Historia y lore post-Aftermath?

You're next
Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por MK-Noob » Jue, 08 Oct 2020, 18:03

Creo este topic porque me interesaría leer cuales son sus opiniones acerca del futuro de la saga en lo que a historia se refiere. No estuve en años por acá pero sí recuerdo haber leído por internet que Aftermath fue bastante criticado en ese sentido (y lo puedo entender... como película a nivel "abstracto" me encantó, pero si uno se pone a analizar cambia de color el tema).

Sin saber si saldrá o no una nueva expansión del modo historia, cual creen que será el futuro de la saga y qué les gustaría?

Creo que una potencial nueva expansión rellenaría agujeros de la historia, tanto principal como de Aftermath, en lugar de extenderla. El final de Aftermath alude a un regreso a los tiempos del Gran Kung Lao, lo cual definitivamente sería un cambio enorme en la dirección que venía tomando el juego no en el sentido de hacer un salto temporal, sino por el hecho de profundizar en un momento de la historia apenas visitado. Obviamente eso pondría en jaque la presencia de un 80% de los personajes de la saga. Esta es una idea que en lo personal me genera dudas... se me hace que no es el momento, pero creo que NRS se metió en un agujero del cual la única salida "limpia" sería ir por ese camino.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
Johnny Cage
Asesina
Asesina
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 21:58
Ubicación: NetherRealm

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Johnny Cage » Jue, 08 Oct 2020, 18:09

o que aparezca una nueva expansion y el final que se vio en aftermath no sea canon simplemente... que ese rumor de havik robando la corona y todo eso cambie el rumbo de la historia una vez más.

Avatar de Usuario
ger77akd
Atacante
Atacante
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 14:48

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por ger77akd » Jue, 08 Oct 2020, 18:14

Para mi como termino la trama de Liu Kang va ir por ahi el tema, va ser el primer Mortal Kombat guiado por Liu Kang Dios del Fuego y trueno.
No estaria mal para mi que cuenten una historia del pasado.
ImagenImagen

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Enygma » Jue, 08 Oct 2020, 18:34

Pues no anunciaron nada de otra expansión de la historia... Espero que esté no sea el último DLC, la verdad se escuchaba interesante la trama del leak.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Evil_Konan » Jue, 08 Oct 2020, 19:27

La trama del leak pintaba ser una basura. Espero que la historia de este juego acabe con Aftermath.
Imagen

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Noxious » Jue, 08 Oct 2020, 20:16

Ciertamente ya no sé que esperar de la historia de MK, ya no me está gustando.
Pensé que Aftermath tendría lugar después de lo que ocurre en la historia principal, pero tiene lugar durante lo que ocurre en la historia principal.
Y todo para volver a reiniciar el tiempo y una vez más, hacer que todo lo que ocurrió en la historia principal y en Aftermath se fuera a la basura porque iniciamos desde cero. Nada de lo que ocurrió en ambas historias importó porque regresamos al inicio de los tiempos en ambas historias.

Avatar de Usuario
Johnny Cage
Asesina
Asesina
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 21:58
Ubicación: NetherRealm

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Johnny Cage » Jue, 08 Oct 2020, 20:19

yo no creo que quede ahí la historia... me da que algo más pasara.

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por MK-Noob » Jue, 08 Oct 2020, 20:43

El reboot con MK2011 ciertamente había dado la impresión que ibamos a empezar a avanzar de forma más lineal, revisitando hechos que obviamente sucederían de forma diferente (no por nada en su momento, antes de que MK11 fuera anunciado siquiera, especulábamos con un regreso de Onaga o algo con el Red Dragon que cortara de raíz el tema de MKAr). MK11 tiró todo eso por la borda jajajaja.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 08 Oct 2020, 23:33

Espero que no haya una extensión de la historia porque ya que de por si la trama de MK11 es muy determinista, porque todo lo reseteó y lo llevó al inicio DOS VECES.

Pero igual y se hace, y la harían con los DLC así como la hicieron en Aftermath.
Y si la historia comienza con Mileena en un capítulo, ya se jodió todo.

Porque ahora también la historia será determinada por los fans tóxicos del Twitter.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 09 Oct 2020, 00:26

No creo que haya otra expansión de la historia de MK11, pero si la hay, seguirá rondando sobre los mismos hechos.

Para MK12, sigo convencido (y considero que es lo mejor que podría pasar en este momento) que habrá un hard-reboot de la historia y comenzarán de nuevo. Van a haber pasado mas de 10 años desde el comienzo de esta línea de tiempo, con nueva consolas y querrán presentar los personajes a aquellos que antes tenían 10 años y no jugaban y ahora tienen 20 y son el público target.

Considero que el hard-reboot será lo mejor por que podrán de nuevo tomar una línea base y continuarla (por mas que la historia que cuenten sea otra) y además hará que nos dejemos de joder con los retcon.

Lo único que deja en duda el hard-reboot, es qué hacer con personajes como Cassie y Jacqui? los dejan para el DLC? los ponen como non-canon? o hacen un soft-reboot a la MK2011, en donde se abra un portal del futuro y aparezcan ellas con Terminator?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Lady Tanya » Vie, 09 Oct 2020, 10:36

Yo creo como dice Maxi que lo ideal sería un nuevo Reebok para presentar MK a las nuevas generaciones. Pero con la historia realmente cambiada a como la conocemos.
Ejemplos
Liu Kang es ahora el mentor de Raiden y Kung Lao y uno de ellos será el elegido.
Shao Kahn no pudo conquistar Edenia porque en esta línea de tiempo Onaga no es asesinado.
Shao Kahn es un Dios protector que anhela poder.
Edenia nunca fue conquistada y Jerrod vive pero vuelve a ser asesinado por Sindel quien es seducida por Shao Kahn ya q juntos pueden derrocar a Onaga.
Kitana ya es adulta y al enterarse de esto crea la resistencia edeniana junto a Tanya, Rain,Jade.
Taven y Daegon despiertan antes del Armageddon
El Shirai Ryu nunca fue destruido y sigue en guerra con el Lin Kuei, ahora Scorpion es asesinado por un Kuai Liang vengativo porque Scorpion mato a su hermano. Mientras Scorpion muere su Familia es asesinada por Quan Chi.
Ahora Bi Han seguirá siendo Sub Zero y Kuai Liang será Noob.
Personajes como Cassie, Takeda,Jacqui serán guardados para la siguiente entrega.
Kotal,DVorah y Erron pueden regresar y mostrar q hacian durante la primera trilogia.
Ahora es Sindel quien crea a Mileena porqué Kitana le crea muchos problemas.
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

javilustra
Realeza
Realeza
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 24 May 2018, 21:00
Contactar:

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por javilustra » Vie, 09 Oct 2020, 14:01

Estoy de acuerdo con varios. Pensaba que este reinicio que tuvimos era para corregir errores argumentales y cohesionar hechos de backtracking, pero parece que al final solo fué una escusa para poder traer a los mismos de siempre.
A mi me gustaría que agregaran más historia, y sobre todo personajes ya que siento el juego un poco incompleto.
Igualmente no creo que con un futuro DLC que amplie la historia vayan a arreglar nada... Pero por lo menos le podré dedicar otro para de horas a esta saga.
Sobre todo me gustarían más personajes... Porque con Mileena y Rain me quedé un poco a decepcionado.
Esperemos este Ultimate no sea el final del juego, porque me encantaría ver a un Havik, Hotaru o Takeda rediseñados. Saludos ;)

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por MK-Noob » Vie, 09 Oct 2020, 14:25

Lady Tanya escribió:
Vie, 09 Oct 2020, 10:36
Yo creo como dice Maxi que lo ideal sería un nuevo Reebok para presentar MK a las nuevas generaciones. Pero con la historia realmente cambiada a como la conocemos.
Ejemplos
Liu Kang es ahora el mentor de Raiden y Kung Lao y uno de ellos será el elegido.
Shao Kahn no pudo conquistar Edenia porque en esta línea de tiempo Onaga no es asesinado.
Shao Kahn es un Dios protector que anhela poder.
Edenia nunca fue conquistada y Jerrod vive pero vuelve a ser asesinado por Sindel quien es seducida por Shao Kahn ya q juntos pueden derrocar a Onaga.
Kitana ya es adulta y al enterarse de esto crea la resistencia edeniana junto a Tanya, Rain,Jade.
Taven y Daegon despiertan antes del Armageddon
El Shirai Ryu nunca fue destruido y sigue en guerra con el Lin Kuei, ahora Scorpion es asesinado por un Kuai Liang vengativo porque Scorpion mato a su hermano. Mientras Scorpion muere su Familia es asesinada por Quan Chi.
Ahora Bi Han seguirá siendo Sub Zero y Kuai Liang será Noob.
Personajes como Cassie, Takeda,Jacqui serán guardados para la siguiente entrega.
Kotal,DVorah y Erron pueden regresar y mostrar q hacian durante la primera trilogia.
Ahora es Sindel quien crea a Mileena porqué Kitana le crea muchos problemas.
Gran parte de estos conceptos (el único que no sería el de Liu Kang mentor, perdon pero soy vieja escuela) me parecen excelentes. Incluso jugaría un poco con Shang Tsung, recuerdo que en MK Conquest luchaba para la Tierra y despues de perder fue reclutado por Shao Kahn... sería una línea argumental interesante.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 663
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 11 Oct 2020, 03:13

Gran parte es que MK11 y MKX se gano su buena linea de historia, con sus problemas pero bastante solida y la gente queria ver la historia moviendose a esa direcion.

MK11 aparte de no seguir a MKX(Revevant kang y dark raiden son reducidos en los primeros dos capitulos) borra eso en un hard reboot y luego eso es desecho para otro hard reboot, si viene otro combat pack parece que siguen eso en el "Y LUEGO OTRO MAS APARECE Y DETIENE A LIU KANG".

es gracioso que si los rumores son ciertos liu kang se a enfrentado a dos crisis UNO detras del otro.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Historia y lore post-Aftermath?

Mensaje por lEverywhere » Dom, 11 Oct 2020, 03:26

Yo pienso que en lugar de seguir con la historia actual, podrían mandarse un "what if..." y mostrar qué pasaría si el que gana la batalla final es Shang Tsung. Entonces dejarían eso para la próxima expansión, y finalmente en MK12 continuarían con la nueva línea temporal oficial del final de Liu Kang.

Intentar continuar la línea oficial en una expansión es mucho trabajo en mi opinión.
Imagen

Responder