Múltiples finales

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ElderShadow,El Destructor
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Re: Múltiples finales

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 28 Ene 2019, 03:04

Mkadictivo escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 02:34
Amigo ya bajale a esa actitud de querer andar silenciando a todo el mundo.

El mismo administrador de este foro le hizo una entrevista al Team de Boon en donde explicaron como es el proceso de escritura de Mortal Kombat y confirmaron que desde la creación de MKX ya tenían claro y estaban conscientes sobre la dirección que seguirían en MK11 (osea desde hace 4 años sabían que rumbo querían que tomara MK en su próxima entrega), ellos exponen como es el método de escritura que utilizan y básicamente es tomando en cuenta lo que quieren hacer a futuro también.

Aqui te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tev0z9BuNAY

Que tengas tu teoría de las cosas esta super bien, pero no es la única verdad absoluta que existe.
No trato de silenciar nada, solo os digo que esas cosas no funcionan como vosotros creeis. Las ideas pueden llevar años sobre una mesa igual que los conceptos, que es de lo que habla boon y lo que TODOS hacen en todos los formatos, y el camino a seguir lo puedes tener más o menos trazado desde un primer momento...pero no es como si hubiese un plan maestro orquestado que se desarrolla siempre como se tiene en mente. Eso no ocurre en ningún tipo de obra con continuidad extensa y en nigun formato y si esto fuese cine, por ejemplo, podriamos hablar de la gran diferencia que hay entre trilogias como Back to the Future y Matrix o "Batnolan". Sabes que Nolan nunca pensó hacer una trilogía de Begins? ninguna de las 2 secuelas estaba planeada en inicio y solo había 2 cosas que se pensaron por si había una segunda y una tercera, la introduccion de joker al final de la primera y dejarlo vivo al final de la segunda, pero no había una trilogía premeditada. Matrix y Back to the future, por contra, sí estaban planeadas desde el inicio y se notaba una linea entre peli y peli bastante clara en ambos casos.


Solo digo que hay que trazar planes y tener ideas potenciales para secuelas es una cosa, y la organizacion perfectamente orquestada de ellas desde el principio es otra muy diferente y eso ocurre con todo en todas partes. Así que no os tomeis al pie de la letra las cosas que diga boon porque esto tiene su interpretacion y su matiz, nada más.

Piensalo, nadie es tan ingenuo como para pensar que no ibamos a ver a subzero en MKX por ejemplo...pero de verdad crees que tenian planeado cómo mostrarlo cuando decidieron matarlo? Ellos mismos confirmaron que no tenian claro si dejarlo cyborg o no, y nos pasamos casi toda la promocion de mkx dudando sobre si era bihan o kuailiang, porque uno entró al soulnado donde podría quizas volver a ser subzero, y el otro era un ciborg que quizas al resucitar podria ser subzero. Nada sobre eso estaba pensado, como tampoco la existencia de jacquie ya que en ese caso no habrian matado a Jax. Y son cosas que simplemente me gustaria que tuviésemos todos presentes pensando en el futuro y los planes, NADA MÁS.

Shinomune
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Re: Múltiples finales

Mensaje por Shinomune » Lun, 28 Ene 2019, 04:16

Mkadictivo escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 02:34
Amigo ya bajale a esa actitud de querer andar silenciando a todo el mundo.

El mismo administrador de este foro le hizo una entrevista al Team de Boon en donde explicaron como es el proceso de escritura de Mortal Kombat y confirmaron que desde la creación de MKX ya tenían claro y estaban conscientes sobre la dirección que seguirían en MK11 (osea desde hace 4 años sabían que rumbo querían que tomara MK en su próxima entrega), ellos exponen como es el método de escritura que utilizan y básicamente es tomando en cuenta lo que quieren hacer a futuro también.

Aqui te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tev0z9BuNAY

Que tengas tu teoría de las cosas esta super bien, pero no es la única verdad absoluta que existe.
No sólo eso, SIEMPRE hay un final bueno/correcto. Que hayan dos o más finales sólo afectará a una mayor rejugabilidad en el juego, pero no van a sacar estadísticas de nada. Hay una historia, un final. Y a partir de este punto, pues ya que es un juego (aunque podría ser un episodio de Netflix (:lol) ), pues se da la opción de cambiar ciertos elementos (cosa que, realmente, ya ocurría en el MKX, pues por ejemplo podías no hacerle Fatality a Baraka) para que la conclusión sea distinta.

Pero creer que no van a prediseñar el videojuego para que los jugadores (que no necesariamente los fans) acaben decantándose por el final que ellos han preparado, es o tener mucho optimismo o tener mucho desconocimiento del tema...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
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Re: Múltiples finales

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 28 Ene 2019, 11:45

Shinomune escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 04:16
Mkadictivo escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 02:34
Amigo ya bajale a esa actitud de querer andar silenciando a todo el mundo.

El mismo administrador de este foro le hizo una entrevista al Team de Boon en donde explicaron como es el proceso de escritura de Mortal Kombat y confirmaron que desde la creación de MKX ya tenían claro y estaban conscientes sobre la dirección que seguirían en MK11 (osea desde hace 4 años sabían que rumbo querían que tomara MK en su próxima entrega), ellos exponen como es el método de escritura que utilizan y básicamente es tomando en cuenta lo que quieren hacer a futuro también.

Aqui te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tev0z9BuNAY

Que tengas tu teoría de las cosas esta super bien, pero no es la única verdad absoluta que existe.
No sólo eso, SIEMPRE hay un final bueno/correcto. Que hayan dos o más finales sólo afectará a una mayor rejugabilidad en el juego, pero no van a sacar estadísticas de nada. Hay una historia, un final. Y a partir de este punto, pues ya que es un juego (aunque podría ser un episodio de Netflix (:lol) ), pues se da la opción de cambiar ciertos elementos (cosa que, realmente, ya ocurría en el MKX, pues por ejemplo podías no hacerle Fatality a Baraka) para que la conclusión sea distinta.

Pero creer que no van a prediseñar el videojuego para que los jugadores (que no necesariamente los fans) acaben decantándose por el final que ellos han preparado, es o tener mucho optimismo o tener mucho desconocimiento del tema...
Si han escrito 2 finales(o 3), significa que hay en la mesa diversas opciones para el siguiente juego pero cada opcion tendrá unos resultados positivos y negativos para los jugadores porque afecvtará a unos personajes u otros y lo que no puede ser es que MK12 tenga una historia hecha para todas las opciones. Obviamente tirará de una de ellas y habrá que ver cuál es, pero no hay que dudar ni por un segundo de que es un tanteo o "globo sonda" para ver si el puyblico está más dispuesto a unas cosas que a otras.

Ivanhb
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Re: Múltiples finales

Mensaje por Ivanhb » Lun, 28 Ene 2019, 17:57

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 03:04
Mkadictivo escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 02:34
Amigo ya bajale a esa actitud de querer andar silenciando a todo el mundo.

El mismo administrador de este foro le hizo una entrevista al Team de Boon en donde explicaron como es el proceso de escritura de Mortal Kombat y confirmaron que desde la creación de MKX ya tenían claro y estaban conscientes sobre la dirección que seguirían en MK11 (osea desde hace 4 años sabían que rumbo querían que tomara MK en su próxima entrega), ellos exponen como es el método de escritura que utilizan y básicamente es tomando en cuenta lo que quieren hacer a futuro también.

Aqui te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tev0z9BuNAY

Que tengas tu teoría de las cosas esta super bien, pero no es la única verdad absoluta que existe.
No trato de silenciar nada, solo os digo que esas cosas no funcionan como vosotros creeis. Las ideas pueden llevar años sobre una mesa igual que los conceptos, que es de lo que habla boon y lo que TODOS hacen en todos los formatos, y el camino a seguir lo puedes tener más o menos trazado desde un primer momento...pero no es como si hubiese un plan maestro orquestado que se desarrolla siempre como se tiene en mente. Eso no ocurre en ningún tipo de obra con continuidad extensa y en nigun formato y si esto fuese cine, por ejemplo, podriamos hablar de la gran diferencia que hay entre trilogias como Back to the Future y Matrix o "Batnolan". Sabes que Nolan nunca pensó hacer una trilogía de Begins? ninguna de las 2 secuelas estaba planeada en inicio y solo había 2 cosas que se pensaron por si había una segunda y una tercera, la introduccion de joker al final de la primera y dejarlo vivo al final de la segunda, pero no había una trilogía premeditada. Matrix y Back to the future, por contra, sí estaban planeadas desde el inicio y se notaba una linea entre peli y peli bastante clara en ambos casos.


Solo digo que hay que trazar planes y tener ideas potenciales para secuelas es una cosa, y la organizacion perfectamente orquestada de ellas desde el principio es otra muy diferente y eso ocurre con todo en todas partes. Así que no os tomeis al pie de la letra las cosas que diga boon porque esto tiene su interpretacion y su matiz, nada más.

Piensalo, nadie es tan ingenuo como para pensar que no ibamos a ver a subzero en MKX por ejemplo...pero de verdad crees que tenian planeado cómo mostrarlo cuando decidieron matarlo? Ellos mismos confirmaron que no tenian claro si dejarlo cyborg o no, y nos pasamos casi toda la promocion de mkx dudando sobre si era bihan o kuailiang, porque uno entró al soulnado donde podría quizas volver a ser subzero, y el otro era un ciborg que quizas al resucitar podria ser subzero. Nada sobre eso estaba pensado, como tampoco la existencia de jacquie ya que en ese caso no habrian matado a Jax. Y son cosas que simplemente me gustaria que tuviésemos todos presentes pensando en el futuro y los planes, NADA MÁS.
Y porque se supone que nosotros no sabemos cómo funciona la cosa y tú si?
Yo veo poco profesional que hagan una historia, que lancen el juego y que se vayan de "vacaciones" y luego, 4 años después se reúna el MK Team y diga ¿dónde quedamos? A ver, vamos a ver en los foros que quiere la gente...
Ellos nos van a ofrecer finales, seguramente (desde mi punto de vista) sean 3, pero ellos ya tienen su final cannon que nos guste más o no, no les importa a ellos, acaso luego del final de MK9 con Quan chi y Shinnok, hicieron caso a lo que querían los fans/consumidores?
Saludos Mortal Komberos xD

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Re: Múltiples finales

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 28 Ene 2019, 21:22

Ivanhb escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 17:57
ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 03:04
Mkadictivo escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 02:34
Amigo ya bajale a esa actitud de querer andar silenciando a todo el mundo.

El mismo administrador de este foro le hizo una entrevista al Team de Boon en donde explicaron como es el proceso de escritura de Mortal Kombat y confirmaron que desde la creación de MKX ya tenían claro y estaban conscientes sobre la dirección que seguirían en MK11 (osea desde hace 4 años sabían que rumbo querían que tomara MK en su próxima entrega), ellos exponen como es el método de escritura que utilizan y básicamente es tomando en cuenta lo que quieren hacer a futuro también.

Aqui te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tev0z9BuNAY

Que tengas tu teoría de las cosas esta super bien, pero no es la única verdad absoluta que existe.
No trato de silenciar nada, solo os digo que esas cosas no funcionan como vosotros creeis. Las ideas pueden llevar años sobre una mesa igual que los conceptos, que es de lo que habla boon y lo que TODOS hacen en todos los formatos, y el camino a seguir lo puedes tener más o menos trazado desde un primer momento...pero no es como si hubiese un plan maestro orquestado que se desarrolla siempre como se tiene en mente. Eso no ocurre en ningún tipo de obra con continuidad extensa y en nigun formato y si esto fuese cine, por ejemplo, podriamos hablar de la gran diferencia que hay entre trilogias como Back to the Future y Matrix o "Batnolan". Sabes que Nolan nunca pensó hacer una trilogía de Begins? ninguna de las 2 secuelas estaba planeada en inicio y solo había 2 cosas que se pensaron por si había una segunda y una tercera, la introduccion de joker al final de la primera y dejarlo vivo al final de la segunda, pero no había una trilogía premeditada. Matrix y Back to the future, por contra, sí estaban planeadas desde el inicio y se notaba una linea entre peli y peli bastante clara en ambos casos.


Solo digo que hay que trazar planes y tener ideas potenciales para secuelas es una cosa, y la organizacion perfectamente orquestada de ellas desde el principio es otra muy diferente y eso ocurre con todo en todas partes. Así que no os tomeis al pie de la letra las cosas que diga boon porque esto tiene su interpretacion y su matiz, nada más.

Piensalo, nadie es tan ingenuo como para pensar que no ibamos a ver a subzero en MKX por ejemplo...pero de verdad crees que tenian planeado cómo mostrarlo cuando decidieron matarlo? Ellos mismos confirmaron que no tenian claro si dejarlo cyborg o no, y nos pasamos casi toda la promocion de mkx dudando sobre si era bihan o kuailiang, porque uno entró al soulnado donde podría quizas volver a ser subzero, y el otro era un ciborg que quizas al resucitar podria ser subzero. Nada sobre eso estaba pensado, como tampoco la existencia de jacquie ya que en ese caso no habrian matado a Jax. Y son cosas que simplemente me gustaria que tuviésemos todos presentes pensando en el futuro y los planes, NADA MÁS.
Y porque se supone que nosotros no sabemos cómo funciona la cosa y tú si?
Yo veo poco profesional que hagan una historia, que lancen el juego y que se vayan de "vacaciones" y luego, 4 años después se reúna el MK Team y diga ¿dónde quedamos? A ver, vamos a ver en los foros que quiere la gente...
Ellos nos van a ofrecer finales, seguramente (desde mi punto de vista) sean 3, pero ellos ya tienen su final cannon que nos guste más o no, no les importa a ellos, acaso luego del final de MK9 con Quan chi y Shinnok, hicieron caso a lo que querían los fans/consumidores?
Ningun juego que incluya diversos finales establece un canon real hasta pasado un largo tiempo y de hecho, en el proceso de eleccioin del canon puede pasar que contiuen desde ahí o que se alejen lo bastante para no preocuparse por él

Por ejemplo...Mass Effect3 no tiene canon y la saga en general solo tiene comics y novelas intermedios de personajes no sujetos a vida/muerte. Por ejemplo, no hay coic o novela anterior a ME3 y posterior al 2 donde aparezcan personajes que pueden haber muerto en el 2. Dragon age inventó su canon sobre la marcha sin tyener ideas claras para secuelas despuies del primer juego, y de hecholas propias secuelas tampoco tienen un canon claro y ambientan el material extra en puntos intermedios no sujetos a decisiones del jugador.
A Life is Strange tampoco le hicieron canon y para colmo incluyen las realidades paralelas para justificar el no decirle a la gente "elejiste mal" a la hora de crear una secuela.
Infamous tampoco tiene canon, siendo la tercera partre una ruptura muy drastica por no decidir ese mismo canon.
Deus Ex Human Revolution no tiene canon tampoco, pues de hecho su secuela ignora todas las decisiones de ese juego, TODAS, sobre los resultados de los personajes y tramas secundarias..y en el final todo queda en un "no se sabe bien lo que pasó en el final del juego anterior"


Ellos lo que tienen es una serie de ideas para los diferentes caminos que puedan elejir, pero no un "plan trazado" para unirlas. Eso lo harán despues de elejir un final canon, final que segun el que sea, usará unas de esas ideas u otras.

Por poner un ejemplo....sí me creo que Kronika esté pensada desde MK9 porque los ending de Jade y Kitana lo relacionan, pero una cosa es que esté pensado el personaje y otra que esté pensado cómo va a ser o qué rol tendrá en un guión dentro de una historia ya que en ese punto la historia para la ocasion no está pensada. Estan pensadas las ideas sí, pero no el rumbo ni la organización, que es lo que cambia y varía con el tiempo.

jdmn
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Re: Múltiples finales

Mensaje por jdmn » Vie, 15 Feb 2019, 00:20

Lo siento por revivir el tema, pero siento que es algo que si veo muy posible, y sobretodo si un equipo de doble desarrollo como Netherealm ahora con Injustice, se da la libertad para dar a eso.

Puedo dar perspectiva donde el equipo principal ( o mayoria del equipo de desarrollo de historia) tenia planeado que rutas tomaria el juego, hasta con finales multiples o abierto.

Voy a poner de ejemplo la saga de Black Ops Zombies, desde BO2 ya se tenia la idea general de que se iba a lograr hacer, pero no el como, esto es algo que se puede decidir con los finales de Kitana y Jade mencionando destinos, o hasta me apresuro y digo que el reino que menciona Tremor puede ser una controlado por Kronica, donde puede ver multiple lineas de tiempo

En black ops 2 nos dejaron con lo que yo diria, 2 finales, donde nos quedamos la comunidad en un grandisimo WTF, para luego venir que seria el MK11 un juego que juega muucho mas con las lineas de tiempo, y nos dieron al final una herramienta donde podriamos ver como en detalle se habia planeado como se haria las cosas, no el como. Con una pagina que se volvio importante para esos fans, (Aunque no tanto con lo hecho en Black Ops 4) se ve que lo de planear cosas desde hace tiempo es muuuy posible (:whistle)
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
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