Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 05 Mar 2019, 16:05

Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 14:50
Sabes que se refiere a parte del roster principal. Y si nos basamos en el argumento del juego, tiene razon.
Pues si, Tanya estuvo en la historia de MKX y luego fue lanzada como jugable DLC ... puede que al inicio se sintiera esta diferencia / división marcada entre roster principal y “personajes extras” sin embargo esto posteriormente perdió relevancia alguna cuando la versión MKXL fue lanzada al mercado masivamente y pues al lanzarse esta versión ya eso de los personajes DLC vs un Roster principal perdió distinción y se homogeneizó, esa versión automaticamente actualiza el roster en uno solo, en donde encuentras a todos los personajes desde el principio y nadie tiene que descargar nada y esa versión es la mas completa y definitiva que existe del juego al día de hoy.

La versión XL es como la versión “Ultimate” de MKX. Por lo tanto Tanya terminó siendo jugable en MKX indistintamente si al principio solo fue DLC, a la final terminó en MKXL definitivamente.

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por R.Stein » Mar, 05 Mar 2019, 16:25

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 16:05
Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 14:50
Sabes que se refiere a parte del roster principal. Y si nos basamos en el argumento del juego, tiene razon.
Pues si, Tanya estuvo en la historia de MKX y luego fue lanzada como jugable DLC ... puede que al inicio se sintiera esta diferencia / división marcada entre roster principal y “personajes extras” sin embargo esto posteriormente perdió relevancia alguna cuando la versión MKXL fue lanzada al mercado masivamente y pues al lanzarse esta versión ya eso de los personajes DLC vs un Roster principal perdió distinción y se homogeneizó, esa versión automaticamente actualiza el roster en uno solo, en donde encuentras a todos los personajes desde el principio y nadie tiene que descargar nada y esa versión es la mas completa y definitiva que existe del juego al día de hoy.

La versión XL es como la versión “Ultimate” de MKX. Por lo tanto Tanya terminó siendo jugable en MKX indistintamente si al principio solo fue DLC, a la final terminó en MKXL definitivamente.

Yo creo que va más allá, siento que Tanya fue discriminada arbitrariamente del juego, partiendo por darle un aspecto en el modo historia y luego en dlc cambiarla (y claramente mejorarla esteticamente).

Ultimamente lo que me irrita de la franquicia, es que hace tanto fan service a la nueva generación de fans... Sé que deben adaptarse al mercado y lo que importa es vender, pero creo que hay mucha intención de "complacer" a esta nueva generación de fans antes que los vieja escuela
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 05 Mar 2019, 17:47

R.Stein escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 16:25
Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 16:05
Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 14:50
Sabes que se refiere a parte del roster principal. Y si nos basamos en el argumento del juego, tiene razon.
Pues si, Tanya estuvo en la historia de MKX y luego fue lanzada como jugable DLC ... puede que al inicio se sintiera esta diferencia / división marcada entre roster principal y “personajes extras” sin embargo esto posteriormente perdió relevancia alguna cuando la versión MKXL fue lanzada al mercado masivamente y pues al lanzarse esta versión ya eso de los personajes DLC vs un Roster principal perdió distinción y se homogeneizó, esa versión automaticamente actualiza el roster en uno solo, en donde encuentras a todos los personajes desde el principio y nadie tiene que descargar nada y esa versión es la mas completa y definitiva que existe del juego al día de hoy.

La versión XL es como la versión “Ultimate” de MKX. Por lo tanto Tanya terminó siendo jugable en MKX indistintamente si al principio solo fue DLC, a la final terminó en MKXL definitivamente.

Yo creo que va más allá, siento que Tanya fue discriminada arbitrariamente del juego, partiendo por darle un aspecto en el modo historia y luego en dlc cambiarla (y claramente mejorarla esteticamente).

Ultimamente lo que me irrita de la franquicia, es que hace tanto fan service a la nueva generación de fans... Sé que deben adaptarse al mercado y lo que importa es vender, pero creo que hay mucha intención de "complacer" a esta nueva generación de fans antes que los vieja escuela
Hay un problema. Consideran que la vieja escuela, de hecho, se queda contenta con ponerles a todos los clasicos posibles y ya está. Ahí empieza el error.

Si miras a Jax por ejemplo, ni es para nada un idolo de las nuevas generacioines como sí lo son noob kenshi mileena sonya ermac por ejemplo. Jax es uno de los clasicos que acumula seguidores por la vieja escuela pero no tanto por la nueva.

Necesitan hacer un juego que equilibre clasicos con generacion 3d con nuevos con personajes de segunda linea.

Primera linea: Liu jhonny sonya raiden scorpion Jax subzero shantsung reptile kano kunglao kitana mileena
Segunda linea: Baraka Jade nightwolf cyrax noob ermac smoke
Tercera linea/3D: Frost boraicho tanya limei fujin

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 05 Mar 2019, 18:52

El detalle es que la gran mayoría de los personajes de la era 3D carecen de impacto alguno tanto en las generaciones viejas como nuevas (no son del todo aceptados por los fans de la vieja escuela y no transcienden lo suficiente como para cautivar a las nuevas generaciones, están en un limbo). Entonces critican a Jax pero esto acaso quiere decir que Kai sea una mejor opción? para nada.

MK parece tener 3 movimientos generacionales, la vieja escuela (aquellos que crecimos con la era 2D 1992-1996) , la segunda generación que fue durante aquella incomoda era 3D y tenemos a la mas reciente nueva generación que se unió a MK con NRS (desde MK9). Los chicos nuevos que conocieron MK con la era NRS fueron exitosamente introducidos a los personajes clásicos de MK pero no tienen ningún tipo de familiarización con los personajes de la era 3D porque casi no se ha utilizado a ninguno 3D desde que MK pertenece a Warner, para las nuevas generaciones esos personajes de la 3D valen lo mismo que nada. Y para las generaciones que crecieron con MK1-MK2-UMK3, pues se ha visto como una parte de esta generación mostró rechazo o disgusto a la era 3D, digamos que los fans de la vieja escuela son un poco mas "snobs" y excluyentes.

Los públicos mas grandes que ha tenido la franquicia los ha conseguido durante la vieja escuela (1992-1996) y durante la generación NRS (2011-presente), estas dos épocas marcan los picos altos de popularidad y aceptación de Mortal Kombat y todo lo que surgió y creció en estas épocas es considerado viable desde el punto de vista del Marketing. La era 3D (1997-2009) fue el periodo menos popular de los tres, y el que mas altibajos y reveces presentó por lo que muchas cosas que se crearon en esta época son consideradas menos viables comercialmente.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 05 Mar 2019, 19:29

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 18:52
El detalle es que la gran mayoría de los personajes de la era 3D carecen de impacto alguno tanto en las generaciones viejas como nuevas (no son del todo aceptados por los fans de la vieja escuela y no transcienden lo suficiente como para cautivar a las nuevas generaciones, están en un limbo). Entonces critican a Jax pero esto acaso quiere decir que Kai sea una mejor opción? para nada.

MK parece tener 3 movimientos generacionales, la vieja escuela (aquellos que crecimos con la era 2D 1992-1996) , la segunda generación que fue durante aquella incomoda era 3D y tenemos a la mas reciente nueva generación que se unió a MK con NRS (desde MK9). Los chicos nuevos que conocieron MK con la era NRS fueron exitosamente introducidos a los personajes clásicos de MK pero no tienen ningún tipo de familiarización con los personajes de la era 3D porque casi no se ha utilizado a ninguno 3D desde que MK pertenece a Warner, para las nuevas generaciones esos personajes de la 3D valen lo mismo que nada. Y para las generaciones que crecieron con MK1-MK2-UMK3, pues se ha visto como una parte de esta generación mostró rechazo o disgusto a la era 3D, digamos que los fans de la vieja escuela son un poco mas "snobs" y excluyentes.

Los públicos mas grandes que ha tenido la franquicia los ha conseguido durante la vieja escuela (1992-1996) y durante la generación NRS (2011-presente), estas dos épocas marcan los picos altos de popularidad y aceptación de Mortal Kombat y todo lo que surgió y creció en estas épocas es considerado viable desde el punto de vista del Marketing. La era 3D (1997-2009) fue el periodo menos popular de los tres, y el que mas altibajos y reveces presentó por lo que muchas cosas que se crearon en esta época son consideradas menos viables comercialmente.
Exactamente, pero justo por eso tenemos que preguntarnos ahora, considerando que sea real....¿QUÉ HACE FROST EN MK11? Dentro del nivel de popularidad de la generación 3d dudo mucho muchisimo que Frost sea la segunda más querida después de Kenshi. Limei tiene más fans que ella y me atrevo a decir que braicho tambien así que...qué hace ahí? Porque si es por rellenar plantilla femenina acabas antes poniendo a Limei o Tanya que ya la tenían de mkx...entonces qué hace frost ahí si pertenece a una generación problematica de la que apenas se ha rescatado a kenshi.

Creo que se entiende que los NPC de mkx no estaban ahí para estar en mk11 sino para presentarlos al publico otra vez a ver si gustan. En teoria se podría decir que sí, y creo que con quien único hicieron muy mal fue con fujin y limei porque con rain ya lo presentaron como edenian y hijo de un dios importante, a boraicho y tanya los mostraron como el gran maestro y una edeniana más que es lo que son, y con sareena dejaron constancia de que el anterior subzero la ayudó a liberarse de quanchi y shinnock(y el autentico fallo con sareena en este juego fue no interactuar con kuailiang). Pero, en cualquier caso, en algún momento deberánn estar en el roster todos a la vez.

Supongamos que cojen los personajes 3d con "miedo" y que los poondran en el roster poco a poco..de qué nos sirve que pongan a tanya y boraicho en mkx o a frost en mk11 o a limei y fujin en el 12 si los ponen de dos en dos y sin arriesgarse realmente a tener 4-5 de ellos oficialmente en un roster? Eso no va a hacer que la gente se familiarize con ellos, sino que va a aumentar el miedo.

Pero como ya dije, no es solo los 3D. Hablamos tambien de que el constante abuso del 14/14 afecta a gente que hoy por hoy debería ser "clasica" pero que REALMENTE NO LO ES. Eso son Jade Smoke nightwolf sindel...gente que ya debería poder salir 2-3 juegos seguidos alguna vez y sigue sin hacerlo. Es más, no hay ninguna explicación logica para no haber puesto a jade fija de mk9 a mk11 ya que ni estaba entre los revenant y te preguntas...Ermac dos juegos fijo pero no Jade o Nightwolf? porque son gente que ya lo merece eh.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 05 Mar 2019, 19:40

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 19:29
Exactamente, pero justo por eso tenemos que preguntarnos ahora, considerando que sea real....¿QUÉ HACE FROST EN MK11? Dentro del nivel de popularidad de la generación 3d dudo mucho muchisimo que Frost sea la segunda más querida después de Kenshi. Limei tiene más fans que ella y me atrevo a decir que braicho tambien así que...
A Bo Rai Cho (DLC) y Kenshi ya los usaron como jugables en MKX así que por rotación le toca a otro personaje de la era 3D.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 19:29
qué hace ahí? Porque si es por rellenar plantilla femenina acabas antes poniendo a Limei o Tanya que ya la tenían de mkx...entonces qué hace frost ahí si pertenece a una generación problematica de la que apenas se ha rescatado a kenshi.
Tanya ya fue utilizada en MKX y honestamente yo siento que Frost ha venido causando mas interés que Li Mei en los últimos años. Antes a eso del 2002-2006 Li Mei sonaba mejor pero desde la era NRS yo he visto que los fans han pedido mas a Frost que a Li Mei y aparte es una chica que encaja perfecto con las nuevas generaciones teniendo en cuenta que contamos con otros luchadores jóvenes como Cassie, Jacqui, Takeda y Kung Jin. Así que creo que con el paso de los años Frost terminó convirtiéndose en alguien con mas demanda que Li Mei.

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Whitelighter » Mar, 05 Mar 2019, 20:41

Habemos varios aqui que creo hemos vivido las 3 etapas por las que ha pasado MK por lo que sabemos que hay varios personajes de MK-MK3 que recibieron un plus con el pasar de los años. Ejemplos de esto son:

Mileena, Rain, Kabal, Jade, Nightwolf, Sindel y Reptile subieron en popularidad durante MKDA-MKA.
Stryker subió muchos puntos durante MKA - MK2011 después de que todo mundo lo consideraba uno de los peores personajes.
Me atreveria a decir que Johnny, siendo uno de los personajes mas populares, en realidad solo despunto recientemente gracias a que ahora podemos ver su personalidad.

A lo que voy es que, así como pudieron reivindicar a personajes como Stryker, darle un giro a Mileena y Reptile, mostrar su carisma como Johnny o simplemente darles otra oportunidad como a Nightwolf, Jade y Sindel, claro que pueden hacer lo mismo con personajes de la era 3D, y no digo que todos tengan potencial, sabemos que personajes tipo Hsu Hao, Kira o Kobra no son relevantes y nadie los quiere de vuelta, pero hay otros personajes que solo tuvieron 1 oportunidad de brillar (como en su momento Sindel, Nightwolf, Jade, Kabal y Stryker).

Cada que se anuncia un nuevo juego siempre vemos a los mismos personajes deseados y olvidados, véase Sareena, Fujin, Li Mei, Havik, Rain. Yo quisiera ver de nuevo a Taven y Daegon que creo tuvieron la mala suerte de debutar en MKA
Imagen

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Seguidor » Mar, 05 Mar 2019, 22:14

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 16:05
La versión XL es como la versión “Ultimate” de MKX. Por lo tanto Tanya terminó siendo jugable en MKX indistintamente si al principio solo fue DLC, a la final terminó en MKXL definitivamente.
Quien de verdad quiera jugar a un juego lo compra, si no es el dia de salida, como mucho en las primeras dos semanas del lanzamiento. Asi que la no inclusion en el roster inicial de una luchadora que toma parte en el argumento del juego con que un año mas tarde es incluida en el roster en una edicion especial, me parece un argumento bastante pobre.

Dejando de lado que el roster inicial de 24 (25 con reserva) fue escaso, a la hora de priorizar la inclusion de luchadores iniciales, podrian haber arriesgado un poco y ofrecer mas variedad entre entregas en vez de fan-service. Porque todos sabemos que en MKX antes que Rain o Tanya sobraban, por ejemplo, Kung Lao o Kitana. Ya que luchadores como estos dos ultimos, a diferencia del resto, siempre vuelven.

Y te lo dice un gran fan de Baraka que tampoco le parecio mal su ausencia en el juego (el por qué ya fue otra cosa, porque me hicieron dudar si lo volveria a ver).
Última edición por Seguidor el Mar, 05 Mar 2019, 23:10, editado 5 veces en total.
Imagen

Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 05 Mar 2019, 22:27

Whitelighter escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 20:41
Habemos varios aqui que creo hemos vivido las 3 etapas por las que ha pasado MK por lo que sabemos que hay varios personajes de MK-MK3 que recibieron un plus con el pasar de los años. Ejemplos de esto son:

Mileena, Rain, Kabal, Jade, Nightwolf, Sindel y Reptile subieron en popularidad durante MKDA-MKA.
Stryker subió muchos puntos durante MKA - MK2011 después de que todo mundo lo consideraba uno de los peores personajes.
Me atreveria a decir que Johnny, siendo uno de los personajes mas populares, en realidad solo despunto recientemente gracias a que ahora podemos ver su personalidad.

A lo que voy es que, así como pudieron reivindicar a personajes como Stryker, darle un giro a Mileena y Reptile, mostrar su carisma como Johnny o simplemente darles otra oportunidad como a Nightwolf, Jade y Sindel, claro que pueden hacer lo mismo con personajes de la era 3D, y no digo que todos tengan potencial, sabemos que personajes tipo Hsu Hao, Kira o Kobra no son relevantes y nadie los quiere de vuelta, pero hay otros personajes que solo tuvieron 1 oportunidad de brillar (como en su momento Sindel, Nightwolf, Jade, Kabal y Stryker).

Cada que se anuncia un nuevo juego siempre vemos a los mismos personajes deseados y olvidados, véase Sareena, Fujin, Li Mei, Havik, Rain. Yo quisiera ver de nuevo a Taven y Daegon que creo tuvieron la mala suerte de debutar en MKA
Ojo, que personajes sin potencial solo necesitarian el retcon adecuado para dejarnos locos.

No descartemos que un día nos digan que Reiko es el hijo de Shao Khan y Sindel nacido de una violacion antes de su suicidio por ejemplo, o que Kira sea la hermana perdida de Kano o su propia hija de el y sonya(solo tendrian que poner que Kano y sonya se conocieron de jovenes mucho antes de ser enemigos en una mala época de sonya)

Que a ver....Rain no era nadie y por la cara paso a ser hermanastro bastardo de dos hijos de un dios edeniano nacido de una poderosa hechicera y potencial heredero de Edenia además de potencial rey. De hecho, si se atreven, pueden poner a rain como punto de discordia entre liukang y kitana por cuestiones politicas porque digo yo, que el pueblo edeniano preferiría ver en el trono a un hijo de Argus y la hija del anterior rey antes que a la hija del anterior rey edeniano y un campeon del mortalkombat que ni es de su mundo. Simle politica. Así que...si pueden hacer todo eso con Rain... imaginate con Reiko y Kira.

Igual recordemos que una cosa eradarle un origen siniestro a Smoke con lo del niño quemado vivo sin memoria o convertir a Jade en miembro de una familia noble edeniana....y otra MUY MUY MUY DIFERENTE es lo de los poderes misticos de jhonny cage venidos de un culto mediterraneo de que entrenaba campeones para el torneo... MUY MUY DIFICIL DE SUPERAR Y ES COMPLETAMENTE CANON.


Ahora, en general, creo que el rumbo de Injustice es a grandes rasgos mejor que el de mortalkombat. No todas las decisiones han sido buenas y los emparejamientos de personajes y bandos igual que enemistades y amistades tampoco, pero en general veo que el rumbo es mejor y recordemos que aunque injustice sea material origibak de DC,m es un universo propio construido y guiado por NRS, y francamente sus decisiones parecen más atractivas.

-Batman y Superman enemigos está MUCHO mejor llevado que LiuKang y Raiden
-El circulo de confianza de Batman está MUCHO mejor llevado que el de Sonya(que realmente parece la lider).
-Los revenant, al estar muertos y corruptos, no pueden demostrar su posicion real sobre las acciones de Raiden Kotal y Sonya, por lo que no se pueden verb las divisiones y divergencias que sí hay en injustice cuando batman y Supo se separan. No podemos ver si Kitana actuaría como WonderWoman(wonderbitch) ni si mileena actuaría como harley ni quienes apoyarían a Raiden o Liukang
-El Trio Canary-Queen-Quinn está MUCHO mejor desarrollado que el Team Cassie

Pero lo más importante es que con Injustice SI TIENEN CLARO LO QUE QUIEREN HACER CON CADA PERSONAJE. Eso en mortalkombat no veo que pase por ningún lado, salvo por subzero y scorpion que es claro lo que quieren hacer con elos. Es decir...miras cada personaje de Injustice2 y ves qué lugar buscan para cada uno. Vale, hay alguno que no tienen del todo claro como catwoman(basicamente no desarrollan el BaCat en los juegos y es muy importante), pero en general sí. Harley Batman Wonder Demian Supergirl Blaccanary y green arrow tienen clarisimos su papel en ese juniverso...pero en mortalkombat no se acalaran con liu ni con mileena ni kotal ni kano kenshi ni la gran mayoría..por lo que se puede decir que en mortalkombat improvisan y en injustice no. Preocupante.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 05 Mar 2019, 23:00

Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 22:14
Quien de verdad quiera jugar a un juego lo compra, si no es el dia de salida, como mucho en las primeras dos semanas del lanzamiento. Asi que la no inclusion en el roster inicial de una luchadora que toma parte en el argumento del juego con que un año mas tarde es incluida en el roster en una edicion especial, me parece un argumento bastante pobre.

Quien de verdad quiera jugar a un juego lo compra, si no es el día de salida, como mucho en las primeras dos semanas del lanzamiento . . . y eso fue exactamente lo que pasó con MK3, y 7 meses después lanzaron UMK3, de igual forma sucedió con MKXL y eso no cambia el hecho de que Tanya fue jugable en MKX de alguna u otra forma.

De todas maneras mi punto no era quien tenía mas prioridad y quien no, porque está claro que Tanya NO tuvo prioridad en MKX y no creo que la tenga en ningún otro juego tampoco, en eso todo el mundo está claro. Lo que yo estaba acotando ante la afirmación de que "Rain y Tanya debieron ser jugables" era que Tanya si lo fue, eso es todo.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 05 Mar 2019, 23:34

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 23:00
Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 22:14
Quien de verdad quiera jugar a un juego lo compra, si no es el dia de salida, como mucho en las primeras dos semanas del lanzamiento. Asi que la no inclusion en el roster inicial de una luchadora que toma parte en el argumento del juego con que un año mas tarde es incluida en el roster en una edicion especial, me parece un argumento bastante pobre.

Quien de verdad quiera jugar a un juego lo compra, si no es el día de salida, como mucho en las primeras dos semanas del lanzamiento . . . y eso fue exactamente lo que pasó con MK3, y 7 meses después lanzaron UMK3, de igual forma sucedió con MKXL y eso no cambia el hecho de que Tanya fue jugable en MKX de alguna u otra forma.

De todas maneras mi punto no era quien tenía mas prioridad y quien no, porque está claro que Tanya NO tuvo prioridad en MKX y no creo que la tenga en ningún otro juego tampoco, en eso todo el mundo está claro. Lo que yo estaba acotando ante la afirmación de que "Rain y Tanya debieron ser jugables" era que Tanya si lo fue, eso es todo.

Creo que no estás comprendiendo el contexto del asunto. Se trata deque, si no llega a haber DLC de ningún tipo, "no lo sería debiendo ser", ni más ni menos.

El guión de MKX, la historia, está construida para que en la trama de mileena tanya y rain tengan un papel quizás no protagonico ni importante pero sí necesario para con la propia mileena. Dejarlos fuera del roster implica que mileena está "sola" mientras kotal no, y tampoco sonya ni cassie. Todos tienen un equipo presente en el roster menos mileena y eso no tiene justificación. Y en ese roster de 25 Rain y tanya tienen un lugar que ocupar que no les han dado aunque dentro del propio juego es "suyo" y de eso se trata..de que excusarlo con poner casillas donde NO DEBERÍA HABER MÁS CASILLAS no ayuda. Es decir, que tanya y rain TIENEN CASILLAS en el roster, solo que se las han dado a otros que nodebían tenerlas.

Ningún personaje dlc debería incluir personajes predeterminados para la historia y el guión que nos están contando. Kenshi Rain y Skarlet no participaron en los eventos de mk9 como tampoco zod zatana batgirl o martin maruder en injustice ni starfire enchatress o Atom en injustice2....y todos ellos fueron dlc. Ergo, por qué debería defenderse el caso ÚNICO Y ESPECIFICO de MortalKombatX ser defendido? porque es el único en el que hay npc de la historia que desempeñan un papel y "no están". Es e´único caso donde se colocan por dlc personajes "de la historia


Es como si me dices "Chloe está en uncharted4" porque aparece en el multiplayer o que "tal jefe es jugable" porque lo usas en un desafío concreto" pero no, ni chloe estaba en uncharted4 ni los jefes son jugables. Y sí, es un tecnicismo muy muy sutil pero no por ello menos importante.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Seguidor » Mar, 05 Mar 2019, 23:39

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 23:00
Lo que yo estaba acotando ante la afirmación de que "Rain y Tanya debieron ser jugables" era que Tanya si lo fue, eso es todo.
Elder en parrafos anteriores habia hablado sobre la no inclusion de Tanya de inicio. Luego se lio al incluir a Rain.

Pero dejando eso, la cuestion es que tambien digiste esto:
Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 16:05
... puede que al inicio se sintiera esta diferencia / división marcada entre roster principal y “personajes extras” sin embargo esto posteriormente perdió relevancia alguna cuando la versión MKXL fue lanzada...
Y difiero totalmente con ello.

Como la mayoria de las ventas suceden en las primeras semanasden tras la salida de un juego, la mayoria de jugadores los dlc (si es que los compran) los pagan aparte, tras haber llegado tarde, sin estar incluidos en los logros, ... en definitiva una gran cantidad de jugadores tienen mucha menos interaccion con ellos. Asi que a pesar del futuro komplete edition, hay una notable diferencia entre estar de inicio o ser dlc.

Con MKX el NSR escupio a Tanya y, bueno, a Rain ya lo enterraron (mira que ya se sabia que Boon no le tenia mucho aprecio, pero no triste, sino lo siguiente, es el haber sido el unico clasico marginado en MK2011 y lo de los ultimos dos juegos).
Última edición por Seguidor el Mar, 05 Mar 2019, 23:48, editado 3 veces en total.
Imagen

Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Whitelighter » Mar, 05 Mar 2019, 23:42

Es que no es lo mismo la rivalidad entre los superheroes y el dios con su protegido. Batman vs Superman se desarrollo en 2 juegos y MUCHOS comics.

Raiden vs Liu fue 1 pelea en 1 capitulo de MK2011, se hizo alusión a eso en varios finales pero no han sido enemigos a la Scorpion y Sub-Zero. Liu era un revenant, un lacayo de Quan Chi y Shinnok, pero no ha tenido como tal una enemistad propia con el dios del trueno, quizás en el nuevo MK11.

Lo mismo pasa con Dinah, Ollie y Harley, personajes ya establecidos en el universo DC y en el de Injustice, mientras que el team Cassie se exploro directamente en los juegos, los cuales nos contó su backstory y esta fue su introducción a la saga.

PS. No es el lugar para defender a Catwoman pero dire que me encanta como esta planteado el personaje en el universo de Injustice por que captura bastante bien la esencia de Selina, a diferencia de Wonder Woman, que sufrio un cambio drástico de personalidad sin justificación, solo actuo como bien mencionas, Wonder Bitch jajaja

No se que debían aclarar, Liu Kang, Kitana y los demás revenant eran esclavos de Quan Chi y Shinnok, los servían y sus almas estaban atadas a ellos, ahora es cuando serán libres y podremos ver que se puede plantear con ellos.

Kotal y Mileena tienen un acercamiento tipo Black Adam/Aquaman, ellos ven por lo que les interesa, que es el Outworld, Kotal buscando ser un emperador justo y que se ve se preocupa por su reino, mientras que Mileena busca regresar al poder.

Kano lleva 27 años cumpliendo el mismo rol de siempre, ver por su propio interés $$$ y aliandose con quien le pague mejor, en la misma línea de muchos personajes secundarios de MK que solo son peones en el gran diseño de Boon y compañía.

Injustice tiene la ventaja de trabajar con personajes conocidos, las historias y personalidades de muchos de los personajes se mantiene fiel por lo que no hay que plantearlas, ademas de que si Netherrealm Studios se encarga de desarrollar este universo pero no olvidemos que DC también tiene su cuchara en este asunto y busca sacarle el provecho adecuado.

En Mortal Kombat es distinto, esta es la generación en donde se han ido desarrollando más los personajes gracias a los diálogos y cinematicas, se les esta dando un trasfondo y personalidad, no que no la tuvieran pero era más limitado y a la interpretación de muchas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 05 Mar 2019, 23:50

Seguidor escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 23:39
Y difiero totalmente con ello.
Y yo difiero contigo, que le vamos a hacer? jaja

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Seguidor » Mar, 05 Mar 2019, 23:58

Mkadictivo escribió:
Mar, 05 Mar 2019, 23:50
Y yo difiero contigo, que le vamos a hacer? jaja
Entonces dos luchadores no tan reconocidos, los mismos Tanya y Rain por ejemplo, si a uno le pusieran de inicio y a otro de dlc, ¿de verdad crees que no habria diferencia entre la interaccion que tendrian los jugadores con ellos y la cantidad de fans que cada uno podrian adquirir?

Me resulta dificil de creerlo.
Imagen

Imagen

Responder