Qué guerreras prefieres para MK 11

You're next
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por subarudreams » Lun, 26 Sep 2016, 22:18

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Jimmy siempre con sus metáforas jajaja

Elder es un tipo bastante pasional con sus ideas, como ya la conozco y creo que lo conocemos se que no va con mala intenciòn, aunque suela generalizar, poner imperativos y si se saca de contexto parece tener la verdad absoluta por su forma de expresarse pero es un buen muchacho y sabe bastante de la saga. Mi voto a favor de un tipo de forero pasional como Elder.

Estoy de acuerdo con Elder en que Erron para mi personalmente no encaja en lo de siempre, hubiera preferido otra cosa, pero por otra arte su misterio me hace recuperar emociones de antańo. Por lo demàs me subscribo el 95% de lo expuesto por Maury.

P.D. Espero que Maury no se lo tome mal al leerlo, o que me lea a mi primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 26 Sep 2016, 22:26

The ST. Jimmy escribió:Me pregunto de donde salen estos "a todo el mundo le encanta/todo el mundo odia a X personaje" (:think)

Jimmy... de verdad quieres empezar un debate o cuestionar sobre hechos como que...a liu kang nunca se le dio gracia hasta que lo mataron? o que el shaolin favorito siempre a sido kung lao? o que el roster de deception es el mas criticado de la saga? o que ferra y erron son el eslabón debil de la nueva generacion? o que el mayor numero de fans de mileena viene por lo de deception? o que el mk que menos gustó fue el 4 por encima de armagedon? o que el robot favorito del fandum es cyrax?

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 27 Sep 2016, 01:06

ElderShadow,El Destructor escribió:
The ST. Jimmy escribió:Me pregunto de donde salen estos "a todo el mundo le encanta/todo el mundo odia a X personaje" (:think)

Jimmy... de verdad quieres empezar un debate o cuestionar sobre hechos como que...a liu kang nunca se le dio gracia hasta que lo mataron? o que el shaolin favorito siempre a sido kung lao? o que el roster de deception es el mas criticado de la saga? o que ferra y erron son el eslabón debil de la nueva generacion? o que el mayor numero de fans de mileena viene por lo de deception? o que el mk que menos gustó fue el 4 por encima de armagedon? o que el robot favorito del fandum es cyrax?
No se, ¿quiero? La verdad en mi post nunca dije nada como eso xD

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por maury el mono » Mar, 27 Sep 2016, 01:28

ElderShadow,El Destructor escribió:Maury, has puesto un ejemplo bastante malo. Erron Black está bastante peor valorado que takeda kotal y dvorah..3 personajes 100% MK en todos los aspectos(y pienso que si la historia hubiese estado enfocada en scorpion y no las SF, Takeda hubiese sido protagonista absoluto). Erron es mas bien bobafett..tien un diseño molón pero...sinceramente, me dices que MK va a tener un vaquero forajio a lo clint estwood y lo que uno quiere es que el personaje sea la bomba como el Revolver Ocelot de Metalgear(Vaquero, super cool y puro carisma)..
No he dicho que Erron sea más popular o esté mejor valorado que el resto de los personajes (aunque he de admitir, que sí me dió esa impresión). Sólo dije que se volvió muy popular. Mucha gente hablaba de él incluso antes de que el juego se estrenase.

Ahora, sí pienso que Erron encaja más en el universo de MK que los tres personajes que mencionaste. Takeda parece más un OC, y uno hecho por un fan de los Metal Gear modernos. Kotal Kahn y D'Vorah, sí, se sienten como personajes de MK en cuanto a personalidad, aunque no voy a negar que el hecho de que no lo parezcan tanto en apariencia, en este caso les resulta favorable. Sin embargo no es de ellos de quienes estamos hablando, el problema lo tenemos con los cuatro principales, los cuales se supone que van a reemplazar a los héroes clásicos (Que si hay un personaje femenino del cual me gustaría ver más, es D'Vorah, por su puesto).

ElderShadow,El Destructor escribió:Los personajes nuevos son coherentes con el mundo mortalkombat en diseños y roles.

Cassie y jacquie son los unicvos personajes "pop teen" del grupo pero mirad a sus padres...jax era el soldadito pro american y sonya la tia dura..y cage el payaso. Pues ya está, clasicos de mortalkombat por parte de la tierra...claro, PORQUE A VECES SE NOS OLVIDA QUE EN MK NO SOLO HA HABIDO NINJAS,MONJES GUERREROS, DIOSAS AMAZONICAS O SERES INFERNALES. Tambien hemos tenido ciborgs, hechiceros malignos, emperadores....DIFERENCIA? pues que los personajes mas "normales" nunca eran destacados. A veces olvidamos que kano es un mercenario normal, sonya una soldado normal y jax otro soldado normal....que entre tanto ninja cool, amazonas imponentes, demonios infernales y monjes saholin...pues no destacaban. Ahora salen jaquie y cassie en un comando especial..y pasa lo que pasa, que ellas no son super ninjas ni amazonas ni top de hechicerias ni nada.
No te discuto eso, mi problema (y asumo que el de la mayoría) es lo poco interesantes que resultan (Ok, Cassie es genial, pero el resto tiene serios problemas). Y eso no tiene que ver con que sean humanos, sino con cómo están construidos como personajes.

En el primer MK Kano era sólo un mercenario, pero era "el tipo malo con el ojo rojo", Sonya, Cage y Jax eran personas normales, pero también eran "El negro, la estrella de cine y la chica". En cierta forma, todos eran como Boba Fett, personajes sencillos que lucían bien y se sabía poco de ellos. Claro que es mucho más difícil lograr ese efecto en la actualidad, pero eso no quita el hecho de que sigan habiendo juegos que mantengan un estilo similar de personajes y funcionen bastante mejor que MKX, en ese aspecto.

ElderShadow,El Destructor escribió: Diria incluso que te equivocas bastante con la caracterizacion de los personajes., Osea...,literalmente has pedido que sonya "vuelva a ser lo que nunca fue". Cualquiera sabe que sonya desde mk1 se nos presentaba como la tia dura y encabronada del grupo., Todos los personajes tenian un rol fijo ...cage el payaso,liu el heroe ejemplar, kitana la princesa guerrera, raiden el mentor,scorpion el vengador.....sonya siempre fue la mujer dura y "encabronada". Osea..su obsesion por kano es un clasico de la serie y siempre a tenido poses que resaltan su dureza militar
La verdad es que en MK1 nunca se hablaba sobre su personalidad, y sólo se podía deducir ésta al ver los sprites, donde el personaje solía sonreír mucho y mostrarse bastante exhibicionista y hasta cierto punto orgullosa. En Mk3 se le ve un poco más ruda y "militarizada" pero no fué hasta la película que adquirió ese modelo de personalidad.

ElderShadow,El Destructor escribió: Yo es que me lo haria mirra mucho con lo de criticar tanto la nueva generacion..con Cassie han logrado magistralmente todo lo bueno de sonya y de cage sin nada de lo malo..el humor y buen rollo del padre sin caer en el payaso y el liderazgo y fortaleza de la madre sin caer en la armagura. Osea..es perfecta. Si liu kang y kitana tuviese hijos me encantari que fuese la disciplina del padre y el porte de la madre tambien..y son copsas que a lo mejor a muchos no gusta, pero son acordes a los cambios sin dejar de ser esencia MK.
Es perfecta como persona, pero un personaje no es lo mismo que una persona, si Scorpion fuese una persona lo odiaríamos, al igual que a Johnny Cage.

No creo que nadie me vaya a negar que Cassie resulta muchísimo más interesante en sus diálogos de combate que en el modo historia, y eso es porque intentaron hacer personajes "complejos" con escritores poco experimentados que interpretan "complejo" y "adulto" como "aburrido e insípido". Pero repito, esto no es tanto un problema con los nuevos villanos (que de hecho son geniales en su mayoría) como lo es con los nuevos protagonistas.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 27 Sep 2016, 05:18

ElderShadow,El Destructor escribió:Yo es que me lo haria mirra mucho con lo de criticar tanto la nueva generacion..con Cassie han logrado magistralmente todo lo bueno de sonya y de cage sin nada de lo malo..el humor y buen rollo del padre sin caer en el payaso y el liderazgo y fortaleza de la madre sin caer en la armagura. Osea..es perfecta. Si liu kang y kitana tuviese hijos me encantari que fuese la disciplina del padre y el porte de la madre tambien..y son copsas que a lo mejor a muchos no gusta, pero son acordes a los cambios sin dejar de ser esencia MK.
Entonces Cassie es una Mary Sue? Si.

Es exactamente la razón por la que Cassie así como de rápido me agradó en el juego, así de pronto también cayó de mi gracia.

Aunque estoy de acuerdo, me encantaría ver a una hija de Liu Kang con Kitana que tenga la serenidad y disciplina de un shaolin y que use las armas de su madre. Que no sea tan longeva su vida como edeniana pero tampoco tan corta como la de un humano de Earthrealm. Eso molaría bastante! (:yeah)
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 27 Sep 2016, 12:32

maury el mono escribió:
ElderShadow,El Destructor escribió:Maury, has puesto un ejemplo bastante malo. Erron Black está bastante peor valorado que takeda kotal y dvorah..3 personajes 100% MK en todos los aspectos(y pienso que si la historia hubiese estado enfocada en scorpion y no las SF, Takeda hubiese sido protagonista absoluto). Erron es mas bien bobafett..tien un diseño molón pero...sinceramente, me dices que MK va a tener un vaquero forajio a lo clint estwood y lo que uno quiere es que el personaje sea la bomba como el Revolver Ocelot de Metalgear(Vaquero, super cool y puro carisma)..
No he dicho que Erron sea más popular o esté mejor valorado que el resto de los personajes (aunque he de admitir, que sí me dió esa impresión). Sólo dije que se volvió muy popular. Mucha gente hablaba de él incluso antes de que el juego se estrenase.

Ahora, sí pienso que Erron encaja más en el universo de MK que los tres personajes que mencionaste. Takeda parece más un OC, y uno hecho por un fan de los Metal Gear modernos. Kotal Kahn y D'Vorah, sí, se sienten como personajes de MK en cuanto a personalidad, aunque no voy a negar que el hecho de que no lo parezcan tanto en apariencia, en este caso les resulta favorable. Sin embargo no es de ellos de quienes estamos hablando, el problema lo tenemos con los cuatro principales, los cuales se supone que van a reemplazar a los héroes clásicos (Que si hay un personaje femenino del cual me gustaría ver más, es D'Vorah, por su puesto).

ElderShadow,El Destructor escribió:Los personajes nuevos son coherentes con el mundo mortalkombat en diseños y roles.

Cassie y jacquie son los unicvos personajes "pop teen" del grupo pero mirad a sus padres...jax era el soldadito pro american y sonya la tia dura..y cage el payaso. Pues ya está, clasicos de mortalkombat por parte de la tierra...claro, PORQUE A VECES SE NOS OLVIDA QUE EN MK NO SOLO HA HABIDO NINJAS,MONJES GUERREROS, DIOSAS AMAZONICAS O SERES INFERNALES. Tambien hemos tenido ciborgs, hechiceros malignos, emperadores....DIFERENCIA? pues que los personajes mas "normales" nunca eran destacados. A veces olvidamos que kano es un mercenario normal, sonya una soldado normal y jax otro soldado normal....que entre tanto ninja cool, amazonas imponentes, demonios infernales y monjes saholin...pues no destacaban. Ahora salen jaquie y cassie en un comando especial..y pasa lo que pasa, que ellas no son super ninjas ni amazonas ni top de hechicerias ni nada.
No te discuto eso, mi problema (y asumo que el de la mayoría) es lo poco interesantes que resultan (Ok, Cassie es genial, pero el resto tiene serios problemas). Y eso no tiene que ver con que sean humanos, sino con cómo están construidos como personajes.

En el primer MK Kano era sólo un mercenario, pero era "el tipo malo con el ojo rojo", Sonya, Cage y Jax eran personas normales, pero también eran "El negro, la estrella de cine y la chica". En cierta forma, todos eran como Boba Fett, personajes sencillos que lucían bien y se sabía poco de ellos. Claro que es mucho más difícil lograr ese efecto en la actualidad, pero eso no quita el hecho de que sigan habiendo juegos que mantengan un estilo similar de personajes y funcionen bastante mejor que MKX, en ese aspecto.

ElderShadow,El Destructor escribió: Diria incluso que te equivocas bastante con la caracterizacion de los personajes., Osea...,literalmente has pedido que sonya "vuelva a ser lo que nunca fue". Cualquiera sabe que sonya desde mk1 se nos presentaba como la tia dura y encabronada del grupo., Todos los personajes tenian un rol fijo ...cage el payaso,liu el heroe ejemplar, kitana la princesa guerrera, raiden el mentor,scorpion el vengador.....sonya siempre fue la mujer dura y "encabronada". Osea..su obsesion por kano es un clasico de la serie y siempre a tenido poses que resaltan su dureza militar
La verdad es que en MK1 nunca se hablaba sobre su personalidad, y sólo se podía deducir ésta al ver los sprites, donde el personaje solía sonreír mucho y mostrarse bastante exhibicionista y hasta cierto punto orgullosa. En Mk3 se le ve un poco más ruda y "militarizada" pero no fué hasta la película que adquirió ese modelo de personalidad.

ElderShadow,El Destructor escribió: Yo es que me lo haria mirra mucho con lo de criticar tanto la nueva generacion..con Cassie han logrado magistralmente todo lo bueno de sonya y de cage sin nada de lo malo..el humor y buen rollo del padre sin caer en el payaso y el liderazgo y fortaleza de la madre sin caer en la armagura. Osea..es perfecta. Si liu kang y kitana tuviese hijos me encantari que fuese la disciplina del padre y el porte de la madre tambien..y son copsas que a lo mejor a muchos no gusta, pero son acordes a los cambios sin dejar de ser esencia MK.
Es perfecta como persona, pero un personaje no es lo mismo que una persona, si Scorpion fuese una persona lo odiaríamos, al igual que a Johnny Cage.

No creo que nadie me vaya a negar que Cassie resulta muchísimo más interesante en sus diálogos de combate que en el modo historia, y eso es porque intentaron hacer personajes "complejos" con escritores poco experimentados que interpretan "complejo" y "adulto" como "aburrido e insípido". Pero repito, esto no es tanto un problema con los nuevos villanos (que de hecho son geniales en su mayoría) como lo es con los nuevos protagonistas.

Osea....va en serio? O_O

kOTAL Y DVRAH EN DISEÑO SON PURO MK. Osea...mas MK esteticamente no puede serse xd., lo que pasa es que son especies nuevas y claro. Habiamos tenido shaolins, cibofgs, mercenarios con prootesis, conquistadores barbaros, guerrerras mazizas amazonicas, dioses terrenales, humanoides, ninjas misticos,brujos....y ahora guerreros aztecas y insectoides . esque vamos, si dvorah y kotal no son puro MK, repttile y motaro tampoco xd. Y si, alguien del mkteam debio jugar Rising Revengance cuando hicieron a takeda porque fijo que muchos pensamos en un ciber ninja de metalgear..pero joder,no desentona con la serie y su traje shirai ryu es digno de scorpion.

Ah por cuierto.. LA RAZÓN POR LA QUE LAS PERSONALIDADES Y ROLES DEL TEAM CASSIE NO SE NOS MUESTRA DEBIDAMENTE ES PORQUE SON PERSONAJES QUE HAY QUE PRESENTAR EN MEDIO DE LA ACCION. No es lo mismo que mk9 donde conociamos de sobra a los personajes, incluso los casuales sabian de subzero y scorpion y liu kang y shao kahn..por lo que podias recrearte en ellos sin gastar tiempo en presentaciones. Aqui sin embargo el team cassie recien se forma...vemos que por ejemplo cassie y jacquie son lasunicas que se conocen y de ahi que solo kung jin y takeda tengan que preguntarles cosas pero entre ellas no. Todo eso...mientras hablas de shinnock, el medallon, los remordimientos de raiden, la relacion de sonya y jhonny o la guerra civil de utworld...pues es tiempo que debes usar bien y como son personajes nuevos pues ala.

Es por este tema que el comic se hace tan importante. quejas de cassie? de jacquie? de takeda? que no estan bien construidos? que cassie no es un buen "personaje"? JAJAJAJAJJJAJAJ

Si incluso recuerdo que en este mismo foro dijimos mil veces que cassie y takeda serian los nuevos protagonistas totales solo por todo lo que chupan camara con grandes momentos en el comic

Claro, hubiese estado bien poner en el juego que cassie hizo su primera fatality con 17 años con ayuda de jacquie, o que takeda tuvo que matar a un amigo para salvar a su sensei hanzo, pero eso fue por la mala comunicacion comic-juego...NO OBSTANTE LOS PERSONAJES SE DESARROLLAN Y ENTIENDEN PERFECTAMENTE GRACIAS A ELLO.

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por maury el mono » Mié, 28 Sep 2016, 23:50

Comentario editado, porque me di cuenta de que lo publiqué mal, no sé por qué :(
Última edición por maury el mono el Lun, 10 Oct 2016, 23:26, editado 1 vez en total.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Qué guerreras prefieres para MK

Mensaje por Enygma » Dom, 09 Oct 2016, 06:19

Shadow Brother escribió:
ElderShadow,El Destructor escribió:Yo es que me lo haria mirra mucho con lo de criticar tanto la nueva generacion..con Cassie han logrado magistralmente todo lo bueno de sonya y de cage sin nada de lo malo..el humor y buen rollo del padre sin caer en el payaso y el liderazgo y fortaleza de la madre sin caer en la armagura. Osea..es perfecta. Si liu kang y kitana tuviese hijos me encantari que fuese la disciplina del padre y el porte de la madre tambien..y son copsas que a lo mejor a muchos no gusta, pero son acordes a los cambios sin dejar de ser esencia MK.
Entonces Cassie es una Mary Sue? Si.

Es exactamente la razón por la que Cassie así como de rápido me agradó en el juego, así de pronto también cayó de mi gracia.

Aunque estoy de acuerdo, me encantaría ver a una hija de Liu Kang con Kitana que tenga la serenidad y disciplina de un shaolin y que use las armas de su madre. Que no sea tan longeva su vida como edeniana pero tampoco tan corta como la de un humano de Earthrealm. Eso molaría bastante! (:yeah)
Estoy completamente de acuerdo, personajes como Cassie son demasiado perfectos y creo que eso es lo que hace que sea dificil identificarse con ellos. Si Johnny será un payaso y Sonya es demasiado fria, pero eso es lo que los hace mas humanos y nos hace quererlos mas cuando crecen como personajes.

Otro ejemplo de que un personaje evoluciona y la gente lo empieza a apreciar por eso es Mileena, que si, su fanbase crecio enormemente en Deception, pero eso esta totalmente justificado. Obviamente mejoro esteticamente, pero tambien se mostro un personaje mas complejo, empezo igual que antes, con un odio desmesurado hacia Kitana pero al final del juego su historia se vuelve mas independiente. (Luego en MK9 su personalidad perdio fuerza en mi opinion pero en MKX se recupero, espero vuelva en MK11)

Y ya por ultimo hay muchos personajes que se hicieron muy populares en su debut, sin necesidad de que la historia los glorificara tanto como con otros personajes (Cassie cough cough D'vorah cough), un ejemplo de esto son obviamente Scorpion y Subby, pero tambien Tanya en MK4, Kenshi en MKDA y hasta Erron en MKX. Personajes que se ganaron su lugar entre los favoritos por su diseño, historia y personalidad y sin que se nos presentaran como personajes "perfectos".
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por Error Macross » Jue, 27 Oct 2016, 23:28

Que Cassie y Jaqui van a volver me parece bastante claro, y posiblemente Sonya se tome un descanse en base a eso. Mile no se si la quiero de vuelta, pese a ser mi favorita, pero la muerte tiene que empezar a ser algo definitivo alguna vez en MK, Kitana si debe volver para seguir la historia donde quedo, y personalmente me gustaria ver de nuevo a Nitara (que por cierto creo que nadie menciono). No creo que se pueda hacer una historia demasiado elaborada con ella y los vampiros, que hay que ser honesto, es un tema muy dejado de lado, pero me cae bien. Y Jade no creo que tengan nada pensado, siempre tienen esa mania de tirar datos al aire que despues no llevan a ninguna parte, pero seria interesante verla de vuelta de alguna forma.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

ffuckyeah
Arquero
Arquero
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 11 May 2014, 04:39

Re: Qué guerreras prefieres para MK 11

Mensaje por ffuckyeah » Mar, 08 Nov 2016, 16:41

Seré el único que le gustaría que vuelva Nitara, con un moveset más pulido y una historia más profundizada? :u
Imagen

Responder