Mensaje
por Abbadon el Saqueador » Jue, 27 Jul 2023, 05:07
Se que esto es doble post pero creo que el foro necesita un poco mas de actividad, si los mods esta en contra entendere y lo copiare en el primer post que hice para que borren este.
Pero creo que al menos ya tenemos algunas ideas de la historia y vendria ser bueno que especularamos, no?.
El primer video realmente no dice mucho, solo que liu kang creo una nueva era como un lienzo en blanco y habla mucho de la eleccion, en efecto muchos de sus dialogos son acerca de eso y claramente vive en una clausa de no interferir demasiado, nos da la idea mas o menos de "elegir paz o combate" con lao y raiden, luego en opulencia o profunda rivalidad con Kitana y mileena y luego ser enemigos o hermanos con kuai liang y bi han, lo que mas o menos nos da tres conflictos.
-Ser o no ser(lao y raiden).
-Tener el mando o no tenerlo?(Mileena y kitana).
-Elegir a la familia o desafiarla(Bi han y kuai liang).
No se si el resto podria decir algo, usualmente el primer trailer es mas feeling que lore(les recuerdo el primer trailer de MK11 era basicamente raiden matando a hanzo hasta que past hanzo lo mato cosa que no paso pero mas o menos nos dio entender que esto era viajes temporales), asi que los temas es la elecion y escoger, vemos una luna roja asi que quizas eso signifique algo.
Ahora el primer trailer si dice mas: vemos a bi han atacando desde el hecho a lao y raiden en la casa del te(the tea house), luego se ve a hanzo moviendo su spear como siempre, luego bi han salta sobre raiden y cayendo abajo de las escaleras, probablemente para hacer espacio a nosotros usemos a kung lao y pelemos contra scorpion.
Lo cual me conlleva a pensar que el sistema de capitulo por personajes aun continua en MK, asi que asumire que este es de hecho el capitulo de kung lao sera temprano en la historia.
Vemos que Bi han se encargo de raiden y le congelo la mano(posiblemente por ordenes de kang de no matarlo) lao lo salva y luego peleas contra bi han, Luego corta a liu kang que tiene una capa, quizas en referencia a christopher lambert en la peli y muesra que fue una prueba que pasaron y "hay otros campeones que encontrar". Siguiendo con esto refuerza que este quizas sea uno de los capitulos mas tempranos, que liu kang no tiene experiencia con raiden o kung lao como el dios del trueno si lo tenia al comienzo lo cual me hace dar una teoria....
No hay white lotus en este universo es decir lao y raiden entrenan por su cuenta, los dos no son parte de alguna organizacion secreta lo cual hace preguntar sobre el gran kung lao, creo que en vez es el Lin kuei el cual comparte ese deber Lo cual tiene sentido, el lin kuei siempre a tenido guerreros inusuales(6 personajes de hecho, tres tienen poderes de algun tipo y de esos, sub zero lo a tenido por cinco generaciones).
Como liu kang dice eso supongo que es al final del capitulo pienso yo y por lo tanto los demas viene despues de este.
Vemos ahora a cage, kenshi dice que busca sento porque le pertence a su familia y cage no la dara sin pelear, si bien la forma en como esta contada da entender que este es el cap de kenshi digo lo contrario porque despues vemos a liu kang diciendo "YA BASTA" y cuando vemos tenemos a los hermanos ninja enfrente de cage con alguien en la silla de modo que imagino que de hecho es el capitulo de Johnny cage de modo que te enfrentas a kenshi, probablemente a kuai liang y luego a bi han. Johnny dice "quien eres tu de nuevo" asi que imagino que regaña a los ninjas por entrar asi y luego se presenta.
Vemos pelea de kang contra scorpion pero eso podria ser simple gameplay. aun asi lo anotare porque bien podria ser.
Ahora vemos lo que es la wu shu academi pues tiene la plataforma con cuatro estatus emblematica de MKvsDC y creo que otro MK(si alguien lo sabe digame), vemos a kenshi con traje de monje asi como raiden, este le dice tiene habilidad pero le falta experiencia, raiden responde que lo le falta lo compensa con corazon. Esto de hecho dice este raiden es un completo novato, lo cual es un giro de 180 grado tanto de como era antes(un dios casi milenario) y de liu kang(este ya estaba preparado para combatir), no estoy seguro si esto es el white lotus o no o si esto no es un flashback. Fuera de los demas no se si es cap de raiden o de kenshi aunque apuesto por el primero.
Por ultimo tenemos a Mileena siendo advertida por kitana de que la expulsaran si sabe que tiene su enfermedad, esta en algun tipo de tienda o lugar con kenshi vigilandola. El porque todavia es desconocido y en que parte de la historia pasa.
Ahora del trailer de los lin kuei muestra un gran templo enorme, luego dice que los lin kuei son un clan de siglos antiguos dedicado a la protecion de la tierra, lo cual refuerza mi posicion de que los lin kuei aqui tiene la posicion de gran loto blanco. Tambien creo que le dice eso a otro personaje, posiblemente a lao y raiden que tienen aura de "novatos que metieron al mundo MK".
Vemos un monton de imagenes que claramente no conectan con otras: liu kang le dice a alguien(probablemente scorpion) que necesita su ayuda, que la tierra lo necesita, luego a bi han haciendo un cuchillo de hielo y luego disparando un rayo de hielo contra alguien, la primera es una sala de guerra, la segunda imagen afuera del templo y la tercera dentro. Lo cual en teoria corresponde al principio, medio y casi final de sub zero luego vemos a scorpion derritiendo con fuego a unos soldados lo cual tambien pasa en el punto medio o final del cap.
Bi han dice que se han acentado por defender earthrealm cuando podrian comandarlo pero lo hace ANTES de entrar de modo que mi teoria es que Liu kang manda a los ninjas a una mision importante mientras el quizas esta en edenia. Pero Bi han tiene otras ideas, eso daria entender que Bi han y kuai liang son algo asi como el kang y el lao de esta linea de tiempo.
Rain solo confirma diciendo "Liu kang los envia a robar nuestros secretos" eso es revelado por lo cual da la pregunta, "esta ese templo en outworld?" esta destruido de modo que pienso que hay quizas dos ideas: Es el templo del medallon de los elementos, Templo de Delia en artica o Templo de onaga quizas se encuentre con tsung, general shao u otro peleador.
De nuevo tenemos a kang haciendo de narrador, me pregunto a quien.
Ahora vemos que outworld ya no se ve el yerno baldio que es, quizas edenia y outworld sean la misma cosa ahora tenemos nuestra primera explicita nueva faction la umgadi, un clan de mujeres guerreras sacerdotizas del outworld, basicamente una fuerza femenina, creo que es una forma de tener a kitana, li mei, tanya y jade en el mismo grupo.
Viendo el trailer diria que lo que pasa ahi es el capitulo de Li mei y curiosamente liu kang esta solo, esta procesion(liderada por un shokan de hecho), li mei sale y golpea algunos soldados, tambien la vemos pelear con raiden y parece que discuten por algo, luego veo a liu kang asi que asumire que lo que pasa es que kang junto a los monjes fue aqui mientras los ninjas hacia otra cosa, tanya se da cuenta y pide explicaciones, posiblemente sea una lucha a tener en su capitulo. Por ultimo tenemos a baraka, estoy seguro que la frase "si pudiera ya lo hubiera hecho" no lo dice exactamente ahi, los trailer son famoso por desincronizar la frase del momento.
Ahora con los dialogos de personaje: Primero que nada hay que recordar que no todos los dialogos son canon, algunos hacen referencia al modo historia otros solo son inventados para el momento. Ya dicho eso:
-Bi han en general parece que tiene lo que yo llamo "sindrome guarida de la noche(de juego de tronos)" es decir esta harto de proteger a la tierra, quizas porque ya no tiene un enemigo digno de enfrentar y parece que reciente a liu kang, buscando sento y justificando todo en el interes del lin kuei, la verdad el borda entre el tipico asesino de MKmythologies y sektor.
-Bi han: no sabia de los experimentos de shang tsung
-Liu kang: de haberlo sabido, escogerias diferente.
Escoger.....que? mmmmmm
-Una refrencia al templo de los elementos, podria ser el templo que vimos en el trailer o solo una referencia al juego donde debuto.
-Kenshi: mis ancestros dicen que lucharon contra los tuyos
-Bi han: se te ocrruio preguntarles porque?
-Kenshi: has peleado contra un espadachi ciego?
-Kitana: no eres el primero takahashi.
-Kitana: los malentendi a ti y tus camaradas
-Kenshi: no ayuda que tuvieras una serpiente en tu oido.
-Kenshi: Suyin me quiere de vuelta
-Liu kang: hiciste una gran impresion como ella a ti.
-Liu kang: busca a la condesa jade, es critica a tu mision
-Kitana: es posible que seas mas criptico?.
-Kenshi:Kuai lian dice que no debo confiar en el dragon negro
-Liu kang:en este y todas las lineas de tiempo, son una peste
Kuai liang: el rey dragon existe en tu linea de tiempo?.
Kuai liang 2: existir? lo gobierna.
Kitana: Solo quiero protegerte
Mileena: o secretamente quieres mi trono.
De ahi podemos saber: Kenshi sabe del dragon negro que existe en esta linea de tiempo, parece que suyin existe aqui y parece que lo dejo, quizas por su pasado como yakuza o su guerra a lo punisher, entre otras cosas hay un templo de los elementos y es posible que el templo de los elementos, ciertas menciones a onaga, Jade es una condesa y curiosamente no es parte de los umgadi o al menos no aparece asi, tambien se habla de los experimento de shang tsung y algo que decidio bi han y tomando encuenta su creciente necesidad de poder lleva a la pregunta de que carajo encontro en ese templo. El amuleto?, los experimentos de tsung?.
Luego tenemos las bios: las de raiden y kung lao dicen que son granjeros que fueron llamados como campeones por liu kang, sub zero es el nuevo gran maestro y kuai liang tene enfrentarse a el, Rain quiere dominar nueva magia y hay un misterio en exactamente como murio el emperador y lo que eso significa.
Asi que en resumen de mis ideas
-Los primeros capitulo quizas sean kung lao, luego bi han, luego Li mei, con los ninjas atacando el templo y luego liu kang yendo a edenia.
-Tsung esta como consejero, parece que intenta influenciar a kitana para que no confie en los guerreros de la tierra y en el general shao apelando a su vanidad para que tome control del outworld/edenia apelando a que tiene mas soldados que las umgadi los policia de sun do, creo que Rain esta aliado con shao y tsung queriendo mas poder quien mejor que tsung para darselo?.
-El templo es un misterio, bi han habla de tener un rival digno asi que no creo que este en la tierra y pienso que es el outworld porque rain dijo "descubrir nuestros secretos" asi que puede ser el templo de onaga de MKDA, algo se esta cocinando y parece que rain esta ahi para impedir que se den cuenta.
-Li mei quiere descubrir que esta pasando, claramente va a chocar con raiden asi que imagino que si son cuatro peleas seran, reiko, alguien mas, raiden y posiblemente tanya de ultimo. Esta no creo que traicione a nadie pero si hay una lucha entre kitana y mileena, estara del lado de esta ultima. Menos apuñalar en la espalda, mas lealtad divida.
-Me pregunto si los shirai ryu sera hecho por takeda aqui, creo que no hay shiray ryu porque los lin kuei no son un clan de asesinos sino el equivalente a la orden del loto blanco razon quizas por la cual no tiene una cyber iniciativa, dado a que los takahashi son japones como los shirai ryu....quizas ellos sean el nuevo shirai? solo digo.
-Por ultimo creo que la plaga tarkat fue creada por el mismo tsung para crear discordia y quizas hacer que shao sea el nuevo emperador.
Y esas son todas mis especulaciones en general.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."