Mortal-Kombat.org entrevista al MK Team

Aquí puedes sugerir o consultar acerca de la web
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mortal-Kombat.org entrevista al MK Team

Mensaje por Carlos Cage » Lun, 12 Nov 2007, 00:15

Con motivo del nuevo juego para Nintendo DS, Ultimate Mortal Kombat, hemos hecho unas preguntas de este título y otros temas de Mortal Kombat al MK Team.

Gracias a a Shinomune y a Dan por conseguir la entrevista. Y gracias por supuesto al productor del juego, Hans Lo, por tomarse su tiempo y contestar a las preguntas (y por conseguir respuestas para lo que él no supiera responder... :D ).


1) Ultimate MK para Nintendo DS es UMK3 más el minijuego Puzzle Kombat aparecido en MK Deception. ¿Tendrá esta versión del minijuego personajes y escenarios de UMK3 o será una adaptación de la versión de Deception?

En lo que respecta a Puzzle Kombat decidimos ser fieles al concepto original del juego. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una réplica del original. Aunque la jugabilidad es como la del juego original, aprovechamos las dos pantallas de la DS. Tampoco olvidemos que también tenemos modo multijugador mediante wireless y wi-fi.


2) Por lo visto hasta el momento, el juego no aprovechará las ventajas de la Nintendo DS (doble pantalla, pantalla táctil, stylus…). ¿No consideran que hubiera sido mejor sacar algún otro juego, que sacara mejor provecho de ellas?

Aprovechamos las dos pantallas para ofrecer información de los personajes, tales como listas de movimientos en UMK3, animaciones de los personajes en Puzzle Kombat, y estadísticas de los personajes. Mediante la pantalla táctil, el jugador puede usarla para navegar por el menú principal del juego. Utilizamos esa pantalla en UMK3 para introducir los Kombat Kodes y desbloquear personajes ocultos. Acerca del futuro... siempre buscamos formas para aprovechar lo que nos ofrece DS. Por el momento, tendréis que esperar para saberlo.


3) Sobre sacar una versión con extras del UMK3 para NDS, ¿responde a un primer acercamiento para valorar el mercado de esta consola de cara a la elección de futuros juegos, o simplemente una deuda con estos usuarios y no hay planes de futuro para la DS, independientemente de su éxito?

Siempre habíamos querido llevar el universon MK a la Nintendo DS. UMK nos pareció la idea correcta en en momento adecuado. Acerca del futuro... siempre existe esa posibilidad.


4) Hablando del futuro de las consolas, considerando que ni la PSP ni la Wii pueden alcanzar las potencias gráficas de la PS3/360, ¿qué futuro les aguarda? ¿Podrían llegar a recibir títulos exclusivos?

Cada consola tiene sus puntos fuertes y sus limitaciones. Juegos exclusivos... es posible. Para PSP hemos lanzado MK Unchained, que es exclusivo para esa consola. Para Wii sacamos Armageddon. Aunque este juego apareció en X-Box y PS2, fue re-elaborado para aprovechar el exclusivo control de Wii, dando un nuevo modo de experimentar el juego.


5) MK Armageddon representaba que era un punto y aparte, que ataría la gran mayoría de cabos sueltos, pero al salir el juego, las bios no estaban incluidas. Como resultado, los fans nos quejamos y se nos prometió que tendríamos bios online. Tras un año, sólo hay 17 bios del total de 64 personajes. ¿Planea Midway seguir haciendo más bios?

Comprendemos cuánto quieren los fans ver las bios de los personajes restantes y realmente queremos darles lo que quieren. Pero al mismo tiempo tenemos una obligación muy importante que es la de tener el próximo Mortal Kombat de la nueva generación acabado en 2008. Creednos, hay mucho que hacer cuando se trabaja en un juego de la nueva generación de consolas. Así que, aunque de momento no esperamos ver más bios, tampoco consideramos que hayamos terminado con ellas. Así que, por favor, paciencia, ¡¡no nos hemos olvidado de vosotros!!


6) Otro juego reciente que ha provocado polémica entre los fans en el aspecto de la historia ha sido el MK Shaolin Monks. La historia daba muchos puntos de vista distintos a los relatados en el MK2, para bien o para mal, aunque lo más confuso, aunque se considerara un ending non-canon, fue la aparición de Quan Chi con el amuleto en el Outworld. Obviamente una guía oficial de la historia de la saga (desde los Elder Gods y el One Being hasta el desenlace del MKAr) sería genial y lo aclararía todo, pero, ¿también podría existir la posibilidad de hacer remakes de juegos clásicos (como el MK2 mismo) con un nuevo motor gráfico, con la historia actualizada, con trajes actualizados, incluso incluyendo personajes que originalmente no salían en el juego (pero sí en la historia actualizada).

El MK Team siempre ha estado dispuesto a esa idea, pero se trata más de una cuestión de tiempo. Ahora mismo están centrados en el siguiente capítulo de Mortal Kombat. Sin embargo, siempre está la posibilidad de revisitar esos juegos anteriores.


7) Con MK Deception, conocimos dos reinos nuevos (Orderrealm y Chaosrealm), así como el origen de los reinos. Pero sólo se habló de los 6 reinos en los que se escondieron los seis Kamidogus (La Tierra, Outworld, Edenia, Netherealm, Chaosrealm y Orderrealm). Pero, ¿qué pasa con Zaterra y Vaeternus? ¿Fueron reinos iguales que estos, o son regiones dentro de un reino como Kuatan (Reino de los Shokan)?

Zaterra y Vaeternus eran reinos independientes. Zaterra fue destruido, pero Vaeternus fue fusionado con el Outworld.


8] En el MK Mythologies se introdujo un concepto interesante y novedoso en el Netherrealm: La tecnología. Sin embargo, en las apariciones de lugares del Netherealm en los últimos juegos no se hace mención alguna. ¿Eso es debido a que se descartó básicamente esa idea con las últimas entregas, o simplemente que por razones de argumento no se ha visitado las zonas más “cyber-punk” del Netherealm?

Así es, el Netherealm estaba más orientado a la tecnología que en las últimas apariciones del reino hechas en los juegos. El Netherealm es el infierno en el universo MK. Es posible que podamos explorar un poco más el Netherealm. Uno nunca sabe.


9) ¿Es posible que el futuro veamos comics y novelas basadas en MK y su rico universo? ¿Por qué WAM Entertainment no hizo los comics?

Los comics son una genial manera de contar la historia del universo MK. Nos encantaría que se crearan nuevos comics de MK.



10) En el Wallpaper del MKAr original (sin Motaro, Meat, Chameleon), se veía a Reptile con un look muy similar al de MKDA, pero con algo en el pecho, que parecía un tercer ojo o una herida, pero luego ese aspecto desapareció del juego. ¿Cuál era el plan inicial para Reptile entonces, y porque se cambió/desechó esa idea?

El primer render incluía la versión MKDA de Reptile. Finalmente decidimos incluir la versión de Shaolin Monks de Reptile. Esa novedosa versión se convirtió en el primer traje, mientras que la versión MKDA es la alternativa. Lo que parecía un ojo en su pecho era simplemente como se moldearon las escamas. Nunca se pretendió que fuera un ojo.



11) La intro del MKD ocurría (a nivel de argumento) justo al terminar el Konquest con Shujinko. ¿Ocurre similar en el MKAr (ocurre mientras Taven derrota a Daegon, para enfrentarse a Blaze), o es simplemente un espectáculo visual sin tener en cuenta la historia real (como una visión de Delia hace miles de años)?

Durante la inmensa batalla de la intro, antes de que la pirámide aparezca, Taven está peleando con Daegon. Esa inmensa batalla en el fondo del cráter es la visión de Delia.


12) Un tema que también nos interesa mucho a los fans es la próxima película de Mortal Kombat. Se sabe poco sobre la película, excepto que aun se esta con el guión reescribiéndolo, que será una “reinvención” al estilo “Batman Begins”, y que afortunadamente el MK Team esta en el proyecto. ¿El guion estará basado en la mitología actual de MK o lo estará en la historia de MK8 para que coincida con el estreno de la película?

El MK Team está involucrado en la creación del guión de la próxima película de MK. No queremos desvelar información de la historia en este punto del desarrollo.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
elguerreroinmortal
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Sep 2007, 14:35
Ubicación: heavenrealm

Mensaje por elguerreroinmortal » Lun, 12 Nov 2007, 01:10

5) MK Armageddon representaba que era un punto y aparte, que ataría la gran mayoría de cabos sueltos, pero al salir el juego, las bios no estaban incluidas. Como resultado, los fans nos quejamos y se nos prometió que tendríamos bios online. Tras un año, sólo hay 17 bios del total de 64 personajes. ¿Planea Midway seguir haciendo más bios?

Comprendemos cuánto quieren los fans ver las bios de los personajes restantes y realmente queremos darles lo que quieren. Pero al mismo tiempo tenemos una obligación muy importante que es la de tener el próximo Mortal Kombat de la nueva generación acabado en 2008. Creednos, hay mucho que hacer cuando se trabaja en un juego de la nueva generación de consolas. Así que, aunque de momento no esperamos ver más bios, tampoco consideramos que hayamos terminado con ellas. Así que, por favor, paciencia, ¡¡no nos hemos olvidado de vosotros!!


eso esperamos!!!!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 12 Nov 2007, 01:20

Osea que esto significa que el asunto de las bios aun no ha concluido, eso espero, en lo que se refiere a las demas preguntas, ya me hice mas bolas aqui, osea que originalmente eran 8 reinos, o esque existen solo 6 reinos con kamidogu, o tal vez como al inicio de la saga existe un numero indeterminado de reinos, y de ser asi todos esos reinos formarian parte del unico ser o serian cosa aparte creada por los elder gods?

En fin, esto va a requerir de tiempo para procesarlo, y ahora que lo pienso, casi todas las respuestas se resumen en la oracion " a futuro ya veremos", pero al menos es bueno saber que si nos prestan atencion a los fans, se toman su tiempo, pero algo es algo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Agent of Chaos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Jun 2007, 19:56

Mensaje por Agent of Chaos » Lun, 12 Nov 2007, 01:57

Si pudieron responder nuestras preguntas (la de los fans) entonces , creo , que si sacaran las bios , aunque a un ritmo muy lento.
Sobre otros puntos , El MK8 , debe tener mucho mas que el MKAr(en contenido, Konquest, Minijuegos , Creatividad de personajes y jugabilidad).Se podria decir que es verdad que estan trabajando de lleno en el MK8 , y que no era una excusa para no tener las bios.
Sobre los "Re-Makes" , como Shaolin Monks , no me quedo claro eso de Quan Chi ¿entonces es verdad que Quan Chi tomo el amuleto???. ¿Entonces Shaolin Monks es completamente fiel a la historia?. y Sobre los Re-Makes seria bueno que hicieran nuevos a futuro , como dice en la entrevista con personajes que no salieron en el juego , pero si saldrian en la historia del "Re-Make".
Si Zaterra fue destruida ¿La destruyo Kahn o alguien mas? y Vaeternus ¿lo fuciono Onaga al Outworld?(Cuando Onaga reinaba en el Outworld , no durante los Hechos de MKD).
Ojala que la pelicula fuera una entrega de los antiguos MK (podria ser MKD o DA) , del MK8 no me gustraia, creo que confundiria a los Fans.
Imagen

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Mensaje por repzero1 » Lun, 12 Nov 2007, 02:03

estamos casi igual que antes, al menso sabemos, como dijo Ivanhobe, que nos ponen atencion (aunque sea algo de atencion XD), y, leyendo el post de Ivanhobe me entro la misma duda, se crearian 8 kamidogus? el de zaterra se abria destruido y el de vaeternus fusionado con el kamidogu del outworld, como paso con los reinos?, al menso ya se que Zaterra fue un reino aparte (siempre habria creido que formaba parte de otro XD), a proposito, alguien noto lo de Reptile? yo no XD, donde puedo ver ese wallpaper? solo encuentro el que tiene a Motaro, eat y Chameleon y no el que no los tiene que es el mencionado en la entrevista...

Saludetes
Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 12 Nov 2007, 02:03

Sub-Zero Lin-Kuei escribió: Si Zaterra fue destruida ¿La destruyo Kahn o alguien mas? y Vaeternus ¿lo fuciono Onaga al Outworld?(Cuando Onaga reinaba en el Outworld , no durante los Hechos de MKD).
Es un hecho que zaterra fue destruida por shao kahn, esa se ha mencionado en las bios de reptile desde MK2, y vaeternus fue fusionado con outworld por shao kahn, esto se menciona en la bio de nitara de MKDA.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Agent of Chaos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Jun 2007, 19:56

Mensaje por Agent of Chaos » Lun, 12 Nov 2007, 02:12

Gracias Ivanhobe , tu siempre estas ahi para aclarar las dudas , idolo :lol:
pero me surgio otra duda , ¿como fuciono Shao Kahn a Outworld y Vaeternus? ¿con los Kamidogu?
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 12 Nov 2007, 02:19

Sub-Zero Lin-Kuei escribió:Gracias Ivanhobe , tu siempre estas ahi para aclarar las dudas , idolo :lol:
pero me surgio otra duda , ¿como fuciono Shao Kahn a Outworld y Vaeternus? ¿con los Kamidogu?
Para evitarnos que este post se desvie de su tema, si tienes dudas postealas en el post "preguntas sin respuesta" ahi te aclaro lo que se ofrezca, mientras y de manera resumida te contesto, shao kah usaba el torneo MK para entrar, invadir y apropiarse de los reinos, una vez que los reinos eran suyos usaba su hechizeria para fusionarlos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

The Emperor
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 19:27
Ubicación: República de La Boca

Mensaje por The Emperor » Lun, 12 Nov 2007, 03:50

Muy buena la entrevista, menos mal que no se han olvidado de las bios!!
Me aclaró bastantes dudas.
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Lun, 12 Nov 2007, 06:49

repzero1 escribió:a proposito, alguien noto lo de Reptile? yo no XD, donde puedo ver ese wallpaper? solo encuentro el que tiene a Motaro, eat y Chameleon y no el que no los tiene que es el mencionado en la entrevista...

Saludetes
Obviamente muchos lo notamos, obviamente si no llegaste a verlo, era dificil que lo notaras... pero cuando salió hará casi 2 años (Enero 2006) fue uno de los temas más discutidos de ese wallpaper... y para verlo, si te pasaras por la galeria de la web lo hubieras visto...

http://www.mortal-kombat.org/imagenes/a ... don-01.jpg
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Arfou » Lun, 12 Nov 2007, 10:58

Está bien la entrevista, sobre todo por los dos temas del argumento que nos desvela (lo de los reinos y lo de la intro de MKA) y por aclarar que habrá modo multijugador en UMK.
Imagen

Avatar de Usuario
The Great Warrior
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 05 Jul 2005, 15:36
Ubicación: Boedo, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por The Great Warrior » Lun, 12 Nov 2007, 14:02

Buena entrevista y buenas preguntas, muchas dudas fueron aclaradas gracias a esto.
TGW.

Avatar de Usuario
Kombatant Dark Demon
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 15:26
Ubicación: En el Nexus...a veces estoy en Santiago, Chile

Mensaje por Kombatant Dark Demon » Lun, 12 Nov 2007, 14:12

Es bueno saber esa respuesta del MK Team acerca de las bios de Armageddon, es como si hubieran dicho "hasta luego" o no un "hasta nunca". Y hay que tener en cuenta que los ultimos titulos de MK, se hicieron pensando en los fans como Deception o Shaolin Monks, asi que no cabria duda que las bios estarian en un futuro no muy lejano. Asi que por mucho que critiquemos la credibilidad y eficiencia del MK Team, nosotros creemos en sus palabras ciegamente.

Con relacion a Zaterra y Vaeternus creo que un principio tuvieron sus propios Kamidogu, y estos desaparecieron por los motivos que ya nos explicaron, el de Zaterra fue destruido por Kahn y el de Vaeternus fue fusionado con el Kamidogu del Outworld.

Y siempre es impredecible con el Netherrealm, me gusto mucho la idea de implementar tecnologia a ese reino como se ha visto en Mythologies ( que de hecho, volvi a jugar ese juego :P ), seria ideal que se viera una fabrica a lo Señor de los Anillos, quen en vez de crear Uruk-Khai fueran Uruk-Oni, :wink:

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Mensaje por repzero1 » Lun, 12 Nov 2007, 19:33

Shinomune escribió:
repzero1 escribió:a proposito, alguien noto lo de Reptile? yo no XD, donde puedo ver ese wallpaper? solo encuentro el que tiene a Motaro, eat y Chameleon y no el que no los tiene que es el mencionado en la entrevista...

Saludetes
Obviamente muchos lo notamos, obviamente si no llegaste a verlo, era dificil que lo notaras... pero cuando salió hará casi 2 años (Enero 2006) fue uno de los temas más discutidos de ese wallpaper... y para verlo, si te pasaras por la galeria de la web lo hubieras visto...

http://www.mortal-kombat.org/imagenes/a ... don-01.jpg
ok, ya lo pude ver, grax, si antes no lo note, fue porque apenas este año me registre y apenas este año pude tener acceso a internet XD, por eso se me hizo raro existiera otro wallpaper
Kombatant Dark Demon escribió:Con relacion a Zaterra y Vaeternus creo que un principio tuvieron sus propios Kamidogu, y estos desaparecieron por los motivos que ya nos explicaron, el de Zaterra fue destruido por Kahn y el de Vaeternus fue fusionado con el Kamidogu del Outworld.
pienso lo mismo sobre esos kamidogus, el de Zaterra fue destruido junto ocn su reino, y al ya noo estar esa parte del Ser Unico, ya no se requeria, lo mismo con Vaeternus cuando se fusiono, tanto los reinos como los kamidogus...

Saludetes
Imagen
Imagen

Kaiser
Arquero
Arquero
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 16:23

Mensaje por Kaiser » Mar, 13 Nov 2007, 01:40

Odio rotundamente que diga "es posible". Lo considero un total NO.

Con respecto a hacer remakes de juegos, me encataría ver versiones nuevas del mythologies y, tal vez, del special forces.
Imagen

Responder