Feminismo y Homosexualidad en MK

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Acero_12 » Mié, 22 Abr 2015, 19:55

Y aunque sean cannónicos, Jose, no veo la homofobia. Homofobia sería decir:

—Nunca me aceptarás.
—Yo no acepto tipos que peleen con arañazos.

Ahí tienes lo que sería homofobia en Liu Kang.
El tema es que MK, como todo lo que viene en los últimos tiempos, es algo que debe vender. ¿Y cómo vende? Fácil, poner a una chica de máxima heroína y un gay. ¿Algo qué venda más que eso? No se me ocurre en estos momentos.

PD: No digo estar en contra de Cassie Plot locos y Kung Jin gay, pero me suenan mas a querer platita que a desarrollar buenos argumentos.

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Mié, 22 Abr 2015, 22:44

Mi percepcion es que el comentario de Liu Kang y el de Kung jin a respuesta puede ser interpretado en ambos sentidos.... O Liu Kang esta de acuerdo en que no aceptaria a un monje con deseos sexuales (sea gay o hetero) y Jin le responde en onda "me das la razon", o Liu Kang no le interesa y Jin lo interpreta con sarcasmo "ja, estos monjes locos...."

No esta claro y todo lo que puedan decir es una inminente interpretaci+on inexacta..... en especial porque despues de la presentación empiezan a partirse la cara xD

Pero, pasando a otra parte......
Acero_12 escribió: El tema es que MK, como todo lo que viene en los últimos tiempos, es algo que debe vender. ¿Y cómo vende? Fácil, poner a una chica de máxima heroína y un gay. ¿Algo qué venda más que eso? No se me ocurre en estos momentos.

Claro... Mortal Kombat, una de las pocas sagas activas desde su introducción en los '90 con tal de vender necesita meterse en temas controversiales......
Porque claramente ya no tiene fans capaces de comprar el juego y las plataformas en las cuales aparece son escasas...... :u

Honestamente, el publico al que le interesan protagonistas con vagina y hombres que le hechen el ojo a otros hombres no son suficientes como para justificar una decisión asi, claro que hay publico, pero no el suficiente como para que, mercadotecnicamente, sea la decisión del año y la unica necesaria para poder vender el ultimo juego de tan CONOCIDA saga......

Sin embargo, es un buen reconocimiento a los fans femeninos y homosexuales que la saga actualmente posee..... al fin una protagonista que no resalta por atacar con sus tet*as y cul*azo!!!! al fin un homosexual que no se dedica a recalcartelo a cada minuto!!!
Y lo mejor de todo..... tienen desarrollo e historia personales propias!!!! Los personajes tienen crecimiento en el modo historia, Takeda acepta a Kenshi, Jacqui se relaciona con Takeda (aunque me hubiera gustado interacción con su padre des-revenant-izado), Cassie se aleja del peso de ser hija de Sonya y Cage, y Kung Jin acepta que es mas que solo un ladrón y que es capaz de seguir los pasos del gran Kung Lao!!!!!!

Si en algo estaria pecando Netherrealm Studios es en no darles demasiada exposición a sus historias, pero, con un roster de 24 personajes, cada uno individual y con sus propios motivos, es complicado desarrollar algo amplio sin tener que ignorar incluso a tus protagonistas..... D:
Imagen
Imagen

Zaid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 19:46
Ubicación: Argaytina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Zaid » Mié, 22 Abr 2015, 22:58

El problema con eso es que pasa como muchos en tumblr han hecho: que no pueden ver ninguna muestra de amistad entre personas del mismo sexo sin relacionarlos con shipping o hacer un post largo de PORQUE claramente son asi y eres un homofobo sino los apoyas(no hablo por ti sino por otros fandoms como supernatural)
Tambien creo que depende el caso? IE si decis que las relaciones entre Princess Bubblegum/Marceline o Korra/Asami o Ruby/Sapphire son de amigas la gente tendria razon de ver homofobia en eso, ya que en todos estos casos son parejas del mismo genero y la gente siempre quiere insistir que las lesbianas/bisexuales no existen, son solo cosas "amigas"... ya en SNP no se, no veo esas series, soy mas de los dibujos animados... Si recuerdo bien una critica era el queer baiting, digamos la relacion del prota y el tipo angel [castiel ????] no era romantica pero los escritores sabian que si la hacian parecer como tal iban a tener mas fans, unas shippers pero otros siendo gente LGBT+ buscando representacion, y los ultimos mas bien criticaban lo pedorro que eran los escritores por hacer eso [ es decir, agregar subtexto solo para negarlo mas tarde y tratar a su fanbase LGBT+ como locos ] ...

Igualmente ningun caso que mencione es ni romanticamente canon ni queer baiting asi que es lo mismo, se que no harian a Jade atraida a Kitana en el canon, pero no hace daño soñar con ello :U

@Johnny_Cage_BNK

tranqui que hasta lo que veo con los fans angloparlantes [donde la ship es relativamente popular] no esta basada en estereotipos yaoi o eso de pasivos y agresivo, de hecho no veo a Jin ni chistosillo ni pasivo xD, es mas bien algo que nacio de joda y de la nada saco una fanbase, por lo menos mi caso fue que alguien en tv tropes transcribio mal una de las frases de Erron "Heroes with guns, always hot" [enves de "girls with guns, always hot"] y me dije jodiendo "bueno, si el tipo es bi..."... Naa igual si no te cae todo bien bro :3c

Igual la ship es por joda y diversión mas que nada :p , aun me gustaría que si se le llegaran a dar un interes amoroso a Jin, que sea un personaje completamente nuevo.

---

@ a se me olvido quein preguntaba esto

Sobre Kang homofobo... es mas bien el contexto entero, en íngles la conversación es igual solo que Kang dice dice "i'm aware of you proclivities", proclivities si me acuerdo bien se refieren a "malos habitos" o cuando a alguien "le gusta hacer cosas que estan mal" no a "inclinaciones" y ya... Es decir viendo las "inclinaciones" de Jin como algo malo, mas la manera en la que Jin responde :U ... Igual supongo solo queda ver mas desarrollo de personaje, si Raiden y los Shaoling aceptan a Jin, no se porque Kang tiene que actuar así.... Igual tal vez solo hicieron esa intro para mostrar mas evidencia que Jin es gay... Aparte las intro no son canon en el sentido del modo historia, pero son canon en el sentido de "what if" escenarios de si los personajes sobrevivieran, digamos casi todos los insultos que le dicen a Kung Lao es como el es inferior a Liu Kang, estas conversaciones no pueden pasar en canon porque los tipitos son zombies, pero se sabe por juego anteriors que es canon que Lao si tiene cierta envidia e inseguridades por el hecho que la gente lo ve a Liu como mas fuerte y digno que el.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 23:24

repzero1 escribió:M
Si en algo estaria pecando Netherrealm Studios es en no darles demasiada exposición a sus historias, pero, con un roster de 24 personajes, cada uno individual y con sus propios motivos, es complicado desarrollar algo amplio sin tener que ignorar incluso a tus protagonistas..... D:
De hecho se podria decir que la vieja generacion aun roba mas camara: cap de sonya y Jax para hacerlo notar
No digo estar en contra de Cassie Plot locos y Kung Jin gay, pero me suenan mas a querer platita que a desarrollar buenos argumentos.
Si algo genera plata con ellos seria ser familia de otros personajes, no tanto su genero y sexualidad

No se, por un lado no es raro encontrar personajes cuya unica cualidad es ser "diferentes" cuando esto se ah vuelto una moda pero dudo que sea algo relevante en MK: por un lado Cassie sufre de la sombra de sonya y kung jin tiene mas asuntos con su pasado como ladron y tratar de llevarse bien con su equipo, aunque no cambia que es el primer MK en donde las relaciones personales son mostradas por primera vez(aunque si quieren ser quejosos, esta kang y kitana en MK9)

Sobre el dialogo...creo que kang es claro con las reglas de los monjes: debes ser casto y punto, considerando que el dejo a kitana en su ending de MK4, que jin se queje seria mas una muestra de debilidad para el, por lo que veo seria mas bien "aja kung jin, que triste tu historia pero reglas son reglas" que directa adversion
A menos que me vengan con ese cliché de "el chistosillo es el pasivo y el bad boy el activo" como Strerek en la serie Teen Wolf (o cualquier relación yaoi en que el pasivo es como 10 años menor que el activo, siendo el primero mucho más infantil que el segundo).
Y no olvides que e activo chico malo borda de un "cretino pero tierno" a "tecnicamente un violador" el cual el pasivo le perdona todo...de hecho, te reto a algo: cambia el pasivo por una mujer timida y es exactamente el mismo argumento de crepusculo y otras similares "personaje timido y virginal llega y conoce a chico duro pero dulce con interior dulce" pero al parecer si ambos son hombres es ok permitir todo eso....ughhhh

si decis que las relaciones entre Princess Bubblegum/Marceline o Korra/Asami o Ruby/Sapphire son de amigas la gente tendria razon de ver homofobia en eso, ya que en todos estos casos son parejas del mismo genero y la gente siempre quiere insistir que las lesbianas/bisexuales no existen, son solo cosas "amigas".
En el caso de Ruby/sapphire y korra/Asami son canon porque World of god lo dijo asi que la pruebas ya estan ahi, se discute si fue buena representacion lo cual ya es otro asunto, y que recuerde Marceline y PB no son pareja eso fue una broma de la actriz de voz(aunque podría estar equivocado)
Si recuerdo bien una critica era el queer baiting, digamos la relacion del prota y el tipo angel [castiel ????] no era romantica pero los escritores sabian que si la hacian parecer como tal iban a tener mas fans, unas shippers pero otros siendo gente LGBT+ buscando representacion, y los ultimos mas bien criticaban lo pedorro que eran los escritores por hacer eso [ es decir, agregar subtexto solo para negarlo mas tarde y tratar a su fanbase LGBT+ como locos ] ...
Para aclararlo lo dire de manera mas o menos corta: en temporada 5 y 6 estaba castiel que era un angel que poco a poco deja el lado de los angeles y se une a Dean y Sam, tomando al primero como una especie de guia moral(en el antepenultimo cap Dean casi se rinde a los angeles y Castiel le da la paliza de su vida) formando una amistad, los fans que ya tienen cierta...infamia(como shippear a los actores o incluso llegar a decir que la boda de estos con sus novias es una farza..si, asi de locas) comenzaron a shippear los dos como si no hubiera mañana, los escritores lo saben y han testeado con la idea de Dean siendo bi pero diciendo que no lo revelaran al menos que sirva la historia, de ahi esta el debate: debe la representacion ser clara y no estar atado a los capricho de los escritores y raiting o es la idea simplemente queer pandering no distinto a otro fan service?

Y el termino que usas es semi-canon, MK ya ah usado esto, revelando datos de los personajes en ending que no se vuelven canon(jerrod como un alma de Ermac siendo obvio) asi que la opinion de Kang no seria rara, simplemente nunca los vimos interactuar
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Mié, 22 Abr 2015, 23:41

Abbadon el Saqueador escribió: En el caso de Ruby/sapphire y korra/Asami son canon porque World of god lo dijo asi que la pruebas ya estan ahi, se discute si fue buena representacion lo cual ya es otro asunto, y que recuerde Marceline y PB no son pareja eso fue una broma de la actriz de voz(aunque podría estar equivocado)
Seh, lo de ellas es confuso, la actriz de voz de Marceline dijo que era canon, y que no lo manejaban abiertamente porque algunos paises donde se transmite censuran lo lgbt.....

Y luego dijo que suele soltar cosas a lo random..... y aun asi hay otras pruebas que la verdad si es canon o no solo Pendleton Ward sabe :v ......
De hecho se podria decir que la vieja generacion aun roba mas camara: cap de sonya y Jax para hacerlo notar
Femenismo.... en el Cap de Sonya ella debe salvar a su pareja sentimental de la metida de pata que el cometio.... y le pega en las bolas a Quan Chi porque, bueh, porque no?
Al fin no trataron a las feminas como damiselas en apuros xD

y el de Jax, creo que ya lo dije en otro tema, es un cap que me sorprendio, no esperaba que a el le dieran mas desarrollo por ser un "revenant humanizado", sin embargo lo manejaron bien (salvo la falta de interaccion con Jacqui)
(tomando en cuenta tambien la de cliches que rodean a los personajes negros..... y siendo ironico considerando a los ""ultimos de su especie" como Reptile, Kotal, D'Vorah, etc...)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Noxious » Jue, 23 Abr 2015, 04:18

Zaid escribió:
Tambien creo que depende el caso? IE si decis que las relaciones entre Princess Bubblegum/Marceline o Korra/Asami o Ruby/Sapphire son de amigas la gente tendria razon de ver homofobia en eso, ya que en todos estos casos son parejas del mismo genero y la gente siempre quiere insistir que las lesbianas/bisexuales no existen, son solo cosas "amigas"
Aquí esta el vídeo donde Olivia Thompson según lo confirma:

Al principio del vídeo ella dice: Y el (Pendleton Ward) dijo: Oh ¿sabías que ellas salían?
Zaid escribió: Hasta lo que veo con los fans angloparlantes [donde la ship es relativamente popular] no esta basada en estereotipos yaoi o eso de pasivos y agresivo, de hecho no veo a Jin ni chistosillo ni pasivo xD, es mas bien algo que nacio de joda y de la nada saco una fanbase, por lo menos mi caso fue que alguien en tv tropes transcribio mal una de las frases de Erron "Heroes with guns, always hot" [enves de "girls with guns, always hot"] y me dije jodiendo "bueno, si el tipo es bi..."... Naa igual si no te cae todo bien bro :3c
Exaaaacto, yo no lo pude haber dicho mejor. (:clap)
La ship no es nada oficial y no creo esta basada en estereotipos, vamos, ¿crees que Kung Jin es inofensivo o algo por el estilo?
A mi me gustó por el simple hecho de que me gusta como se ven juntos y ya, como dices, es por diversión y joda. (:lol)

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 23 Abr 2015, 04:59

Acero_12 escribió:Y aunque sean cannónicos, Jose, no veo la homofobia. Homofobia sería decir:

—Nunca me aceptarás.
—Yo no acepto tipos que peleen con arañazos.

Ahí tienes lo que sería homofobia en Liu Kang.
El tema es que MK, como todo lo que viene en los últimos tiempos, es algo que debe vender. ¿Y cómo vende? Fácil, poner a una chica de máxima heroína y un gay. ¿Algo qué venda más que eso? No se me ocurre en estos momentos.

PD: No digo estar en contra de Cassie Plot locos y Kung Jin gay, pero me suenan mas a querer platita que a desarrollar buenos argumentos.
Estoy más que de acuerdo en lo que subrayé.

Y ahora...teniendo tanto este comentario en cuenta como otros que lo han señalado:
¿Y que si Liu Kang fuera homofóbico?

La gente tiene que entender de una buena vez, que no todos van a tener la misma perspectiva de las cosas. ¿A poco todos estamos de acuerdo con todo lo que hacen o dicen los demás? Por supuesto que no, y ¿saben qué? estar en desacuerdo es completamente normal y natural. Es parte de nuestra esencia como humanos.

Por ejemplo, homosexuales se quejan de los fanáticos religiosos por ejemplo y de cómo estos forzan a los demás a ver su perspectiva de la vida, pero no vaya a haber alguien que esté en contra de sus tendencias porque luego luego los tildan como de lo peor, cometiendo paradojicamente, la misma clase de errores de las que se quejan regularmente de otros grupos con los que llegan a tener altercados...ser intolerantes.

Ahora, ¿Kung Jin es gay? BIEN! el problema de repararle demasiada importancia a esto es que entonces el personaje y su potencial pasan a ser opacados por algo que más bien debería ser trivial, puesto que todos no importando sexo, raza, altura, religión, edad, sexualidad o demás, más allá de todo eso, somos humanos, y como tales es por como nos tendríamos que identificar, no como "eres gay", "eres blanco", "eres chino negro musulmán", etc.

Ahora desgraciadamente Kung Jin será referido como "el gay de MK", más no como "el heredero del Loto Blanco", "el ladrón en redención", nope...ya nada de eso importará. Y eso a mi parecer, es injusto (y lo mismo podría decir de Korra; ya no importa que "sea sucesora de Aang", "el Avatar del Cambio del ciclo", o demás cosas trascendentales que hizo, sino nada más que "es bisexual").

Me remito al título del tema pero en tono de pregunta: ¿Feminismo y Homosexualidad en MK?
Claro que si, y se llaman Cassie Cage y Kung Jin respectivamente.

Todo esto comenzó antes de la salida del juego preguntando si había temas de progreso en la saga, y ahí está, ya tienen respuesta; es razón por la que el tema se haya extendido tanto. Si las hay, pero a un gravísimo coste: jodieron la trama por forzar esta propaganda (cosa que yo implore a los Elder Gods no pasara y pasó). Como dice Acero, más se preocuparon por el incremento de ventas incluyendo más demografía que la de "nicho típico", y menos por cuidar la calidad argumental.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 23 Abr 2015, 07:03

Darle más importancia a un aspecto como la condición sexual por sobre su rol dentro de la historia no es culpa del juego, sino culpa de la cultura o sociedad en que el juego está inmerso. No considero posible, ni mucho menos justo, crear a los personajes con pinzar por tener cuidado en cómo serán reconocidos.
Shadow Brother dice que es injusto que Kung Jin quede como el gay de MK y no como un Shaolin Monk, pero yo croe que es más injusto culpar de ello al NRS y no a los fans que son a fin de cuentas los que ponen estas etiquetas.

Que el NRS haga a los personajes como se les plazca, sólo pido que tengan personalidad, congruencia y aporten a la historia. Ahora si son o no son conocidos como tal o cual forma por los jugadores, me da exactamente igual, al final la experiencia que tienes con el videojuego es personal, no comunitaria, así que lo que piense el vecino de un personaje del juego da exactamente igual.

Por eso creo que el "costo" del que habla Shadow Brother no tiene sentido. Es más, estamos tan acostumbrados a hembras protagonistas que me dio un poco igual si Cassie vencía a Shinnok. Aunque bueno, ahora que lo pienso, sí... esto apesta a Juegos del Hambre, Divergente y todos esos pequeños cánceres que han enardecido vaginas y han creado un concepto falso y frágil de lo que es la femineidad y el feminismo propiamente tal. Pero bueno, si hacemos de cuenta que MK no tiene nada que ver con el tren del poderío femenino que se ve tanto en la pantalla grande como en la "literatura" contemporánea, este juego jugó bien sus cartas.

Con respecto a Kung Jin, pido un par de cositas. Que no lo emparejen con Erron, sé que es un ship y toda esa mierda, pero que no los emparejen de ningún modo. Que si tiene una pareja (y espero que la tenga) sea un personaje nuevo, bien definido, y que no caiga en ningún cliché como el BadBoy o el chistosillo pas xD. Que la homosexualidad de Kung Jin provoque una influencia en su vida, pero que no sea ni de lejos la principal ni que sea tan marcada (de hecho, ese miedo a la aceptación por los shaolin me parece suficiente xD). No quiero rollos amorosos, pero si los hay, que se trate con altura de miras, y que no hayan... censuras ocasionales; si un personaje será gay, pues te haces cargo de la decisión. Y por último, y no menos importante, que su pareja, si la tiene, sea guapo y humano xD (y de la misma edad de Kung Jin sino caemos en otro cliché xD).

Eso es todo
Saludos.
Imagen

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por SamuelDL » Jue, 23 Abr 2015, 07:13

A mi me sorprendio muchisimo los comentarios de cierta gente acerca de la supuesta homofobia de Liu Kang, cuando encajaria perfectamente con su personalidad. Esto es ficcion, señores. ¿O es que ahora vamos a detestar a Quan-Chi por practicar magia negra, o a Reptile por comer cabezas humanas?
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 23 Abr 2015, 07:19

SamuelDL escribió:A mi me sorprendio muchisimo los comentarios de cierta gente acerca de la supuesta homofobia de Liu Kang, cuando encajaria perfectamente con su personalidad. Esto es ficcion, señores. ¿O es que ahora vamos a detestar a Quan-Chi por practicar magia negra, o a Reptile por comer cabezas humanas?
Olvidé comentar eso. Tienes toda la razón. Además, que sea el héroe de MK (el héroe más odiado) no lo transforma en un ser perfecto, puede tener cosas negativas en su personalidad.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 23 Abr 2015, 16:56

Yo lo unico que se es que MK en su origen creaba a sus personajes en base al cine de accion...bruce lee,van damme,predator,terminator....y fue asi incluso hasta la segunda generacion.Pero los novatos de MKX claramente estan diseñados en base a la cultura mediatica actual en los casos de cassie kung jin y jacquie.Chavales "de ese estilo" los hay muy muchos hoy por hoy,y aqui lo unico que hicierón fue cojer algunos estereotipos sociales de hoy y convertirlos en guerreros de un juego,sin mas.A patadas hay chicas "de papi" como cassie que acaban siendo mas bien rebeldes e independientes,chicas como jacquie que siendo de color normalmente se crian en lasa calles y son duras de caracter...cosas asi, y eso es innegable.De cara al "team cassie" es lo que hay.

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por R.Stein » Jue, 23 Abr 2015, 18:31

ElderShadow,El Destructor escribió:Yo lo unico que se es que MK en su origen creaba a sus personajes en base al cine de accion...bruce lee,van damme,predator,terminator....y fue asi incluso hasta la segunda generacion.Pero los novatos de MKX claramente estan diseñados en base a la cultura mediatica actual en los casos de cassie kung jin y jacquie.Chavales "de ese estilo" los hay muy muchos hoy por hoy,y aqui lo unico que hicierón fue cojer algunos estereotipos sociales de hoy y convertirlos en guerreros de un juego,sin mas.A patadas hay chicas "de papi" como cassie que acaban siendo mas bien rebeldes e independientes,chicas como jacquie que siendo de color normalmente se crian en lasa calles y son duras de caracter...cosas asi, y eso es innegable.De cara al "team cassie" es lo que hay.
Mijo, sin ánimos de ser ofensivo o algo por el estilo, pero por favor preocúpate de tu manera de escribir (puntuación, redacción, etc.), Porque no te entiendo NADA.
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Jue, 23 Abr 2015, 18:51

Se que mi personaje favorito es Reptile y toda la cosa..... pero creo que mis comentarios en este tema entraron en modo Deceptive.....

Asi que con perdon de las reglas pero me autoquoteare, en vista que se me ignoro lo dicho

ALERTA SPOILERS: opiniones que pueden contradecir opiniones anteriores, leer con precaucion

Sobre Mortal Kombat aprovechando a las minorias para ganar demografía:
► Show Spoiler
Porque vamos, seamos honestos, el modelo actual para conseguir mas dinero, son las microtransacciones para desbloquear personajes o munición sin esforzarse en desbloquearlos, o reeditar el mismo juego mas de una vez con nuevas caracteristicas :u

Sobre la Princesa Bubblegum y Marceline.....
► Show Spoiler

Sobre Liu Kang.... no, eso no lo comente mucho xD, si es homofobo o no, es una cuestión de la imagen que Liu tuvo, ha sido desde MK1 hasta MK9 el heroe de la saga, el "protagonista" por decir de un modo, el campeon del Earthrealm, tiene sentido que, como monje tenga una perspectiva negativa a los deseos carnales (heteros u homos, da igual en este punto).
Asi que el hecho que sea homosexual y que busque el dominio de otros reinos le hacen ver fuera de personaje....

Pero bueh, no le dieorn capitulo en modo historia, a diferencia del New Team, no pudimos ver como Liu se volvia mas y mas rencoroso a Raiden y el Earthrealm, ni tuvimos muchas oportunidades de conocerlo personalmente durante MK9 como al New Team.


Y de aqui paso a otro tema.... la historia de MKX es Genial, con G Mayuscula. Temia que el salto del tiempo fuera una pesima justificación, y si bien no fue lo que esperaba, no lo llevo en un sentido decepcionante, al contrario NS se dedico a contar una historia, hizo que sus protagonistas superaran adversidades para desarrollarse personalmente, y si bien el modelo no pueda agradar a todos (por los flashbacks o las platicas cortas interrumpidas por kombates y accion), fue mucho mejor que la historia del MK9, y definitivamente mejor que la del Armageddon en modo Torneo (el Konquest no lo jugue asi que no puedo hablar de dicho modo)


No creo que MKX haya tomado estereotipos, o este aprovechando a los Social Justice Warriors para incrementar sus ventas.... de ser asi, veriamos un personaje amargado criticando a todo mundo mientras bebe en starbucks y expresa sus opiniones en un foro...... :u

PD:
Ahora desgraciadamente Kung Jin será referido como "el gay de MK", más no como "el heredero del Loto Blanco", "el ladrón en redención", nope...ya nada de eso importará
Claro, claro.... porque el que sean humanos nos prohibe referirnos a ellos con etiquetas, pero no veas que todo mundo llama a Reptile asi y solo hasta MKX le dieron nombre..... especistas de m..... (:cry)
(sarcasmo, esta mal usar etiquetas despectivamente, no lo hagan chicos 3: )
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 23 Abr 2015, 21:33

ElderShadow,El Destructor escribió:Yo lo unico que se es que MK en su origen creaba a sus personajes en base al cine de accion...bruce lee,van damme,predator,terminator....y fue asi incluso hasta la segunda generacion.Pero los novatos de MKX claramente estan diseñados en base a la cultura mediatica actual en los casos de cassie kung jin y jacquie.Chavales "de ese estilo" los hay muy muchos hoy por hoy,y aqui lo unico que hicierón fue cojer algunos estereotipos sociales de hoy y convertirlos en guerreros de un juego,sin mas.A patadas hay chicas "de papi" como cassie que acaban siendo mas bien rebeldes e independientes,chicas como jacquie que siendo de color normalmente se crian en lasa calles y son duras de caracter...cosas asi, y eso es innegable.De cara al "team cassie" es lo que hay.
Creo que vivimos en planetas diferentes. Jacquie no tiene el comportamiento de nigga que es tan popular hoy en día... si ella rapeara, si ella hiciera twerk, si ella estuviera cada 3 segundos defendiendo su raza, te dería "sí, tienes razón, tomaron clichés actuales para hacer a los personajes", pero no es así.
Cassie podría llegar a ser un estereotipo, pero creo que no lo es, ya que por la edad y por como se peina, tendría más sentido que fuese una rebelde, y en el juego no lo es, al contrario, busca, de cierta forma, la aprobación constante de sus padres.
Kung Jin no es un estereotipo por ningún lado. Quizá sea un cliché eso de "yo entiendo a los malos porque yo lo era antes" y cosas así, pero tampoco lo creo. Considero que el papel de Kung Jin está bien llevado. Ni siquiera es un estereotipo gay, ni gay, ni de monje, ni de arquero (en el caso que exista uno), ni de nada.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 23 Abr 2015, 22:36

Yo a Cassie mas que como chica "rebelde" tome que había heredado la personalidad de Cage pero que tenia constantes roces con una madre ultra exigente que ella no podía satisfacer. Lo unico "estereotipado" podría ser su fatality de Selfie, pero eso xD
Y a Jacquie no le note ningun estereotipo. Es mas...me cuesta definir una personalidad de Jacquie, la note medio...no se, ¿piedra? xD

Responder