino/Ladron, Guerrero Cibernetico, Caballero, Paladin, Soldado, Señor de la Guerra, Barbaro y heraldo divino. Aunque estoy abierto a sugerencias.
FACCION: Las facciones tambien son importantes en el Rol. Las Facciones permitiran al jugador tener mas cercania con aliados, tener puntos de experiencia adicional o tener nuevas misiones alternas a la principal. Tambien por sugerencia. En este caso podriamos usar los grupos del propio foro como Fuerzas de la Luz, Fuerzas de la oscuidad, Lin Kuei, SHirai Ryu, Black Dragons, Red Dragons, y otras originales como Alianza Vaeterniana (creada por mi), Horda de Thazaad (Por mi), Orden Yuansu (Por mi)
NIVEL y EXPERIENCIA: En esta parte quiero ser muy objetivo. Yo no quiero estipular los niveles como D&D que puede ser de 1 a 20, 30 o lo que sea. Aqui solamente habran cinco niveles, tendra un limite en los poderes de cada personaje. Dichos niveles son
NIVEL 1: NOVATO
NIVEL 2: GUERRERO
NIVEL 3: CAMPEON
NIVEL 4: MAESTRO
NIVEL 5: GRAN MAESTRO

Cada nivel requerira una gran cantidad de puntos de experiencia lo que facilitara el desbloqueo o incremento de nivel de ciertas habilidades que el personaje podra aprender para hacer uso en el rol. El hecho de ser un nivel superior no significara que podra ser mas poderoso que uno de nivel mas bajo. Tal vez tendra mas ventaja, pero mi idea es que sea un tanto igualitario.


Debajo de este cuadro de informacion estan los RASGOS DEL KOMBATIENTE los cuales actuan como las destrezas de D&D y se dividen en dos grupos. FISICAS Y MENTALES. Estos Rasgos o competencias de los personajes seran usados en los retos que ofrezca el GM y se usara especificamente el d20 para cumplir los retos y pueden ser tanto en el rol como en las propias peleas (como el uso de habilidades especiales). En los retos que se deban usar los rasgos, seran de dos tipos. Fijos y Variables. Los retos Fijos son aquellos en los que el limite un numero fijo, el cual deberan igualar o superar. Los Retos variables son aquellos que tienen un valor inicial pero conforme pase el tiempo o los turnos aumentaran o disminuiran según la dificultad que quiera aplicar el GM

RASGOS FISICOS
FUERZA(STR): Poder físico del personaje, ya sea para levantamiento de objetos pesados, ejercer presión, intensidad del golpe efectuado.
CONSTITUCION(CON): Resistencia del personaje ante cualquier situación que pueda provocar daño o desgaste físico.
AGILIDAD(AGI): Rapidez y fluidez del propio personaje para hacer cualquier destreza o movimiento que lo requiera.
PRECISION(ACC): Capacidad de acertar un determinado objetivo, ya sea por algun golpe y acierto exacto disminuyendo la probabilidad de fallar.
RECUPERACIÓN (REST): Refiere a la capacidad de recuperar daño corporaL, energetico (SP) o vital (HP)
► Show Spoiler
RASGOS MENTALES
INTELIGENCIA (INT): Esta competencia está asociada al Razonamiento e intelecto del personaje. Le permite planificar estrategias y tácticas para resolver problemas o acertijos
CARISMA (CHA): El Carisma se relaciona con la capacidad de atraer la atencion de algun otro personaje mediante su personalidad, lo que puede permitirle relacionarse con otros personajes, para ganar confianza u obtener información con más facilidad por medio de la persuasión o disuasión.
CONOCIMIENTO (KNW): Pertenece a la capacidad del propio personaje, de adquirir información o lo que pueda aprender durante la aventura
PERCEPCION(PER): Corresponde al sentido de alerta sobre el entorno y la agudeza de sus sentidos. Permite al personaje captar o sentir algo o alguien dentro del rol, sea para beneficio o peligro para el.
PERSPICACIA (INS): Pertenece a la capacidad del personaje de tener intuición y determina si puede descubrir las intenciones de otros rivales o enemigos, así como el de predecir sus movimientos dentro de una pelea.
► Show Spoiler
BONOS DE RESURRECCION Y RESTAURACION
Al costado izquierdo de los rasgos de personaje estan los Bonos de Resurreccion y Restauracion, muy importantes. Estos bonos pueden ser usados para recuperar salud (Restauracion) si el personaje esta muy bajo en vida y deberan lanzar el d6. Conforme al resultado sera la cantidad de salud recuperada. Los Bonos de Resurreccion, son tambien usados para traer de regreso a la vida al personaje que haya muerto.
Ambos cumplen la regla del d6, cuyos valores son los siguientes.
1) 20% de HP restaurado
2) 40% de HP restaurado
3) 60% de HP restaurado
4) 80% de HP restaurado
5) 100% de HP restaurado (o 1 punto de salud)
6) 120% de HP restaurado (o 1 punto de salud y 20% de HP)
Sin embargo estos bonos son LIMITADOS y una vez usados no pueden volver a usarse, ni tampoco existen items o habilidades que los traigan de nuevo. Si el jugados usa los tres no podra solicitar mas, al igual que el bono de resurreccion.


STATUS DEL KOMBATIENTE
Bajo estas dos esta el cuadro de status del personaje. En ella esta la condicion del mismo que puede ser Normal (como lo esta habitualmente), FURIA (Que es activada cuando el personaje este con algun hechizo de energia potenciadora o bajo los efectos de la adrenalina), ENVENENADO (Victima de algun veneno), MALDITO (Bajo alguna maldicion o encantamiento nefasto), HERIDO LEVE (Heridas que le hagan tener solo un poco bajo el HP o daño corporal al 5%), HERIDO MEDIO (Daño corporal entre 10% a 30% de su cuerpo o tenga bajo 200% HP de salud), HERIDO GRAVE (Que tenga HP bajo entre 150% a 100% HP o tenga daño corporal entre un 30% a un 50%), o RIESGO VITAL (HP bajo 100% o daño corporal superior al 50% ) y finalmente MUERTO, o en estado de RETORNADO.

Al costado de la condicion estan los status de HP% y Puntos (Porcentaje y Puntos de salud), al igual que el de energia y el de defensa. 1 punto = 100% Por lo tanto cada personaje tendra entre 200% a 300% de salud (conforme suba de nivel, subira tambien la salud en cierto porcentaje). La energia o Stamina (SP) tambien usa el mismo sistema, y cada personaje tendra entre 300% a 400% de energia para usar poderes o habilidades. la defensa si es variable. Dependera si el personaje esta usando algun conjuro de proteccion fisica o alguna armadura ligera, media o pesada, que tambien le brindada proteccion al cuerpo. Si esa proteccion disminuye, tambien disminuira el porcentaje de eficiencia y los puntos que posea.

Finalmente bajo estos esta el daño corporal, que se divide en cabeza (craneo, rostro y cuello), torso (pecho, abdomen), brazos (antebrazos, muñecas, manos), piernas (muslos, pantorrillas y pies). cada uno de ellos con 0% de daño. Como se menciono anteriormente, los ataques con Daño de mediano o alto impacto dañaran especificamente alguna parte del cuerpo, limitando tanto el movimiento, como la defensa o ataque de los mismos. Algunas partes seran muy significativas para el desempeño del combate (como el daño a la cabeza o al torso) asi como aquellas que no lo seran mucho, pero si tambien afectaran el desempeño del mismo (brazos o piernas). el daño entregara cierto penalizador que se mantendra hasta que la herida no sea tratada con algun tratamiento curativo o botiquin. Sin embargo, el porcentaje de daño puede aumentar si el personaje usa una armadura. el daño corporal pasara de 0 a (+n) según sea el tipod e ataque. El personaje sin embargo, tambien desgastara la armadura y sus puntos a medida que la pieza de proteccion sufra daño.
Última edición por Phyro el Mié, 29 Ago 2018, 14:38, editado 6 veces en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 27 Ago 2018, 11:58

Me parece que va muy bien!!! Tengo que buscar mis dados. jajaja. ¿la hoja de personaje tiene parte de atrás para pociones, materiales, etc? ¿Se puede tener gear que genere modificadores tanto a los ataques como a las partes del cuerpo? Ej: Me compro un escudo con pinchos para mi brazo izquierdo, con lo cual si mi rival "elije" hacerme daño en ese brazo, no solo el % de daño se reduce, sinó que también devolverá un % (notablemente menor) de daño al atacante.

Para esto ultimo te sugiero ver como funcionan las cartas del juego movil en donde, por ejemplo, el medalla de Ermac te agregaría un 10% a percepción a cualquier personaje que lo tenga, pero además, si quien lo tiene es de clase telekinético, le agrega un 20% de daño a sus ataques especiales.

Además también me gustaría preguntarte ¿cómo los personajes aprenderán técnicas y especiales? ¿no debería incluirse además variantes de ataques básicos? ¿Que tal un sistema de combos en donde mas ataques consecutivos se conecten, genera un modificador de daño (como el sistema UFC de Jasco Games)?.

Por ultimo, me gustaría saber si tienes pensado como llevar a cabo las partidas (via foro? via discord?).
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Lun, 27 Ago 2018, 13:11

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 27 Ago 2018, 11:58
Me parece que va muy bien!!! Tengo que buscar mis dados. jajaja. ¿la hoja de personaje tiene parte de atrás para pociones, materiales, etc? ¿Se puede tener gear que genere modificadores tanto a los ataques como a las partes del cuerpo? Ej: Me compro un escudo con pinchos para mi brazo izquierdo, con lo cual si mi rival "elije" hacerme daño en ese brazo, no solo el % de daño se reduce, sinó que también devolverá un % (notablemente menor) de daño al atacante.

Por ultimo, me gustaría saber si tienes pensado como llevar a cabo las partidas (via foro? via discord?).

Estimado Campeon, claro que si. La primera hoja que mostre era solo el inicio. Claro que los demas datos se pueden ver y aqui te las muestro.

Imagen

Esta es la hoja de Equipamiento e Inventarios. Como se puede apreciar, esta la parte de ARMERIA En la cual cada personaje podra usar un arma principal, y una secundaria. Cabe decir que las armas en parte entregan bonificadores en daño, pero hay penalizadores en movimiento y defensa por lo que se deben usar sabiamente. Las armas arrojadizas o de proyectiles (como pistolas o arcos con flechas) tienen una cantidad de muncion que debe especificarse.
Cada arma provoca un porcentaje de daño adicional que se suma al daño obtenido por el lanzamiento del dado.

Bajo ella, esta la seccion de ARMADURA, en la cual nosotros podremos usar tanto una pieza de armadura completa, sea de tipo ligera, mediana o pesada, que tendra cierta cantidad de porcentaje general con puntos añadidos. Cada pieza de armadura podra proteger nuestro cuerpo aumentando disminuyendo (o en este caso aumentando la defensa) del daño corporal. A medida que recibamos golpes, nuestro porcentaje de defensa (DP) ira bajando, pero podremos soportar ataques de mediano o alto impacto. Sin embargo, al momento en el que se gaste por completo los DP, el porcentaje de daño corporal volvera a cero ya que la armadura esta dañada. Nosotros sin embargo podemos desecharla o repararla en herrerias dentro del rol, en los cuales tendremos que pagar por el trabajo.

Luego bajo esta esta el INVENTARIO, los cuales podremos hacer uso de cuatro items. Dos de ellos enfocados en la restauracion nuestro estado. (Salud HP o Defensa DP/Energia SP), mas dos items extra que pueden ser tanto mapas, como utencilios, llaves, etc. El inventario es limitado asi que tenemos que tener en cuenta que cosa llevar y que nos es util. Pronto profundizare mas el tema

Bajo ella esta también otra parte importante que es el DINERO, El cual manejaremos diversas divisas de los reinos, que seran utiles para comprar servicios, items, peajes o tal vez...sobornar a nuestros enemigos.

Luego de ello hay una parte tambien importante, llamado RELIQUIAS Y TESOROS
Los cuales son items especiales que no necesariamente cargaremos en nuestro inventario, pero lo mas importante es que estos nos pueden brindar ciertos poderes y habilidades que podemos usar en nuestra aventura. Tal vez incluso nos topemos con items de gran poder como las DAGAS KAMIDOGU o EL AMULETO DE SHINNOK (:eek)

Las partidas serian mas comodas en Discord. Ademas que hay bots que sirven como lanzamiento de dados. se puede separan las salas en salas de dados y chat como las salas del rol limpio para tambien postear en el foro lo que se rolea.
Última edición por Phyro el Mié, 29 Ago 2018, 14:39, editado 2 veces en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Lun, 27 Ago 2018, 13:56

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 27 Ago 2018, 11:58

Además también me gustaría preguntarte ¿cómo los personajes aprenderán técnicas y especiales? ¿no debería incluirse además variantes de ataques básicos? ¿Que tal un sistema de combos en donde mas ataques consecutivos se conecten, genera un modificador de daño (como el sistema UFC de Jasco Games)?.
Añadiendo a mi respuesta anterior, Maxi new sub-zero, hay tambien una hoja de HABILIDADES ESPECIALES y ESTILO DE KOMBATE Y MOVIMIENTOS

Que estan aqui a continuacion.
Imagen
► Show Spoiler


Imagen

► Show Spoiler
Última edición por Phyro el Mié, 29 Ago 2018, 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Lun, 27 Ago 2018, 14:26

Imagen
► Show Spoiler

Imagen
► Show Spoiler
Última edición por Phyro el Mié, 29 Ago 2018, 14:42, editado 1 vez en total.
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por Phyro » Mar, 28 Ago 2018, 19:49

Estimados.

He creado un servidor de Discord (aunque yo no soy el gran maestro del programa, asi que aquel que sepa ponerlo bien bonito con bots para patear culos a los que se porten mal o que dicte normas, o permita o niegue el acceso a los usuarios es bienvenido)

https://discord.gg/mVD9Nx
Imagen
"That I am stricken and can't let you go"

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat RPG [Proyecto Juego de ROL]

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 29 Ago 2018, 09:46

Me acabo de unir!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder