Titanes en MK

You're next
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Titanes en MK

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 27 Abr 2019, 20:40

Ahora al descubierto de que MK se está fijando en otro tipo de mitologías para inspirarse y seguir incrementando su lore; en este caso le tocó a la griega en donde acoplándose a MK, se nos explica que los Titanes dieron creación a los Elder Gods.

Esto nos vuelve a dar más posibilidades y expandir horizontes dentro de la historia de MK, a la vez que nos explica y da razón por la cual muchos nos preguntabamos porque los Dioes Mayores nos parecían una panda de inútiles.
Sencillo, los Elder Gods no pueden hacer nada frente a los Titanes ya que estos son más poderosos que ellos, y si además hacen eventos magnánimos que corrompen el tiempo y el espacio, los Elder Gods se debilitan (esto explicaría porque los Elder Gods ayudaron a Raiden frente a Shinnok hace milenios, pero no en los eventos de MK4, MKA y MKX).

Es interesante ya que nos abre la puerta a que nuevos villanos, o héroes divinos aparezcan en MK. Y a raíz de MK11 si Liu Kang o Raiden llegan a darse cuenta que un nuevo status quo debe rehacerse de las cenizas sin los digamos "antiguos" Elder Gods y a su vez generar nuevos Dioses, la trama puede evolucionar de muchas maneras.

Me parece un acierto esto.
Uds que opinan?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por MK-Noob » Sab, 27 Abr 2019, 23:29

Hace 15 años Onaga posando como Damashi nos contaba que al principio de todo estaban el One Being y los Dioses Antiguos. Hoy el retcon casi (digo casi porque al menos fue mencionado en el final de Shinnok en MKX) eliminó al OB e hizo que los Dioses hayan sido creaciones.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Titanes en MK

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 27 Abr 2019, 23:34

Personalmente no me agrada la idea. Para mi no es buena señal cuando tenes que empezar a expandir el panteon de "deidades" para poner seres mas poderosos. Me recuerdo a cosas como Dragon Ball Z, y hace que personajes como Cetrion me resulten tontos.

Preferia a los Elder Gods y al One Being nomas. Esto de los Titanes solo lo veo como otro posible dolor de cabeza y ya empiezo a sentir MK como un comic de DC. Si todos tienen control de tiempo como dan a entender en endings como el de Scorpion, me asusta la poca seguridad que pueden tener futuras tramas.

En resumen, no me agrada. Pero no seria la primera vez que empiezan a sumar seres poderosos al lore.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por King_Shadow_Samus » Sab, 27 Abr 2019, 23:53

Imagen

Sacarse la excusa de que haya seres anteriores a los Elders Gods que los "debiliten", justificiando su inutilidad y omitiendo olimpicamente el One Being (incluso mencionado hace un juego atras) es clara señal de que NS no sabe que hacer con su propio lore como para estar metiendo seres ultra poderosos, sacados de la manga para justificar su falta de ideas. Prefiriria que los Elders Gods sean una especie de seres que disfrutan de la matanza de sus creaciones a traves del Mortal Kombat como el evento que rinda honores a su nombre, como hacia los aztecas con los sacrificios humanos o los romanos en la edad antigua, eso tendria mas sentido del porque nunca hicieron contra amenazas como Shao Kahn, Onaga, etc

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Titanes en MK

Mensaje por Whitelighter » Dom, 28 Abr 2019, 02:05

Pero es que ser un Elder God es cuestión de status, vease como Raiden es recompensado con el status de Elder God después de vencer a Shinnok y como el mismo renuncia a ser un Elder God, así que probablemente los Elder Gods han tenido rotación anteriormente.

No tenemos mucha info referente a los Elder Gods, bien Kronika pudo ser uno en su momento pero cede el lugar a sus hijos.

También en cuestión de poder no sabemos como funciona, quizas como colectivo son mucho mas poderosos que individual
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 28 Abr 2019, 02:09

Lo de que siempre haya algo más grande es clásico de cualquier ficción, y MK no es ajeno a esto. arrancó con un hechicero, siguió con un emperador, siguió con un dios, siguió con una conciencia más grande que un dios, y ahora con Titanes.

El problema no lo veo ahora con los titanes. Para mí el problema yace en MKD y el concepto del One Being. Por más épico que nos parezca, a nivel escritura es un concepto muy pobre que encasilla mucho. Y es por esto que NRS ha tratado de olvidarse de ello. Los titanes, meh. Lo más importante de este juego es que introduce el concepto que todos pueden ser destruidos. Incluso los Elder Gods y hasta los propios titanes.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por King_Shadow_Samus » Dom, 28 Abr 2019, 02:27

Yo creo que para liberarse de ese estancamiento, es que NS deberia darle mas identidad a los Elders Gods para poder justificar su casi nula participacion, como hicieron en MK9, de resto, tanto en MKX-MK11 brillaron por su ausencia, que cuando Cetrion los extermino, no se sintio que hubo perdida alguna.

Meterle mas divinidades lo que haria es primero enrredar la trama aun mas de lo que esta, y segundo es que NS se vuelvan un 8 para poder manejar los nuevos elementos a la trama.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Titanes en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 28 Abr 2019, 13:38

El problema es que nunca supimos nada de los elder gods y ahora nos traen mas dioses, lo cual fastidia mucho el como son las cosas, ademas en verdad no encaja con lo que sabemos del one being, es un dios? un titan? que es?.

Se siente muy DC con muchas deidades que realmente no encajan.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Titanes en MK

Mensaje por Whitelighter » Dom, 28 Abr 2019, 16:36

En multiples mitos de la creación el primer ser que existio fue la nada/oscuridad/caos.

Claramente el One Being es la versión de MK de ese ser en particular. Kronika esta claramente inspirada en Cronos, y sus hijos Shinnok y Cetrion, bien podrían ser Hades y Demeter (podría basarse en otro mito, en especial Shinnok, pero considerando que Cronos era un titan del tiempo que tiene de hijos al dios del inframundo y a la diosa de la naturaleza creo que encaja bien en la version grecorromana).

La verdad los mitos de creación son muchos y muy variados, no me asombraria que comenzaran a expandir este tema sin siquiera mencionar al One Being ya que en muchos mitos no se vuelve a mencionar después de la creación del universo, aunque posiblemente un regreso de la nada/oscuridad/caos significaria el fin del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por kanalla » Dom, 28 Abr 2019, 18:19

Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 28 Abr 2019, 13:38
El problema es que nunca supimos nada de los elder gods y ahora nos traen mas dioses, lo cual fastidia mucho el como son las cosas, ademas en verdad no encaja con lo que sabemos del one being, es un dios? un titan? que es?.

Se siente muy DC con muchas deidades que realmente no encajan.
De en serio? Nunca supiste que los Dioses Antiguos se asemejan a un dragón en su forma más pura, que se sugiere que podrían vestir armaduras doradas, que algunos pueden ser Elementales, que no intervienen en los eventos por temor a despertar al Único, que pueden manifestarse como ávatar o seres humanoides, que pueden convertir a algún elegido en dios y si no quieren se deshacen de él, que tienen un salón gigante con cómodos sofás para atender dudas, que viven en The Void, que no pueden morir, que aparecen en un final oculto de Mortal Kombat 3... nunca te enteraste de todo ésto?
Última edición por kanalla el Dom, 28 Abr 2019, 18:39, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Radec200
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 02:00
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por Radec200 » Dom, 28 Abr 2019, 18:25

Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 28 Abr 2019, 13:38
El problema es que nunca supimos nada de los elder gods y ahora nos traen mas dioses, lo cual fastidia mucho el como son las cosas, ademas en verdad no encaja con lo que sabemos del one being, es un dios? un titan? que es?.

Se siente muy DC con muchas deidades que realmente no encajan.
No creo que nunca hayamos sabido nada de los elder gods, si hace mucho ya que los vienen mencionando y que forman parte de la historia de casi todos los títulos. del One Being coincido que no se sabe mucho de él, siendo la deidad más poderosa de MK, solo sabemos que fue fragmentado en los Kamidogus de los reinos y que ha influenciado a personajes como Onaga y Shao Kahn, pero nada más. Ojalá en los próximos juegos aclaren los cabos sueltos que dejaron.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 28 Abr 2019, 18:28

Lo que Kanalla quiere decir (?) es que siempre debemos ver la letra chica. Lo que no se nos cuenta. (sigo defendiendo que Kano es el artífice de toda la historia de MKX).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Titanes en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 28 Abr 2019, 19:14

Lo que quiero decir es que se agregan mas dudas de los elder gods que cosas sobre ellos, ahora sabemos que pueden tener hijos y tienen parentesco como shinnok y cetrion, de modo que eso de khan siendo un ex elder god o algun dios tiene mas sentido.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Titanes en MK

Mensaje por Whitelighter » Lun, 29 Abr 2019, 02:47

Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 28 Abr 2019, 19:14
Lo que quiero decir es que se agregan mas dudas de los elder gods que cosas sobre ellos, ahora sabemos que pueden tener hijos y tienen parentesco como shinnok y cetrion, de modo que eso de khan siendo un ex elder god o algun dios tiene mas sentido.
Eso es solo un rumor que claramente no es verdad, Shao Kahn gano poder mediante sus conquistas y solo ha sido eso, un conquistador, nunca ha habido indicios de que sea un dios y sabemos como es que llego al poder.

Y bueno, sabiamos que los dioses podían procrear, hola Taven, Daegon y Rain, o los edenianos en general que segun recuerdo descienden de los dioses.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Titanes en MK

Mensaje por kanalla » Lun, 29 Abr 2019, 05:12

Whitelighter escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 02:47
Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 28 Abr 2019, 19:14
Lo que quiero decir es que se agregan mas dudas de los elder gods que cosas sobre ellos, ahora sabemos que pueden tener hijos y tienen parentesco como shinnok y cetrion, de modo que eso de khan siendo un ex elder god o algun dios tiene mas sentido.
Eso es solo un rumor que claramente no es verdad, Shao Kahn gano poder mediante sus conquistas y solo ha sido eso, un conquistador, nunca ha habido indicios de que sea un dios y sabemos como es que llego al poder.

Y bueno, sabiamos que los dioses podían procrear, hola Taven, Daegon y Rain, o los edenianos en general que segun recuerdo descienden de los dioses.
De hecho, la teoría del "Shao Kahn Dios" comenzó con un monólogo de un habitante de Chaosrealm en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception, que a su vez tiene un muy probable origen en una infame escena de Mortal Kombat Annihilation.

Sin embargo, la Continuidad de Threshold Entertainment fue un paso más allá, y dentro de la propia cronología de Mortal Kombat Conquest expandió esta teoría explicando el origen y el ascenso de Shao Kahn hijo de dioses y Emperador de Outworld.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Responder