En el blog oficial de Playstation, hablaron con Ed Boon sobre Mortal Kombat 1. Aparte de poder probar el juego durante 30 minutos pudieron hablar con el carismático Ed Boon, co-creador de la franquicia y esta es la información que nos cuentan:
https://blog.playstation.com/2023/06/09 ... d-boon-qa/
Sobre los Kameos
Aunque los efectos visuales son estupendos y los combates se sienten tan ajustados como siempre, los luchadores Kameo son sin duda la estrella de este espectáculo. Usando una combinación de movimientos direccionales y el botón R1, puedes ordenar a tu compañero Kameo que golpee a un enemigo en el aire, haga kombos con él, golpearlo desde lejos, lo lance, ejecute un combo rompedor... e incluso realice un fatality.
Tienes que tener una estrategia. Los luchadores Kameo tienen un tiempo de reutilización, por lo que no puedes bombardear a tu rival con un aluvión de ataques. Si has jugado a Tekken Tag Tournament, tendrás una idea de cómo encajan los luchadores Kameo en esta mezcla.
Los luchadores Kameo son la combinación de dos ideas. Al principio del desarrollo de MK1, el equipo de diseño propuso añadir modificadores únicos a cada luchador, como dotar a Sonya de un dron que pudiera aumentar sus ataques. "Pero era algo específico de cada personaje. Y yo me opuse", explicó Boon. "Creo que deberíamos hacer algo que todo el mundo pueda compartir". Luego estaba la cuestión del modo Tag 2v2, que no se veía desde el Mortal Kombat de 2011. "Nos encantaba, y a mucha gente le encantaba", explicó Boon, "pero no era una característica muy jugada". Llegan los Kameo fighters, que parecía resolver dos necesidades diferentes. "Este tipo de cosas simplificadas, que se activan con solo pulsar un botón... me pareció el lugar ideal".
Se avecinan más Kameos, y todos los personajes retro de MK están sobre la mesa para ser considerados. Boon espera que MK1 incluya entre 15 y 20 luchadores Kameo el primer día, pero habrá más en camino. "Tenemos algunos ridículos que vendrán más adelante", bromeó Boon, "como, ya sabes... ¡¿cómo se acuerdan siquiera de ese personaje?!".
Ed Boon habla
La premisa. Entonces, ¿es MK1 un reboot, un remake? "Creo que podría entrar en la categoría de reboot". Boon explicó que el equipo de NetherRealm quería incluir personajes clave ya existentes, pero contar una historia completamente nueva. Y el final canónico de MK11 de 2019 fue un trampolín perfecto, con el pilar de la serie convertido en dios del fuego Liu Kang en control del flujo del tiempo y reiniciando efectivamente el universo. "Y luego, obviamente", dijo Boon, "algo sale mal". Los resultados serán personajes conocidos que pueden estar en circunstancias muy, muy diferentes.
¿Quién es el villano? Aunque Boon confirmó que "varios" villanos clásicos de Mortal Kombat regresarán de alguna manera, no quiso detallar quién es el gran villano. "Al igual que con los héroes, los villanos empezarán de forma completamente diferente... seguirán caminos distintos y tendrán relaciones diferentes entre ellos". Si estás familiarizado con la historia de MK, espera encontrar algunos giros.
¿Nuevos modos? Boon no ha dado detalles sobre el juego online. Pero sí confirmó que el equipo está trabajando en un sustituto del modo Kripta de los últimos seis juegos de MK. "Tenemos un nuevo sistema", bromeó Boon. "Puedo decirte que no es la Kripta. Pero vamos a tener un sistema completamente nuevo para los desbloqueos".
Ventajas de la nueva generación. Boon aprecia muchas cosas de la generación PS5: "obviamente es sumamente potente". ¿Pero su mayor ventaja? El SSD ultrarrápido. "Podemos cargar estas arenas locamente detalladas que antes habrían tardado tanto en cargarse".
Algunos Fatalities son rechazados. A lo largo de los años, NetherRealm Studios ha creado una especie de "comité de fatalities" que valora las propuestas para los icónicos movimientos finales de la serie. Las ideas proceden de toda la empresa, pero Boon tiene la última palabra. "Sí, hay una línea, ya sabes... ha habido muchas que he echado para atrás y he dicho 'no, eso es pasarse de la raya. No vamos a hacer cosas así'. Y entonces se decepcionaban. Pero hay suficientes que sí pasan el corte".
Boon va un poco retrasado con sus juegos. Con MK1 a solo tres meses del lanzamiento, Boon está ansioso por ponerse al día con algunos éxitos recientes. "Definitivamente voy a comprar Street Fighter 6, siempre he sido fan", dijo Boon. "Ni siquiera he tenido la oportunidad de jugar a God of War Ragnarök. Y nunca he jugado a Diablo, pero tengo mucha curiosidad por Diablo IV".
Así que eso es todo... por ahora, al menos. Mortal Kombat 1 saldrá a la venta el 19 de septiembre.