El juego parece contar con solo 3 modalidades: Batallas, Facciones, y Los Desafíos de Raiden, pero por el momento lo único que se puede hacer es jugar las batallas normales (las facciones y los desafíos estarán disponibles el 14 de Abril cuando se lance el juego oficialmente), y pues normal, el sistema es similar al Injustice de móvil, un juego de Pelea / cartas y algo repetitivo. Hubiera preferido que me dieran el roster normal y poder jugar tradicionalmente online, Arcade, torres, etc, osea como el juego normal en el móvil, no se porque les encanta poner este sistema de cartas en los juegos de pelea móvil pero bueno es una App gratis que supongo solo funciona como complemento.
Al iniciar el juego me sale una pequeña advertencia que dice que mi dispositivo no es compatible por lo que el juego podría tener bajo rendimiento, sin embargo he jugado perfectamente normal sin mayor problema.
Cuando inicias el juego te dan 3 personajes random (de hecho hay como 6 de ellos en el juego) que consiste en un Lin Kuei, Shirai-Tyu, Sargento, Oni, y algunos otros.
Cada "misión" o como se llame en las batallas tiene un personaje jefe final, a ese jefe se le puede hacer Fatalities, los personajes también pueden hacer X-rays (dependiendo de su nivel) y También el "Test your might" está presente en el juego.
Una de las cosas que no me gustó y me molestó (también lo temía) es que No todos los personajes están disponibles en el juego, la mayoría están incluídos pero hay todavía 7 personajes que no están presentes de ninguna forma en el juego ni sus cartas están disponibles en la tienda ni nada, entre ellos: Shinnok, Takeda, Mileena, Erron Black, Ferra/Torr, Liu Kang y Kung Lao. Sin embargo es posible que progresivamente los vayan agregando al juego en lo que activen los desafíos y eso, al fin y al cabo esta es apenas la versión 1.0 de la App. El juego incluye cartas de asistencia de Fujin, Noob Saibot y Khameleon.