¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

You're next
Responder
Orkox
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Oct 2020, 17:11

¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Orkox » Dom, 11 Oct 2020, 17:47

Buenas, soy nuevo en el foro, y antes que nada, no, no soy hater ni nada por el estilo.
Solo que tengo la duda de si todos están contentos con lo que viene siendo MK11. Ésto lo digo porque si bien el juego pudo haber estado bueno en sus primeras semanas, siento que no está siendo uno de los mejores juegos de la franquicia.
Ya que al juego lo modificaron muy drástica e innecesariamente en lo que viene siendo la jugabilidad... que yo recuerde, MK siempre fue un juego en el que la habilidad no importaba mucho, sino que era para pasar un buen rato entre amigos o familia, echando unas partidas y demás.
Ahora para jugar el juego y poder realizar acciones como son los combos se siente muy mecánico o técnico... cuando antes no era así (aunque se vino implementando desde el MKX pero no tan excesivo como ahora). Siento que el juego no tiene la misma esencia de antes :/ .
También es algo molesto que desde que hicieron el modo historia al estilo de "pelea y cinemática", se volvió algo aburrido. No digo que no me hayan gustado en su momento, pero que sea tan repetitivo me parece también aburrido, ya que se supone que el modo historia tiene que ser algo diferente a solo pelear... los ejemplos de buen modo historia o konquest están en Armagedon o Deception, que si bien había peleas tradicionales, también estaba la posibilidad de explorar y tener una historia canon mientras vamos viendo el progreso del personaje y su historia. Sé que hicieron algo similar con la Krypta en MK11 con lo de explorar y demás, pero es online... muchos dirán que no importa, pero que sea online sólo hace pensar que los desarrolladores piensan en que el juego sea completo únicamente para las personas que dispongan de conexión a internet.
Y de paso que estoy mencionando la Krypta, también es algo completamente inútil, solo sirve para tener skins o piezas o brutalities, no tiene otro propósito, sigue siendo algo muy básico y que no se compara a como era antes, que podías desbloquear hasta personajes en ella y eso si tenías el tipo de moneda específica y demás (Sí, estoy comparando casi todo con Deception porque pienso que es el MK más completo y mejor hecho de todos, no le faltaba nada).
Para terminar, yo pienso que no tienen que alegrarse tanto solo porque les den personajes invitados o personajes que se piden desde hace tiempo y ahora que casi se ruegan, se los dan (como es el caso de Mileena xD), ponen a Terminator (que eso fue una táctica comercial porque estaba su nueva peli jajajaja), Rambo, Robocop, Joker o Spawn en vez de poner personajes como lo eran Taven, Daegon, Onaga, Hotaru y tantos más que tienen potencial y recorrido en MKs anteriores.
Creo que no se dan cuenta de que el juego está cambiando mucho y cada vez parece un juego de peleas más del montón... lo único bueno que le veo al juego son los gráficos, sí son espectaculares, pero ¿de que sirve si el resto del juego no lo acompaña?
En fin, necesitaba decirle a la comunidad lo que pienso del juego y quiero saber si están de acuerdo.

Un saludo :D

Orkox :>

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 11 Oct 2020, 20:30

Antes que nada, bienvenido al foro.

Respecto al tema jugabilidad, desde MK9 el equipo viene puliendo mucho mas las mecánicas de peleas en parte por pasar a ser 2D y en parte porque desde entonces MK apunta a ser uno de los juegos de peleas para todo el entorno de torneos y demás. La jugabilidad de los MK 3D era divertida pero bastante rota y no les permitía obtener el estatus de aparecer en los eventos mas importantes como lo viene haciendo desde mediados de la década pasada. Creo que generalmente todos lo notan eso, pero no se si la idea de que se siente muy mecánico sea compartida. Personalmente no juego online y no tengo amigos interesados en jugar MK así que rara vez puedo pelear contra algo que no sea la maquina, así que la verdad no note mucho de nada en ese aspecto xd

Pero en todo el resto, tengo que admitir que cada vez me gusta menos la dirección en la que se encamina la franquicia.

En todo lo que es cómo esta pensando y construido el juego, me preocupa el nivel de grindeo y microtransacción que presento MK11, y es algo que la gente debería darle mas atención mas que si aparece Mileena o no 16 meses después de la salida del juego. Espero que en un posible MK12 no sea el caso, pero por ejemplo meter 90 skins que la mayoría sean palette swaps y estén escondidas detrás de RNG y currency que empuja a que compres microtransacción me parecio una locura. En parte es la razón por la cual deje tirado MK11 para nunca mas volver. Pase tanto tiempo grindeando para obtener skins y demás, las cuales jamás logre obtener porque supongo no tuve suerte apostando en la krypta sea de paso, que me di cuenta que ni la estaba pasando bien. Mismo con todo lo que es customizable: La idea es que todo eso sea medianamente fácil de obtener para que cada jugador puedo crear sus propias variantes, no que tengas que pasar 6 meses intentando conseguir la skin que te gusta. Todos los potenciadores, las skins, los elementos customizables en MK11 me parecieron horriblemente implementados.

Además de eso, siento que hay poco para hacer si no estas compitiendo online. No soy una persona que intente jugar profesionalmente juegos de pelea, y tampoco suelo jugar online (y como comente antes, no tengo tampoco gente interesada con la que jugar) así que paso todo el tiempo jugando single player. Y la verdad, en la era 3D habia mucho mas para hacer jugando solo que lo que hay actualmente. Las torres de tiempo me resultan bastante aburridas y muchas empujan a que intentes tener potenciadores y competir para las skins de la season actual. Después de eso, creo que salvo la Krypta, MK11 no presento nada mas para hacer. MK9 al menos tenia los "Test your" y la torre de 300 challenges. Pero en MK11 no recuerdo mucho mas. No hay mini-juegos, no modo konquest, ni nada. La Krypta actual me entretiene, sinceramente, y creo que fue lo primero que hice cuando consegui MK11. Pero no deja de ser un menu de compras, la terminas bastante rápido y una vez que viste todo lo que hay para ver, te das cuenta que te metiste en un casino donde todo esta escondido detrás de RNG. Realmente no entiendo porque no pueden poner las skins en cofres específicos como en los MK 3D, y así cada quien puede apuntar a comprar las cosas que le gustan. Se que todo es negocios, pero me parece que hay un limite.

El modo historia viene cada vez mas aburrido, y siento que ni siquiera el equipo esta feliz con el modelo actual. Gráficamente, mostrarte una película de 3 horas se ve increíble, flexean muy bien sus models y sus animaciones. Pero el modelo de capítulos centrados en un personaje, con cuatro peleas por capitulo esta matando cualquier intento de historia decente. Simplemente no podes contar una historia si lo que estas haciendo es una película tutorial. Si lo que queres es que la gente aprenda a usar a los personajes, crea un modo Konquest como el de MKDA y de paso le das un espacio a cada personaje del roster para hacer algo. De lo contrario, que en el modo historia las peleas ocurran como deban pasar, el que no puede adaptarse lo jugará en dificultad mas baja, y el que quiera aprender a usar X personaje ira al dojo a aprender. Que a todo esto, el modo tutorial/dojo de MK11 es muy bueno, lo cual me hace pensar todavía mas porque el modo historia se siente como un tutorial mal hecho. Sin mencionar que las historias se vuelen lineales y predecibles por esta estructura, y que muchos personajes se ven reducidos a meros sacos de box por la necesidad de meter si o si cuatro peleas por capitulo, y que lo villanos no puedan tener su capitulo al menos que estén peleando entre ellos (D'vorah) o que se sepa que sus capítulos se van a borrar/no van a contar (Sindel/Shao Kahn).
Ya que estamos en eso, dejenme decir que, para mí, que la historia sea auto-conclusiva hace mucho mas vacío el sacar los endings en las torres de personajes. En MKs pasados, los Konquests nunca concluían la historia del juego, solían dejarla en el final, y después uno debía jugar las torres de personajes para aprender mas sobre qué estuvieron haciendo durante el juego y qué podría pasar si su ending se llevaba a cabo. Hoy en día las torres de personaje solo son endings what-if que puede llegar a ilusionar sobre qué pasará en el siguiente MK con los personajes, pero hasta donde recuerdo ningún final de las torres de MK9 y MKX tuvieron real repercusión en los juegos siguientes.

Por último, los rosters generalmente no me decepcionaron peeeeero el entorno social apunta a que cada vez el roster importa menos. MK9 era el juego fanservice que volvía a incluir todos los clásicos, bien. MKX no se molesto en sacar a los clásicos pero al menos trajo un buen número de personajes nuevos interesantes. Pero después viene MK11 y tira todo lo bueno del roster de MKX por la borda: Los personajes nuevos pasan a ser mas secundarios, el desarrollo de personajes de MKX se pierde (Dark Raiden, un Johnny Cage mas responsable, etc) y traen de vuelta a los mismos de siempre en su versión clásica, otra vez. Y MK11 esta vez arriesgo muy poco en cuanto a personajes nuevos y, salvo Skarlet, no trajo ninguna adición interesante. Eso, sumado a que parece que cada vez empiezan a haber mas personajes que no pueden faltar (Mileena es el mejor ejemplo) y que MK12 apunta a ser otro reset mas, la verdad me da pocas esperanzas.


Así que, para terminar, a mi no me gusto MK11. Potencio muchas cosas que no me gustan y la verdad no veo que estén interesados en arreglar en el futuro. Entiendo también que MK está cambiando: Ya no es un juego de nicho como solía ser antes, ahora es uno de los representantes de los fighters a nivel profesional y competitivo, y se volvió mucho mas conocido y popular. Eso trae muchos cambios que personalmente no son de mi agrado, pero que para bien o para mal son parte de esta transición. Supongo que al final lo que tengo que decir es que a MK11 no lo llamaría un mal juego, pero claramente no es mi tipo de Mortal Kombat.


Y por mucho mas que me duela decirlo, a menos que tenga un cambio muy radical, no pienso comprar MK12 cuando salga. Muchos de los cambios que no me gustan tienen que ver con estrategias de mercado y demás, como las microtransacciones o ceder ante fans solo por ser mayoría y hacer mucho ruido en redes sociales. Si van a pasar a ser mas un negocio que una franquicia con alma, perfecto, pero no pienso colaborar con eso. Especialmente con el modelo que usaron para MK: Aftermath. Que una persona que pago por el juego el día de lanzamiento para apoyar al NetherTeam termine pagando mas por la expansión que alguien que compra el juego base y la expansión mas de un año después de la salida del juego me parece una locura.

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Noxious » Lun, 12 Oct 2020, 11:33

Mucho texto. Pero concuerdo en algunos puntos.

La historia de MK11 me gustó en un inició, pero los acontecimientos son irrelevantes porque se reinició la saga. Lo mismo pasó con Aftermath.
Al igual que Jimmy, siento que si no tienes modo online el juego es inútil a menos que pienses estar grindeando para gear para tus personajes favoritos. El RNG era horrible en un inicio, no tienes idea de cuantas veces me molesté en recolectar monedas para apostarlas y que me saliera Ancient Blood Magic de Skarlet, todo para que al final la regalaran en una torre. (:rolleyes) Sentía que "jugaba" más por obligación/inercia que porque yo realmente quisiera jugar.
Relacionado a lo anterior, salvo el modo Online, no tengo con quién jugar MK y mi PS Plus venció en Abril, así que mi juego se está empolvando. Y de nuevo, con relación a lo que acabo de decir, que ciertas las "recompensas" estén en la Kombat League me parece algo absurdo. De nuevo, no tienes esas recompensas si no participas en la Kombat League, y por experiencia te digo que es de las cosas más frustrantes que he hecho. Por ahí de cuando salió el juego mi IA de Skarlet y Sonya hacían un Brutality que estaba bloqueado y no sé podía conseguir de ninguna forma. Hasta hace no mucho los liberaron como recompensas de la Kombat League pero ya no tengo Plus para obtenerlos y ya no los podré obtener. (:clap)

Yo también soy de los que ya no va comprar MK12. Más que nada por el tema del modo online, el juego no tiene nada salvo ese modo y quizás la krypta que, como ya dijeron, una vez la acabas no hay nada. Y ahora ya no necesitas la Krypta, acaba una torre en dificultad brutal y te darán skins/gear/brutalities para el personaje con el que la jugaste (salvo las que se obtienen el la carrera contra el tiempo y Kombat League).

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 12 Oct 2020, 13:42

MK11 me gusta.

Pero me veo casi determinado a decir que me ha gustado mucho menos que MK9 y MKX.
Y mucho de eso se debe a lo que ya han comentado los demás foreros y que básicamente se resume en: MK ha sido bastardizado y/o prostituido en demasía en este juego para tener más appeal con las masas.

Un sacrificio razonable desde un punto de vista comercial, pero que no me parece correcto como fan de la saga desde MK1.

Y no hablo en temas de jugabilidad o de programación que ya de por si podríamos hacer una biblia con eso solamente, con sus infinitos parches y cómo han afectado o desbalanceado uno a uno las mecánicas de cómo jugar (creo ya llevan 23 en un año y medio de vida del juego apenas), sino de lo que ofrece el juego en sí.

Un modo historia que parece más película para apantallar al casual una sola vez que un modo con replay value para los jugadores que están interesados en el desarrollo de la misma; grinding exacerbado que más bien parece enfocado en "obligar" al cliente a jugar al juego con modos de juego que pierden gracia rápidamente como Torres de Tiempo o Kombat League más que qué entretenga a un jugador a explorar el juego a su modo, y entre otras cosas, el "castigar" al fan que paga day one con pagar más dinero que aquel que no apoya al juego en primer instancia.
Ah, y la cereza en el pastel: que ahora la gente casual tóxica del twitter es la que determina quien está en el roster y quien no.

Yo sí pienso comprar el MK12, pero en día uno? Con estas prácticas ni de coña.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 15 Oct 2020, 19:57

De los últimos MK tengo que admitir que el que más diversión me brindó fue MK9 con su torre de los retos.
MKX estuvo bien pero realmente no fue tan divertido ni entretenido.
Con MK11 tengo una sensación parecida a la de MKX aunque sí que es verdad que la Kombat League y los eventos de la Kripta evitan que me aleje del juego mucho tiempo.

En cuanto a la dirección que toma MK... es inevitable que los fans que llevamos desde el inicio o incluso desde hace 20 años (MKDA) cada vez nos sintamos más extraños porque llega gente nueva que aporta sus ideas (en muchos casos ideas de fans) y ya no son las mismas personas que hicieron MK al inicio, pese a sus esfuerzos de retener la esencia original de la saga. MK11 ha sido un paso en la dirección correcta trayendo a Cary Tagawa, el actor de la primera película.

¿Hacia donde iremos en un futuro? Solo Kronika sabe, pero aquí estaré mientras el cuerpo aguante. (:yeah)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 15 Oct 2020, 20:56

Carlos MK escribió:
Jue, 15 Oct 2020, 19:57
En cuanto a la dirección que toma MK... es inevitable que los fans que llevamos desde el inicio o incluso desde hace 20 años (MKDA) [...]
Que fuerte me pego esta frase hahahaha
Al principio pensé "Momento, ser fan desde el inicio y desde hace 20 años son sinónimos" y después hice las cuentas... (:lol)

Orkox
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Oct 2020, 17:11

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Orkox » Jue, 15 Oct 2020, 21:28

Muchas gracias por responderme... al parecer veo que no tenemos tantas diferencias respecto a opiniones sobre el juego. (:eek) (:clap)
Estoy empezando a unirme a foros en busca de fans con las mismas ideas que tienen respecto al camino que toma el juego.
Me gustaría que como fans reales que conocemos el juego desde hace años, podamos enviar nuestra opinión a NRS y así poder -por lo menos- hacer que nos escuchen y nos tengan en consideración antes que a los possers de Twitter y demás redes.
Gracias a sus comentarios me dieron más puntos de vista que no tuve en cuenta (ya que nunca jugué en modo online porque no dispongo de buen Internet).
Me guardo ésto y estaría muy bueno seguir divulgando para llegar a más fans y poder hacer que nos escuchen en algún momento o por lo menos antes del lanzamiento del MK12 que estoy seguro que va a salir.

Avatar de Usuario
ger77akd
Atacante
Atacante
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 14:48

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por ger77akd » Lun, 19 Oct 2020, 14:27

A ustedes les pasa que estan jugando a la torre clasica y te sale el cartel que se ha producido un error en el servidor y te saca?. Me rompe bastante las bolas eso, por ese modo no necesita internet, no se porque lo hicieron asi.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 05 Nov 2020, 21:50

Yo estaba muy emocionado cuando el juego recién salió pero viendo todo lo que han hecho con MK11 por mas de 1 año siento que MK9 y MKX fueron mas mágicos y enigmáticos para mi.

Sin embargo, lo que si debo agregar es que desde 2011 cada juego que lanzan es un éxito comercial mayor que el anterior. NRS parece ser intocable en este momento. Ya fue revelado que MK11 excedió los 8 millones de copias en poco mas de un año y todavía no ha salido la versión Ultimate (para ambos PS4 y PS5) ósea que aún vienen mas ventas. Este juego fácil superará los 10 millones de copias vendidas. Es obvio que se está vendiendo muy bien y eso indica que a las audiencias les esta gustando bastante este juego.

Creo que a nivel general el juego ha gustado bastante.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por Seguidor » Sab, 19 Dic 2020, 22:27

Orkox escribió:
Dom, 11 Oct 2020, 17:47
... lo único bueno que le veo al juego son los gráficos, sí son espectaculares, pero ¿de que sirve si el resto del juego no lo acompaña?
Nunca hubiera imaginado que llegaría el día en el que no tuviera ningun interés por un MK que incluye en el roster, además de a Scorpion el cual está siempre, a Baraka, Jade, Kano y Rain.

WB con sus políticas lo ha conseguido.
Imagen

Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿A todos los fans les gusta éste nuevo MK que es el MK11?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Vie, 25 Dic 2020, 19:48

Orkox escribió:
Dom, 11 Oct 2020, 17:47
Buenas, soy nuevo en el foro, y antes que nada, no, no soy hater ni nada por el estilo.
Solo que tengo la duda de si todos están contentos con lo que viene siendo MK11. Ésto lo digo porque si bien el juego pudo haber estado bueno en sus primeras semanas, siento que no está siendo uno de los mejores juegos de la franquicia.
Ya que al juego lo modificaron muy drástica e innecesariamente en lo que viene siendo la jugabilidad... que yo recuerde, MK siempre fue un juego en el que la habilidad no importaba mucho, sino que era para pasar un buen rato entre amigos o familia, echando unas partidas y demás.
Ahora para jugar el juego y poder realizar acciones como son los combos se siente muy mecánico o técnico... cuando antes no era así (aunque se vino implementando desde el MKX pero no tan excesivo como ahora). Siento que el juego no tiene la misma esencia de antes :/ .
Yo siento que no se ha perdido ese punto, comparandolos a su competencias como Tekken 7 o SF, MK sigue teniendo mucha mas facilidad para jugar que los mencionados. Ergo, que se hayan pulido esas mecanicas para poder entrar a las grandes competencias no lo veo malo, yo por lo menos me gusta jugar con expertos en el modo online y se me hace super aburrido jugar contra alguien a lo tipico novato con 1 o 2 golpes o el spammeo de poderes. Mas bien ahora hay mas equilibrio que los anteriores MK, por ejemplo, En MKT Noob Saibot y Rain eran personajes excesivamente rotos, Noob con su nube y Rain con su combo de trueno y patida giratoria y otros ejemplos mas.

Sobre lo demas, tambien estoy de acuerdo sobre la direccion que esta tomando NS, y que tambien no volvere a adquirir un nuevo juego de NS en los primeros dias, si fueron capaces de "castigar" a los que compraron al first day, con la expansion, lo haran de nuevo (o quizas se arrepientan, uno que nunca sabe :> )

Responder