Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Obsidiana » Vie, 03 May 2019, 02:46

No pos quieren parches o no?, decidan pues. :^
A mi no me llega nada en Steam.... :'^
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Whitelighter » Vie, 03 May 2019, 06:34

Aun se puede hacer el glitch de Shinnok, me acabo de ahorrar muchas almas jajaja
Imagen

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Ivanhb » Vie, 03 May 2019, 14:03

Whitelighter escribió:
Vie, 03 May 2019, 06:34
Aun se puede hacer el glitch de Shinnok, me acabo de ahorrar muchas almas jajaja
Cómo lo hiciste? A mí no me sale (:cry) (:cry) (:cry)
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por lEverywhere » Vie, 03 May 2019, 14:58

El retcon más meh y sin sentido de la historia: https://twitter.com/kittelsen/status/11 ... 4407140352

La mujer que sale en el final de MK9 de Jade es... su mamá.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 03 May 2019, 15:01

En realidad lo que dice Kittelsen es que para él es su mamá, pero que cualquier teoría es valida, entendiendo que hay infinitas posibilidades dentro de las líneas de tiempo. Es su forma de decir que lo que se suele llamar "headcanon" (cuando uno como fan hace conexiones de cosas que no están explicadas concretamente en una historia), es totalmente valido y que MK es de los fans.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Whitelighter » Vie, 03 May 2019, 15:01

Ivanhb escribió:
Vie, 03 May 2019, 14:03
Cómo lo hiciste? A mí no me sale (:cry) (:cry) (:cry)
Como en el video que puso Noxpuso. Me puse entre la palanca y el espacio. Me costo un par de intentos, a mi me funciono caminar un poco hacia adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por lEverywhere » Vie, 03 May 2019, 16:35

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 03 May 2019, 15:01
En realidad lo que dice Kittelsen es que para él es su mamá, pero que cualquier teoría es valida, entendiendo que hay infinitas posibilidades dentro de las líneas de tiempo. Es su forma de decir que lo que se suele llamar "headcanon" (cuando uno como fan hace conexiones de cosas que no están explicadas concretamente en una historia), es totalmente valido y que MK es de los fans.

Saludos!
Si, pero una cosa es que sea su headcanon y otra es que justamente lo hayan añadido a su final en MK11. No es lo mismo una teoría que el twitee a que le haga referencia dentro del juego.

De todos modos parece que simplemente es una historia desechada, ni siquiera hicieron mención a Jade estando desaparecida en todo MKX.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por kanalla » Vie, 03 May 2019, 17:06

lEverywhere escribió:
Vie, 03 May 2019, 16:35
maxi new sub-zero escribió:
Vie, 03 May 2019, 15:01
En realidad lo que dice Kittelsen es que para él es su mamá, pero que cualquier teoría es valida, entendiendo que hay infinitas posibilidades dentro de las líneas de tiempo. Es su forma de decir que lo que se suele llamar "headcanon" (cuando uno como fan hace conexiones de cosas que no están explicadas concretamente en una historia), es totalmente valido y que MK es de los fans.

Saludos!
Si, pero una cosa es que sea su headcanon y otra es que justamente lo hayan añadido a su final en MK11. No es lo mismo una teoría que el twitee a que le haga referencia dentro del juego.

De todos modos parece que simplemente es una historia desechada, ni siquiera hicieron mención a Jade estando desaparecida en todo MKX.
Eso te pasa por ingenuo... :>

Desde antes que saliera MK11 advertí que no había que dar por hecho filtraciones ni teorías al pedo porque no era oficiales, no tenían argumentos válidos y estaban basadas solo en apreciaciones temporales. Un muy buen ejemplo de ésto es (o era) el infame "Diederic" y/o "Dominic", el hijo de Kano, quien varios entendidos de este Foro, conocidos colaboradores externos y youtubers mierderos daban por hecho que sería parte del roster oficial.

La verdad es que no es relevante si la mujer del final de Jade sea o no sea su madre, a fin de cuentas ella cumplió su objetivo: mantener la entonces hipotética historia de MK en el habla de los fans mediante especulaciones varias.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por R.Stein » Vie, 03 May 2019, 17:24

Para mi la historia de MK no tiene ni pies ni cabezas, se pisan la cola, ponen cosas X por poner y después no significan nada, hacen tremendo plot y luego en 5 minutos lo destruyen y todas esas muertes quedan injustificadas o son por nada. (También ponen personajes, generan hype y luego los ignoran o los abandonan).Yo creo que el encargado de dirigir la historia, es drogadicto o alcohólico.
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por kanalla » Vie, 03 May 2019, 18:08

Eeeeeehmmm no... o casi (:lol)

Lo que pasa es que muchos fans no entienden/no aceptan o de hecho ignoran que en más de veinte años Mortal Kombat ha pasado por distintos escritores y equipos de trabajo. Y por mucho que sean equipo y que hagan un intento de continuidad, cada uno expandirá y guiará la trama de acuerdo a su inspiración propia.

No hay que olvidar, tampoco, que mucho de la Mitología es improvisación y especulación dirigida a mantener constante el hype de los fans. No existe una base original de dónde sacar todo, por lo que predecir cualquier siguiente título es demasiado difícil, incluso para el más acérrimo de los fans.

Son detalles a tener en cuenta antes de criticar la historia. O la histeria. Y nunca olvidar que parte de los agujeros argumentales de MK son culpa de los mismos fans. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 03 May 2019, 19:20

Ya que estamos hablando de endings y demas historias what ifs, ¿soy el unico que esta un poco decepcionado de que practicamente nada de lo que se hinteo en los endings en esta trilogia haya llegado a pasar?

Justo como estuvieron mencionando, durante los ultimos años los endings de los personajes fueron los que mas debate crearon entre juego y juego (mas que nada porque los finales del modo historia fueron siempre bastante cerrados salvo por Liu y Kitana emperadores que ni eso se toco) pero nunca fueron en verdad establecidos como canon. Pero toda la charla sobre la mujer misteriosa de Jade, el hijo de Kano, Kenshi y Takeda ayudando a Taven...no se, muchos de esos plots tenian mucho potencial y nunca se toco nada de eso. Creo que el unico ending que en verdad se toma en cuenta es el de Cage teniendo poderes especiales de MK9. Quiza es porque me crie con juegos de MK donde los endings del modo arcade explicaban que pasaba con los personajes post modo Konquest (MKDA, MKD) pero nada, me da lastima que en la trilogia cada vez hayan tenido menos impacto los endings. Y los de MK11 fueron como los de MKA pero hasta mas aburridos en su mayoria, muy simplones y poco interesantes y sabemos que no se van a cumplir por el contexto.

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Whitelighter » Vie, 03 May 2019, 19:38

Entre el final de Jade en MK9 y la variación Mournful de MKX crearon esa fantasía alterna de Jade.

Los finales ya no son como en MKDA o MKD donde muchos complementaban la historia, desde Armageddon regresaron los what if, así que el final de Jade siempre se asumió que alguien la poseeria, pero por que Jade? Nunca ha sido relevante, es el quivalente de Kung Lao o Fujin, personajes secundarios y complementarios para Kitana, Liu Kang y Raiden.

La variante Mourful sugería que Jade murio y Kitana le rendia tributo pero como vemos, siendo revenants ese tipo de conducta seria poco usual. El trio de revenants principales tienen sus trajes principales como versiones alternas, son mas escenarios what if y en el ending de Kitana, donde sobrevive el Armageddon y derrota a Shao Kahn bien puede ser el origen de esa variante (al menos desde la historia y no desde un punto técnico de tener representación de un personaje adicional).

Yo no necesito la explicación de que Jade fue revenant y al servicio de Shinnok durante MKX por que MK11 ya lo dejo claro, Jade estuvo ahí, su unico motivo para no hacer una aparicion presencial es que estuvo Sindel, siendo la mas cercana a Kitana en ese juego y Kitana tenía sus movimientos.

Yo encuentro muchos finales bastante buenos y que muestran la personalidad de los personajes, quizas no avancen la historia pero detalles como Johnny viendo lo que la fama le hace a su hija, el sacrificio de Jacqui, Kitana dandose cuenta que no encaja en Edenia, son significativos por que le dan mas profundidad que antes.

Usare a Kitana de ejemplo, en la linea original muchos de sus finales hablan de Edenia y como lo libera e inicia a reinar junto con Sindel. Ahora libera a Edenia pero se da cuenta que por su desarrollo no encaja, crecio y vivio como princesa de Outworld, hay un conflicto entre lo que deseaba y lo que en verdad paso. Creo sinceramente que si hay muchos escenarios what if pero estos enriquecen a los personajes mas que a la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por kanalla » Sab, 04 May 2019, 00:50

Whitelighter escribió:
Vie, 03 May 2019, 19:38
Entre el final de Jade en MK9 y la variación Mournful de MKX crearon esa fantasía alterna
En realidad fue porque en el modo Historia de Mortal Kombat (2011), los primeros planos del busto de Jade ocupaban un cuarto de pantalla completo (:lol)
The ST. Jimmy escribió:
Vie, 03 May 2019, 19:20
Ya que estamos hablando de endings y demas historias what ifs, ¿soy el unico que esta un poco decepcionado de que practicamente nada de lo que se hinteo en los endings en esta trilogia haya llegado a pasar?
Es que no se suponía que tenían que pasar, sabiendo que proponen una sotuación del tipo "what if...?". Históricamente hablando, solo los argumentos que describan eventos pasados del personaje son considerados canónicos, y todo lo demás es relativo hasta los eventos del siguiente videojuego.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 04 May 2019, 01:56

Claro, eso lo entiendo, pero habian muchas ideas que se inflaron que hubiese estado bueno se utilizaran en las historias de juegos posteriores y no paso. Oh well, me quedare con las ganas de un sub-plot de Kenshi y Takeda ayudando a Taven (:cry)

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

Mensaje por Whitelighter » Sab, 04 May 2019, 03:44

Habría sido interesante ver a Kronika aliada con Daegon y el Red Dragon en lugar del Black Dragon.

Que bien ese subplot quizas si sucediera a la par de MK11 por el dialogo de Cassie y Scorpion.
Imagen

Responder