Mortal Kombat 2021

Discusión sobre Mortal Kombat en Cine y TV
nomegusto
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 29 Abr 2021, 08:16

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por nomegusto » Jue, 29 Abr 2021, 08:43

MORTAL KOMBAT PELÍCULA

Hola, me presento, soy un joven muy fanático de esta franquicia conocida como "Mortal Kombat", la verdad que tengo mucho que opinar acerca de esta "gran" película, básicamente, empecemos.

Desde el momento en el que decido sentarme a ver la película, la verdad para ser sincero, no tenia muchas expectativas, ya que siempre las real action suelen ser malas, pero saben que?, decidí darle una oportunidad por el gran cariño que le tengo a la saga de mortal kombat, cuestión, cuando comenzó la película, ya pude notar graves detalles como que por ejemplo, scorpion era un viejo alcahuete, cuando si vamos al caso siempre fue una persona joven saben?, además de que sub-zero te hacia notar que era mas "fuerte", cuando en realidad todos sabemos que es mucho mas débil que Scorpion (:no) .
En lo que va de la historia y los personajes, la verdad que me sentí muy ofendido, jax tenia bracitos que parecían los de un T-Rex, la verdad, siendo jax un personaje de tanta reputación que le hagan eso, me dio mucha vergüenza, además de que Sub-zero le arranca los brazos cuando en realidad en la historia original el que se los arranca es goro, pero bueno, otro tema.
Liu kang el "personaje principal", literal era una poronga, se la daba de polenta tirando bolitas de fuego y no pudo vencer a kabal, dándole tiempo a Shan-tsung a que absorba el alma de kung lao, cosa que me da satisfacción ver ya que es un personaje super inútil y siempre muere, pero aun así la gente se siente apenada por la muerte de este sujeto, aun sabiendo que siempre muere en la historia, ósea si siempre muere, por que se ponen mal?.
Otra cosa que no me gusto, fueron las peleas, super irreales, llenas de efectos innecesarios, peleas super aburridas, dejando mucho que desear al espectador, me pareció muy estúpido que sonya no tena una marca del dragón??????? (:think) , ósea, desde el momento 1 siempre fue luchadora del campeonato mortal kombat, junto a jonhy cage que extrañamente no apareció en la película, que me hubiese gustado que aparezca la verdad, mucho mas que ese personaje nuevo llamado "cole", siendo así un descendiente de hanzo (scorpion), cosa que no encuentro mucho sentido la verdad, una persona estado unidense, común y corriente peleador de mma, descendiente de hanzo? (:think) , que carajos acaban de ver y escuchar mis ojos, además de que la arcana me pareció super inútil y poca innovadora.
me hubiese gustado que aparezcan otros personajes, ya que la participación de reiko, un personaje super abandonado del armaggedon, ya sea por su poca fama era super extraño, se parecía mas a un vagabundo con la cara quemada, que reiko mismo.
shan-tsung en vez de lo que es el personaje y la intimidación que debería de generar, parecía un anciano recién salido de rehabilitación consumidor de drogas en alcohólicos anónimos, la verdad que la gente que opina que le gusto la película, no los juzgo ni comparto su forma de pensar, pero si a ustedes les gusto la película mi pregunta es la siguiente.
Realmente les gusta mortal kombat?, o solo la vieron por moda?, porque a mi parecer en cuanto a visual e históricamente, me pareció completamente una bazofia, pero bueno, respeto sus gustos si así lo deciden, en fin.
en resumen podemos decir que la película no esta mal pensada, pero si mal ejecutada. (:yeah)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 29 Abr 2021, 22:10

además de que Sub-zero le arranca los brazos cuando en realidad en la historia original el que se los arranca es goro, pero bueno, otro tema.
El primero que sabemos que le arrancó los brazos fue Ermac en el juego Mortal Kombat, de 2011 (El reinicio de la saga). Goro se los arranca en la película animada Mortal Kombat: Scorpion's Revenge, que se aleja de la historia de los juegos tanto casi como esta película.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

TheGodGeminis
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 23:43

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por TheGodGeminis » Jue, 29 Abr 2021, 23:10

nomegusto escribió:
Jue, 29 Abr 2021, 08:43
por ejemplo, scorpion era un viejo alcahuete, cuando si vamos al caso siempre fue una persona joven saben?, además de que sub-zero te hacia notar que era mas "fuerte", cuando en realidad todos sabemos que es mucho mas débil que Scorpion (:no) .
Scorpion no creo que haya sido tan joven, siendo el gran maestro de su clan. En cuanto a Sub-Zero derrotando a Hanzo, Sub-Zero mató a Hanzo en la tierra y luego lo derrotó en el Netherrealm (cuando ya era Scorpion, y con más poder debido al reino) cuando fue a recuperar el amuleto de Shinnok, la razón de como lo mató luego en el torneo no lo sé pero eso de que era "mucho más débil" es tonto.

además de que Sub-zero le arranca los brazos cuando en realidad en la historia original el que se los arranca es goro, pero bueno, otro tema.
Almenos en la película animada si, en MK2011 se los destruye Ermac, y en la línea de tiempo original nunca se menciona si se los dañaron o no, lleva implantes biónicos (aunque desde Deadly Alliance parecen más brazos enteramente biónicos).
dándole tiempo a Shan-tsung a que absorba el alma de kung lao, cosa que me da satisfacción ver ya que es un personaje super inútil y siempre muere, pero aun así la gente se siente apenada por la muerte de este sujeto, aun sabiendo que siempre muere en la historia, ósea si siempre muere, por que se ponen mal?.
Okay, si tu lo dices (?
desde el momento 1 siempre fue luchadora del campeonato mortal kombat
Bueno si y no, en la historia original Sonya nunca fue invitada al torneo ni sabía de el, simplemente llegó al a isla por seguir a Kano que trataba de robar los tesoros de la isla.
en resumen podemos decir que la película no esta mal pensada, pero si mal ejecutada. (:yeah)
Los problemas que nombraste me parecen de lo más simple, hay cosas mucho más criticables en esta película que la apariencia de Shang Tsung o los efectos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 29 Abr 2021, 23:35

TheGodGeminis escribió:
Jue, 29 Abr 2021, 23:10
nomegusto escribió:
Jue, 29 Abr 2021, 08:43
por ejemplo, scorpion era un viejo alcahuete, cuando si vamos al caso siempre fue una persona joven saben?, además de que sub-zero te hacia notar que era mas "fuerte", cuando en realidad todos sabemos que es mucho mas débil que Scorpion (:no) .
Scorpion no creo que haya sido tan joven, siendo el gran maestro de su clan. En cuanto a Sub-Zero derrotando a Hanzo, Sub-Zero mató a Hanzo en la tierra y luego lo derrotó en el Netherrealm (cuando ya era Scorpion, y con más poder debido al reino) cuando fue a recuperar el amuleto de Shinnok, la razón de como lo mató luego en el torneo no lo sé pero eso de que era "mucho más débil" es tonto.
Acá se puede profundizar un poco más.

La única edad que tenemos de referencia de Scorpion es en MK1, donde a pesar de estar muerto, tiene 32 años. Este dato lo podemos ver en el Comic oficial de MK1. A lo cual también hay que tener en cuenta que para esta altura, Scorpion era un miembro de un clan ninja, no su GrandMaster. Así como Sub-Zero era un miembro del Lin Kuei y Kano era miembro del Black Dragon. Luego con el pasar de los juegos los fueron convirtiendo en los Grand Masters.

Ahora, en toda adaptación a video, Scorpion fue interpretado como alguien que lleva vivo (o muerto) hace cientos de años:

En la versión de Threshold Entertainments, Scorpion es en realidad Takeda, el fundador del Shirai Ryu. que fue picado por un Scorpion mágico en la época del Gran Kung Lao (lo podemos ver en Mortal Kombat Conquest. Sería la misma versión que después aparece en las películas Mortal Kombat y Mortal Kombat Annihilation, del 95 y el 97 respectivamente).

En la versión de Mortal Kombat Legacy, Scorpion vive en el Japón feudal y es aquí donde tiene el enfrentamiento con Sub-Zero. O sea, cientos de años antes que la época actual.

Y finalmente lo mismo ocurre en esta película.
nomegusto escribió:
Jue, 29 Abr 2021, 08:43
mucho mas que ese personaje nuevo llamado "cole", siendo así un descendiente de hanzo (scorpion), cosa que no encuentro mucho sentido la verdad, una persona estado unidense, común y corriente peleador de mma, descendiente de hanzo? (:think) , que carajos acaban de ver y escuchar mis ojos,
Que un descendiente japonés haya nacido y viva en Estados Unidos es de lo más común que se puede encontrar. ¿Por qué no tendría sentido?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por Saint Scorpion » Lun, 03 May 2021, 19:19

Ryan Reynolds convirtió a Mortal Kombat en una promoción de estilo Johnny Cage. Estás vendido?


Mortal Kombat ha regresado oficialmente a los cines, pero uno de los luchadores clásicos icónicos no hizo el corte final. Ahora todos están tratando de elegir al Johnny Cage perfecto para la secuela y la elección frecuente de los fanáticos Ryan Reynolds ha respondido a su público que lo adora.

Los seguidores de las redes sociales y los expertos en Internet conocen a Ryan Reynolds tanto por sus irreverentes campañas promocionales como por sus papeles protagónicos en películas de acción. Nunca se pierda una oportunidad: respondió a la discusión generalizada en Twitter con un finalizador con Photoshop y un mensaje promocional para la empresa de telecomunicaciones de la que es copropietario Mint Mobile.

Imagen

"¿Qué hago con los rumores de casting y los competidores inalámbricos molestos porque @usnews acaba de nombrar el mejor plan de telefonía celular de @Mintmobile 2021? ¡¡Termine con ellos !!"

Es un movimiento jocoso y egoísta sacado del libro de jugadas de Johnny Cage y llamó la atención de Ed Boon, quien se unió a la diversión respondiendo: "Uh .... @VancityReynolds ... deberíamos hablar", productor de la película MK, Todd Garner tampoco necesitaba ser convencido. Ya ha estado hablando de Reynolds durante muchos meses.

Persisten los rumores de que los cineastas quieren darle un gran nombre al papel de la secuela, que fue objeto de burlas prominentes al final del éxito de taquilla de acción de 2021 con un primer plano en un póster de Johnny Cage. Lo que significa un gran nombre en el Hollywood actual aún está por determinar, con fanáticos que se mueven alrededor de estrellas de Marvel como Chris Pratt y Chris Evans.

Reynolds no es el primer actor en hacer Photoshop a sí mismo como personaje de un videojuego: The Miz de WWE lo hizo la semana pasada, saltando inmediatamente a las discusiones de la secuela después del estreno en cines y transmisión de la película. El actor de Sub-Zero, Joe Taslim, presentó a Scott Adkins para el papel antes de que se estrenara la película.

https://www.mortalkombatonline.com/t/me ... nNg29oszzo
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por MK-Noob » Lun, 03 May 2021, 23:41

Hace mucho no me pasaba por acá :mrgreen: Finalmente pude ver la película y tengo que decir que estoy muy satisfecho. La vi con la intención de entretenerme un rato y ver algo a la altura de esta franquicia que tanto queremos y realmente creo que así fue. Claramente está la intención de una secuela y, de hacerse, es obvio que cierto personaje va a aparecer. Ojalá tenga éxito y tengamos más películas MK!
We share blood, we are not brothers

Imagen

MortKHor
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 May 2021, 03:50
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por MortKHor » Mié, 05 May 2021, 04:10

Bueno, tengo que decir que me gustó mucho la película, no esperaba mucho de ella, al tratarse de un live action, pero superó mis expectativas, así que la recomiendo.

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por Carlos Cage » Mié, 02 Jun 2021, 13:22

¡Buenas noticias! Según el número de reproducciones de Mortal Kombat en HBO Max parece que podríamos tener una secuela de película de Mortal Kombat estrenada en abril.

En una entrevista reciente con IGN, el vicepresidente ejecutivo de WarnerMedia dijo que la compañía se sorprendió al ver lo bien que le fue a Mortal Kombat cuando se lanzó en HBO Max. " Mortal Kombat fue un título interesante para nosotros, porque diré que si bien esperábamos que lo hiciera bien, no esperábamos que lo hiciera tan bien. Ha sido uno de nuestros activos principales en la plataforma", dijo Wilson.

https://comicbook.com/gaming/news/plays ... june-2021/

La mejor parte de todo esto es que Mortal Kombat, según Wilson, atrajo nuevos clientes a HBO Max para el debut de la película y luego pudo mantenerlos con otro contenido. En general, esa es exactamente la razón por la que WarnerMedia incluso decidió lanzar títulos como Mortal Kombat , Godzilla vs. Kong y Wonder Woman 1984 en su plataforma.

Hablando sobre el futuro de Mortal Kombat en el cine, Wilson no tenía nada que agregar en este momento. Pero nuevamente, escuchar que en WarnerMedia están emocionados con los resultados de Mortal Kombat es un buen augurio para el futuro.

Mortal Kombat terminó construyendo una gran expectación al finalizar la película estrenada en abril, con el objetivo claro de comenzar una saga cinematográfica.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 03 Jun 2021, 07:05

Bueno, vi la pelicula y la verdad.....

No me gusto lo que vi.

Veamos que puedo decir:

Historia:

La historia de por si sufre de un asunto que noto: primero nada el tipo no queria hacer una historia del torneo, entiendo el porque, es un fastidio tener que repetir la misma historia una y otra vezy los torneos son asuntos inflexibles que no permiten muchas variacion, basicamente terminarias solo repitiendo la primera peli o peor, solo haciendo operacion dragon, pero barato.

Entonces se enfocaron en cosas ANTES del torneo, en la idea de tsung saboteando antes las cosas, el problema cone so es lo mismo que paso en MK3 al principio y es que hace del torneo una tonteria y hace ver a los dioses antiguos y a raiden como incompetente que se quedan ahi mirandose los dedos mientras tsung se la pasa matado gente con facilidad, fuera de eso introduce algunos elementos que solo hacen decir...."Meh?" entre eso la idea del arcano que desarolle los poderes, de modo que mucho de la peli es los personajes preparandose para un torneo y cuando pasa solo.....pasa.

Pero decir de la historia es irrelevante, MK vive y muere por sus personajes, entonces como estaban?

Jodidos.

Personajes:

Quizas el problema de esta peli y de la cual surguen TODOS sus asuntos vienen de los personajes, mas bien especificamente uno: Cole.

Uno de los asuntos con Cole es que directamente se siente que quieren hacerlo EL protagonista de la saga, lo cual se un problema gordo cuando tal cosa no sirve en MK hasta ahora: Liu kang ya esta completamente preparado cuando se enfrento a tsung, lo cual lo hizo un personaje plano por muchos juegos hasta darle una motivación(no por nada, la peli le dio un hermano muerto para que el se vengara), taven es mayormente no relacionado al resto de MK, Cassie es nueva generacion y solo shujinko fue desarrollado en plan "camino del heroe" solo que no lo era, cole por otro lado tiene toda la narrativa: es decendiente de un personaje, claramente el protagonista, su ya es la pelea final, etc,etc.

Lo cual nos lleva al otro problema y es que Cole se siente dolorosamente como un personaje de fan fiction, lo primero que hacen TODOS los autores novatos es vincular su personaje original con su favorito, en este caso es decendiente de hanzo, al punto en que hanzo vuelve de la tumba para ayudarlo contra Bi han, debido a la importancia de Cole el resto de la peli se rehace a su favor: ahora EL es el elegido para triunfar, sub zero se transforma basicamente en una mezcla de goro(quien es reducido a un monstro muy grande, basicamente como era sub y scorpion en la primera peli) y ironicamente hanzo(en serio, básicamente parece mas un espectro aqui que el propio scorpion), mientras Cole se apropia del papel de Liu kang mientras este se vuelve el Raiden de los demas, no ayuda que la mayoria de la caraterizacion de Cole es hacia una familia que realmente no importa porque solo esta ahi, ademas Cole solo aumenta el fanboyismo de hanzo aun mas que scorpion revenge dado a que le quiere dar un peso al espectro que simplemente no tiene en su momento porque en el torneo no es mas que un minion de quan chi/shang tsung.

De los otros personajes no se puede decir mucho, los actores realmente hicieron bien su trabajo, el de cole tuvo problema porque como dije se preocupa mas de muggles que no importa y se apropia de la historia de otros personajes(Si, básicamente es Alice de nuevo), quien me sorprendió fue Kano quien básicamente se volvio el johnny cage ante la rara asuencia de este(Lo cual es gracioso, no querian que Cage jodiera el tono con sus bromas ni quitarle protagonismo a los personajes asiaticos pero kano hizo basicamente las dos cosas) y basicamente se robo el jodido show, hasta el punto en que realmente me molesto que se tornara hacia el lado de los malos(por mas obvio que eso fuera a pasar), lo que si era ridiculo era porque solo disparaba un laser.

Por los demas no hay mucho que decir: Sonya esta bien, aunque sirve mas para exponer del mortal kombat que otra cosa, es raro la idea de que ella no gana mucho y verla como basicamente pobre pero su dilema de no tener una marca fue al menos interesante, Jax fue cool aunque ver a monjes shaolin colocar brazos mecánicos fue divertido, Kang y lao en verdad se sentia como en los juegos, Raiden solo....me decepciono, no senti ningun nivel de autoridad de el, sencillamente no tenia el carisma de lambert, por el lado de los malos hay poco que decir porque ninguno de ellos vale un carajo considerando el poco tiempo, simplemente la peli cometio el mismo problema de aniquilación o algunas pelis de X men de meter muchos personajes que realmente no pueden desarrollar, debieron sencillamente atenerse a la idea de que menos es mas en vez de encajar tanto personaje si terminara como Reiko(mas un troll que otra cosa) o Nitara(que ni hablo y solo existió para kung lao hiciera algo antes de morir).

Ahora vamos a la cosa que atrajo muchos de la peli:

Efectos especiales:

Bueno, la historia es meh y los personajes son whatever, entonces...que tal las peleas? pues.....bueh.......son malas, son completa y totalmente malas, los golpes no tienen impacto y el mal angulo de camara hace que las peleas no tenga coreografía en lo absoluto, los fatalities estuvieron buenos al menos, pero en general el combate deja MUCHO que desear...

Lo cual lleva a otro problema, primero los arcanum se sienten raro, como si hubiera una necesidad de explicar PORQUE tal personaje necesita los poderes, sin decir ademas de que corre en otro asunto de Cole y es sus poder: Quien carajo se le ocurrió darle una jodida armadura como poder? basicamente reduce toda tension por puede aguantar la mayoria de daño, alguien que logra ir golpe a golpe contra Goro puede ir contra la mayoria y hace su pelea contra sub zero básicamente irrelevante, lo cual es un problema dado que es la pelea mas importante de todas, uno solo tienen que ver el poco presupuesto(Joker tuvo MAS dinero que esta peli.....si, enserio).

En general considero la pelicula una grandisima decepcion y para mi solo vale porque quizas permita secuelas pero por lo demas, no la volveria a ver.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 05 Jul 2021, 06:52

Saint Scorpion escribió:
Jue, 22 Abr 2021, 18:34
Se tiene mucha fe a la pelicula

El actor de Sub-Zero, Joe Taslim ha revelado que firmó para 5 apariciones de películas de Mortal Kombat.
https://www.mortalkombatonline.com/t/me ... a9XLfB-H88
Es bueno siempre tener fe porque firmarlas no significa que las vayan a hacer, pero para semejante bodrio...5 películas me parece irreal y exagerado.

Aunque bueno, espero cambien el rumbo si es que siquiera sale una 2a. Sub-Zero fue de lo mejorcito de la película.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Deranged V.2
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 02 Ene 2022, 02:26

Re: Mortal Kombat 2021

Mensaje por Deranged V.2 » Mar, 15 Nov 2022, 18:26

Es de las peores adaptaciones de un videojuego que he visto en mi vida. Quiza solo superada por Street Fighter de Van Damme, el Super Mario de Bob Hoskins y el Dragon Ball Evolution de Justin Chatwin
Lo unico positivo son algunos Fatality y las ocurrentes formas en las que Sub Zero emplea sus poderes de hielo. En cuanto a lo demas, no se por donde empezar, asi que vamos punto por punto
La historia. Se nota que no querian volver a repetir por enesima vez el argumento del primer Mortal Kombat; Un torneo en el que los guerreros del Reino de la Tierra compiten contra los guerreros del Mundo Exterior por el destino del universo. La verdad que lo del torneo esta ya muy trillado. Es un argumento del que se ha abusado hasta la saciedad: El primer Mortal Kombat, muchas peliculas de Van Damme, alguna de Bruce Lee... ¿Con que nos han intentado sorprender? La trama gira alrededor de un torneo que no se celebra ¿? Muy original. Cuando he opinado sobre la sin sustancia del argumento en algun articulo o video de critica a la pelicula incluso he recibido contestaciones de tipo "No entiendes nada. Han mostrado esto porque quieren celebrar el torneo en la secuela" ¿? A ver. ¿De verdad el hecho de pretender grabar una segunda pelicula es un motivo que justifica grabar una primera sin apenas linea argumental? A mi que se hagan secuelas, remakes y reboots me parece estupendo, pero ¿Esto? Es un sin sustancia bajo las clasicas premisas de "El camino del guerrero" y "Un poder oculto esperando a que su portador lo libere" y en plan corre corre que me cago tienen un dia para descubrir cual es su poder oculto y, si acaso, otro dia para controlarlo. Eso si Shang Tsung no te roba tu alma asi porque si mientras estas en el baño haciendo tus cosas. Que por cierto, si pudo hacer eso con Kung Lao ¿porque no hizo lo mismo con todos? En fin. Y asi toda la pelicula. Incluso sin conocer la saga cualquiera que la vea localizara sin sentidos argumentales uno tras otro.
Su protagonista. No hay por donde cogerlo. Han querido crear un personaje nuevo y exclusivo para la pelicula que saben que no tiene ningun tipo de personalidad ni carisma y para intentar generar algo de cariño en el publico lo han presentado como hijo de Scorpion, que es uno de los personajes mas queridos por los fanaticos y han creido que con eso ya lo tienen todo hecho. Que por cierto, han escogido para interpretar el papel al clasico actor medio guapete universitario, cuando no se parece en nada al actor que interpreta a Scorpion. Para empezar no tiene ni un solo rasgo asiatico, cuando tanto su padre como su madre son asiaticos. Total. Un luchador de MMA, ahora que desde hace ya unos años esta de moda esto de las MMA, y perdedor nato. Es un personaje que ha desprestigiado totalmente a Mortal Kombat y al torneo. Pensadlo bien. La pelicula comienza presentandonos a un protagonista perdedor al que un luchador desconocido como otro cualquiera derrota en un combate de MMA y al dia siguiente es el luchador principal para defender el Reino de la Tierra en Mortal Kombat ¿? ¿Imaginais que en la pelicula de 1995 Liu Kang perdiese en la primera ronda contra aquel moreno en el combate de bastones para luego acabar derrotando a Shang Tsung? ¿Un sin sentido verdad? Pues eso ¿Sus poderes? Una armadura igualita a la de Batista en The Man With The Iron Fists con dos tonfas. De verdad esta gente no tiene ni una sola idea propia. Han cogido esto de aqui, esto de alla y lo han metido en la batidora a ver que sale. En definitiva, ese rollo de "el elegido" ya esta muy trillado
Sigamos con el propio Scorpion. Una gran interpretacion del actor Hiroyuki Sanada en su papel de samurai. Por cierto ¿Este hombre sabe hacer alguna otra cosa? ¡Porque siempre hace de samurai! En cuanto a la estetica, me pregunto por que Scorpion, que siempre ha sido un ninja, ahora es un samurai. Ya se que en los juegos actuales digamos que siempre tiene dos atuendos, el de ninja y el de samurai. Lo que me molesta es que demasiadas cosas en la pelicula tienen estetica de samurai. Sub Zero, aunque si podriamos decir que parece más un ninja tiene toques de samurai. Shang Tsung tambien parece un samurai. Todo apesta a samurai
Raiden. Con este no se han gastado mucho en vestuario. Cuatro harapos, el baston y el sombrero de paja. En cuanto a su papel pretende ser el tipico guia borde y derrotista con el que todo son quejas y al que todo le parece mal. Christopher Lambert le pega mil vueltas a... Ni se quien es ese pelacebollas que lo interpreta. No me suenan ninguno de los actores salvo Hiroyuki Sanada (Scorpion)
Sub-Zero. Otro de los personajes mas queridos por el publico es el principal villano ¿? Su caracterizacion no me cuaja por ningun lado y su personalidad tampoco porque aqui lo presentan como a un sadico sanguinario
Mileena. Argumentalmente Mileena no tiene sentido sin Kitana. Lo que tampoco tiene sentido es que una de las principales combatientes del Mundo Exterior nos la muestran con las comisuras de los labios llenos de sangre, como el Joker de Heath Ledger con los cortes recien hechos. Para ser alguien bien posicionada en un reino conquistador no ha encontrado como asearse un poco?
Reiko parece el Verdugo de Resident Evil. En la pelicula hace despliegue de unas habilidades en artes marciales excepcionales. Por cierto, que pinta Reiko como un combatiente de Shang Tsung, cuando siempre ha sido un general de Shao Khan?
Reptile parece El Lagarto de la película de Spiderman. Cuando lo vi en su primera escena no me imaginaba a ese lagarto en un combate de artes marciales. Cosa que efectivamente no se ve en la pelicula
Un Liu Kang que si bien hay que reconocerle al actor que lo interpreta el trabajo duro que ha hecho desarrollando ese fisico, su papel es muy trascendental, con una personalidad muy supersticiosa y con un toque afeminado. Al eterno campeón de Mortal Kombat lo han mostrado como una especie de guia del protagonista, supongo que para compensar la falta de un guia en condiciones, ya que ese Raiden es un despota y un impresentable
Kano. Absurdo que lo presenten como aliado del Reino de la Tierra cuando el espectador espera desde el minuto uno su traicion y posterior alianza con el Mundo Exterior. Me pregunto si los guionistas pretendian que algo asi nos pillase por sorpresa. Es Kano!
Nitara. El caso de Nitara es muy patetico. Esta muy claro lo que han pretendido hacer incluyendola en la pelicula. Han dicho vamos a incluir a un personaje muy poco conocido y sin mucha trascendencia en la trama para hacer creer a los fans que nos hemos preocupado de jugar a todos los juegos y que nuestro guionistas son autenticos fans de la saga igual que todos nosotros, porque si solo incluimos a los clasicos los fans nos van a criticar acusandonos de no habernos molestado en jugar a los juegos actuales y que nos hemos quedado en los dos primeros. Creo que en ese sentido se les ha notado mucho el chaleco antibalas y han quedado de culo
Los combates. Al cabo de un rato empezaron a dolerme los ojos y al acabar la pelicula el dolor de ojos se habia convertido en dolor de cabeza. A dia de hoy en el 2022 mas importante que cualquier otra cosa en una pelicula es que se vea bien y que se vea comodamente. Para que se vea comodamente debes dejar que el espectador pueda permitirse parpadear sin perderse una escena. A mi cuando me preguntaron que tal los combates de la nueva de Mortal Kombat tuve que decir que no lo sabia, porque no habia visto nada. Unas personas moviendose a toda leche con una camara girando a su alrededor a toda leche y cortes cada medio segundo. Lo unico que puedo decir es que todo iba muy rapido, pero nada mas. Ni siquiera puedo decir que he visto un combate. En este sentido el unico que se salva es el primero con Scorpion y Sub-Zero
En la nueva pelicula no hay un sólo punto positivo. Pero si tengo que clasificar todos los negativos por orden, el peor de todos es los escenarios. Escasos, limitados y muy planos. Creo que hasta se podrían contar: Entorno samurai de la primera escena, el octogóno donde nos presentan a Cole Young, una cafetería, el callejón Jax vs Sub-Zero, la casa de Sonya, un trozo de desierto, el area de entrenamiento y el combate final. No sabria decir cual es peor. Lo que si puedo decir es que el escenario del último combate debía ser épico... Y nos ponen la batalla final de la que depende el futuro de la humanidad contra el principal guerrero del mundo exterior en... Un almacén abandonado cubierto de hielo que parece la trastienda de un carnicero al que el banco ha deshauciado. Muy lamentable
La banda sonora. Recuerdo muchas de las producciones de la pelicula original. El principal por supuesto. El de Johnny Cage vs Goro. El de Liu Kang vs Reptile. El primero de los creditos. Es cierto que practicamente todo era electronica. KMFDM, Orbital, etcétera, pero resulta que la electronica abarca muchos grados de intensidad. Tienes electrónica cañera, eletrónica más tranquila, electronica ambiente...
La banda sonora del primer Mortal Kombat tenia producciones musicales electrónicas que podían generar sensaciones muy diferentes en el espectador, desde muchisima energía, hasta tristeza, o melancolía, por mucho que todo fuese electrónica. Pregunta ¿Recordais algún momento musical de la nueva película? ¿Os habeis quedado con alguna melodia, voz, sonido, lo que sea? Recurrir a una nueva version de la original y que ni la supera, ni siquiera esta a la altura es de chiste ¿Porque hacer eso?
Porque los que han hecho la selección musical de esta nueva película saben que la introducción de la película original mola, porque la banda sonora de la película original mola, porque la película original mola... y lo saben, y se han encontrado con la necesidad de tener que hacer una version nueva de la original porque no son capaces de crear un pepinazo propio para la nueva pelicula despues de 25 años de avances en el terreno de la producción musical
No faltan por supuesto las tipicas referencias a hechos o a personajes para que los miticos frikis se flipen y digan ehhh ese es tal o cual
Y podria decir muchas mas cosas, pero creo que con esto ya es suficiente
De puntuacion le doy un 0,2 / 10
Y piensan hacer una segunda? No por favor! Y a todos los que apoyais este proyecto porque casais con la filosofia de que os gusta Mortal Kombat y que por esa regla de tres todo proyecto que se realice en nombre de la saga es algo positivo, deciros que no tiene porque serlo. Un proyecto sin unos minimos de calidad en cada uno de los muchos aspectos que rodea una produccion cinematografica no hace ningun favor a la franquicia
Espero no haber sido muy duro. Es mas, creo que me he quedado corto. Muchas gracias a todos

Responder