Doblaje en MK11

You're next
Responder
King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Doblaje en MK11

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mar, 07 Jul 2020, 18:55

Me parece raro que nadie haya hablado de esto, pero bueh xD . Que tal les ha parecido la calidad del doblaje en cuestion? Cual es el que mejor se apega al personaje? o cual ha sido el mas deficiente?

Por si acaso, aqui esta el video de la lista de actores que interpreto a cada personaje
https://www.youtube.com/watch?v=zgHZ2lf11a4

En mi opinion las mejores son:
  • Gerardo Reyero como Raiden
    Sebastian Llapur como Sub zero
    Carla Castañeda como Frost
    Octavio Rojas como Scorpion
    Rebeca Patiño como Sonya
    Gisella Casillas como Sheeva
    Humberto Solorzona como Kotal Kahn
    Katalina Muzquiz como Skarlet (QDEP)
    Idzi Dutkiewicz como Erron Black


Todas esas en mi opinion supieron ercanar muy bien al personaje de turno, encajando ademas la manera en como se comporta el personaje y como se expresa sin perder en ningun momento la calidad.

No obstante casos como:
  • Santos Alberto como Kano
    Carlos del Campo como Baraka (en especial durante sus dialogos con los DLC)
    Hector Estrada como Jax
    Tommy Rojas como Noob Saibot
    Edso Matus como Kollector
    Lalo Fonseca como Shao Kahn (Tambien cuando tiene sus dialogos con los DLC)
Mas por gusto personal creo que estos no pegan con los personajes mencionados, al principio Carlos del Campo hizo un trabajo excelente con Baraka, pero no se porque decidieron agudizar la voz que lo hizo volverse un personaje de caricatura que un monstrou sanguinario con voz grave. Con respecto a Lalo Fonseca tampoco encarna bien la personalidad bruta e imponente de Shao Kahn, y asi como Carlos del Campo, cuando tiene sus charlas con los DLC tiene su voz agudizada. Edso Matus tambien es un desastre con Kollector, es simplona y poco atractiva que no transmite nada. Santos Alberto y Hector Estrada son mas por gusto personal, creo que eran mejores los de la entrega pasada

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Doblaje en MK11

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 10 Jul 2020, 13:42

No es por sonar pesado pero agradecí de sobremanera, que MK11 permitiera elegir idioma dentro del propio juego en lugar de tenerlo configurado conforme a la configuración de idioma de la consola como fuera en MKX y MK9.

Si bien el doblaje no es malo en si, la verdad muchas voces no terminan de encajar o de repente llegan a tener resultados en ocasiones donde la voz doblada y el anunciador del juego terminan empalmándose una con la otra entre transiciones de peleas, o notar como si tienes doblado el juego y por alguna razón le pusiste subs, darte cuenta de que no hacen match casi nunca lo que se dice de lo que se lee. Al menos aquí puedes cambiar el idioma a original en lugar de tragarte el doblaje y estas inconsistencias que vienen con él si o si.

Dicho sea de paso, la voz de Baraka, Shao Kahn, Noob Saibot no me agradaron en lo más mínimo. Tampoco Sindel, que en momentos suena más joven que la de Kitana. Nightwolf, Fujin, Kung Lao, Dark Raiden no sobresalen tampoco.

Si bien sus voces no están mal, Johnny Cage y Kitana se quedan cortos a las voces que les habían puesto en MKX (es más, se nota que tenían diálogos grabados de Mario Castañeda antes de que él dijera que no pudiera seguir en las grabaciones porque se llega a oír su voz en ciertos diálogos para luego oír la voz del otro actor (:lol) ) .
Cassie Cage si bien es la misma voz de MKX dándole continuidad a la voz, la voz de la actriz "no combina" con el modelo de este personaje en MK11 (como sí lo hacía de sobremanera en MKX); hubiesen hecho como Jax que la cambiaron por esto mismo.

De tu lista King concuerdo por completo, y yo sumaría las voces de Liu Kang y Jacqui a las sobresalientes.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Doblaje en MK11

Mensaje por King_Shadow_Samus » Lun, 13 Jul 2020, 04:13

Shadow Brother escribió:
Vie, 10 Jul 2020, 13:42

Dicho sea de paso, la voz de Baraka, Shao Kahn, Noob Saibot no me agradaron en lo más mínimo. Tampoco Sindel, que en momentos suena más joven que la de Kitana. Nightwolf, Fujin, Kung Lao, Dark Raiden no sobresalen tampoco.

Si bien sus voces no están mal, Johnny Cage y Kitana se quedan cortos a las voces que les habían puesto en MKX (es más, se nota que tenían diálogos grabados de Mario Castañeda antes de que él dijera que no pudiera seguir en las grabaciones porque se llega a oír su voz en ciertos diálogos para luego oír la voz del otro actor (:lol) ) .
Cassie Cage si bien es la misma voz de MKX dándole continuidad a la voz, la voz de la actriz "no combina" con el modelo de este personaje en MK11 (como sí lo hacía de sobremanera en MKX); hubiesen hecho como Jax que la cambiaron por esto mismo.

De tu lista King concuerdo por completo, y yo sumaría las voces de Liu Kang y Jacqui a las sobresalientes.
Si, Sindel le hubiera quedado de perlas con Yolanda Vidal, ella ha doblado villanas como Cruella de Vill de 101 Dalmatas. Carla Castaneda no esta mal, pero para el personaje no pegaba en lo absoluto, que sonaba incluso mas joven que Kitana.

De Cage, le doy creditos a Sergio Bonilla de que al menos le echo ganas en doblarlo, no sonara como el buen Mario Castañeda que ya ha doblado personajes comicos e ilarantes como Zap Branigan de Futurama, The Mask Animated o el Lobo feroz de Droopy, pero al menos es disfrutable oirla en los dialogos y el modo historia.

Avatar de Usuario
daniloquispe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 28 Sep 2020, 23:55
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Doblaje en MK11

Mensaje por daniloquispe » Jue, 08 Oct 2020, 00:10

Holas:

Las voces de Noob Saibot y Kollector son las que menos me gustan.

Lalo Fonseca (Shao Kahn) creo que lo hace bien. Lo que no me gusta tanto es el efecto de voz que le pusieron, supongo para simular que está hablando con el casco puesto, pero igual no me gusta tanto.

Y al final acabó gustándome la nueva voz de Johnny Cage. Cuando salió el trailer de presentación, encontré la voz insufrible, pero después del modo historia tengo ahora una opinión más favorable.

Casos particulares:
  • Baraka: Antes de los DLC la voz sonaba bien, el actor de voz hizo un buen trabajo ahí como un personaje crudo y amenazador. No sé por qué razón, cuando comenzaron a salir los DLC, su voz suena más aguda y ya no es tan amenazante.
  • Skarlet: Suena como que arrastra mucho las palabras al hablar, pero bueno, el personaje en inglés habla así también así que no se lo achaco a la actriz xD
  • Raiden: Me gusta el trabajo de Gerardo Reyerto, lo hizo bien en MKX y ahora también en MK11. Solo cuando aparece Raiden oscuro algo tiene en la voz, no sé si el actor gruñe levemente para sonar "malvado" o es un efecto de distorsión de voz, pero no me gusta.
Para estas y otras tonterías mías más, visita mi blog :)
... y sip, también hablo de Mortal Kombat ;)

Responder