Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

You're next
Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Whitelighter » Mar, 12 Mar 2019, 23:35

lEverywhere escribió:
Mar, 12 Mar 2019, 21:16
Un youtuber que pudo jugar al capítulo 1 de MK11 contó algunos detalles que él recuerda (muchos spoilers):

https://www.youtube.com/watch?v=MuQOOtpdFtw

Lo más importante (incluye una posible muerte)
► Show Spoiler
Ok, hay cosas que ya se podían poner juntas debido a los trailers y las intros
► Show Spoiler
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 13 Mar 2019, 00:44

Yo calculo las muertes de entre 3 y 5 clasicos, pero no me atrevo a decir qué version de cada uno.

Para que Cassie nazca, por ejemplo, Sonya y jhonny deben tener lo suyo y ninguno de los 2 puede morir antes de eso. Suponiendo que muera alguno en su verison mas mayor, cassie seguiría existiendo en ese caso por lo que en teoria, habiendo diferentes tipos de finales, cassie podía acabar sin poadres o sin madre o sin padre pero ella como tal exitiría. Y un poco lo mismo con jacqui.

Tampoco está claro cómo funciona lo del tiempo pero... existe la regla universal de que si una version joven muere, desaparece el yo del presente así que...en teoria...cualquier yo del pasado muerto significa desaparición del yo presente de forma automatica. Eso a menos que estemos hablando de "realidades" y no de "tiempo" porque si son realidades la cosa cambia.

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Ivanhb » Mié, 13 Mar 2019, 01:49

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 00:44
► Show Spoiler
Bueno primero, van a morir algunos clásicos, pero seguirán vivos en el juego, osea, por más que maten a Johnny por ejemplo, al juego siguiente si NRS quiere, rebusca una forma y vuelve a la vida.
En cuanto a lo de "para que Cassie Nazca", no tiene nada que ver, esto no es "volver al futuro"
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 13 Mar 2019, 02:23

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 00:44
Yo calculo las muertes de entre 3 y 5 clasicos, pero no me atrevo a decir qué version de cada uno.

Para que Cassie nazca, por ejemplo, Sonya y jhonny deben tener lo suyo y ninguno de los 2 puede morir antes de eso. Suponiendo que muera alguno en su verison mas mayor, cassie seguiría existiendo en ese caso por lo que en teoria, habiendo diferentes tipos de finales, cassie podía acabar sin poadres o sin madre o sin padre pero ella como tal exitiría. Y un poco lo mismo con jacqui.

Tampoco está claro cómo funciona lo del tiempo pero... existe la regla universal de que si una version joven muere, desaparece el yo del presente así que...en teoria...cualquier yo del pasado muerto significa desaparición del yo presente de forma automatica. Eso a menos que estemos hablando de "realidades" y no de "tiempo" porque si son realidades la cosa cambia.
En eso no estoy nada de acuerdo. No existe esa regla universal en la literatura. Hay muchas formas de viajar en el tiempo, y la muerte de un padre no necesariamente provoca que desaparezca su descendencia. Por ejemplo, si al viajar en el tiempo se abre otra línea independiente, entonces matar a un padre en el pasado no afecta el futuro de la línea original.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 13 Mar 2019, 03:27

Johnny_Cage_BNK escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 02:23
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 00:44
Yo calculo las muertes de entre 3 y 5 clasicos, pero no me atrevo a decir qué version de cada uno.

Para que Cassie nazca, por ejemplo, Sonya y jhonny deben tener lo suyo y ninguno de los 2 puede morir antes de eso. Suponiendo que muera alguno en su verison mas mayor, cassie seguiría existiendo en ese caso por lo que en teoria, habiendo diferentes tipos de finales, cassie podía acabar sin poadres o sin madre o sin padre pero ella como tal exitiría. Y un poco lo mismo con jacqui.

Tampoco está claro cómo funciona lo del tiempo pero... existe la regla universal de que si una version joven muere, desaparece el yo del presente así que...en teoria...cualquier yo del pasado muerto significa desaparición del yo presente de forma automatica. Eso a menos que estemos hablando de "realidades" y no de "tiempo" porque si son realidades la cosa cambia.
En eso no estoy nada de acuerdo. No existe esa regla universal en la literatura. Hay muchas formas de viajar en el tiempo, y la muerte de un padre no necesariamente provoca que desaparezca su descendencia. Por ejemplo, si al viajar en el tiempo se abre otra línea independiente, entonces matar a un padre en el pasado no afecta el futuro de la línea original.
No. Eso es universal. Si mueres en el pasado antes de engendrar a tu hijo él no nace o, si nace, sería hijo de tu pareja y existiría igual pero sin rasgos tuyos. Eso es basico y nunca ha cambiado.

La diferencia es que las REALIDADES ALTERNAS no son exactamente viajes en el tiempo. Son dimensiones no necesariamente sujetas a tu mismo tiempo-espacio.
Cassie puede que nazca de jhonny y sonya aquí o de jhonny y una estriper alá o de sonya y kano(lol) acá y no sería la misma cassie en ambos casos, y del mismo modo puede nacer en momentos muy diferentes e incluso antes de que jhonny y sonya tengan nada(ba mujer embarazada de jhonny antes de mk1 o sonya embarazada sin saberlo al llegar al torneo, por ejemplo). Y Cassie incluso podría ser niño y no niña.

Los "viajes en el tiempo" no son lo mismo que las "dimensiones paralelas". Eso está más que explicado desde los años 70, cuando empezó todo lo de la ciencia ficción y eso signfica que kronika busca guerreros de diferentes momentos en el tiempo, pero dentro de SU realidad. Así que sí, si determinado personaje muere antes de x suceso, determinado otro personaje podría no nacer y el yo de ambas lineas tambien

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Whitelighter » Mié, 13 Mar 2019, 03:50

Los viajes en el tiempo siempre ocasionan esto jajaja pero en realidad no sabemos como funcionara, el que el pasado y el futuro se estén mezclando/uniendo, que si recuerdo bien es lo que mencionan, no significa del todo un viaje en el tiempo.

Debido a esto no sabemos, quizás al crearse esta mezcla entran en un estado de limbo ambos tiempos y solo siguen su curso hasta que derroten a Kronika, incluso pueden hacer que todo lo que pase en la unión/limbo, se deshaga una vez que las lineas temporales afectadas empiecen a fluir de nuevo.
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Shinomune » Mié, 13 Mar 2019, 07:22

Pero no es lo mismo viajar al pasado que traer al presente gente del pasado. Tú no estás alterando algo que aún no ha ocurrido, puesto que para que esto ocurra tiene que haber ocurrido el pasado. Si alteras algo, estás generando una nueva línea temporal en el presente, lo otro sería una paradoja temporal (muy pocas películas/series han sabido tratar correctamente los viajes en el tiempo).

Además, que no estamos hablando de ciencia ficción basado en la realidad, tenemos una Diosa que tiene poderes de manipular el tiempo. En el trailer ya vimos como tira para atrás el tiempo para reconstruir el castillo/fortaleza del Netherrealm, y para los presentes no se volvió atrás en el tiempo, sino que ambos hechos ocurrieron en el presente.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Mié, 13 Mar 2019, 09:16

Wow wow wow...
Estaba leyendo lo anterior y me quede impactado.
Ahora si sobre la ausencia de Sub-Zero en el trailer de la historia yo creo que le darán un subtrama propio para el con Noob quizá Kuai Liang se adentra en una gran búsqueda para encontrar a Noob Saibot.
Quizá ya sea hora de que algún clásico muera como Sonya, Jhonny o Jax.
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 13 Mar 2019, 11:07

Whitelighter escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 03:50
Los viajes en el tiempo siempre ocasionan esto jajaja pero en realidad no sabemos como funcionara, el que el pasado y el futuro se estén mezclando/uniendo, que si recuerdo bien es lo que mencionan, no significa del todo un viaje en el tiempo.

Debido a esto no sabemos, quizás al crearse esta mezcla entran en un estado de limbo ambos tiempos y solo siguen su curso hasta que derroten a Kronika, incluso pueden hacer que todo lo que pase en la unión/limbo, se deshaga una vez que las lineas temporales afectadas empiecen a fluir de nuevo.
Al final del día, el yo de cada uno debe volver a su época porque aunque los del presente no viajen al pasado, los del pasado se pueden ver comprometidos.

Tú supon que jax sonya y jhonny mueren. Los del pasado no pueden quedarse por ellos en el presente de ningún modo.
Mira Spiderman, por ejemplo. Supón que viaja al pasado para impedir la muerte del tio Ben y Gwen Stacy. Hay realidades donde peter murio antes de ser spiderman y en su lugar lo fueron tio ben u otros..pero le afecta a nuestro peter? no, porque no es "su" pasado alterado sino otra dimension pero si es un viaje al pasado desde su dimension, pues sí le afecta.


El punto que hay que entender y a blo que se resume todo es que...solo pueden matar a los del presente, no a los del pasado. Si alguien del pasado muere, el yo del presente tambien. Esa regla es inamovible y solo cambia si no es un yo del pasado sino de otra dimension, donde no afecta al presente


Baraka es de un tiempo donde kitana es emperatriz, por lo que no es del pasado porque eso nunca ocurrió
Kano viene de mk3 pero no del pasado porque lo vemos rapado y eso en esta linea nunca pasó.
Jade no ha dado referencias a su linea

Se supone que kronika recluta a aquellos que están en desacuerdo con sus propias lineas, lo que implica varias de ellas pero..de tiempo o de espacio?

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Shinomune » Mié, 13 Mar 2019, 13:07

Y si Baraka és del MK2, previo a que Kitana traicionase a Shao Kahn para unirse a Liu Kang y los guerreros de la Tierra? Recordemos que oficialmente, Kitana era la heredera de Shao Kahn (a pesar de la creación de Mileena). Quizás le estamos dando más vueltas de las que realmente son.

Y "ir al pasado" =\= "traer gente del pasado al presente". Las implicaciones son diferentes.

Si Kronika trae al presente a Cage y Sonya del MK1 y los mata, Cassie no desaparecerá. Porque si lo hace, automáticamente no hizo nada porque jamás existió. Y si jamás existió jamás derrotó a Shinnok (ni su padre antes que ella, porque ya estaba muerta), y si Shinnok no fue derrotado post-MK1 por Raiden, jamás Kronika hubiese alterado el tiempo y habría traído gente del pasado. Y si Kronika no trae gente del pasado, Cage y Sonya viven, Cassie nace y Shinnok es derrotado.

Por lo tanto, en vez de crearse una nueva línea temporal en el pasado (Regreso al Futuro, Flashpoint), se crea en el presente. Donde aunque mataran a Cage y Sonya del pasado, los del presente y su hija Cassie vivirían.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 13 Mar 2019, 13:14

Hay que tener en cuenta que Kronika hace este mash-up de personajes no para restaurar el pasado, no para preservar el presente, sino para crear un nuevo status quo. Básicamente, no importa de donde vengan los personajes, de ganar Kronika, habrá un nuevo presente con lo que haya sobrevivido de la batalla.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 13 Mar 2019, 14:33

Shinomune escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 13:07
Y si Baraka és del MK2, previo a que Kitana traicionase a Shao Kahn para unirse a Liu Kang y los guerreros de la Tierra? Recordemos que oficialmente, Kitana era la heredera de Shao Kahn (a pesar de la creación de Mileena). Quizás le estamos dando más vueltas de las que realmente son.

Y "ir al pasado" =\= "traer gente del pasado al presente". Las implicaciones son diferentes.

Si Kronika trae al presente a Cage y Sonya del MK1 y los mata, Cassie no desaparecerá. Porque si lo hace, automáticamente no hizo nada porque jamás existió. Y si jamás existió jamás derrotó a Shinnok (ni su padre antes que ella, porque ya estaba muerta), y si Shinnok no fue derrotado post-MK1 por Raiden, jamás Kronika hubiese alterado el tiempo y habría traído gente del pasado. Y si Kronika no trae gente del pasado, Cage y Sonya viven, Cassie nace y Shinnok es derrotado.

Por lo tanto, en vez de crearse una nueva línea temporal en el pasado (Regreso al Futuro, Flashpoint), se crea en el presente. Donde aunque mataran a Cage y Sonya del pasado, los del presente y su hija Cassie vivirían.
No. Si alguien va al futuro desde el pasado y muere en el futuro, si su hijo no a nacido ni ha sido engendrado pues desaparecería. Si jhonny joven está en el presente y muere en el presente, se produciría un anacronismo respecto al jhonny del presente y su familia porque si sonya y él no han tenido nada, cassie no nace, o nace solo de uno de ellos con otro padre/madre según el caso. Es decir... para no tocar el pasado no viajas en el tiempo sino que traes gente a tu futuro, pero la gente debe volver a su época para cumplir su rol o determinados eventos cambian y si el personaje está muerto en el presente, no puedes devolverlo al pasado, por lo que el pasado se reescribe.


Recuerdo haber visto en DC Legends of Tomorrow un capitulo donde Helena de Troya aparece en los años 40 y ella no quería volver a su época. El contexto del capitulo sugiere que esa helena es anterior a estallar la guerra yb al final del capitulo una de las leyendas encuentra un "resquicio" mediante el cual podía salvar a helena y dejarla ajena a ello. Así, la lleva a la isla de donde surgen wonderwoman y las amazonas antes de que sea la isla como tal, y más o menos se da a entender que eso no afecta a la historia porque lo de troya ocurre con o sin helena...lo que en retrospectiva es cierto porque fue un pretexto y Agamenon habría hecho la guerra a troya de un modo u otro y helena tampoco afecta a la cadena de muertes patroklo-hector-aquiles-paris-filoctetes ni a lo que pasa con nadie.

Muy complicado sería encontrar un resquicio para los personjes del pasado de mk11 especialmente por el tema de los nacimientos.

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Mié, 13 Mar 2019, 17:00

Osea Kronika quiere hacer una unica linea temporal con guerreros del pasado y el presente? Pero la Elder God dijo que todos van a terminar destruidos en un Armageddon temporal. (:doh)
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por Ivanhb » Mié, 13 Mar 2019, 17:18

La verdad que este tema me está mareando xD.
Lo único que espero de la historia es que el final (que lógicamente será un final abierto) me deje como cuando ví Infinity War, igual de impactado (:lol)
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11 historia: expeculaciones, filtraciones, especulaciones,etc

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 13 Mar 2019, 18:20

Ivanhb escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 17:18
La verdad que este tema me está mareando xD.
Lo único que espero de la historia es que el final (que lógicamente será un final abierto) me deje como cuando ví Infinity War, igual de impactado (:lol)
El final se ve venir a kilometros...llegar al relog de arena, derrotar a kronika, y que 2-3 personajes se enfrenten por qué hacer con el relog.

En cualquier final quedarán personajes muertos según el caso, y en crisis en tierras infinitas hubo bajas, las más notorias flash y supergirl. Despues de la crisis los universos se unificaron y todo se reinició, pero en el contexto de la epoca en la que estaban, lo que más o menos hizo que las historias de los personajes empezasen sobre finales de los 70-principios 80 y no en los años 40.

Lo mnás conveniente sería un final tipo...pasa algo, se rompe el relog de arena, el tiempo se mezcla, y las cosas quedan de determinada manera para los personajes sin que el publico sepa exactamente "cómo".

Al final de Injustice2, considerando solo la historia sin los ending, no sabemos qué pasa con la mayoría de personajes. No sabemos en qué punto quedan harley catwoman supergirl greenarrow ivy o demian y aquí pasaría lo mismo. Habrá un final para lo de kronika y el tiempo pero los personajes en sí podrían no estar claros.

Responder