Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

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Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera?

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King_Shadow_Samus
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mar, 26 Feb 2019, 18:49

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 18:18

No sé exactamente cómo decir esto sin ofender o tratar de estúpido a nadie pero...repetid conmigo: "MortalKombat es un juego de lucha" Venga va, otra vez: "de lucha", y otra más por si acaso..." de lucha"

No es un Rpg, no es un sandbox, no es una aventura. No es GTA, ni Witcher, ni Batman Arkham, ni Assassins creed(que ahora quiere ser rpg...LOL). y el día que queramos o necesitemos volver al Konquest de armagedon le pediremos a NRS que nos haga un RPG y ya, pero nada más.

No todas las técnicas narrativas funcionan en todos los generos ni formatos y es lo primero que hay que aprender.

Y sí que es nostalgia, desde luego que es nostalgia. Los cambios aquí no tienen nada que ver. El recuerdo del pasado pesa una barbaridad a algunos. Una opinión sería decir que a ti te gusta más la linea anterior por esto y aquello mientas que a otro le parece mejor la nueva por esto y lo otro, perro hablar de la forma en la que se cuenta la historia ahora mejor que antes... eso no es opinión personal, ni discutible, es un hecho. No creo que casi nadie pueda decir que la historia antes se contaba mejor.

Podria hacerse de otra forma? Hombre claro, pero no en este tipo de juego. Tendría que ser otro genero, una especie de spin off, pero para un juego de lucha es imppsible. Se requiere un gran esfuerzo y dinero en hacer estas historias como una pelicula y sigue siendo el principal estandar narrativo para la gran mayoría de juegos. Hacerlo de otra forma sería diluir la inmersión narrativa porque en este genero no hay más opciones
Pero no necesariamente tenga que cambiarse el genero, status, esencia, o que se tenga que implementar tramas romaticas, edgys o noveleras. Para los que pensamos que el modo historia decae mucho es que llega a ser muy simplon en muchos aspectos, tienen demasiados momentos de relleno, y la historia es tan recta que no permite al menos acercarnos a sub tramas de otros personajes. Por ende, estoy de acuerdo con Jimmy con que la historia como tal, deberia abarcarse en campañas donde puedan explanarse aun mejor de como acontesen la trama de la historia, asi mismo, le das cobertura a personajes villanos o neutrales de como son su punto de vista en el papel en que se involucran.

ElderShadow,El Destructor
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 26 Feb 2019, 19:11

King_Shadow_Samus escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 18:49
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 18:18

No sé exactamente cómo decir esto sin ofender o tratar de estúpido a nadie pero...repetid conmigo: "MortalKombat es un juego de lucha" Venga va, otra vez: "de lucha", y otra más por si acaso..." de lucha"

No es un Rpg, no es un sandbox, no es una aventura. No es GTA, ni Witcher, ni Batman Arkham, ni Assassins creed(que ahora quiere ser rpg...LOL). y el día que queramos o necesitemos volver al Konquest de armagedon le pediremos a NRS que nos haga un RPG y ya, pero nada más.

No todas las técnicas narrativas funcionan en todos los generos ni formatos y es lo primero que hay que aprender.

Y sí que es nostalgia, desde luego que es nostalgia. Los cambios aquí no tienen nada que ver. El recuerdo del pasado pesa una barbaridad a algunos. Una opinión sería decir que a ti te gusta más la linea anterior por esto y aquello mientas que a otro le parece mejor la nueva por esto y lo otro, perro hablar de la forma en la que se cuenta la historia ahora mejor que antes... eso no es opinión personal, ni discutible, es un hecho. No creo que casi nadie pueda decir que la historia antes se contaba mejor.

Podria hacerse de otra forma? Hombre claro, pero no en este tipo de juego. Tendría que ser otro genero, una especie de spin off, pero para un juego de lucha es imppsible. Se requiere un gran esfuerzo y dinero en hacer estas historias como una pelicula y sigue siendo el principal estandar narrativo para la gran mayoría de juegos. Hacerlo de otra forma sería diluir la inmersión narrativa porque en este genero no hay más opciones
Pero no necesariamente tenga que cambiarse el genero, status, esencia, o que se tenga que implementar tramas romaticas, edgys o noveleras. Para los que pensamos que el modo historia decae mucho es que llega a ser muy simplon en muchos aspectos, tienen demasiados momentos de relleno, y la historia es tan recta que no permite al menos acercarnos a sub tramas de otros personajes. Por ende, estoy de acuerdo con Jimmy con que la historia como tal, deberia abarcarse en campañas donde puedan explanarse aun mejor de como acontesen la trama de la historia, asi mismo, le das cobertura a personajes villanos o neutrales de como son su punto de vista en el papel en que se involucran.
Pero es que jimmy lo que quiere es cambiar el enfoque filmico por otra cosa que permita más interacción, por lo que al final SÍ se está pidiendo algo propio de otro genero que no es compatible.

Incluso haciendo mini campañas, durarian todas unos 15 mnts cada una y no solo no habría diferencia sino que tampoco jugarías con todo el mundo. Tengamos en cuenta que en MK hay MUCHO MUCHO personaje sin historia empezando por Baraka y Reptile, y pasando por gferra/tor o ermac antes de deception y ni hablemos de stryker. Esa clase de gente siempre va a ser saco de boxeo y si lo que interesa es mostrarlos haciendo algo en la historia la llevais clara si esperais campañas para ellos o algo así aparte de la trama principal.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por kanalla » Mar, 26 Feb 2019, 19:29

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 19:11
Pero es que jimmy lo que quiere es cambiar el enfoque filmico por otra cosa que permita más interacción, por lo que al final SÍ se está pidiendo algo propio de otro genero que no es compatible.
¿Según quién, Gran Maestro Elder que-todo-lo-sabe? ¿Por qué habría que hacer tal cosa como "cambiar el enfoque fílmico" cuando la mitad de la vida nos han contando la historia con dos imágenes y un texto? ¿Cuál sería el imbatible obstáculo técnico/creativo que nos impide aplicar un modelo como el que se propone?

PD: Qué pereza con algunos. Iba a escribir algo más elaborado, pero ya hace algún tiempo ni vale la pena desgastarse en explicar lo que todos ya han dicho una y otra vez...
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Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 26 Feb 2019, 19:31

Es que los juegos de Mortal Kombat no deberian ser pensados como peliculas Dx

La otra es agregar un modo mas al Historia donde te permitan explayar las historias de otros personajes. Algo asi como un modo "Challenges" al estilo el Konquest de MKDA y que te tiren data de los personajes que no fueron el foco del Modo Historia.

El verdadero limite viene por parte del estructuramiento de la historia. Si no saben hacer nada mejor que MKX, entonces no se. Nada los obliga a quedarse con esta idea de que el Modo Historia tiene que ser "un gran tutorial", por ejemplo. Facilmente podrian ser peleas bien colocadas dentro de una historia mejor estructurada. A los que estamos por el lore no nos interesa un tutorial asi, y los casuals si no terminan viendo la cinematica en youtube o por algun stream le pego en el palo (y los que se quejan de que "les confunde mucho que cambien rapido de personajes" son los que gastan dinero real para no poner un comando de 5 botones para hacer fatalities xd).

No se, me rehuso a pensar que el Netherteam no puede darnos algo mejor que esto, y que tengo que conformarme con que seis personajes solamente aporten a la historia y los demas esten de adorno.

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Mensaje por kanalla » Mar, 26 Feb 2019, 19:54

Desde mi humilde punto de vista creo que el formato del modo Historia es la consecuencia de un problema, el cual es la Historia en sí misma. O sea, creo que se confunde un poco la nostalgia con el capricho, sabiendo que no es la primera vez que la Mitología se reajusta solo porque un favorito está ausente.

La otra sería no complicarse tanto e intercalar mini secuencias de video con quick time events incluidos antes/después de cada pelea con un personaje puntual. Así cada personaje manejaría la trama por sí mismo, y en base a eso se arma la trama completa. Después de todo, a Killer Instinct le funcionó algo similar pero todavía más básico, ñam.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 26 Feb 2019, 22:50

The ST. Jimmy escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 19:31
Es que los juegos de Mortal Kombat no deberian ser pensados como peliculas Dx

La otra es agregar un modo mas al Historia donde te permitan explayar las historias de otros personajes. Algo asi como un modo "Challenges" al estilo el Konquest de MKDA y que te tiren data de los personajes que no fueron el foco del Modo Historia.

El verdadero limite viene por parte del estructuramiento de la historia. Si no saben hacer nada mejor que MKX, entonces no se. Nada los obliga a quedarse con esta idea de que el Modo Historia tiene que ser "un gran tutorial", por ejemplo. Facilmente podrian ser peleas bien colocadas dentro de una historia mejor estructurada. A los que estamos por el lore no nos interesa un tutorial asi, y los casuals si no terminan viendo la cinematica en youtube o por algun stream le pego en el palo (y los que se quejan de que "les confunde mucho que cambien rapido de personajes" son los que gastan dinero real para no poner un comando de 5 botones para hacer fatalities xd).

No se, me rehuso a pensar que el Netherteam no puede darnos algo mejor que esto, y que tengo que conformarme con que seis personajes solamente aporten a la historia y los demas esten de adorno.
Lo había dicho ya y lo repito... TIEMPO+RECURSOS+DINERO+DURACION

No van a hacer historias de 8 o 10 horas para esta clase de juegos. Eso requiere una inversion muy extrema en escenas dialogo y factura tecnica, y es el unico modo de cubrir tanto. Incluso si lo bajas a 4-5 horas sigue siendo demasiado.

Puede que el planteamiento de saltar de personaje cada 4 combates y cada 5-6 escenas no sea del todo correcto, pero sería mucho peor alternarlos sin ningún orden y repetir cada x tiempo como por ejemplo...raiden-subzero-scorpion-sonya-raiden-takeda-cassie-scorpion-cage-cassie-subzero. Eso sí que sería confuso y además, tampoco creo que lo hagan así con intencion de tutorial sino por dar a conocer y profundizar los personajes principales y/o los más allegados a ellos. Por ejemplo Smoke y Jade, que no son principales pero son allegados de subzero y kitana lo que les daba su importancia en MK9


Si debo ser franco, a pesar de que no soy partidario de enfocar un juego entero sobre las SF y todo eso, casi que lo prefiero. Si vemos pelis como Batman y Superman, Civil War, Infinity Ward y Justice League, nos damos cuenta dew que repartir el foco de la atencion entre personajes de forma justa es muy muy dificil y el único modo de hacerlo bien es tener ya varios personajes presentados para que hagan el papel justo y ya. Si no tienes eso, te toca hacer sacrificios.

En MKX tienen no solo que presentarnos al Team cassie sino hacerlos atractivos para el futuro y sí, eso dejaba fuera varios ploths de otros pero...es algo que NO volverá a suceder ahora porque no van a presentarnos a esa gente 2 veces y al menos el haber centrado la trama en los SF sirve para no abarcar más de lo que otros harian, como lo hacen los patanes de Warner con DC. Así que centran unas 2 horas y media de acción en unos pocos personajes importantes para conectar

El problema que tenéis algunos con esto es como el que se suele tener con CINE y TV. Son reglas muy diferentes a la hora de narrar y lo que funciona en uno no funciona en el otro. En una serie tienes el concepto de las temporadas y eso permite ignorar mil cosas para desarrollar otras y luego recuperar lo ignorado en otra temporada, pero en una pelicula esono se puede hacer y aquí pasa igual. No hay tiempo ni espacio para todo y hay que organizarse y sacrificar cosas


Igual sigo sin ver la queja de MKX. Vale que no se mostró como debería la ascension de Kotal ni de mileena o lo que pasaba en netherealm con los revenant e incluso la presencia de Frost sin contexto previo... pero hubo tiempo justo para mostrar a kenshi como padre de Takeda o a boraicho y fujin como amigos de Raiden sin necesidad de grandes explicaciones. E incluso con su pequeño papel Sareena aportó su historia pasada con Bihan y Quanchi sin más protagonismo del que necesitaba. Y eso considerando que personajes como erron kano reptile ermac no aspiran a ser más de lo que son o que rain y tanya tampco. Así que MKX está bien contado como está, salvo porque quizás le falla la poca presencía de Mithology...pero imagino que sin Bihan en el juego no podía hacerse eso.Aunque si sareena tuviera más importancía, se podría haber tratado con ella y kuailiang.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Cryomancer7 » Mié, 27 Feb 2019, 01:34

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 18:18
No sé exactamente cómo decir esto sin ofender o tratar de estúpido a nadie pero...repetid conmigo: "MortalKombat es un juego de lucha" Venga va, otra vez: "de lucha", y otra más por si acaso..." de lucha"
Volvamos al comienzo. Mortal Kombat es una franquicia.

Una franquicia como tal es adaptable a todo tipo de productos, desde videojuegos de aventuras (Shaolin Monks, Mythologies) hasta series de televisión (MK Conquest, Defenders of the Realm) pasando por un amplio espectro. No sé de donde sacas que no se le puede pedir otra cosa que no sea un videojuego de pelea a NRS, cuando incluso el mismo Boon debe estar esperando el mejor momento para sacar un Shaolin Monks HD 4K para las nuevas consolas! Ni que hablar que seguramente más temprano que tarde veremos un nuevo videojuego de ese estilo, porque está clarísimo que el lore les está quedando demasiado grande para las historias hollywoodescas que quieren contar en los videojuegos de pelea.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 22:50
Igual sigo sin ver la queja de MKX. Vale que no se mostró como debería la ascension de Kotal ni de mileena o lo que pasaba en netherealm con los revenant e incluso la presencia de Frost sin contexto previo... pero hubo tiempo justo para mostrar a kenshi como padre de Takeda o a boraicho y fujin como amigos de Raiden sin necesidad de grandes explicaciones. E incluso con su pequeño papel Sareena aportó su historia pasada con Bihan y Quanchi sin más protagonismo del que necesitaba. Y eso considerando que personajes como erron kano reptile ermac no aspiran a ser más de lo que son o que rain y tanya tampco. Así que MKX está bien contado como está, salvo porque quizás le falla la poca presencía de Mithology...pero imagino que sin Bihan en el juego no podía hacerse eso.Aunque si sareena tuviera más importancía, se podría haber tratado con ella y kuailiang.
Seguís sin ver la queja de MKX? En serio? Te parece bien que se haya tenido que contar una historia más larga, interesante y rica en personajes en un cómic que en los videojuegos? Ni en la década de los '90 se tuvo que recurrir a crear cómics canon para abarcar lo que un videojuego no puede. Celebraría la expansión del universo Mortal Kombat a otros medios si no fueran consecuencia de las carencias del Modo Historia de los videojuegos. Debería haber sido al revés, contar una historia de 2 horas y media sobre el mejor día del Team Cassie en cómics; y no una historia de 4 horas sobre la ascención de Kotal Kahn, la destrucción del nuevo Shirai Ryu, la manipulación de Reiko hacia Mileena, la de este por Havik y la derrota de los campeones por parte de Havik. Reptile no aspira a ser más de lo que es? Reptile siempre aspiró a encontrar la forma de reencontrarse con su especie. Lo mismo con otros personajes que en el Modo Historia pierden toda motivación aparente para sus acciones.

Bueno igual todo lo anterior es más una queja mía hacia MKX que una queja que represente a los demás usuarios del foro o jugadores de MK. No comparto que la historia se cuenta mejor con el Modo Historia que como se hacía antes con el Modo Konquest y bios/endings, se cuenta de forma diferente y en eso se gana y se pierde. Se pierde complejidad, profundidad y, en los dos que tuvimos hasta ahora, duración (Algo que pueden cambiar si decidieron invertir una buena pasta para crear un Modo Historia más largo en MK11), pero en cambio ganamos la posibilidad de luchar batallas épicas como Kung Lao ganando el torneo de Outworld, la venganza de Scorpion contra Bi-Han y la derrota "definitiva" de Shao Kahn a manos de Raiden, entre varias otras. Quizás también falló en eso MKX, las únicas batallas realmente memorables son Johnny Cage vs Shinnok y Sonya vs Quan Chi (Más por la re contra paliza que le pega después que por otra cosa).

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 27 Feb 2019, 02:13

(Kung Lao no gana el torneo del Outworld)

A través del modo historia de MKX nos enteramos de la infiltración de Kano en un templo defendido tanto por Special Forces como Shaolines. A través del modo historia aprendemos de una batalla épica entre las tropas de Kotal y las de Mileena, mientras ella era apresada por detrás. A través del modo historia nos enteramos de que Sub-Zero destruyó a Sektor. A través del modo historia nos enteramos que Tanya se infiltró en el palacio de Kotal y liberó a Mileena. A través de las bios nos enteramos que el segundo nombre de Jacqui es "Sonya", mostrando una cercanía entre Jax y Sonya que va más allá del trabajo. En los endings nos enteramos que Erron Black tiene una larga vida gracias a Shang Tsung.

El problema no es que no nos cuenten cosas, o que las bios y endings ya no sirvan para contar la historia. El problema es que las personas en una era audio visual no tiene imaginación, entonces, si no se lo muestran, "no pasó". Por ende, posiblemente un formato que funcionó en los 90 y principio de los 00, posiblemente hoy no funcionase.

Saludos!
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 27 Feb 2019, 02:48

maxi new sub-zero escribió:
Mié, 27 Feb 2019, 02:13
(Kung Lao no gana el torneo del Outworld)

A través del modo historia de MKX nos enteramos de la infiltración de Kano en un templo defendido tanto por Special Forces como Shaolines. A través del modo historia aprendemos de una batalla épica entre las tropas de Kotal y las de Mileena, mientras ella era apresada por detrás. A través del modo historia nos enteramos de que Sub-Zero destruyó a Sektor. A través del modo historia nos enteramos que Tanya se infiltró en el palacio de Kotal y liberó a Mileena. A través de las bios nos enteramos que el segundo nombre de Jacqui es "Sonya", mostrando una cercanía entre Jax y Sonya que va más allá del trabajo. En los endings nos enteramos que Erron Black tiene una larga vida gracias a Shang Tsung.

El problema no es que no nos cuenten cosas, o que las bios y endings ya no sirvan para contar la historia. El problema es que las personas en una era audio visual no tiene imaginación, entonces, si no se lo muestran, "no pasó". Por ende, posiblemente un formato que funcionó en los 90 y principio de los 00, posiblemente hoy no funcionase.

Saludos!
Se llama contexto, o subtexto. Y efectivamente la mayoría de personas no lo usan por falta de imaginación.

Si subzero le dice a sorpion "descubrí esto cuando maté a sektor", ellos necesitan ver a subzero luchando contra sektor. Y entiendo que quizas no decir qué fue de cyrax sheva y goro es molesto, pero son 25 años y demasiados personajes y tramas para explicar en menos de 3 horas. Obviamente explicarás la trama principal y lo que tenga que ver con los personajes que la mueven, y el resto pues se deja para otra ocasion o formato.


Lo gracioso es que no veo quejas con Injustice cuando es la misma cosa.

-Superman mató a Green Arrow
-Harley se afilió a Batman
-Black canary y Harley son amigas
-Catwoman cambió de bando
-Demian mató a Dick gryson
-Gorila grodd comanda una sociedad de villanos
-supergirl estaba con los malos


"¿Cómo?" "¿por qué?" "¿cuando?" No vi a nadie quejarse de tantas preguntas en los juegos. Te pasabas injustice y al llegar a injustice2 uno se preguntaba ¿porque hall jordan es lantern si le quitaron el anillo? ¿por qué catwoman está con batman si la habian encarcelado y le había traicionado? ¿por qué harley es la mano derecha del murcielago? ¿por qué harley es tan cercana a oliver y dinah? y todas esas preguntas se resuelven con respuestas simples y obvias como que "hall hizo algo y los guardianes le dieron otro anillo y lo perdonaron" "bruce perdonó a selina porque sabe que no le traicionó para herirle sino protegerle". Con la imaginacion minima se contesta todo y en MKX pasa igual...pero claro, el problema es del juego,nunca del jugador. Un clasico.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Cryomancer7 » Mié, 27 Feb 2019, 21:14

maxi new sub-zero escribió:
Mié, 27 Feb 2019, 02:13
(Kung Lao no gana el torneo del Outworld)

A través del modo historia de MKX nos enteramos de la infiltración de Kano en un templo defendido tanto por Special Forces como Shaolines. A través del modo historia aprendemos de una batalla épica entre las tropas de Kotal y las de Mileena, mientras ella era apresada por detrás. A través del modo historia nos enteramos de que Sub-Zero destruyó a Sektor. A través del modo historia nos enteramos que Tanya se infiltró en el palacio de Kotal y liberó a Mileena. A través de las bios nos enteramos que el segundo nombre de Jacqui es "Sonya", mostrando una cercanía entre Jax y Sonya que va más allá del trabajo. En los endings nos enteramos que Erron Black tiene una larga vida gracias a Shang Tsung.

El problema no es que no nos cuenten cosas, o que las bios y endings ya no sirvan para contar la historia. El problema es que las personas en una era audio visual no tiene imaginación, entonces, si no se lo muestran, "no pasó". Por ende, posiblemente un formato que funcionó en los 90 y principio de los 00, posiblemente hoy no funcionase.

Saludos!
(Kung Lao lo gana, nadie esperaba que Shao Kahn luchara)

Considerarías como batalla épica los enfrentamientos de Kotal y Mileena durante MKX? A mí me pareció muchísimo más interesante su unión durante los cómics.

Y tampoco es no tener imaginación, porque estás nombrando cosas que todo el mundo saben que pasaron, es que todo se simplifica para servir a la historia principal, dejando muchos hechos como secundarios al no ser mostrados. Y ya estamos entrando a un debate más sobre gustos personales que otra cosa, pero por qué es más importante mostrar los inicios de Kung Jin que mostrar como Tanya libera a Mileena? A eso es a lo que voy, el Modo Historia le termina dando mayor relevancia a algunos personajes que a otros. Kano tuvo mucha implicancia en absolutamente todo lo que sucedió en la guerra civil de Outworld e incluso en la liberación de Shinnok, sin embargo para el público general Kano quedó como un personaje muy secundario que solo sirve para ser golpeado por Kotal y Sonya. Mismo más arriba dicen que "Tanya, Reptile, Rain y Ermac" no buscan ser más de lo que son. Esa concepción sobre estos personajes es consecuencia de las falencias que tiene el Modo Historia para darles relevancia.

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Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 27 Feb 2019, 21:51

Shao Kahn era el último rival en el torneo del Outworld.

Historia de MKII. En los paneles nos cuentan que "Shang Tsung's new plan is to lure his enemies to compete in the Outworld where they will meet certain death by Shao Kahn himself." O sea, Shao Kahn es parte del torneo.

Si ahondamos un poco más en el modo historia visto en MK2011, tenemos que cuando los Elder Gods decretan algo, lo hacen a través de un rayo de luz. Sucede cuando Liu Kang vence a Shang Tsung (decretándolo campeón), cuando Raiden acepta el torneo del Outworld (dándole validez a la propuesta de Shang y la aceptación del Earthrealm) y cuando Liu Kang vence a Shao Kahn (decretándolo campeón).

Los videos para ver las referencias:
https://www.youtube.com/watch?v=YMBapYDxPtk (Minuto 3:06)
https://www.youtube.com/watch?v=1rmRHvorlJ0 (Minuto 2:41)
https://www.youtube.com/watch?v=SU_76rKQ5lM&t=355s (Minuto 5:48)

A su vez, la bio de Liu Kang de MKX dice "Liu Kang was Earthrealm's champion, winner of two straight Mortal Kombat tournaments.". Liu gana dos torneos consecutivos.

En fin, Liu Kang gana el torneo del Outworld, y Kung Lao solo limpió el camino. Y de paso, aprendimos algo leyendo las bios de los juegos que tan poco nos cuentan a través de ellas. jajaja.

Y sobre lo que dices del Modo Historia, rescato algo: " Kano tuvo mucha implicancia en absolutamente todo lo que sucedió en la guerra civil de Outworld e incluso en la liberación de Shinnok, sin embargo para el público general Kano quedó como un personaje muy secundario que solo sirve para ser golpeado por Kotal y Sonya. Mismo más arriba dicen que "Tanya, Reptile, Rain y Ermac" no buscan ser más de lo que son. Esa concepción sobre estos personajes es consecuencia de las falencias que tiene el Modo Historia para darles relevancia."

¿Por qué se da eso? no por que el modo historia no nos haya contado sus historias, sino por que actualmente no tenemos la capacidad de ver mas de lo que nos ponen delante. ¿Que diferencia hay con la forma en la que contaban una historia en 1992 o en 2002? En ambos casos no nos mostraban la importancia de Kano a través de videos. Ahora tampoco. La diferencia es que antes debíamos imaginarnos todo. Entonces, yo no lo veo tanto como una falencia del Modo Historia (ojo, no digo que no puede mejorar), pero mas bien como algo en donde nosotros hemos cambiado.

Sobre " Y ya estamos entrando a un debate más sobre gustos personales que otra cosa, pero por qué es más importante mostrar los inicios de Kung Jin que mostrar como Tanya libera a Mileena? A eso es a lo que voy, el Modo Historia le termina dando mayor relevancia a algunos personajes que a otros.", tu mismo lo dices, gustos personales. A un fan de Kung Jin no puedes decirle que prescindan de su capítulo para mostrar otro.

Otra queja habitual es que solo hay capítulos para los buenos o como mucho para los neutrales. Pues normalmente así es como se dan las historias en todos los productos narrativos. Podemos encontrarlo desde Harry Potter (si no me equivoco, solo dos capítulos no tienen la presencia de Harry), hasta Dracula, en donde está todo contado de primera mano por los héroes y sus puntos de vista. Es muy común que el mal solo sea reflejado a través de alguna reunión clave y no mucho más.

No hace falta ver muy lejos. En MKAr, vimos todo desde el punto de vista del supuesto héroe. Las únicas escenas de "malos" que vimos, eran aquellas en donde el bueno acababa de pasar o estaba espiando (entiéndase la conversación de Shinnok con Daegon o la reunión de todos los malos en el Outworld). En MKD vimos todo desde el punto de vista del heroe, Shinnok.

Y ¿saben qué? en esos juegos todas las peleas que jugamos las ganó el héroe. Todos los malos fueron derrotados. Y si sabíamos algo de la historia antes, es por haber leído las bios o haber terminado el arcade y saber que puede llegar a pasar con alguien. Igual que hoy con MK2011, MKX y seguramente MK11.

Chicos, añoramos lo pasado, y en definitiva es lo mismo que estamos teniendo. Pongamosle una planta al lado, o cortemosle el pelo, el trasfondo es igual. Solamente que ahora leemos menos, y necesitamos más estimulación visual. Los tiempos cambian. En 2004 o 2007 no era tan habitual tener celulares. Los niños jugaban mas en la calle y todas esas otras cosas de las que podemos hablar. Pero ya nos hiriamos por las ramas. (:lol) (:lol)

Saludos!!!
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Cryomancer7 » Mié, 27 Feb 2019, 22:21

No estamos hablando de MKII donde obviamente había que derrotar a Shao Kahn, estamos hablando de MK9. Si partimos de ahí, y estás en lo cierto con lo de los Elder Gods, entonces no sería un error re contra boludo que todos (Incluyendo Raiden) creyeran que Kung Lao había ganado y por eso la distracción que permite que lo mataran? Mirá después de 8 años me estoy dando cuenta de esa boludez tan determinante que es el rayito de los dioses esos (:lol) (:lol) (:lol)

Ya sobre lo demás, es una cuestión de perspectiva. Para vos son los tiempos que corren, para mí es que el videojuego no corre con el tiempo. Si hay tantas quejas sobre algo, probablemente haya una razón más allá de "son otros tiempos", y esa es la forma en que Mortal Kombat se está adaptando a esta era tecnológica.

maxi new sub-zero
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 27 Feb 2019, 23:12

Cryomancer7 escribió:
Mié, 27 Feb 2019, 22:21
entonces no sería un error re contra boludo que todos (Incluyendo Raiden) creyeran que Kung Lao había ganado y por eso la distracción que permite que lo mataran?
El único que creía que había ganado (o que iba ganando) era Kung Lao, si vemos no hay más dialogo que el que él mismo habla antes de que lo maten. Y recién después de la victoria de Liu, Shang dice "no lo puedo creer, el Outworld ha perdido".

Lo bueno, y el detalle en el que no siempre solemos fijarnos, es el punto de quiebre que esto significó en Liu. No solo por que se enoje con Raiden sino que, por lo que nos muestran, es la primera vez que Liu mata a alguien (por más que luego Kahn sobreviva). Durante el primer torneo perdona a todos, pero evidentemente la rabia de ver a su amigo muerto por las decisiones de Raiden, marcaron algo.

Y con lo otro, concuerdo en que el juego no corre con el tiempo como tú dices. Por eso es mi refuerzo en contrariarme ante esas opiniones de "las bios y los endings ahora no sirven" o "quiero que vuelvan a MKD". Mi razonamiento es que esas cosas no han cambiado, sigue igual (y la forma de relatar la historia, y como los malos son siempre derrotados. Todo viene pasando desde el 2004, no desde el 2011). Y si se debe modificar el Modo Historia, debemos buscar alternativas en el paralelismo actual/futuro, y no en el pasado. :P Como dices, todo está en las perspectivas. :)

Saludos!
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Enygma » Mié, 27 Feb 2019, 23:45

Como dicen para darle a alguien el protagonismo de un capítulo primero tendría que estar ya establecido.

Y en MKX nos dieron capítulos para casi todos los personajes nuevos, excepto Erron y Ferra/Torr. Y le quitaron mucho protagonismo a los personajes icónicos y favoritos de los fans.
Y quizá con una buena historia hubiera funcionado, pero por ejemplo el pasado de Kung Jin no afecta a la historia en general, eso lo pude haber leído en su bio. En cambio que Tanya libere a Mileena tiene mucho impacto en la guerra de Outworld. O como Kano roba el amuleto.
Por querer que amaramos a los nuevos personajes dejaron muchos plotholes y la única que creo alcanzó cierto grado de popularidad fue Cassie.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Seguidor » Jue, 28 Feb 2019, 03:18

A mi no me gusta el modo historia. No por el formato "peliculero" en si, sino por el sistema de capitulos que lleva incorporado que en mi opinion limita y degenera la trama.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 18:18
No todas las técnicas narrativas funcionan en todos los generos ni formatos y es lo primero que hay que aprender.

...

Podria hacerse de otra forma? Hombre claro, pero no en este tipo de juego. Tendría que ser otro genero, una especie de spin off, pero para un juego de lucha es imppsible. Se requiere un gran esfuerzo y dinero en hacer estas historias como una pelicula y sigue siendo el principal estandar narrativo para la gran mayoría de juegos. Hacerlo de otra forma sería diluir la inmersión narrativa porque en este genero no hay más opciones
Esto no es mas que una sarta de estupideces.

Hasta MKvsDC se narro la historia de la saga de otra forma durante unos 15 años, y funciono con los endings, funciono con el tutorial que te desvelaba el porvenir de cada luchador con el que ivas completando los retos, funciono con el limitado modo sandbox y funciono con el limitado modo aventura.

Algo que no hubiera funcionado nos hubiera dejado sin tener ni idea de que iva MK, ni que pasaba con los luchadores que pertenecian a la saga, durante todos esos años.

No voy a entrar a valorar que sistema de contar el argumento de un juego de lucha es mejor. ¿Pero que el modo historia actual es la unica forma? Anda hombre... a ver de donde te sacas tu tus famosas teorias. De los modos historia de hace 20 años que no existian, no te jode.
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