La saga de cómics perdida de Onaga/Goro

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

La saga de cómics perdida de Onaga/Goro

Mensaje por Shinomune » Lun, 22 Jun 2020, 13:15

¡Muy buenas!

El canal de YouTube History Behind The Warrior ha logrado una entrevista con Shawn Kittlesen, el que fue guionista de los cómics del MKX, quien posteriormente se unió al equipo de NetherRealm Studios para co-escribir las historias del Injustice 2 y del MK11, incluido el Aftermath. Y para los que habéis leído dichos cómics, terminaban con un cliffhanger muy importante, con Goro entregando un vapuleado Kenshi al Dragón Rojo para ganarse el favor de Onaga.

Todo esto no lo vimos en el MK11, aunque si hay referencias en diálogos que dicha saga perdida ocurrió de forma canónica dentro del universo de los videojuegos, así como pasó con los primeros cómics (si bien hay inconsistencias debido a que los cómics empezaron a trabajar con un guion antiguo al que finalmente tuvo el videojuego MKX). Y por fin tenemos algunas respuestas, si bien al inicio del vídeo Kittlesen aclara que habla por él mismo y en ningún momento como NRS/WBIG ya que actualmente es un autónomo/freelancer que ya está trabajando en otra compañía, con lo que quedará en un futuro que Dominic Cianciolo (y el resto del equipo de guionistas) decida o no meter cualquier referencia como válida. Aunque con el final del Aftermath quedará como las biografías perdidas del Armageddon...

Lo primero que comenta es que habla de memoria del proyecto descartado hace 5 años, y que con la introducción de Kronika considera que toda historia en la cabeza de los aficionados (headcanons) son válidos, todos pueden haber ocurrido en algún momento aunque no lo veamos en las lineas principales de los videojuegos. Shawn considera que eso es una muestra de respeto a todos los aficionados que siempre van un paso más allá de simplemente jugar a los videojuegos, y que muestra su pasión por los personajes y su historia.

Uno de los principales focos de la segunda temporada de cómics del MKX hubiera sido el torneo para ser miembro del nuevo Lin Kuei, después que Sub-Zero derrotase a Sektor hacia el final de la primera temporada. En los cómics que hubo tuvimos como evolucionaba la relación entre Hanzo Hasashi/Scorpion y Takeda Takahashi, el hijo de Kenshi Takahashi que fue dejado en custodia del líder del Shirai Ryu cuando el Dragón Rojo mató a la madre de Takeda. Dicha evolución pasaría a ser entre Kuai Liang/Sub-Zero y Frost en la siguiente temporada. Hubiera sido un contraste diferente, porque mientras Takeda se unió al Shirai Ryu sin tener otra opción, Frost decidió que quería ser una Lin Kuei y veríamos todo ese esfuerzo para obtener sus logros. Kuai intentaría enseñarle unos valores diferentes a los que tuvieron/enseñarían Bi-Han o Sektor, aunque ya sabemos como evoluciona todo en el MK11. También Kittlesen confirma que Frost descendería de los mismos antepasados que Sub-Zero, pero a diferencia del MK11 donde todos son padres/hijos/primos, Frost no sería familia directa con los Sub-Zero.

Otro punto importante sería obviamente el cliffhanger final, donde Kenshi era entregado a Daegon por un Goro sin brazos, ya que el antiguo Príncipe Shokan creía en los relatos de Onaga. Y sería Onaga y miembros del Dragón Rojo quienes aparecerían durante el Torneo Lin Kuei. ¿Y para que aparecería Goro en dicho lugar? Si recordáis que en los cómics del MKX los Kamidogu pasaban de ser "amuletos/tótem" a ser dagas, aquí se vuelve a hacer otro cambio. El último gran huevo de dragón, que se encontraba en el Lava Shrine y que eclosionaba cuando el pobre Reptile se encontraba allí después de haber sido manipulado por Nitara para que Cyrax le consiguiera la orbe que ataba Vaeternus al Outworld, en la nueva línea temporal había sido movido al templo Lin Kuei. No pudiendo impedir la participación del Dragón Rojo por las tradiciones del clan, Sub-Zero confiaría en Frost para salvaguardar el huevo, y la aprendiz daría su vida casi de manera literal enfrentándose a Goro. Sub-Zero lograría salvarla, pero no evitarían que Goro hiciera eclosionar el último gran huevo de dragón, convirtiéndose en el nuevo Rey Dragón. No sólo volvería a tener de vuelta sus 4 brazos sino que tendría alas, más msculatura si cabe, un poder como el que jamás había tenido el Principe Shokan.

Una vez que Goro (¿Gornaga/Goronaga?) se ha alzado, dejaría al Lin Kuei y Dragón Rojo para irse al Outworld en busca de su venganza. El fracaso del huevo se lo tomaría como algo personal Sub-Zero, sin culpar a Frost ni a nadie más, y armaría un grupo de aliados para detener al Rey Dragón. Raiden y Fujin, Frost una vez recuperada de las heridas de su anterior pelea contra Goro, y Kenshi una vez fuese rescatado de las torturas del Dragón Rojo, ya que el padre de Takeda es quien más sabía sobre todo este embrollo. Sub-Zero y sus aliados del Earthrealm se unirían a Kotal Kahn y la Reina Sheeva para enfrentarse a Goro, mientras Sub-Zero se infiltaría en el Dragón Rojo para rescatar a Kenshi - recordemos que esto ya ocurre entre MKDA y MKD, donde Mavado casi acaba con la vida de Kenshi pero Sub-Zero lo salva a tiempo -. Hemos hablado de porque el Dragón Rojo ayuda a Goro, pero no que busca Daegon, su fundador y líder, en esta nueva línea temporal.

En endings del MKX veíamos como los Takahashi encontraban a Taven y lo despertaban, convirtiéndose en un aliado clave en su guerra contra el Dragón Rojo. Aquí aún no ha despertado, y Daegon precisamente buscaría asesinar a su hermano antes que lo haga. Toda la guerra en el Outworld no sería más que una distracción para que Deagon pudiera actuar con libertad y poder asesinar impunemente a su hermano dormido. Lo gracioso de todo esto es que cuando encontraría a su hermano... este ya habría despertado y Taven no se encontraría en el lugar esperado. Con lo que todos los problemas causados durante la segunda temporada habrían sido en vano, pues Daegon no habría podido asesinar a Taven. El que ocurriría con los hijos de Argus y Delia quedaría para una hipotética tercera temporada de cómics, o quizás se habría podido convertir en el argumento del MK11, pero esto ya es especulación máxima. Kenshi sería clave para derrotar a Goro gracias a su espada, ya que como recuerda Kittelsen en la primera línea temporal Onaga fue derrotado porque anclaron su alma al Netherrealm.

La batalla final sería el Rey Dragón contra Raiden, Kotal Kahn, Sheeva, las Fuerzas Especiales de Sonya Blade, Sub-Zero, Kenshi y demás aliados. En el momento crítico de la batalla Sub-Zero y Frost gastarían toda su energía para congelar a Goro. Obviamente sería algo momentáneo, pero daría el tiempo suficiente para que Kenshi ensartara su espada en el corazón del Rey Dragón. Esto haría que los ancestros de Kenshi, grandes reyes y guerreros, se sacrificaran para llevar el alma de Onaga hacia el Netherrealm, donde sería encontrado por Quan Chi - esto haría que tales hechos ocurrirían antes del modo historia del MKX -. Tras la batalla, Kotal Kahn estaría molesto con Sub-Zero por haber permitido que el último huevo de gran dragón hubiera caído en manos del Rey Dragón, lo mismo con Raiden y Fujin. Tal desconfianza con el Earthrealm se vería luego reflejado en el videojuego que daría nombre a los cómics. Por último le hubiera gustado finalizar la segunda temporada de cómics con la escena del juego con la reunión de Takeda con su padre Kenshi, con Sub-Zero observando todo esto desde la lejanía, y mostrar las primeras semillas del entendimiento entre Kuai Liang y Hanzo Hasashi que luego acabaríamos viendo en MK11. Y esto enlazaría con el ending del MKX donde junto a Taven hacen frente al Dragón Rojo, porque pese a su sonora derrota durante la segunda temporada de cómics, motivo por el cual Kenshi se vería suficientemente a salvo como para ver a su hijo Takeda, aún existiría tal amenaza y padre, hijo y maestro la destruirían juntos, mientras el Lin Kuei observaría y seguiría valorando si el Lin Kuei debería unir sus fuerzas con el Shirai Ryu.

Para finalizar, Shawn Kittelsen recuerda que esto lo pensó en 2015-2016, que está tirando de memoria, con lo que pueden haber detalles que estén en contradicción al canon oficial que es el MK11. En los mismos se menciona que fue Kotal Kahn quien acabó con Goro tras convertirse en el Rey Dragón, pero no necesariamente debería contradecir esta segunda temporada de cómics, ya que Sub-Zero y Kenshi harían el papel que hicieron Nightwolf y Sindel, mientras que Shujinko era quien derrotaba físicamente a Reptile/Onaga, con lo que una vez Goro perdiera el alma de Onaga, bien pudo ser finiquitado por Kotal Kahn. En cualquier caso, aunque el autor de los comics acabara trabajando en la historia del MK11, no significa que todos sus planes fueran llevados a cabo en dicha secuela, pero si nada lo contradice bien podemos tomar como canon válido no-oficial esta segunda temporada de cómics del MKX.

https://youtu.be/wJkCihwq6Hg
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: La saga de cómics perdida de Onaga/Goro

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 22 Jun 2020, 13:44

Excelente resumen! Muchas gracias!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: La saga de cómics perdida de Onaga/Goro

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 29 Jun 2020, 13:50

Aquí les dejo mi podcast en donde comparto mis opiniones al respecto :-).

https://youtu.be/n9AiRXwJykg
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder