mmm bueno intentaré ordenar mis ideas, igual no quiero ofender a nadie, si la historia les moló, pos todo bien. Voy a escribir mucho y será un tocho equivalente a los escritos de antiguos monjes de la época del chocolate, no se me aburran, plis. (los amo ://3).
Un factor, es que puede que me equivoque en algunas cosas, así que me sentiría veri gud si me la explican, así todo bien. \:^/
Bueno... a ver... Empezaré desde el principio las cosas que según yo lo considero como mmm wtf(?).
Pero antes daré un aviso que habrá spoilers, así que si no te has pasado el mod historia.... pos no sé que por qué lees este tópico si esta lleno de eso la verdad. :^>
► Show Spoiler
Veamos, el villano. Nos presentan a Kronica como la guardiana del taim que está por sobre los viejos dioses... o dioses antiguos, yo les digo viejos, porque son viejos. Bv
Ok, aquí todo bien, me gusta su diseño y esas sexys piernas que en cada pantalla muestra para que vean lo sepsi que es. :'^ y al parecer es antagonista porque odia lo que el buenazo de Raiden hizo con el tiempo, de cambiar el curso (aunque no es que lo haya hecho bien(?), porque casi todos se fueron a la "V" igual) a lo que ya estaba establecido, pos ahí genial, tiene buen peso para estar en contra de Raiden, así que bien, mola. Pero aquí ya empieza los wtf Kronica?! Ella empieza a reclutar a todos los que estaban en contra del Raiden y los justicieros de la tierra, trayendo del pasado antiguos enemigos y ofreciendo buenos tratos, como un mundo sin el dios favorito de todos, ofrecer la tierra, disminuir el desempleo, hacer un día como el día nacional de la galleta, etc, etc como político en campaña presidencial... hasta ahí... mmm ya vale(?) porque la mija quiere un ejército fuerte para que protejan su reloj de arena místico de todos los tiempos, y del destino y bla bla, ya que el Raiden del presente se volvió veri crazy y les dio a sus madres a todo enemigo potencialmente peligroso y que mirara feo de otros reinos, por eso no había muchos que pudieran hacer esa labor, así que dije: aaah ok, ok ya se entiende. :^>
Pero también trae a los justicieros versión jóvenes! y otro Raiden cuando el actual ya se lo había cargado! tonces wtf?! pa ke?! se supone que querías un mundo sin Raiden, para que traes otro, morra? y que se suponen que el Raiden un dios, no se debería ver afectado por el cambio que la morra hace pero se va a la V igual... y si, Raiden es un dios menor pero también se va a la V los dioses antiguos, tonces como... mmm kha? ':u? y te dice "fusioné el pasado con el presente para tomar aliados de ambas eras" ya, ya pero para qué traer al #TeamRaiden para que te mande fregar después? Diablos señorita.jpg No tiene sentido. >:^
Luego re-construye la catedral dónde la versión emo sensible y vengador Liu y su waifu la versión emo cleptómana de Kitana vivían y tenía su ejército que había sido destruida por las fuerzas especiales comandados por Sonya (que por cierto muere y no revivió pese a que la catedral había sido reconstruida. Supongo que Kronica la considera una waifu potencialmente peligrosa.... Pero trae del pasado a su versión mas joven y mas waifu, con capacidades físicas mejores por ser joven... ok, aquí hay algo que no cuadra, jovencita. >:v) y eso es sólo del primer cap ya viene lo chidori. :^
También que trae a Liu Kang y su hermano menos popular Kung Lao.... y no lo quieren destruir porque sus versiones mas viejas y emos sensibles se destruirían ¿Tonces pa ke los traes?. y luego meten al Scorpion vengador y sensible que la Kronica le había dicho que le devolvería a su famili y clan si le sirve... miren, hay un límite para ser tontuelo y ciego, pero es que Scorpion siempre cae y tropieza con la misma piedra, y el enemigo de turno siempre lo manipula a su antojo, o sea ya, Scorpion quiere traer a su family y a su clan, pero de verás te vas a poner a pelear con tu yo del futuro y siendo que éste no te va engañar y te da esperanzas que tu clan esta bien y que te están manipulando? hay que ser bien..... y esa excusa de que el shirai ryu de ahora no mola porque no son los originales es tonta, porque él mismo piensa que no es así, si fuera el caso, su yo mas viejo nunca lo hubiera logrado, aparte que anteriores entregas, Scorpion tenía las intenciones de vengar su clan y re construirlo, es decir, iniciar desde 0, que hubo gente que le ofreció traerlos o revivirlos es otra cosa. No sé pero el espectro ya cansa con la misma cantaleta, vean a Liang por ejemplo, también perdió un clan, asesinaron a su hermano y se volvió malo malisimo, tuvo a la Elsa que lo traiciona siendo que le dio de todo y pos... no lo vemos quejarse, aparte que a diferencia de Scorpion que todo lo hizo a conciencia, Liang cuando era un retornado, siente pesar y culpa ya que lo obligaron hacer esas cosas. :^
Por eso pienso que matar a Hanzo, que era un Scorpion bien evolucionado, que era un aliado de la tierra a diferencia del spectro, que se iba donde mas le calienta el sol, y que superó sus rencores, que sacó adelante su clan y lo reconstruyó, fue un desacierto... y si tenía que morir, al menos de una forma mas digna, no por una cualquiera como D'Vorah. >:u
Aparte, porque Hanzo despachó a Liang a la tierra cuando buscaban al viejo y su barca? a leguas se ve que fue por guión y no por lógica.
¡y tengo mas quejas! ¿ven? ¿para qué me piden que hable? \>:v/
Ok, esto me molesta y es el fanservice y trapero que volvieron a Shao Khan. De entregas anteriores, el emperador siempre fue un villano de temer, era que se nos hacía pensar en las torres clásicas o en un modo historia cuando él era el villano principal, que sufririamos mucho venciendole, era un villano de respeto que nadie podía dominar salvo unos pocos, como Liu que era el prota y el elegido y bla bla, sin embargo aquí... todos le dan caña y lo remató una Kitana joven... tonces que onda? ahora cualquier personaje(dentro de la historia) le da de madrazos. ¿Dónde está la escala de poder? se ve que no hay, no hay diferencia entre un personaje y otro en cuanto a poder y habilidad. ya.. Dirán: es qué Obsidiana aquí el los jefazos es la Kronica y Cetrion coml Sub Jefe. Nmms, si a la Cetrion la venció Jaqui con una corona.. o sea ponte una corona de almas y serás un dios antiguo. cuaack.
A todo ésto, si se sabía del pozo de almas del buen amigo Shang Tsung ¿Por qué nadie atinó a destruirlo antes? aaah es que debían mostrar el nuevo escenario que esta chidori y el guión lo dictó así.
Luego está en las multiples líneas temporales que Kronica hace, porque en todas termina en un Liu vs Raiden... y la mija controla al Raiden por medio del amuleto para que sea malote y así se contraponga al chinito que es re bueno y Kronica no le agrada la idea de que estos se unan en contra de ella porque es peligrozon... pero si en todas las líneas temporales el chino muere, ¿cuál es el problema, señora de piernas perfectas? aparte, usted puede borrar al Raiden, tonces como que kha?
Luego secuestra al chinito y el emo chino se roba su alma para ser super especial fuerte.... a todo esto ¿no habría un efecto negativo ahí? se nos dice siempre que si una versión joven sufre daños el otro mas viejo también y así le pasó a Kanon, ¿no debería aplicar aquí? ¿y si le hacemos caso a lo que los mismos mijos dicen si sus versiones mas jóvenes como Kung Lao y otros saben lo que les pasó y el porque ¿sus versiones emos no lo hubieran recordado también? y no sé, decir: Oie Liu, creo recuerdo que viaje al futuro y vi mi yo que era como mi yo que ahora soy yo y creo que nos pasamos de lanza con esto porque el Raiden es tontuelo pero los errores no son toda su culpa, o no sé. Ahora que saben el porque de sus muertes haber cambiado y así desaparecen los emos sensibles. tonces nu, nu, no cuadra nada de nada con su lógica. Cerrando con broche de oro y para finalizar los aspectos negativos del modo historia... tenemos el power up cuestionado de Liu Kang dios... No digo que este mal pero la forma que se hizo no me agradó y termina con reinicio y empezar todo de nuevo. ¿De verdad lo que se mostró no valió nada? al final deja un sentimiento de que bah, no importa si X personje hace algo épico, evoluciona como Hanzo y Liang entre unos pocos, al final todo eso se borra y a esperar hasta el siguiente MK con que historiesita nos va a salir. :U
Lamento si fui un poco troll con los argumentos pero hay cosas que me dio un poquis de rabia. e.e
Bueno, pero así como me lo pidieron mas arriba, también hubieron cosas positivas, aunque francamente en cuanto a historia, no importa mucho porque eso se borró.
Hubieron pocos personajes que evolucionaron, y otros siguieron igual o dieron un paso atrás.
El personaje que mas me gustó fue Johnny Cage, el del presente. Se ve que maduró mucho, siendo un gran apoyo para su hija Cassie, y verlo aguantar a su yo mas joven fue a la mar de gracioso. La madurez del actor no es de la noche a la mañana, se ve que hubo un proceso en cada entrega del juego y eso habla bien del personaje porque su interacción no es forzada, es super natural.
Otros personajes que molaron mucho como evolucionaron fueron Hanzo y Liang, sobretodo en Hanzo y no lo digo porque el ninja sea mi crush, si no que evolucionó en cuanto carácter, pasamos de ver a un Scorpion vengador y tontuelo, a un Hanzo resentido y un Hanzo completamente en paz consigo mismo y leal a sus principios, no dudó en dar su apoyo cuando Liang (que fue su nemesis y de un clan enemigo) quedó devastado al ver a su pobre clan mutilados en el suelo de la fábrica de los cyber link kuei, con solo una simple frase a su ex enemigo: "Vengaremos a tu clan" mientras le toca el hombro, ya te dice que Hanzo es un grande.
Otra cosa que me moló un montón, es la increíble animación, las expresiones de los personajes, movimientos, detalles y también los fondos, todo muuy bien logrado y muy realista. Creo que opiné en otro tópico, que los diseños me gustan bastante, y no solo en mujeres, si no en husbandos también, me encanta el diseño muy realista y detallado nada desproporcionado, hace que aunque la historia sea floja, sea pasable y se disfrute y me gustó eso de escoger entre dos personajes simultáneamente, me recuerda a mi querido SM. :3
La música de fondo un 10 de 10. Es muy genial escucharla mientras juegas, se ve que mejoraron en esa parte porque en anteriores entregas como que meh, no fue gran cosa, y aquí la músicame resulta muy estimulante. :0
Como ven, es lo que opino mas o menos sobre el modo historia, y vuelvo a decir, es solo mi opinión y no la verdad absoluta, y puede que esté equivocada, sin embargo, si a ustedes les gusto lo que a mi no, pos no hay drama, cada quién tiene sus gustos y yo respeto todo. Espero no haber ofendido a nadie y también lo dije lo mas soso y graciosamente posible(?) para que sea digerible de leer. xD