Kombat Pack 1

You're next
Responder
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 18 Dic 2019, 00:25

mejor dicho, no me podria resultar mas indiferente la transicion de Steve a Stephanie. Pero deveria de haber dejado el empoderamiento femenino a un lado a la hora de trabajar en Sindel.
Stephanie Brownback es Analista de Calidad, no tiene relación con la creación de la historia del personaje.

De todas formas, si prestamos atención a su Ending:

Imagen

Vemos que dice "me toca enfrentarme a un futuro en el que llevo muerta por siglos". Esto nos dice que esta Sindel no ha vivido más allá del asesinato de Jerrod. Con lo cual su suicidio, su resurrección, y toda su historia de MKD no está para nada borrada.

Además, no es la primera vez que nos enteramos que algo que creemos fervientemente, nunca pasó. Sí, ella mató a Jerrod, y es un retcon. ¿Qué tiene de distinto a qué Shao Kahn en realidad no fue asesinado y en realidad habían matado a un clon?. Sí me preguntan a mí, es más creíble que una persona mienta a que una persona ponga un clon que actúe exactamente igual. De hecho, hemos tenido todo un juego entero que se basó en cómo los personajes se mienten y engañan entre sí, y Sindel fue uno de los personajes jugables en ese juego...

Lo de D'Vorah me sorprende cómo poca gente puede captar la temática de las líneas de tiempo que presenta MK11. Además, ella no admite nada, ante la pregunta de Kitana responde "he matado a mucha gente".

Kitana: You killed Jerrod, D'Vorah?
D'Vorah: This One killed many on Shao Kahn's behalf.
Kitana: On behalf of them, you die.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por kanalla » Jue, 19 Dic 2019, 23:49

Seguidor escribió:
Mar, 17 Dic 2019, 20:29
De hecho, ¿como es que una mujer afectuosa que renuncia a su vida por el bien de su hija no se considera valiente y fuerte en estos dias? Supongo que no hay nada mas progresista y feminista que volver a una mujer en un capullo narcisista. (:clap) (:clap) (:clap) Social Justice NRS (:clap) (:clap) (:clap)

En fin, que si, se cargaron el lore de Sindel. Capaz uno no siempre tiene que mirar a otro lado para evitar ver lo que tiene delante.


Ps1: No se me olvida que D'Vorah dice en uno de sus intros que ella mato a Jerrod. Eso no me contradice a mi, sino que demuestra lo poco que les importa a algunos desarrolladores de NSR la franquicia, y como dan preferencia a sus ideales sociales para moldear un MK11 que nada deberia de tener que ver con ellos.
Consulta técnica: ¿Es la primera vez en la Mitología de Mortal Kombat la personaje Sindel es una villana? ¿Es la primera vez que en la Mitología de Mortal Kombat una "mujer afectuosa que renuncia a su vida por el bien de su hija no se considera valiente y fuerte "?

Ya no sé si son los demáa o soy yo quien ha estado siguiendo un Mortal Kombat paralelo, pero para aquellos que cuestionan el cambio de Sindel les haría bien leer antes y entonces afirmar que "la cagaron con el lore". Y sip, es muy cierto que "demuestra lo poco que les importa a algunos desarrolladores de NSR la franquicia", pero viéndolo fríamente... ¿acaso eso no es un día notmal desde que se creo MK? ¿Acaso alguna vez tuvimos esa continuidad, consecuencia y consistencia que tanto lamentan?

En fin, ya me quemé. Y después se enojan con uno...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 20 Dic 2019, 04:11

kanalla escribió:
Jue, 19 Dic 2019, 23:49
En fin, ya me quemé. Y después se enojan con uno...
Ya estuvo, expulsado forever del Foro (:evil)

Just kidding (:whistle)

Pero en serio, si bien es verdad que por su misma naturaleza el lore de MK es retroactivo y ha sido re-escrito mas de una vez desde los dias de MK2, el problema de cambios como el de Sindel es que son hechos por motivos meramente esteticos, y a final de cuentas no aportan nada a la historia.

Por ejemplo, tomad la revelacion de que la verdadera identidad de Noob Saibot, personaje introducido en MK2, fuese en realidad el Sub-zero mayor, como le deciamos en aquel entonces, en MKD; no importa como lo veas esa revelacion fue un retcon, tal y como el caso de Sindel en MK11, pero fue un retcon que abrio la puerta a muchas oportunidades narrativas he hizo de Noob Saibot mucho mas otro Ninja de relleno.

El problema con el retcon de Sindel es que tomo lo que por muchos años fue un argumento interesante, la tragica historia de una reina que perdio a su esposo y a su reino a manos de un tyrano, se suicido, fue resucitada y reprogramada mentalmente para servir a Shao Kahn pero que fue redimida por su hija y que se dedico a reconstruir su reino perdido, y la convirtio en otra villana sedienta de poder.

En otras palabras, este retcon tomó a un personaje con una caracterizacion interesante y la convirtio en otro villano unidimensional, como Kano o Mileena.

Ahora, a final de cuentas NRS es quien dicta la historia, yo como fan no tengo voz en estas cosas, pero si tengo mi opinion, y como yo lo veo este retcon es innecesario por dos razones: primero, dado que Sindel se convirtio en una revenant al final de MK9, reescribir su historia para convertirla en una villana es redundante; y segundo, la historia de Sindel ya habia sido modificada en MK9 para convertirla en una Martyr de forma mas directa, asi que este nuevo cambio solo ha logrado crear contradicciones y agujeros argumentales con la historia de un juego que es la precuela directa de MK11.

Admito que esas inconsistencias podrian justificarse si pudieramos explorar la historia de MK11 mas a fondo, pero dado que MK11 es el final de la trilogia iniciada por MK9 y las claras limitaciones del formato especifico que estos juegos ha usado para contar su historia, esta practicamente asegurado que nunca vamos a tener la oportunidad de explorar este hilo argumental.

Asi que para resumir, este cambio es un retcon, algo relativamente normal en esta franquicia, pero es un retcon que no aporta nada interesante a la narrativa y que hasta donde puedo apreciar solo existe por el bien del shock value.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 20 Dic 2019, 06:29

Unidimensional creo que queda en la opinión de cada uno, y lo que espera del personaje (o más bien, en este caso, de comparar historias).

En el caso de Sindel, con el aporte que incluí en el que dije que este retcon NO elimina el suicidio y todo lo que viene después, ¿No la hace una villana con muchas más dimensiones?, O sea, pasó de matar a su esposo por poder, a suicidarse para evitar la expansión de ese poder. Aquí lo de unidimensional me parece que viene de no poder ver más allá de lo que nos muestran.

Otro ejemplo es Kano. Unidimensional para muchos, y para mí uno de los personajes que más historias variadas ha tenido. Robar el amuleto de Shinnok sin ser detectado, crear cyborgs mejorados, hacer que se deban enfrentar Sonya a Johnny, manipular a Kabal, convertirse más en alguien del Outworld, etc. Para mí es un personaje muy variado. Tal vez sus motivaciones son siempre las mismas, pero su toma de decisiones cambia.

Otro ejemplo es Reptile. Todos lo verán como un simple lacayo, y pocos verán cómo su historia con Kotal Kahn cambia totalmente.

Saludos!

PD: Obviamente que tampoco no me gustan los retcons, pero escucho tanto de NRS esto, NRS lo otro, y realmente son cosas que siempre han estado acá. No es una práctica actual. Ya puse el ejemplo de Shao Kahn y su clon. O podría hablar de Kabal y cómo "sobrevivió" sólo por que en MKD querían traer de vuelta a personajes de MK3.

El otro día escuchaba a gente hablando de como NRS "maltrata" a Rain. En la era Midway SOLO apareció en juegos recopilatorios (MKT y MKA). En esta era al menos apareció cono DLC y luego como NPC. Creo que ha sido mejor tratado en esta era que en la anterior. Jajajaja
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Seguidor » Vie, 20 Dic 2019, 15:23

kanalla escribió:
Jue, 19 Dic 2019, 23:49
Consulta técnica: ¿Es la primera vez en la Mitología de Mortal Kombat la personaje Sindel es una villana?
Por propia voluntad, si.

maxi new sub-zero escribió:
Mié, 18 Dic 2019, 00:25
Stephanie Brownback es Analista de Calidad, no tiene relación con la creación de la historia del personaje.
Por como habla cualquiera diria que ha tenido que ver con ello.
maxi new sub-zero escribió:
Mié, 18 Dic 2019, 00:25
De todas formas, si prestamos atención a su Ending:
... nos dice que esta Sindel no ha vivido más allá del asesinato de Jerrod.

Sí, ella mató a Jerrod, y es un retcon. ¿Qué tiene de distinto a qué Shao Kahn en realidad no fue asesinado y en realidad habían matado a un clon?
¿La pregunta va en serio?

La cuestion no reside en la mentira. A diferencia de Shao Kahn, la personalidad y motivaciones de Sindel cambian totalmente. Es un personaje distinto. Y no porque hayan desarrollado su historia, como pasa por ejemplo con Scorpion, sino porque la han rehecho.

Sobre Deception, en los endings del propio juego se revelaron y se resolvieron todos los engaños. Sindel no cometio ninguno. En aquel entonces, ya sin nadie manipulandola, ella no era asi.
maxi new sub-zero escribió:
Mié, 18 Dic 2019, 00:25
Lo de D'Vorah me sorprende cómo poca gente puede captar la temática de las líneas de tiempo que presenta MK11. Además, ella no admite nada, ante la pregunta de Kitana responde "he matado a mucha gente".
Si, yo habre cometido un error tomando las palabras de D'Vorah como una afirmacion. Pero que D'Vorah admita o no un asesinato no tiene nada que ver con la tematica de las lineas de tiempo.

Que mezcles distintos temas sin relacion (o tambien hayas cometido otro error, lo que haria que lo siguiente sea aun mas revelador) para incluirte entre unos imaginarios pocos capaces de captar lo que presenta el juego... un tanto presuntuoso, ¿no te parece?
Imagen

Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 20 Dic 2019, 16:53

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 06:29
Unidimensional creo que queda en la opinión de cada uno, y lo que espera del personaje (o más bien, en este caso, de comparar historias).
Discúlpame pero el que un personaje sea unidimendional o multidimensional no es algo subjetivo. Esto es un aspecto básico de las narrativas que nada tiene que ver con la opinión de uno o su rol en la historia, y de hecho puede determinarse a ciencia cierta contestando las preguntas de 'cual es la motivación del personaje?' y 'como estas motivaciones entra en conflicto con la historia?'.

Por ejemplo, en MK11 sabemos que Raiden es un personaje cuya principal motivación es proteger al Earthrealm, pero este aspecto de su personalidad entra en conflicto con el conocimiento de que sus decisiones eventualmente lo conducirán por un camino oscuro, haciendo que cuestione su rol como protector.

En otras palabras, Raiden es un personaje multidimensional.

Por el otro lado, Kano es un personaje que, como bien dijiste, no importa que rol tome en la historia, su principal motivación siempre es la misma: la avaricia.

Esa es la razón por la cual Kano es un personaje unidimensional.

Ahora, el que un personaje sea unidimensional o multidimensional no lo hace automáticamente bueno o malo; un personaje puede ser completamente unidimensional y aun así tener un rol interesante en la historia o viceversa.

Con fines ilustrativos, solo mirad a Scorpion; durante la gran mayoría de su existencia el ha sido un personaje unidimensional, pero su rol en la historia lo ha mantenido relevante. Claro, desde MK9 ha habido un esfuerzo por hacerlo un personaje mas complejo, pero en mi opinión los resultados de esto han sido mixtos.

Así que si os gustan personajes como Kano o Mileena por su rol que han tenido en la historia a través de los años, excelente, la narrativa a cumplido su objetivo, pero eso no cambia el hecho de que sean personajes unidimensionales.

Lo que nos trae de vuelta a Sindel.

En su historia original, Sindel era un personaje multidimensional porque su motivación principal era proteger a un reino al que ya había perdido una vez, sin mencionar el aspecto de hacer justicia por su hija y esposo.

La nueva Sindel es un personaje unidimensional porque, bueno, literalmente la convirtieron en el estereotipo de la reina malvada.

Si bien es cierto que el formato actual de las narrativas en MK limita severamente nuestra habilidad de explorar a los personajes como en los días de MKDA/MKD, eso no cambia el hecho de que retcons como el de Sindel solo lograron hacer a ciertos personajes menos interesantes; aun si los eventos de su historia fueran los mismos, no cambia el hecho de que ella en particular paso de ser una figura trágica a ser otra villana sedienta de poder, y MK ya tiene bastantes de esos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 20 Dic 2019, 17:24

Si la multidimensionalidad está determinada por las motivaciones, ¿En qué sentido es multidimensional la Sindel de antaño?, Justamente, con esta nueva visión de ella tenemos mas diversidad: Comienza malvada, pero a mitad de camino hay un evento que hace que su perspectiva de todo cambie y elija suicidarse por un reino que ni siquiera es el propio. ¿No es más multidimensional un personaje que busca el poder de otra persona para luego terminar temiendo ese mismo poder?.
Que mezcles distintos temas sin relacion (o tambien hayas cometido otro error, lo que haria que lo siguiente sea aun mas revelador) para incluirte entre unos imaginarios pocos capaces de captar lo que presenta el juego... un tanto presuntuoso, ¿no te parece?
Perdón si soné presuntuoso, aunque creo que es una cuestión normal cuando uno lee una opinión contraria. Leyendo tu "no te parece?" Me suena a presuntuoso de tu parte. (:lol)

Pero sí creo que hay mucho nitpick general por cosas encontradas en los diálogos, o en las torres del tiempo, incluso cuando la frase comienza "en otra linea de tiempo...".

Y no vi que mezcle dos cosas. Tu planteaste lo de Sindel y en un PD lo de D'Vorah. Di mi opinion a ambas.
¿La pregunta va en serio?

La cuestion no reside en la mentira. A diferencia de Shao Kahn, la personalidad y motivaciones de Sindel cambian totalmente. Es un personaje distinto.
La diferencia en personalidad es al compararla con MKD (La única Sindel "benevolente" que hemos visto). Aquí vuelvo s traer mi carta del Ending. La Sindel que vemos en MK11 es de Siglos atrás, ¿No creen que en tanto tiempo una persona pueda cambiar su forma de ser?

O incluso, ¿No es posible que Sindel incluso en MKD esté presentando un acting ante el público? Evidentemente es una habilidad que trae desde hace siglos, ya que está Sindel que nos muestran en MK11 habla claramente que ante el "público general" no se presenta así. Incluso Mileena pasa todo MKD hasta MKA inclusive haciéndose pasar por Kitana, cambiando su personalidad y engañando hasta al propio Bo' Rai Cho.

Vuelvo a comentar que por mí prefiero que estos retcons no existan. Pero tampoco creo que hayan arruinado al personaje. (:lol)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 20 Dic 2019, 19:34

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 17:24
Si la multidimensionalidad está determinada por las motivaciones, ¿En qué sentido es multidimensional la Sindel de antaño?
Excelente pregunta, vamos a averiguarlo.

Cual es la motivación de Sindel en su historia original?

Proteger a su pueblo y a su familia.

Como es que esta motivación entra en conflicto con la historia?

La única forma de proteger a su pueblo y a su hija es sometiéndose al mismo mal que asesino a su esposo y destruyo su reino, lo cual eventualmente la llevo al suicidio.

Listo, ahí tienes al menos dos dimensiones de personaje, y eso es sin agregar todo lo que le ocurrió después.

Ahora...
maxi new sub-zero escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 17:24
Justamente, con esta nueva visión de ella tenemos mas diversidad: Comienza malvada, pero a mitad de camino hay un evento que hace que su perspectiva de todo cambie y elija suicidarse por un reino que ni siquiera es el propio. ¿No es más multidimensional un personaje que busca el poder de otra persona para luego terminar temiendo ese mismo poder?
El problema con este argumento es que es básicamente fanfiction.

Aun si nos vamos por el lado de que la Sindel no-revenant es una versión previa a su muerte, los mismos diálogos del juego sugieren que en este punto ella ya había asesinado a Jerrod, alterando el resto de su historia, lo cual es una consecuencia natural del retcon.

Guiándonos solamente por la información que nos proveen los juegos textualmente, Sindel nunca se suicido para proteger al Earthrealm, sino que todo ese rollo fue una mentira inventada por Quan Chi como parte del plan de Shinnok para destruir a Shao Kahn y a Raiden.

Quan chi simplemente asesino a Sindel, creo la barrera que impediría a Shao Kahn invadir el Earthrealm forzándolo a atenerse a las reglas de MK, y en los eventos de MK9 simplemente resucito a Sindel y deshizo la barrera para convencer a Shao Kahn de que los dioses mayores no podrían detenerlo, lo que llevo a su destrucción.

Ahora, tengo que señalar que tanto tu interpretación como la mía tienen una falla fundamental: no sabemos a ciencia cierta si estamos en lo correcto o no, y la razón de esto es que el juego hace un trabajo muy pobre para desarrollar a los personajes, así que hay muchas interrogantes que simplemente no tienen respuesta, y como esta las cosas probablemente nunca la tenga.

Pero total, el problema básico sigue siendo el mismo; la Sindel original era un personaje trágico mientras que la nueva Sindel es un estereotipo de cuentos de hadas, y eso simplemente no es tan interesante.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Seguidor » Sab, 21 Dic 2019, 05:58

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 17:24
... creo que es una cuestión normal cuando uno lee una opinión contraria. Leyendo tu "no te parece?" Me suena a presuntuoso de tu parte. (:lol)

Y no vi que mezcle dos cosas. Tu planteaste lo de Sindel y en un PD lo de D'Vorah. Di mi opinion a ambas.
Yo tengo muy presente que la historia puede interpretarse desde distintos puntos de vista. Y aunque argumento en contra de las opiniones con las que no estoy de acuerdo no menosprecio a quienes las escriben.

Tu digiste literalmente "Lo de D'Vorah me sorprende cómo (se presupone que a diferencia de ti) poca gente puede captar la temática de las líneas de tiempo", como si quien no concuerde contigo ni siquiera comprendiera lo que ve.

Y, si, yo plantee la conversacion entre Kitana y D'Vorah, y tu me corregiste con razon al respecto de que ahi no se confirma que la bicho matara a Jerrod. Sin embargo, tampoco hablan de nada relacionado a las lineas de tiempo. Asi que en esa misma frase tuya que cito arriba tu si mezclaste los temas.
maxi new sub-zero escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 17:24
La diferencia en personalidad es al compararla con MKD (La única Sindel "benevolente" que hemos visto) ... La Sindel que vemos en MK11 es de Siglos atrás, ¿No creen que en tanto tiempo una persona pueda cambiar su forma de ser?
La Sindel que vemos en el ending de MK11 (no en el resto del juego) es de siglos atras. Pero hasta en ese ending Sindel ya es distinta a la del pasado. Ya ha matado a Jerrod, siendo desde un principio complice de Shao Kahn. La anterior nunca mato a Jerrod y siempre fue una victima del emperador de Outworld.

Y otra vez, los engaños de MKD ya se desvelaron y se resolvieron en aquel mismo juego. Sindel no tramo ninguno de ellos. Aun asi, aparte de eso, ¿que Sindel podria actuar de forma distinta en privado y de cara al publico? No lo podemos saber. Pero apoyar a su marido hasta su muerte durante la invasion de Edenia y que tras recuperar el control sobre si misma se dedicara a intentar reunirse con su hija y cuando supo de su estado salvarla, son dos caracteristicas del todo opuestas a la nueva Sindel que presentaron en MK11.
Imagen

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 21 Dic 2019, 06:32

Yo tengo muy presente que la historia puede interpretarse desde distintos puntos de vista. Y aunque argumento en contra de las opiniones con las que no estoy de acuerdo no menosprecio a quienes las escriben.

Tu digiste literalmente "Lo de D'Vorah me sorprende cómo (se presupone que a diferencia de ti) poca gente puede captar la temática de las líneas de tiempo", como si quien no concuerde contigo ni siquiera comprendiera lo que ve.
Cómo ya dije arriba, me disculpo. No fue mi intención sonar presuntuoso ni menospreciar la opinión de otros.
La Sindel que vemos en el ending de MK11 (no en el resto del juego) es de siglos atras. Pero hasta en ese ending Sindel ya es distinta a la del pasado. Ya ha matado a Jerrod, siendo desde un principio complice de Shao Kahn. La anterior nunca mato a Jerrod y siempre fue una victima del emperador de Outworld.
Hasta donde sabemos. Cómo tampoco sabíamos que existía un clon de Shao Kahn hasta que se hizo un retcon de su muerte.

Nuevamente con mi argumento planteo que SI, ella mató a Jerrod, pero eso no evita necesariamente todo lo que sucede después. Con lo cual podría ser un personaje más interesante: ¿Qué la motivó para apoyar a Shao Kahn y luego dejar de hacerlo?

Me parece que este retcon (que de nuevo, no estoy a favor de hacerlo), le crea muchas más posibilidades al personaje.
El problema con este argumento es que es básicamente fanfiction.
Según Shawn Kittelsen ahora todo es fanfiction, incluso la historia oficial. (:lol) (:lol)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Whitelighter » Dom, 22 Dic 2019, 13:04

Ivanhobe escribió:
Vie, 20 Dic 2019, 19:34
Ahora, tengo que señalar que tanto tu interpretación como la mía tienen una falla fundamental: no sabemos a ciencia cierta si estamos en lo correcto o no, y la razón de esto es que el juego hace un trabajo muy pobre para desarrollar a los personajes, así que hay muchas interrogantes que simplemente no tienen respuesta, y como esta las cosas probablemente nunca la tenga.
Desde MK1 hasta la fecha ha sido así, siempre son puras especulaciones, ya sea con los sucesos de la historia entre cada MK o con lo que pasa con sus personajes, esto no es nuevo.

En lo personal me agrada el cambio, siempre me ha gustado Sindel, fue mi main en MKD (por que no estaba Kitana) y su historia del suicidio en realidad nunca me agradó por que no encontraba la lógica en querer proteger a otro reino y dejar a Kitana, fue un sacrificio noble si, pero, y su hija? (No me agrada la idea que la asesinara Quan Chi pero bueno, ya sabemos que siempre es el jaja).

Creo que este cambio abre muchas posibilidades para Sindel, entre ellas dejar de ser solo un personaje secundario para la historia de Kitana.

Sólo el tiempo nos dirá como se desarrolla este nuevo aspecto de Sindel (si es que regresa en MK12) o si sólo será cosa de 1 vez gracias a la idea de múltiples líneas temporales planteadas en MK11.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 16 Ene 2020, 21:23

¡Por fin tenemos el tráiler de gameplay del Joker en Mortal Kombat 11! Impredecible, violento e increíblemente peligroso, El Joker es el caos en persona. Este peligroso payaso ha aterrorizado las calles de Gotham City y ha acosado a los aliados más cercanos de Batman. Es el último personaje jugable en unirse a Mortal Kombat 11, y estará disponible a partir del 28 de enero con el acceso anticipado para los jugadores que tienen el Kombat Pack y a partir del 4 de febrero estará disponible en las distintas tiendas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=7SobtOxdAs8

Los usuarios del Kombat Pack también podrán acceder a las nuevas apariencias de personajes de DC a partir del 28 de enero, incluyendo «el Señor del Tiempo de Apokolips» Geras y el pack de apariencias de Elseworlds de DC que contiene el peligroso «Caballero Más Oscuro» Noob Saibot, el reptiliano «Killer Croc» Baraka y la elegante «Catwoman de Mundo Exterior» Kitana.

Imagen

Imagen


Además, todos los usuarios de Mortal Kombat 11 podrán obtener nuevas recompensas a través de un evento de Torres dentro del modo Torres del Tiempo para celebrar el año nuevo chino entre el 23 y 27 de enero como actualización de contenido gratuito. El evento del juego incluirá un combate de resistencia de tres luchas con modificadores festivos entre los que se incluyen un tambor ceremonial, farolillos chinos y petardos, sobres rojos, ratas (que representan el «año de la rata») y elementos tan simbólicos como el dragón chino y la perla. Por último, en Kombat League, el modo clasificatorio de temporada en Mortal Kombat 11, ha comenzado su séptima temporada llamada la Temporada de muerte, ya disponible para todos los jugadores hasta el 11 de febrero.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Evil_Konan » Vie, 17 Ene 2020, 00:20

Me gustó más el Fatal Blow que el Fatality, de hecho pienso que debían estar al revés. Las Skins están chulas menos la de Geras, lo veo ridículo.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 17 Ene 2020, 01:44

Me gustó mucho la marioneta de Batman, y el nod a la Friendship del Fatality también me gustó! En cuanto a los trajes, me encanta que hayan agregado a The Batman Who Laugh.

Tal vez sea percepción mía, pero al Joker lo veo más parecido al Joker de MKvsDCU que al Joker que se han visto en los Injustice. Cómo más "Cartoonizado".

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Redscorpion
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 236
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 21:53

Re: Kombat Pack 1

Mensaje por Redscorpion » Dom, 19 Ene 2020, 13:16

Pues ami me encanta el Joker, desde que hicieron los juegos de injustice y pusieron en dlc personajes de MK shavia que alguno de DC llegaria a MK. El fatality si es su estilo pero espero a ver el segundo fatality, y ala espera de Spawn espero haya un kombat pack 2!

Responder