Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

You're next
Responder
peper
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 22:22

Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por peper » Sab, 09 Ene 2021, 22:28

Hola. Soy nuevo en el mundo MK y quería especializarme en un personaje. He buscado información sobre si determinados personajes tienen ventaja en lucha con respecto a otros, pero no encuentro esa información. ¿Alguien me puede decir si puedo elegir el personaje basándome sólo en gustos personales o quizá también tengo que tener en cuenta que hay unos personajes que son más fuertes que otros y con los que por tanto sería más fácil ganar? Gracias.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 10 Ene 2021, 03:04

Hola!!

Realmente depende del gusto y el entrenamiento que le des al personaje. Si buscas en internet, vas a encontrar un montón de Tier Lists, todos distintos, por que al fin y al cabo depende del gusto personal y el dominio que tengas del personaje. Por ejemplo, en muchos lados te dirán que Shao Kahn es uno de los mas flojos por ser lento, pero me he enfrentado online a varios que han usado a Shao Kahn y me han usado de trapo de piso. Otros te dirán que Scorpion es un personaje que te puede dar victorias fáciles, pero es tan usado que casi todos en el online ya saben como contrarestarlo.

En definitiva, te recomiendo que pruebes a todos los personajes en las torres arcades, fijate con cuales te sientes más cómodo (y que te gusten obvio), y entrena. Y con entrenar no me refiero a pasarte horas en el modo entrenamiento, sino a animarte a ir al online y ser derrotado. Así también vas aprendiendo como otros usan a sus personajes y puedes aprender a "contrarrestar" sus tácticas. El juego ya tiene casi 2 años, con lo cual por más que te la pases practicando, ya muchos conocen los combos del otro. Por eso lo que más sirve para mí es salir al ruedo y ver qué funciona mejor contra qué personajes (siempre usando quien te sea cómodo).

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por Evil_Konan » Lun, 11 Ene 2021, 02:13

Se puede ganar absolutamente con todos y contra todos.
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 11 Ene 2021, 05:41

Si bien es cierto que las tablas de tiers son un componente fundamental en el ecosistema de los juegos de pelea, en el particular case de MK11 la gran mayoria de los personajes estan en el mismo nivel, solo hay unos 3 o 4 que yo no recomendaria y generalmente hablando los personajes invitados estan intencionalmente desbalanceados, asi que en verdad solo depende de tu habilidad, tu estilo personal de juego y que tan bien te sientas usando a un personaje.

La mejor recomendación que te podria dar es que elijas a algunos personajes que te gusten o te llamen la atención, experimenta un rato con ellos en el modo practica, y si sientes que alguno funciona bien para ti, pruebalos en alguno de los otros modos de juego y sigue tu corazón.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 11 Ene 2021, 09:27

Si bien es cierto es que el sistema de MK11 es muy balanceado con la infinidad de parches que han salido en estos casi dos años de que salió el juego como para decir que tal o cual personaje es mejor, en mi opinión, yo si te podría decir con base en que tipo de jugador eres, elijas por ejemplo a tal o cual personaje ya que no hay groserías como Kotal Kahn en MKX.

En mi opinión:

Si te gusta zonear o atacar de lejos? Jade.
Te gusta el atacar de cerca? Kung Lao.
Te gusta lo táctico? Noob Saibot.
Te gusta jugar a la defensiva y contrataque? Sub-Zero.
Te gusta ser rápido y ágil? Scorpion.
Te gustan los agarres y llaves? Jax.
Te gusta hacer mucho daño con pocos golpes pero ataques lentos? Skarlet.

Obvio no son todos los arquetipos de luchador y no necesariamente se les usa así en un 100%, pero es para que te des una idea (sin DLCs).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo en MK ¿Existe la misma probabilidad de ganar con todos los personajes o varía?

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 14 Ene 2021, 00:42

O sea que yo sería un jugador táctico? Me siento alhagado. (:lol) (:lol)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder