[Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

You're next

[Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad?

7
24%
No
22
76%
 
Votos totales: 29

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

[Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por subarudreams » Jue, 14 Mar 2019, 15:32

Ya pasó en los primeros juegos que el exceso de buscar la espectacularidad terminó con fatalitys en los que salían 5 calaveras, 18 fémur y para resumir: era como el resto de un fatality a 16 personas a la vez.

Esta encuenta no está enfocada solamente al MK11 ya que esto viene de atrás pero de nuevo el MK11 pone de moda ojos saliendo y exageraciones para marcar la novedad.

Esto va por gusto y sobre el fatality cada umo tendrá su perspectiva propia, no hay nada oficial más allá de que es una ejecución.

Mi impresión es que se ha perdido el norte un poco. Es evidente que es una marca de la "franquicia" y como tal debe ser potenciada pero, tras tantos juegos, ¿no se atisba de nuevo en ciertos fatalitys (mayoría) que no se busca la originalidad y se va a lo fácil....?.

Las reacciones ante fatalitys novedosos o diferentes saltan a la vista por los comentarios en el foro mientras los random ya es va.... si, está bien...., el nuevo fatality de.... y poco más.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 14 Mar 2019, 15:52

¿Cuantos fatalities ya hay en la historia de Mortal Kombat? Creo que ya se va complicando crear cosas nuevas, y así y todo lo van logrando. Obvio que en un juego con 25 personajes y 50 fatalities, mas del 50% se van a sentir monótonas o poco "originales".

De todas maneras, yo creo que con la aparición de las Brutalities en MKX las Fatalities han pasado a ser una demostración de cinemática, y el Brutality es el Fatality de antaño: Simple, pero difícil de conseguir.

Voté por "No". (:lol)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 14 Mar 2019, 16:10

No. No pienso que el concepto Fatality esta perdido. Honestamente son muy pocas las entregas de MK con Fatalities interesantes y MK11 está entre los mejores.

La originalidad y esencia de los fatalities fue perdida en MK3 y vino en declive posterioremente en los juegos de la era 3D, entre MKDA - MKvsDC (2002-2009) facilmente encontrarás LOS PEORES fatalities en toda la historia de la franquicia. MK9 hiazo renacer la magia del fatality en toda su esencia y gore y desde entonces el NRS ha hecho un gran trabajo, los fatalities de MK11 siguen igual de sangrientos y con una nueva estética y fatalities como los de Kabal, Baraka y Johnny es de lo mejor que han creado.

Los juegos de MK que tienen los mejores en mi opinión son: MK1, MK2, MK9, MKX y MK11, así que diría que MK11 está muy bien posicionado en este aspecto.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 14 Mar 2019, 16:30

La tengo un poco complicada...y tengo que admitir que no entendi mucho el que se esta debatiendo aca. Con casi 30 años de franquicia es dificil seguir haciendo fatalities, en su mayoria para personajes clasicos, asi que se entiende un poco el desgaste. Igual no creo que el concepto en si se haya perdido en busqueda de originalidad o de hacer algo facil o cosas asi (creo que en ese sentido MK3-U-T es el verdadero problema).

Lo que si creo es que varias veces estan metiendo demasiado esfuerzo en que se vea sangriendo y "cool". Personalmente prefiero fatalities minimalistas pero con personalidad (como la de Cage del uppercut en MK11). Yo creo que justamente una Fatality tiene que ser rapida, shockeante y/o propia, razon por la cual me gusta la Fatality de Cassie de la patada y el corazon a pesar de que muchos la encuentren simple.
Pero no dejo de ver fatalities en las cuales se golpean cadaveres por el simple hecho de golpear (granted, eso mismo pasa en la de Cage, pero es parte del chiste por el bug). Hay muchas fatalities en las cuales mas que ser un movimiento para matar al oponente, pareceria que los personajes estan en un show de talentos intentando demostrar que tan edgy y sangrientos son, buscando impresionar a un jurado. Hay una fatality de Raiden ahora en la que metieron un grito de dolor a pesar de que la victima ya esta muerta y Raiden no tiene porque gritar. Esas cosas hacen que me aburra de las fatalities, pero no creo que el "concepto" de Fatality se haya perdido; simplemente creo que hacen que los personajes parezcan estar esforzandose demasiado.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por subarudreams » Jue, 14 Mar 2019, 17:09

The ST. Jimmy escribió:
Jue, 14 Mar 2019, 16:30
La tengo un poco complicada...y tengo que admitir que no entendi mucho el que se esta debatiendo aca. Con casi 30 años de franquicia es dificil seguir haciendo fatalities, en su mayoria para personajes clasicos, asi que se entiende un poco el desgaste. Igual no creo que el concepto en si se haya perdido en busqueda de originalidad o de hacer algo facil o cosas asi (creo que en ese sentido MK3-U-T es el verdadero problema).

Lo que si creo es que varias veces estan metiendo demasiado esfuerzo en que se vea sangriendo y "cool". Personalmente prefiero fatalities minimalistas pero con personalidad (como la de Cage del uppercut en MK11). Yo creo que justamente una Fatality tiene que ser rapida, shockeante y/o propia, razon por la cual me gusta la Fatality de Cassie de la patada y el corazon a pesar de que muchos la encuentren simple.
Pero no dejo de ver fatalities en las cuales se golpean cadaveres por el simple hecho de golpear (granted, eso mismo pasa en la de Cage, pero es parte del chiste por el bug). Hay muchas fatalities en las cuales mas que ser un movimiento para matar al oponente, pareceria que los personajes estan en un show de talentos intentando demostrar que tan edgy y sangrientos son, buscando impresionar a un jurado. Hay una fatality de Raiden ahora en la que metieron un grito de dolor a pesar de que la victima ya esta muerta y Raiden no tiene porque gritar. Esas cosas hacen que me aburra de las fatalities, pero no creo que el "concepto" de Fatality se haya perdido; simplemente creo que hacen que los personajes parezcan estar esforzandose demasiado.
Eso mismo que describes es la pérdida de originalidad, es decir, el fatality como digo arriba, seguirá siendo un fatality. Ahí poco se podrá innovar, me refiero a que se ha perdido la esencia de lo que es para convertirlo en lo que tu dices: cool, etc... Algunos si logran siendo "cool actuales" levantar a la grada, como el de Johnny Cage, pero la gran mayoría son muy random. Todos tenéis razón en los argumentos pero como se ha dicho arriba, son casi 30 personajes y realmente la gente se levanta por los de 3 o 4 personajes. Lo ideal sería que gustaran o sorprendieran mucho como mínimo los de un 50% del roster. Actualmente y tras 27 años es dificil ya sorprender pero por lo menos digo yo, que sorprenda más allá de ser sólo un símbolo de MK y no calentarse mucho la cabeza siendo crestivo. A lo mejor un casual los ve todos bien o la mayoría pero ya los veteranos nos sorpredemos por 2, 4 o 5.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Jue, 14 Mar 2019, 21:10

En parte estoy de acuerdo con lo que dice Jimmy, en que las fatalities se vean algo cool y genial como si fuese injustice, ahora que le metemos el Slow Motion, creo que no fue una mecanica acertada. Aparte de eso, tambien creo que los fatalities estan perdiendo algo de impacto y presencia, es como lo ejecutas en cuestion, es decir, en la atmosfera y el impacto per se que provoca ese remate, agregando ademas, que desde MKX, noto que los actores que se encargan a darle voz a los gritos de las victimas, le hace perder puntos a como se ejecutan esas fatalties.

Por ejemplo, fatalities como el Tasty Treat de Mileena o el Chest Kold Sub zero de MKX son una verdadera bestialidad, sin embargo, cuando lo aplicas a ciertos personajes, los gritos son bastante piteros que hace pierda esa genialidad tan buena de ese remate. Yo por ejemplo soy de decir, si yo estuviese siendo despedazado a trozos por Mileena, o que me partiesen a la mitad la columna vertebral, y aunado a eso, partirme en dos de par en par yo estaria gritando hasta que me explotase la gargante. Pero cuando lo ves plasmado en el juego, pareciera gritos de dolor como si fuesen de caricaturas.

Asi mismo, por eso me gustan tanto los fatalties de MKD o los MKSM , porque tienen ese impacto y presencia brutal que caracteriza a Mortal Kombat, sin necesidad de ser edgy (negativamente hablando). Aunque hay fatalities que a pesar de ser simples (como los de Jade, o los de Liu Kang) son impresionantes cuando las ejecutas.

chicobreaks
Arquero
Arquero
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 20:08

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por chicobreaks » Jue, 14 Mar 2019, 23:59

No estoy de acuerdo con que es difícil sorprender, hay montones de formas de partir un brazo, arrancarlo, deformarlo, etc...y si a eso añadimos los poderos de cada personaje...apaga y vamonos. Independientemente de eso, la tecnología ayuda muchísimo a mostrar con más detalle como por ejemplo jhonny en el segundo golpe deja ver parte de huesos en la garganta del enemigo, algo antes imposible.

Volviendo al tema en cuestion, yo no creo que los fatalities o su esencia estén digamos “desapareciendo”, simplemente no saben muy bien cómo abordarlos para sorprendernos e intentan cosas como este acabado al estilo Injustice aunque algunos no lo relacionen y MK es más “crudo”, no es para lucirte simplemente te quito la vida despiadadamente, creo que la oscuridad y la crudeza van de la mano en MK, y aunque aquí la allá, veo que buscan más la espectacularidad, grave error bajo mi punto de vista.

El fatality sigue siendo una seña de identidad de nuestra saga de lucha favorita, no se ha perdido, va cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos aunque estos, a veces, no muestren lo mejor de dicho movimiento, es mi conclusión. Un saludo gente!

Si es cierto que queda mucho por ver y quizás pueda mejorar o no el panorama pero no quita que, a veces, se tomen malas decisiones o buenas, a lo mejor esta manera de acabar los fatalitys le guste al personal, pero estoy casi seguro de que en la próxima entrega volverán a lo tradicional, solo el tiempo dirá.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 15 Mar 2019, 00:15

La verdad no se ni porque votar pues despues de 20 años jugando MK de forma casi religiosa, mi cerebro ya no registra la violencia (:lol)

Dicho eso, algo que creo que si se ha perdido as el sentido de identidad entre fatalities y personajes.

Por ejemplo, en los viejos dias, la mayoria de los personajes tenia fatalities unicos que concordaban con las habilidades del personaje; por ejmplo, los fatalities de Kung Lao se basan en su sombrero o los de Baraka en sus navajas.

Damos el salto a MKX y si bien aun hay fatalities basados en las habilidades de los personajes, siento que en muchos casos han optado por hacer un fatality realista y brutal, pero generica en el sentido de que le queda a cualquier personaje. Hablo de casos como Sonya y Cassie donde ahora usar equipo militar se volvio su rasgo caracteristico y terminamos con fatalities que son mas de disparale al oponente que usar sus habilidades unicas.

Tal vez por eso es que me cayeron tan bien los brutalities en MKX, como todos se basaban en movimientos especiales, dos brutalities no eran iguales, cada personaje tenia sus propios movimientos unicos y si bien no eran nada del otro mundo en terminos de animacion, el reto de ejecutarlos fue mucho mas satisfactorio que hacer el mismo fatality por enesima ocasion.

Creo que mi punto es... que me gustan los brutalities?

No soy bueno para votar.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Lin Kuei Warrior
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 20:58

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Lin Kuei Warrior » Vie, 15 Mar 2019, 00:56

me gusta bastante el sistema nuevo de fatalities, muy de acuerdo con los que decían que estos movimientos desde MK9 fueron revitalizados, aunque estamos al debe con los gritos, ojalá lo alcancen a corregir.

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Nexus » Vie, 15 Mar 2019, 01:23

Encuentro que la forma en que se ejecutan los Fatalities es bien coherente con lo que ya sabemos del juego. El congelamiento del tiempo y los sonidos de fondo se ven muy armónicos en ese sentido. Por lo menos ahora marcan bien la diferencia con respecto a los Brutalities.
Me hubiese gustado que todos los Fatalities fueran "espectáculos", como por ejemplo, el Fatality de Cage o el segundo de Sonya. Pero siempre van a haber algunos flojitos.
Estoy de acuerdo en que estamos tan acostumbrados a la violencia de MK que ya poco nos asombra y al mismo tiempo se acaban las ideas. Por lo mismo no me molestaría que se inspiraran en los buenos Fatalities del pasado y nos trajeran algunas versiones modernas de estos. Ya pasó con Kung Lao en MK9, también con Mileena haciendo algo similar a Kira en MKD y resultaron bastante bien.

Avatar de Usuario
Aviador
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 03 Mar 2019, 01:47

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Aviador » Vie, 15 Mar 2019, 14:42

No me gusta mucho el como terminan la fatality en slow-mo. Sin embargo algunas de las mostradas en Mk 11 siguen siendo igual de espectaculares en su ejecución.

Tal vez me hubiera gustado que agregaran un finisher no presentado en esta trilogía. Como el Hara-Kiri, el cual pienso que daba para muchas posibilidades con los nuevos personajes y mecánicas. Aún más, podría ser una forma divertida de acabar una pelea cuando te ganan en el online...

Specter
Disciplinado
Disciplinado
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 19:32

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Specter » Sab, 16 Mar 2019, 14:36

Es que la vedad, a la mayoría de las ya mostradas, ni siquiera las encuentro muy originales que digamos. Hay como 3 que constan en sacarle el ojo al rival.
Hay algunas que están bastante buenas como las 2 de Scorpion, la de Kabal, o incluso la de Jonnhy Cage, aunque esta ultima es mas por el humor que por otra cosa.
Pero mi opinión es que el problema no esta en lo irreales o descabelladas que puedan llegar a ser, si no en lo repetitivas que son en cuanto a recursos.
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny Cage
Asesina
Asesina
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 21:58
Ubicación: NetherRealm

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por Johnny Cage » Sab, 16 Mar 2019, 19:05

al menos no son todos iguales como en MK3/U/T que la mayoría era una explosión del personaje

ni tan mediocres como los del Deadly Alliance cofcofquanchicofcof

ni esas cosas del armageddon.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por kanalla » Dom, 17 Mar 2019, 16:22

subarudreams escribió:
Jue, 14 Mar 2019, 15:32
¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?
Bueh, partiendo de la base de que MK no inventó el Fatality (la jugada existió antes en un videojuego del '87 y en otro del '89, aunque entonces no se llamaba Fatality), según yo no se trata de originalidad, sino que por tener algo más que ofrecer.

La idea del Fatality era hacer de MK algo distinto a quienes seguían el modelo de Street Fighter, cuando la violencia gratuita no era algo habitual. En el mercado actual la novedad es lo habitual, y tienes que reinventarte para competir. Y en ese contexto MK no necesita ser realista ni anatómicamente correcto, mientras sea coherente consigo mismo no hay "un norte" que le impida probar fórmulas de llamar la atención.

Al fin y al cabo, con que cada Fatality tenga un toque de ingenio basta. No importa mucho lo que muestres, sino la forma en que lo muestras. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: [Encuesta]¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?

Mensaje por subarudreams » Dom, 17 Mar 2019, 22:50

kanalla escribió:
Dom, 17 Mar 2019, 16:22
subarudreams escribió:
Jue, 14 Mar 2019, 15:32
¿Piensan que el concepto Fatality está perdido en su búsqueda de la originalidad en MK11?
Bueh, partiendo de la base de que MK no inventó el Fatality (la jugada existió antes en un videojuego del '87 y en otro del '89, aunque entonces no se llamaba Fatality), según yo no se trata de originalidad, sino que por tener algo más que ofrecer.

La idea del Fatality era hacer de MK algo distinto a quienes seguían el modelo de Street Fighter, cuando la violencia gratuita no era algo habitual. En el mercado actual la novedad es lo habitual, y tienes que reinventarte para competir. Y en ese contexto MK no necesita ser realista ni anatómicamente correcto, mientras sea coherente consigo mismo no hay "un norte" que le impida probar fórmulas de llamar la atención.

Al fin y al cabo, con que cada Fatality tenga un toque de ingenio basta. No importa mucho lo que muestres, sino la forma en que lo muestras. Ñam.
Si Kany pero es como dijo Jimmy, yo más bien voy por ahí. Se ha perdido personalidad, tal vez debería haber puesto esto para no confundir en la encuesta.

Cito lo que dijo Jimmy "Pero no dejo de ver fatalities en las cuales se golpean cadaveres por el simple hecho de golpear (granted, eso mismo pasa en la de Cage, pero es parte del chiste por el bug). Hay muchas fatalities en las cuales mas que ser un movimiento para matar al oponente, parecería que los personajes estan en un show de talentos intentando demostrar que tan edgy y sangrientos son, buscando impresionar a un jurado"

Antes cada luchador tenía algo muy propio, de su personalidad, de su estilo. Ahora no es que no sea así pero como dice Jimmy, se ha perdido simpleza, duran demasiado y se recrean en bobadas pasadas de rosca (como un show) cuando tal vez lo mejor sería ser simple pero con estilo (de cada luchador) y podamos reconocer de una manera propia el fatality y al luchador en el "fatality" y que acaben ahí sin más gore de John Romero.

Ahora mismo opino que son muy random, tienen movimientos de cada luchador (obvio) pero terminan en un show gratuito que hace que pierda estilo. El fatality por lo que percibo y desde hace algunos juegos anteriores ha degenerado en un show infinito, en este punto ya no hay límite, lo próximo podrían ser fatalities de 2 minutos para ver como lo desmiembran, las partes las llevan a un mercado del Netherrealm para su venta, pesan las partes desmembradas, ofrecen recetas con el cuerpo y un sin fín de estupideces que le hace perder gancho al dinamismo y sello del fatality. Una cosa es Johnny Cage y su forma alocada basada en su personalidad pero hay algunos personajes que tienen fatalities que degeneran y pierden la línea por pasarse en el "show" de asemejarlo al personaje. De todas maneras no hay nada escrito sobre como deben ser, es solo un gusto personal de como me parecerían efectivos. Sin perder nunca el norte que lo que se pide es difícil porque llevamos 27 años de franquicia y saber reinventarse no es nada fácil pero como digo, tengo la sensación de que solo llaman la atención 3 o 4 y los demás por ir pasados "de rosca en el show" pasan de empezar gustando los primeros 2 segundos (por lo que se ve) a no gustar (o verlos como algo random) por los 10 segundos (que sobran por las estupideces faltas de originalidad) posteriores que le siguen.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder