Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por kanalla » Dom, 12 Abr 2015, 19:11

Ojala no se enojen. Bajo mi propio riesgo, ñam.

Como apreciación personal: más allá de todo cuestionamiento (o terrible error) conceptual o ideológico, aún cuando jugué la versión para iPhone por media hora, siento que este Mortal Kombat era una muy buena idea HASTA que se convirtió en otro 2011. En serio, no sé el resto pero a mi me gustó decir "¡Qué mierda...!" la primera vez que vi la primera exhibición de Ferra/Torr contra D'Vorah. Pero con el tiempo eso murió ahí. Faltó más personaje inédito (recién llegado), faltó más gente muerta y no solo los descartables, faltó más riesgo y no asumir que uno ya sabe.

Faltó ser menos Injustice.

Al fin el nivel técnico, después de tanto tiempo desde Mortal Kombat Deadly Alliance, muestra que sí hay ganas de hacer las cosas. Los gráficos se lucen y el audio apaña bien, extrañaba mucho esa sensación que tenía cuando jugaba Mortal Kombat 4 que me hacía pensar "Mierda, en qué juego me metí...". Luego, el gameplay rinde mejor de lo esperado, sobretodo después de lo que vi en el torneo de exhibición Fatal 8 y de esa media hora en el iPhone de mi jefe. En este aspecto, solo critico el tema de las variaciones... muy MUGEN, muy Street Fighter; la ilusión de tres variaciones se reducen a ninguna cuando juegas todo el modo principal sin intercambiar. Gracias por el modo práctica.

Sobre los personajes, la controversia generada por dos temas puntuales y conflictivos ya planteadas en el Foro (¿para qué meterse entre las patas de los caballos y de quienes TIENEN la razón?) estuvo siempre dentro de los márgenes de lo esperado aunque nunca se quizo aceptar. De nuevo y ganándome el odio del Kahum Fandom pro-MK II, lamento y protesto como purista orgulloso que el título se hiciera tan morbosamente comercial e innecesariamente masivo. Hacer dinero no depende del fan service, ni siquiera de quienes lo compran, depende de lo bueno de tu producto y a quién se lo ofertes porque tiene méritos en sí mismo. No necesitas lógica de mercadotecnia o inducción sobre la publicidad engañosa. Los personajes que están, solo están por flojera de quien todos conocemos, y si aceptamos cosas como Freddy Kruegger, Jason Voorgees o Predator (incluso el mismo Kratos) solo porque "es tan violento como para MK y me agrada" tonces las demás quejas simplemente pierden todo peso y validez. Y aun cuando no son de mi gusto, valoro la presencia de los nuevos villanos, Kotal Kahn, D'Vorah y Erron Black, hijos de nadie conocido y sin pasado asociado. Hubo una época en que existían rellenos y clones...

Lo lineal del modo historia me obliga a preguntarme dos cosas: ¿para qué carajo sirve incluir los quick time events? y ¿para qué se desgastan en finales individuales non cannon? El sistema de capítulos por personajes pudo servir en MK vs DC, pero a estas alturas deberían ("deberían", ñam) pensar en otra cosa, puesto limita y fuerza eventos en varios puntos de la historia que pudieron quedar mejor explicados y no al pedo (Sektor, Frost, Tanya, Goro, Shirai Ryu y hasta Tremor). Las secuencias son tan vistosas que te resignan a asumir y seguir sin entender. Dejar agujeros así es más grave que otras quejas superficiales/comerciales, aunque solo es una apreciación. Con un poco de ingenio, los finales bien pudieron ser asimilado en el modo historia. Raiden un perro maldito... genial.

Para mi, Faction War es el mejor acierto para la serie. Es una apuesta fuerte que renueva el modo en línea y que hacía falta. Otra cosa que me gustó mucho fue el retorno de los Brutalities aunque pequen de sencillos y hasta accesorios, compensan mucho por sobre otras características que se van quedando estancadas como los Ataques XRay. Lo que me dejó con gusto a poco, eso sí, fueron los escenarios. Es notorio el copypaste entre ellos (como en MK vs DC) aun cuando están bien hechos, se echó en falta algún stage fatality... o algo, ñam.

Mortal Kombat X es todo lo que 2011 debió ser y no tuvo: motor gráfico, historia, riesgo. Sobretodo riesgo. Si tengo suerte, Ed Boon no le hará a MK lo que George Lucas le hizo a Stars Wars, y el siguiente título tomará el rumbo renovador que necesita. Con fe es posible que ya no vea otro jefe final explotar... yeeee.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 12 Abr 2015, 21:04

Acabo de terminar de ver el Modo Historia, solo me faltaría jugar al juego cosa que no haré hasta que salga para PS3, así que que más da, voy a dar mi opinión de lo que he visto hasta ahora mediante videos, streams y demás, que es el juego completo casi.

Vamos por lo primero: Gameplay: Bueno. Y se queda ahí, no es la revolución de los juegos de pelea, no es un fracaso, pero no es más que el anterior Mortal Kombat sumado a unas Brutalities que, oh mira que casualidad, Ed Boon declaró que las querían incluir en el anterior juego. Los X-Ray son exactamente los mismos que antes y no cambian por variación, las fatalities ya dejaron de ser la parte central de la jugabilidad y lo que le da una identidad a cada personaje puesto que, o son una constante repetición de las vistas anteriormente o no tienen nada que ver con el personaje salvo contadas excepciones que son las más aplaudidas en el foro ("Aquí esta Johnny!", la Selfie fatality, el ventilador de Kenshi). Más allá de si las variaciones de cada personaje son acertadas o no, deberiamos pensar: "Realmente sirven estas variaciones?". Yo hubiera preferido que no hubiera variaciones y tener unos 10 o 15 personajes más realmente originales a tener 3 variaciones por personajes de las cuales 2 son muy similares en la mayoría de los casos. Además esto queda en la nada cuando, como bien menciona Kanalla, no se puede cambiar in-fight.

Gráficos: Espectaculares, como era de esperar, los mejores de la saga pero esto obviamente viene de mano con las consolas de nueva generación.

La banda sonora: Peca por su ausencia a lo largo del Modo Historia que es donde debería brillar más. La única vez que la he podido notar es en el final de este modo con una melodía mediocre.

Multiplayer online: No lo he probado. Pero lo han vendido como una gran revolución y hasta creo que han dejado el modo historia de lado por esto mismo. Es bueno ver como tomaron un riesgo acá y espero que funcione, me gusta la idea en teoría, habrá que ver que sucederá en la práctica. A continuación el modo historia y el roster, están en spoiler porque revelan algo, pero además porque son muy largos.
► Show Spoiler
Podría seguir escribiendo gustoso perono los quiero abrumar mucho. Finalizando, un juego que no supera al anterior, rozando lo mediocre aunque sin llegar a esa calificación tan baja, pero que aún así sigue siendo el mejor juego de lucha de la nueva generación pero más no el mejor Mortal Kombat, siendo superado ampliamente por entregas como MKII, MKD y MK9. O al menos esa es mi opinión. Saludos!

themk_core
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 23:52

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por themk_core » Lun, 13 Abr 2015, 03:59

Estoy de acuerdo con ustedes Kanalla seguidor y cryomancer7 el juego es muy pobre y no quiero compararlo con el juego anterior pero bueno este es mi punto de vista....

HISTORIA 6/10
Muy simple y una burla si me lo permiten, leyendo comentarios dicen que es la mejor historia en un juego de peleas......
► Show Spoiler
GAMEPLAY 8/10
Variedad de modos de juego bien, un juego enfocado en la pelea bien, graficos y sonido excelente pero la balanza se desnivela con las variaciones, estuve viendo el fatal 8 y sería mejor sin variaciones un personaje se hace mas debil en cierta variacion nada que ver con MK9 todos tenian un Anti air y un ataque para comenzar combos, en MKX no sucede lo mismo cambiando variaciones mal, el diseño de los personajes muy pobre JOHNNY y SONYA nada que los mejorara al contrario y los personajes nuevos tambien diseños muy pobres, el roster mal que pusieran a Kung Lao Liu Kang y Kitana y dejaran afuera a Rain, Tanya e incluso Reiko cuyos personajes merecían estar en el juego con sus capitulos, que @##~~#@ hace Goro en el juego y el RAMDOM SLOT refresquenme la memoria pero nunca lo habiamos visto en un MK, los stages 13 en comparación con los 26 si más no recuerdo de MK9 y algunos con stage fatality, los mini Brutalities no pues sin comentarios.

CONCLUSION 7/10
FAMILY KOMBAT, BEARD KOMBAT, JACKET KOMBAT, DRAMA KOMBAT (:lol)
A pesar de que prometia ser mejor que el MK9 MKX se convirtio en un juego ambicioso con las variaciones que sacrifico muchas de las historias que este podia contar y un gameplay renovado en Special Moves, además de sus sellos como los Stage Fatality etc. esperemos que NRS reflexione sobre su producto y no sea tan descabellado en un futuro como esta vez lo fue.

Saludos!!!!

Specter
Disciplinado
Disciplinado
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 19:32

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Specter » Lun, 13 Abr 2015, 05:24

maxi new sub-zero escribió: En MK2011 Goro estuvo en el disco del juego, y no había forma de jugar con él. Lo mismo Kintaro y Shao Kahn. Al menos ahora hay una alternativa para poder usarlo (incluso hubo una que fue gratuita, el pre-order).

Saludos!
El caso de MK2011 es completamente distinto, mas que nada por que a diferencia de MKX, los sub bosses y el boss contaban con un daño y resistencia bastante altos, no se les podía hacer fatalities y tenian un move set bastante corto justamente por que estaban pensados como bosses y nada mas. Ese era su roll en el juego, y en el caso de MKX es completamente distinto

A mi personalmente el concepto de DLC de por si me parece una estafa (entre este y el DRM prácticamente obligan a la gente a piratear juegos xD) Pero ya el hecho de que te hagan pagar por algo que ya esta incluido en el juego, me parece una ridiculez. Digo antes los DLC por lo menos era bajar el contenido en si, ahora solo se resume a bajar un pedasito de código que te habilita el contenido que ya esta en el juego.

Por otro lado no creo que a muchos les cambie la vida jugar con Goro o no. Pero tampoco es razón para estar agradecidos o algo por el estilo en plan de: Oh gracias NRS por dejarnos pagar de mas o pre-ordenar el juego para jugar con Goro. Porque no son mas que estrategias de ventas.

Yo pensaba en una vez mejorar la PC lo suficiente para correr el juego, en comprarlo, pero este tipo de cosas me sacan las ganas de prepo.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Abr 2015, 07:09

Bueno, yo no quería dar un analisis del juego hasta no tener suficiente info y tiempo para pensar y dejar de lado los posibles impactos y primeras impresiones. Y sabiendo que no voy a poder jugarlo hasta mediados de año, actualmente no tengo nada mas que saber del juego. Así que ahora si, voy a dar mi opinion del juego. Y aviso, si es un post sobre pensamientos u opiniones, van a haber spoilers, y en mi post van a ver muchisimos spoilers. Quedan avisados.

Empecemos con lo general. Últimamente, mas alla de algun que otro usuario, he visto que la cosa esta muy dividida en "MKX fue una decepción" y "MKX es el mejor MK de la historia". Pues yo vengo con un punto medio xD
MKX esta lejos de ser un mal juego. Y creo que MKX mejoro muchisimas de las cosas de MK9 y se quedo con lo que su predecesor había hecho bien. Ahora, ¿es el mejor MK de la historia? Si me preguntan, yo casi sin pensarlo diria "No". Para mi MKX estará en los mejores...no se, 3 o 4 MK's, pero no es el mejor. Ni como juego, ni como historia. Y una de las cosas que, en mi opinion, le jugo en contra, es que el equipo se dedico a hacer mucha fiesta, mucho bombo y trompetas, anunciando que seria algo epico, y a fin de cuentas en nuestras manos terminamos con un juego bueno, quiza muy bueno, pero que puede no haber estado a la altura de las expectativas que algunos nos vinimos creando desde Junio del 2014.

Dicho esto, si el juego te parece el mejor de la historia, bien por ti. Pero creo que deje en claro que esa no es mi opinion asi que en adelante pasare a decir porque MKX no es el mejor MK, IMO.

-PRIMERO: GAMEPLAY.
¿Que decir? Lei por ahi gente diciendo que MKX es mas de lo mismo, que es MK9. Y yo digo, ¿por que arreglar lo que no esta roto? El gameplay de MK9 fue muy bueno. MKX agarró esto, y lo mejoro en los aspectos que tenia flojos. Entre mis amigos, soy el único que juega Mortal Kombat, por lo que siempre termino jugando otros juegos de peleas. Y tengo que decir que el gameplay de MK siempre lo considere el mejor, y no veo que MKX falle. Sabiendo que no pude jugar MKX aun, quiza mi opinion no pueda ser considerada 100% real, ya que me baso mucho en los videos que vengo viendo y en el gameplay de MK9. Pero bueno, MKX se ve genial, se ve como un juego que no te aburres de jugar. Es rapido y sencillo, pero no al punto de no entender que rayos pasa. No es pesado y no te aburre.
Podría agregar aca el tema de las variaciones. Las variaciones son el intento del equipo de mejorar algo que ya no sabian como mejorar. Rayos, el gameplay de MK9 era muy bueno, ¿como podrían mejorarlo y al mismo tiempo "agregar algo nuevo"? Quiza las variaciones no fueron la mejor idea. Estas quiza quitaron posibles personajes y, en mi opinion, te plantean la duda de que special moves tener al jugar. Pero bueno, a otro les resulta interesante ya que amplia el abanico de jugabilidad de los personajes. Asi que esta bien. Fue un intento, no fue de lo mejor en mi opinion, pero no creo que haya golpeado mal la jugabilidad.

-SEGUNDO: GAFICOS.
Y aca es donde me quito el sombrero. MKX tiene graficos de la florinda madre. Hoy mismo estaba viendo el capitulo 1 en latino (para ver las voces xD) y mi papa me pregunto "¿que pelicula estas viendo?". Cuando le respondi que no era una peli, sino que era un juego, no supo que responderme. No se que mas decir, con el primer capitulo de Johnny Cage se deja en claro que es muy bueno el trabajo. Si esto fue con un año de nueva generacion, ¿que nos espera dentro de 4 años?

-TERCERO: MODOS DE JUEGOS Y DEMAS.
Ok, modo historia, torres klasicas, torres vivientes, el Test your Luck que te permite elegir los modificadores. Tienes miles de cosas que hacen que las peleas no sean lo mismo de siempre. A pesar de que a fin de cuentas se trate de darle mas golpes a tu enemigo hasta que uno caiga al suelo, tiene tantas modalidades que no se siente repetitivo. El modo entrenamiento esta copado, sabiendo que podemos practicar como interactuamos con escenarios y demas.
Y la Krypta. ¡Dios, la Krypta! No sentia tanto interes en ella desde MKD. Es grande, enorme. Parece un dungeon de un juego como Skyrim. Esta llena de pasadizos y cosas que hay que descubrir, y hasta agregaron diferentes items para utilizar en diferentes lugares. Como dijo Shadow Brother en su momento, solo falto agregar diferentes koins.

-CUARTO: ESCENARIOS.
Puede ser que los escenarios se queden algo cortos. Inclusive han llegado a sacrificar "logica" en el modo historia por esto (teniendo que repetir lugares o haciendo que Kotal Kahn pase de una calle en medio de una rebelion a un mercado tranquilo). Pero los escenarios estan tremendos. Muy buenos detalles y muy lindos visualmente. Lo que si falto fue un poco el tacto con estos lugares. En MK9 teniamos Stage Fatalities, en Injustice transiciones entre niveles. En MKX tuvimos escenarios con los que podemos interactuar. Era una buena idea pero luego de ver todos los escenarios mil veces en streams, a fin de cuentas las interacciones se ven muy basicas y poco "caracteristicas". Rescato a la viejita del Outworld Makert, es el unico "objeto" que realmente resalto xD
En fin, los escenarios que nos presentaron fueron muy buenos y lindos visualmente. No hay ninguno que sienta haya quedado pobre. Fueron pocos y quiza les falto meter mas diferenciación entre ellos. Pero bueno, yo puedo vivir con eso.

-QUINTO: -ALITIES.
Sabiendo que hablamos de Mortal Kombat, no podemos dejar esto de lado. Lastimosamente, siento que MKX fracaso en dejarme satisfecho con los finisher moves. Hay algunas fatalities que estan muy buenas. Algunas describen a los personajes a la perfeccion (la de "Heeereeee's Johnny" de Cage, por ejemplo) pero bueno, eso es lo que deberia esperar, ¿no? Lamentablemente me encontre con fatalities muy...¿fetichistas? No se, a veces esta esta necesidad de matar a lo que ya esta muerto, o reventar cabezas de manera extrema. Sin contar que muchas veces hay fatalities que se quedan medio pobres. Esto me dejaria en punto medio, ya que hay algunas buenas y algunas malas. ¿Que pasa? El resto de los finishers no me convencen.
Empecemos con las Brutalities. No me agradan por el simple hecho de que son Fatalities sin que la camara las enfoque. Rayos, hay veces que ni me entero de que hicieron una Brutality hasta que veo la palabra en sangre. Me parecen muy "apuradas" eso quita encanto a veces. Sin contar que no termino de sentirme a gusto con el modo de realizarlas. Lo cual no quita que haya buenas Brutalities.
La Faction Kills suenan como un intento de innovar que no me termina de cerrar. No se, quiza porque son medio "vacias" al punto de que no siento que la Faction este matando a tu rival. He visto algunas, no todas, pero que se abra un portal del suelo y tu enemigo salga hecho pedazos no la siento muy "Faction" que digamos. Y que en una del Lin Kuei aparezca Smoke sabiendo que lo dejaron de lado en este MKX me parece un cameo de mal gusto.
En fin, se echan de menos formas mas interesantes de terminar el kombate. Sigo pensando que las Friendships hubieran sido copadas de ver en 3D.

-SEXTO: FACTION WARS.
Y tiene mucho que ver con el modo online. Lastimosamente soy una persona que no sabe lo que es poder jugar online por temas de que en mi pais cuesta demasiado pagar para la membresia xD
Pero admito que esto esta muy bien pensado. Ya no eres un chic@ jugando, eres una persona cuyo esfuerzo/dedicacion ayudan a tu faccion. El tema de elegir equipo y poder enfrentarte a otros me resulta muy interesante y la forma en que promueven el modo online me hace sentir que sera una de expandir la vida del juego y darte una razon mas para jugar. Sin contar que, si llevan a cabo la idea que lei hace un tiempo acerca de dar recompensas al llegar al nivel maximo de cada faccion, sera algo epico. Vamos, si con llegar al maximo level en el Lin Kuei desbloqueo la skin de MKD de Sub-Zero, no dormire hasta no haber llegado al maximo level. Pero si las recompensas son las plaquitas tontas para exponer al jugar online, vayanse al carajo xD
Esperemos que no haya mucho problema con los servers, porque si apuestan tan fuerte al online, este deberá andar bien xD

-SEPTIMO: ROSTER.
Oh si, llegamos a lo bueno. El roster y la historia son lo que mas revuelto ha causado y voy a malgastar mi tiempo esta noche para dar mi opinion (si el post les resulta largo, sepan que faltan las cosas mas heavies xD).
El roster de MKX es la cosa mas bizarra que me sucedió, porque parte del roster me cayo muy bien y otra parte me cayo muy mal, dejandome en una duda tremenda. Primero que nada, ya desde el vamos se dedicaron a hacernos saber que este roster iba a "innovar" y que la idea de MKX era "traer sangre nueva" y cosas así. Y lo lograron, a decir verdad. El tema es que el 50% de lo nuevo termina teniendo el apellido/rostro de personajes que conocemos hace años. Y es que si, traer al team Cassie fue una buena idea, pero no es lo mismo que traer personajes que no sean descendientes de los clasicos. Aún asi, luego de ver el modo historia y sus gameplays, se puede decir que estos "mini special forces" lograron diferenciarse de sus padres/parientes. Y bueno, gran parte del modo historia se centro en que esto sucediera así que mas les valia que pasara xD
Y luego estan los otros 4 nuevos, que no tienen parentezco con nadie y, oh casualidad, son todos del lado "malo" (¿por que?). Creo que salvo Ferra y Torr, a quienes maltrataron a mas no poder, todos hicieron un debut muy bueno. Les dieron papeles grandes para que puedan entrar en la historia y gameplays y aspectos unicos para resaltar. Ferra y Torr podrian haberlo hecho, pero parece que no les intereso expandirlos y su ending no ayudo en nada, pobrecitos xD
Y aqui vamos a la parte mas jodida del roster. El tema es que MKX se centra 25 años post MK3. Es decir, MK4, MKDA, MKD y MKA ya deberían haber ocurrido. ¡Entonces es el momento de brillar de los personajes post MK3! WRONG.
Es que ese fue el gran pecado del roster de MKX. Con tanto salto de tiempo, sabiendo que estaba abarcando los momentos de 4 juegos de la otra timeline y que por ende todos esos personajes estaban dando vueltas actualmente...que solo esten Kenshi y Shinnok fue bastante feo. Fujin, Tanya, Li Mei, Bo'Rai'Cho, Reiko, todos eran personajes que tenian chances de hacer un regreso triunfal y no lo hicieron. Ok, algunos tuvieron cameos o apariciones en el comic pero no es lo mismo. Y Tanya como DLC...bull crap. Faltaron personajes post MK3. Lo que nos lleva a...
El trio de la muerte. O el trio de muertos, como quieran decirles. Y saben de que hablo, y lo voy a remarcar. Kung Lao, Kitana y Liu Kang. Personajes que no tenían apuros en volver, pero lo hicieron. Personajes que los vendieron como la gran cosa, y no hicieron nada. Nos los presentaron como vivos, nos los presentaron envejecidos, nos los presentaron con dialogos y escenas que hicieron que muchos nos esperemos grandes giros en sus historias. Hasta incluyeron una variacion dedicada a Jade en Kitana, haciendo que todos esperaramos que hubiera una escena emocional entre amigos. ¿Que aportaron? Nada. Punching bags, podrian haber sido reemplazados por personajes cualquiera de MK9 (Stryker, Kabal, Smoke, etc) pero no. No voy a ir mas alla de que para mi estos personajes no deberian haber estado (al menos 2 no deberian) y que podrian haber metido personajes mas interesantes post MK3, ademas de que los presentaron como una novedad cuando no fueron nada. Y repito, mucha gente hasta decia que Liu Kang estaba vivo despues de MK9 y no lo vimos como revenant en el Nether. ¿Hacia falta traerlo? El final de MKX hubiera sido mucho mas impactante si Liu no aparecia en todo MKX y cuando todos nos preguntaramos "¿Y que paso con el pobre Liu Kang?" de repente apareciera "SURPRISE, SOY EL DUEÑO DEL NETHER".
Goro en el disco no me jode tanto honestamente. No es el primer team que lo hace y...bueno, no se, no me jode tanto. En fin.

-OCTAVO: STORY MODE.
Oh si, aca queria llegar. El famoso Story Mode. Odiado por algunos, amado por otros. ¿Que decir? Empecemos por esto: El Story Mode de MKX es el mejor Story Mode hasta el momento de su estilo. DE SU ESTILO. Es decir, desde MKvsDC hasta Injustice.
Empecemos por el lado que yo detesto: La separación en capitulos. Este aspecto se mejoro mucho respecto a MK9. A pesar de que varios personajes se vieron beneficiados y otros tantos se vieron afectados, esto es mucho mas sutil en MKX. Erron es un punching bag pero aún asi no se lo siente como tal. Algunos personajes fuera del juego inclusive se lucen, como Fujin o Li Mei en las cutscenes. Y esto mejoró. Las cutscenes son mas que meras transiciones a la siguiente pelea. Estan mucho mas desarrolladas, narran mas y permiten a personajes lucirse. Pero al mismo tiempo hay personajes como Sub-Zero que se ven desfavorecidos. Vamos, lo unico que hace en su capitulo es luchar contra los 4 nuevos Special Forces y decir que era un entrenamiento. No se luce y hasta se nota que no sabian bien que agregarle. Al menos pudo lucirse mas con esto de que las cutscenes estan mas desarrolladas. Luego tenemos personajes como Ferra/Torr que no hacen mas que aparecer, ser pateados y luego olvidados (¿Y porque Kenshi no tiene un capitulo?). Pobres. Y esto es algo que me entristece de este modo historia. Con el cambio a la historia por capitulos, se perdieron las bios. ¿Que paso con las bios que te narraban lo que hacian otros personajes, sin contar su aparicion en el konquest? Digo, en MKD todo gira en torno a Shujinko pero sabemos lo que hacen cada uno de los personajes gracias a sus bios. Esto hace que, a pesar de no ser centrales en la historia, sepamos que estan haciendo y aporten ALGO. Lastimosamente, la historia de MKX se limito una vez mas a solo contar lo que los capitulos permiten narrar. Al mismo tiempo, estos capitulos ya no abarcan tan poca historia. Pero igual se hecha de menos.
Ahora, dejando esto de lado, vamos a la HISTORIA en si. ¿Que decir? La historia de MKX es interesante. Le da giros a varios personajes viejos, introduce de manera satisfactoria a personajes nuevos, y nos permite ver un lado mucho mas humano de estos. Ahora, siento que el tema de los flashbacks a veces quedo MUY forzado y la trama, por mas que se nota que estuvo pensada y que recibio mucho trabajo y empeño, termina siendo medio floja y sencilla. Agregan cosas grosas, como el Jinsey y demas, pero a fin de cuentas mucho de la historia "queda bien" porque en parte jugaron con cosas que nosotros ya sabiamos. Muchos datos e info interesante es practicamente omitida en la historia (siendo todo esto dejado casi al 100% en manos del comic) mientras que el modo historia se limita a contarnos de manera simple como Shinnok aparece, es rapidamente encerrado y luego nos mandan a ver el día mas alocado del nuevo Team Cassie, el cual viaja a Outworld, se pelea, liberan a Shinnok y deben vencerlo, todo antes del baile de graduación (?). Ok, exagere mucho, pero no puedo evitar sentir que estuvo muy simplificado el modo historia. La guerra del Outworld apenas se siente. Shinnok y su ataque definitivo es facilmente repelido. No se, me quede con sabor a poco. Y aca esta la cosa. Desde Junio que yo me esperaba LA HISTORIA. Que metieran giros, cosas inesperadas, plot twists o historias que nunca se me ocurririan. Al final terminamos con un modo historia decente, pero que queda con sabor a poco porque justamente me hacia demasiadas expectativas. Yo no puedo llamar a este modo historia el mejor modo historia de MKX cuando muchas cosas tienen mayor sentido porque muchos sabiamos que Shinnok es groso por MK4, cuando las tramas se ven simplificadas para meter peleas necesarias para llegar a las 4 peleas por capitulo, cuando muchos personajes terminan sin hacer casi nada. Ojo, hay cosas grosas. Los personajes nuevos fueron muy bien presentados, y hay momentos mucho mas emotivos/sentimentales y humanos en este juego. Los toques de relaciones entre los Cage estan muy bien hechos, a mi parecer. Las muertes fueron muy impactantes y dejaron una marca (a pesar de ser obvias algunas) y no se rebajaron a la bestialidad y tonteria de MK9. Y a fin de cuentas, es una historia entretenida y divertida de conocer. Pero de ahí a decir que es la mejor historia, no creo. Principalmente porque todo gira en torno a los Mini Special Forces, a quienes les cuentan pequeños flashbacks de estos 25 años y que apenas tenemos la suerte de ver las cosas desde el lado de Kotal y D'Vorah en dos de los 12 capitulos. Y todo esto ocurre de manera bastante lineal y rapida.
En mi opinion, a mi me gustaba MKDA-MKD donde tenias los modos konquest que te contaban que iba pasando en el momento de la historia del juego, pero tambien tenías bios y demas que te explicaban que hacian los demas personajes. Si en MKD todo era con Shujinko, al menos las bios de los personajes te contaban que hacian y no quedabas con un Ferra/Torr, que solo sabemos que esta con Kotal Kahn y punto (y que no te agraden personajes como Darrius o Nitara no es lo mismo a que no hagan nada).
En un momento lei a alguien en este foro decir "MKX tiene demasiado Special Forces para mi gusto" y, en cierta manera, lo apoyo. No se, ultimamente todo es demasiado claro y vistoso, con muchos soldados o personas yendo de un lado a otro y demas. Siento que MK a perdido parte de su "misticismo", tanto en la forma en que se narra la historia, como en sus lugares y en su musica. Antes recordaba MK con una musica estilo oriental pacifica y misteriosa, ambientado en lugares fantasticos y con toques antiguos, y con mucho misterio. Ahora siento que es mas musica heavy con helicopteros y soldados y explosiones. No esta mal, es un nuevo estilo, pero no es mi favorito.
En fin. La historia de MKX es buena y divertida. Me agrado bastante. Pero entre que me resulto bastante simplificada y que esperaba mas (mal por mi, pero es lo que pasa cuando por 9 meses me dicen que esto sera totalmente epico), no me termino de satisfacer y no creo que gane el premio a mejor historia de todo MK. Aunque si la metería entre las mejores.

-NOVENO: ENDINGS.
Si, quiero remarcar esto porque vi varios endings ya. A diferencia de MK9, donde muchos endings eran bizarros y locos, MKX presenta una serie de endings interconectados y bastante relacionados (como los que presentaban MKDA-MKD) lo cual hace sentir que el equipo estuve pensando mas alla de MKX y ya tienen una idea de como va a seguir MKXI. Lo cual es genial eso. No se, me gusta resaltar esto xD

-DECIMO: MISCELLANEOUS.
MKX tiene varias cositas que me encantaron y que quiza no tienen un "lugar" donde ser mencionadas.
Primero, las intro. En serio, se nota que las pensaron muchisimo y son geniales. Pasar de MK9, donde Kung Lao solo decia "For the Shaolin", a MKX, donde cada personaje tiene dialogos especiales entre ellos y mas de un dialogo, es genial. Los juegos de palabras, los insultos, los chistes y los guiños a otras series y a eventos de la timeline anterior son pequeñas joyas que valen la pena remarcar.
Ademas de eso, el modo historia en si muestra un respeto mayor a historias pasadas. No dejaron los eventos de MK9 (e inclusive algunos de la timeline anterior) en el pasado sino que los tuvieron en cuenta. Vamos, ¿quien se esperaba que Jacquie peleara con Ermac a proposito y este le mofara como le arranco sus brazos a su padre? Esas cosas me gustaron. Quiza deberia haberlo mencionado en la seccion de Story Mode xD
Y esto no se porque lo puse aca también. El tema del boss y el sub-boss. Goro esta de sub-boss por mero guiño a MK4 la verdad, no tiene nada que hacer en esta posición. Y Shinnok...bueno, pasa que todo el mundo se vio venir a Shinnok. Ed Boon se dedico a hacernos dudar todos los malditos dias y al final fue Shinnok. Y hey, no tiene nada de malo. Pero creo que al menos su forma Final Boss es bastante pobre. Otro bicho raro con luces super luminosas y que explota al ser derrotado. Vamos, estoy seguro de que podrían haber hecho algo mejor que eso. No me desagrado, pero no me sorprendio tampoco. Fue un "Meh". Al menos Shinnok quedo mejor que en MK4 xD


Y...eso es todo, creo. El soundtrack no lo mencione porque aun no lo pude escuchar. Pero bueno, seguramente me olvide de mencionar ciertas cosas, y al mismo tiempo seguro di muchas vueltas con otras cosas. Esto pasa cuando gastas mas de 3 horas en escribir un solo post xDDDD
Para terminar, MKX no es el mejor MK en mi opinion, y siento que nombrarlo el mejor MK de la historia es algo apurado y quiza exagerado. Pero bueno, al igual que a mi me parece que no es el mejor, a otros quiza si les encanto y creen que es el mejor y me alegro por ellos, ya que no intento convencer a nadie, solo dar mi opinion xD
A Mortal Kombat X le doy un 8.5 / 10. Honestamente esperaba un 9 o un 9.5, pero bueno, se puso la vara muy alta y honestamente creo que MKX no llego tan alto a fin de cuentas. No le estoy regalando nota...pero tampoco le estoy sacando nota. MKX es un juego muy bueno y no merece menos nota por algunos errores en la trama o en el roster.

Yo le doy un 8.5/10.

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Alezero » Lun, 13 Abr 2015, 10:45

Yo, hasta mañana mínimo no podré empezar a jugarlo, por lo que no puedo decir mucho, pero si me gustaría matizar algo:

Tremendos ladrillos de algunos exponiendo una opinión "consolidada" de algo que ni siquiera habéis jugado, es una actitud injusta e inmadura de mostrarse con MK.

Muchas de las cosas que criticáis, en el fondo no son más que gilipolleces, así de claro...

Simplemente, MK ha comenzado a marcar un nuevo camino, con cierto toques "minimalistas" y "realistas" (también se podría entender: calidad>cantidad) en mi opinión, algo que no sois capaz de apreciar.
Con esto, lo único que puedo sacar en claro de momento, es que MK por fin, ha madurado, en cambio, muchos de sus fans al parecer todavía no.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Abr 2015, 19:10

No me parece una actitud inmadura ni injusta. Si insultan el gameplay, pues ahi puede ser. Pero cosas como la historia o el roster no requieren que juegues el juego para poder dar tu opinion.

Y quiza para ti las cosas que algunos critican son gilipolleces, pero para las persona que lo dicen no lo son. Es cuestion de gustos, a fin de cuentas.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 14 Abr 2015, 02:10

Bueno, dado que considero que es innecesario crear otro tema, posteo esto aquí. Están llegando las reviews oficiales de MKX!:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... l-kombat-x

Destaco leer de momento, Gamesradar, Polygon y HobbyConsolas.

En cuanto a mis críticas, opiniones, criterios o como quieran llamarle personales, me los reservaré hasta que juegue al videojuego mismo (cosa que espero no pase de abril; jugaré rentado), pero creo que compaginaré con muchas opiniones...otras tal vez no tanto.

De momento al menos hablando de la historia, que es lo que de primera instancia no necesita un equipo determinado para emitir una opinión, me encuentro de acuerdo con kanalla, Cryomancer, themk_core y Jimmy...pero como dije, ya emitiré mi comunicado después incluyendo este apartado.
Alezero escribió:Muchas de las cosas que criticáis, en el fondo no son más que gilipolleces, así de claro...
...Con esto, lo único que puedo sacar en claro de momento, es que MK por fin, ha madurado, en cambio, muchos de sus fans al parecer todavía no.
Cuidado, que con esas dos lindas oraciones contrapuestas puedes llegar a demostrar ser un ejemplo de ello.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Alezero » Mar, 14 Abr 2015, 12:57

Alezero escribió:Muchas de las cosas que criticáis, en el fondo no son más que gilipolleces, así de claro...
...Con esto, lo único que puedo sacar en claro de momento, es que MK por fin, ha madurado, en cambio, muchos de sus fans al parecer todavía no.
Shadow Brother escribió:Cuidado, que con esas dos lindas oraciones contrapuestas puedes llegar a demostrar ser un ejemplo de ello.
Siento romperte las ilusiones,.. pero no.
Imagen

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Nexus » Mar, 14 Abr 2015, 20:30

A mi en general me ha encantado el juego. El modo historia me gustó mucho, de hecho me dieron ganas de jugarlo otra vez (no daré detalles obviamente para no spoilear a nadie).
La jugabilidad de los personajes excelente, me han sorprendido sobretodo Cassie, Jacqui, Takeda y Jin, son muy ágiles y con buenos movimientos especiales.
Lo único que no me ha gustado, son detalles, por el ejemplo el caso de algunos Fatality que se notan hechos a última hora y bajan un poco la alta vara que habían dejado los de MK9 (que tampoco en su totalidad son una maravilla). También la ausencia de las Stage Fatality, pero con todos los agregados nuevos, creo que era mucho pedir.
Hay ciertos detalles con la iluminaciòn, el doblaje y otras cosas, pero me imagino que esto se podrá solucionar con futuros parches.

Zero111112
Retornado
Retornado
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 11 Feb 2005, 22:39
Ubicación: En algun lugar en Zaterra

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Zero111112 » Mié, 15 Abr 2015, 05:58

Despues de jugar por casi 5 horas seguidas, y solo dejare de jugar porque tengo que dormir para ir a la Facultad en unas horas jaja...tengo que decir que estoy completamente impresionado por el juego; es simplemente todo lo que esperaba, la jugabilidad es una cosa verla en un video y otra cosa muy distinta ,es ya jugarlo, se siente fluido, mucho mas que MK9 y cada personaje se siente unico y viable para ser usado si le dedicas tiempo

Aun no he terminado la historia, me quedé en el capitulo 5, no quise spoilearme como muchos de vosotros, asi que me mantuve lejos de esos temas, y debo confesar, que aunque ya me entere que no es tan larga, esta MUY bien desarrollada, las batallas se sienten naturales, no metidas solo porque si como en el MK9; me reservo opiniones mayores hasta terminarlo el dia de mañana

Los fatalities, muy buenos la verdad; los brutalities un poco dificil de hacer, pero me gusta lo desafiante, las faction kills, al menos de los lin kuei estan muy cool; sale SPOILERS smoke FIN DE SPOILERS en el primero de ellos haciendo lo que mejor hace...

Mi unica queja, pero en verdad, es comprensivo y ya hemos tocado el tema hasta el cansancio, es la falta de personajes postmk3; en verdad me ilusionaba poder usar a Fujin, Reiko, Rain (es de Trilogy, asi que es postmk3), Havik; se merecian aparecer, y antes que Predator y Jason (no lo niego, que tambien quiero usarlos, digo, compre el kombat pack desde ahorita, pero en verdad preferia mas personajes de mk, antes que invitados)

Para mi el juego es un 9.5 de 10, el mejor juego de Mortal Kombat que he jugado hasta la fecha en terminos de jugabilidad; y solo superado por el MK9 en cuanto a historia y roster (claro que considerando las variaciones, no hay punto de comparacion, era muy dificil poner tantos personajes, al menos de forma inicial, si lo corrigen con el DLC futuro, probablemente sera un 10 de 10)

El juego valio cada minuto de la espera, y le pido a los que lo critiquen de manera tan dura, sin antes jugarlo, que se esperen un poco, yo tambien tenia mis duda, pero tenerlo en mis manos y jugarlo, me hicieron olvidar cualquier queja...
Imagen
Reptile, Rain, Cyrax, Sektor, Ermac, Tremor y Smoke para MK11!!

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Alezero » Mié, 15 Abr 2015, 12:29

Que casualidad, que básicamente todos los que critican al juego son lo que todavía no lo han jugado, pues que yo sepa, de momento no he leído alguien ya poseedor del juego soltándole pestes.

Gracias por los que habéis dado vuestras impresiones ya con el juego en la mano, y tener al menos un criterio real con el cual opinar. Todos los demás que todavía no lo tengan... deberían de dejar soltar billis por la boca..

Lo siento, pero me molestan estas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
bet000
Atacante
Atacante
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 16:04

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por bet000 » Mié, 15 Abr 2015, 16:12

Llevo unas 6 horas jugando, hasta ahorita las cosas negativas que le he encontrado son el Soundtrack... será porque soy de la vieja escuela, pero extraño esas melodías muy al estilo MK como Dead Pool, The Church, The Soul Chamber o hasta las del Mythologies y MK4 como Elder Gods, The Prison...

Y los escenarios, la verdad se me hicieron pocos y hay varios que parecen escenarios de Street Fighter más que de MK.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 15 Abr 2015, 17:26

Todos los demás que todavía no lo tengan... deberían de dejar soltar billis por la boca..

Lo siento, pero me molestan estas cosas.
Pues te recomiendo que abandones este tema ya que en ningun lado queda establecido que es necesario jugar el juego para dar impresiones u opiniones. Y el hecho de que te moleste, mas que hacernos callar a los que damos nuestras opiniones, deberia llevar a vos evitando este tipo de temas. Asi todos ganamos.

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Pensamientos/Opiniones del juego en general.

Mensaje por Alezero » Mié, 15 Abr 2015, 17:46

The ST. Jimmy escribió:
Todos los demás que todavía no lo tengan... deberían de dejar soltar billis por la boca..

Lo siento, pero me molestan estas cosas.
Pues te recomiendo que abandones este tema ya que en ningun lado queda establecido que es necesario jugar el juego para dar impresiones u opiniones. Y el hecho de que te moleste, mas que hacernos callar a los que damos nuestras opiniones, deberia llevar a vos evitando este tipo de temas. Asi todos ganamos.
Si tuvieras buena comprensión lectora, al leer mi comentario correctamente, te darías cuenta que me refiero al acto de "criticar" y no de "opinar".
Imagen

Responder