Feminismo y Homosexualidad en MK

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 14 Abr 2015, 23:39

Johnny_Cage_BNK escribió:Muy interesante, sobre todo porque dice "a quien desea". Aunque eso puede ser interpretado de muchas formas... aunque si no se dice posteriormente su Kung Jin quiere a una persona en particular, lo más lógico sería pensar que es gay.

No sé, Kung Jin lo considero tan aburrido... quizá esto le agregue puntos a su favor.
Ahora, si es gay, igual me gustaría que fuese algo más que sólo palabras. Quiero decir, mencionar que alguien tiene un corazón de "desea algo prohibido" está completamente de más si ésto no se desarrolla correctamente. No sé si algo así como una relación amorosa, pero eso de medio ponerlo y medio no ponerlo es peor que simplemente no ponerlo.
En serio? de todos los nuevos el es quien me agrada mas.

El ausnto de hacerlo gay es que quisiera que su relacion fuera como Takeda y jaquie y fuera generalmente amable, es que ver a un gay llorar triste porque su amante murio es tan trillado que borda en telenovela, seria bien verlo simplemente con un sujeto pasandola bien o al menos como un compañero

Vamos que Korra le han tirado mucha mierda por su inhabilidad de contar una relacion en algo mas que no sea drama
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 15 Abr 2015, 00:24

Una relación como la de Jacquie/Yakeda quedaría bien... algo que parezca más de cómplices o algo así... bueno, quedaría bien para empezar. Aunque exigiría que su novio fuese jugable y badass xD.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 15 Abr 2015, 00:31

Johnny_Cage_BNK escribió:Una relación como la de Jacquie/Yakeda quedaría bien... algo que parezca más de cómplices o algo así... bueno, quedaría bien para empezar. Aunque exigiría que su novio fuese jugable y badass xD.
me imagino una como la de "polis enfrentados" tipicas, kung jin piensa algo y el lo otro y pelean de manera divertida, considerando que es jin es un monje poco convencional, lo haria divertido XD
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 15 Abr 2015, 01:50

Abbadon el Saqueador escribió:Vamos que Korra le han tirado mucha mierda por su inhabilidad de contar una relacion en algo mas que no sea drama
Le han tirado por su manera de terminar con la historia del mundo Avatar, donde en vez de darle cierre épico y "full circle", lo intercambiaron a cambio de un fanship, que lo vendieron como "progresista" para convencer que fue un satisfactorio final y ocultar todas las incoherencias que la última temporada acarreó y lo desfasada que estuvo de las tres anteriores.

Si Kung Jin termina siéndolo bueno...bien por NS. Ese tipo de movimientos está bien, pero no me vayan a hacer a la DC/Marvel donde le cambian la orientación sexual a personajes existentes de amplia trayectoria "sólo porque si, porque queremos ser progresistas".
Última edición por Shadow Brother el Mié, 15 Abr 2015, 01:58, editado 1 vez en total.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Mié, 15 Abr 2015, 01:57

Shadow Brother escribió:
Abbadon el Saqueador escribió:Vamos que Korra le han tirado mucha mierda por su inhabilidad de contar una relacion en algo mas que no sea drama
Le han tirado por su manera de terminar con la historia del mundo Avatar, donde en vez de darle cierra épico y "full circle", lo intercambiaron a cambio de un fanship, que lo vendieron como "progresista" para convencer que fue un satisfactorio final.
Tiene de Fanship lo que yo de plumifero.....

Confirmaron los creadores que fue mas cosa de que "siguieron la regla no escrita de no mostrar personajes gay abiertamente" que de tirar la idea ambigua a ultimas.... son pareja, es oficial, ser el avatar no te quita chances con las damas :mrgreen:


Pero eso si, si NS decide "revelar" que X personaje es gay y no tiene relaciones previas establecidas o sospechadas (solamente Sonya, Cage, Liu Kang, Kitana y quizas Mileena y shao Kahn entran en esta categoria) no habría problema....

No es como si el hecho que Stryker en ninguna linea del tiempo mencionara esposa o esposo signifique que sea o no hetero u homo.....


(en nota al lado de este post, espero que nunca le hayan mencionado pareja a Stryker o jod*i mi ejemplo xD)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 15 Abr 2015, 02:04

Por eso mismo lo dije repzero, no entendiste bien.

El Korrasami nació de los fans, y luego a Konietzko y Dimartino se les ocurrió que fue "totalmente natural" a manera de retrospectiva, y que "tenía sentido" para el contexto de la serie.

Ergo, esa pareja nació como un fanship, y luego la hicieron canon, cuando a los creadores se les ocurrió la "fantástica" idea de dedicarle los últimos minutos finales de la serie a esto, en lugar del lore de Avatar.

Más allá de tratar el tema de la progresión, lo que queríamos ver era el final del ciclo Avatar, algo que le diera fin a Korra, y un epílogo de transición vinculatorio con Aang y pasados que nos hiciera pensar que había sido satisfactorio...en su lugar, quisieron exhibir un LGBT muy forzadamente.

Eso fue lo que se criticó.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Mié, 15 Abr 2015, 02:17

Aunque concuerdo en que fue forzado, tampoco es que fuera taaaaanto, seh vale, le falto el desarrollo que con Mako hubo, pero al menos no le dieorn drama de telenovela lo que le da cierto valor añadido a su relacion....

Y si, el final fue lo mas Avatar posible, con el final de la Segunda Temporada quedó claro que ya no podrían tratar los temas espirituales o reencarnativos que con Aang se llevaron a cabo, el plot ya no daba para eso y no habia forma de decir "oh si, Korra puede hablar con Aang, y Yoku y Hyoshi de nuevo" sin que sonara a deus ex/ass pull D:

Por el lado positivo, NS debera prestar atención a la reaccion de los fans, tanto los que estan a favor como los que estan en contra como los que estan en medio.... Kung Jin les abre un posible camino y las experiencias de Coloso, Dumbledore, Korra y Garnet reflejan todas las quejas posibles que los fans puedan tener..... y las excusas o justificaciones de los creadores :mrgreen:
Imagen
Imagen

Zaid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 19:46
Ubicación: Argaytina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Zaid » Mié, 15 Abr 2015, 05:49

Yo sinceramente preferiría que las preferencias romanticas de Kung Jin sean tratadas como las de Korra/Asami o Garnet, de manera que la gente no dude que el tipo no es heterosexual [pero sin el drama del novio muerto como ya mencionaron, soy una pobre lesbiana que quiere finales felices para los personaje LGBT+ >_> ], que a Dumbledore, que lo mencionan una vez fuera del canon/ la historia y nunca realmente te enteras que es gay hasta que word of god dice algo >_>

No se si alguien tipo lo menciono, pero esta un poco mas confirmado que antes que Kung Jin es gay en este twitter [ https://twitter.com/domcianciolo/status ... 5763301376 ]... bueno, en realidad esta persona que trabaja en NRS e menciona a otro miembro de NRS como "Veo que la gente esta notando la sutil exposición encontrada en el flashback de Kung Jin. Me alegro de que tengamos buenos observadores como fans!", esto lo postearon hace unas horas, tambien hace poco le permitieron a los fans acerles preguntas sobre la historia de MKX, unos cuantos sacaron el tema de que si Kung Jin es gay pero como que siguen dando respuestas... un tanto vagas [como, "en algunas intros de las peleas te dan algunas pistas (de si Jin es gay)"... Y tambien se pusieron a darle la estrellita a los fans que decian "me gustaria confirmaran que Jin es gay".... algo estan queriendo decir pero no lo estan haciendo directamente :/.

... Man espero que pronto conozcamos quien es ese hombre "que su corazón desea" y que tengo un buen romance y desarollo en la historia (:yeah)

edit: son como las 2 am, lamento si traduje algo mal >_>.

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por project_kr » Mié, 15 Abr 2015, 07:50

Zaid escribió: ... Man espero que pronto conozcamos quien es ese hombre "que su corazón desea" y que tengo un buen romance y desarollo en la historia (:yeah)

edit: son como las 2 am, lamento si traduje algo mal >_>.
Me explicas/explican esto? entiendo que quieran algun tipo de "representacion" dentro del juego pero porque quieren forzar "un romance y desarrollo en la historia" de una pareja solo porque es el personaje es gay? osea, no creo que MK se trate de esto... a nadie le importa las minitas que se cojera Sub-zero o de quien esta enamorado Ermac.

Ya se que este es el primer MK que vemos mas del lado humano de los personajes (con la familia Cage y Takeda/Jacqui) pero tampoco esto es el centro del juego, con alguna mención o pequeño cameo creo que ya esta bien a no ser que sea otro combatiente.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 15 Abr 2015, 09:21

Espero que no te moleste shadow brother, pero respondo a todos los demas y tu estas en mucho de ellos XD
Si Kung Jin termina siéndolo bueno...bien por NS. Ese tipo de movimientos está bien, pero no me vayan a hacer a la DC/Marvel donde le cambian la orientación sexual a personajes existentes de amplia trayectoria "sólo porque si, porque queremos ser progresistas".
Bueno tenemos algo a favor, y es que hasta un poco de mk9 y MKX, la saga no ah tratado con sentimientos en casi ningun modo, asi que si eso pasa, al menos no afecta a personaje, no seria lo mismo lo de Jax en MKX mencionando una esposa(que no tenia antes) ah que de repente lo restrieguen en la cara con poca sutilidad
Me explicas/explican esto? entiendo que quieran algun tipo de "representacion" dentro del juego pero porque quieren forzar "un romance y desarrollo en la historia" de una pareja solo porque es el personaje es gay? osea, no creo que MK se trate de esto...este es el primer MK que vemos mas del lado humano de los personajes (con la familia Cage y Takeda/Jacqui) pero tampoco esto es el centro del juego, con alguna mención o pequeño cameo creo que ya esta bien a no ser que sea otro combatiente.
por eso me gusto el jaquiextakeda, fue sutil, con pequeños gestos que les mostraron estaban interesados, no se detuvo nada para dedicar tiempo a la relacion, simplemente se acepto que estaba y poco a poco llegaron a algo, al menos ahi esta y para ser sincero, no se ven mal juntos, con kung jin podria ser lo mismo, a veces muchas series pegan de hacer el asunto "importante" y "dramatico" para demostrar que importa, con variables resultados
Confirmaron los creadores que fue mas cosa de que "siguieron la regla no escrita de no mostrar personajes gay abiertamente" que de tirar la idea ambigua a ultimas.... son pareja, es oficial, ser el avatar no te quita chances con las damas
Si, ellos mismos lo dijeron que tuvieron que ir por el camino sutil y aunque un paso corto, es un paso al fin y acabo
El Korrasami nació de los fans, y luego a Konietzko y Dimartino se les ocurrió que fue "totalmente natural" a manera de retrospectiva, y que "tenía sentido" para el contexto de la serie.
Seguro? segun entendi en el twitter de ellos, la idea fue mas un "si porque no" que nacio al final del segundo libro, quizas a raiz del desastroso resultado del triangulo amoroso en el cual Mako salio como el peor de todos(en serio, los fans le tiraron mierda) igual a decir verdad al menos hacen quimica(a diferencia de anag y katara), fueron sutiles y fue usado como un ending no distinto a la primera serie(no olvidamos el beso del final, no?)
Aunque concuerdo en que fue forzado, tampoco es que fuera taaaaanto, seh vale, le falto el desarrollo que con Mako
Que NO tenga ese nivel de desarrollo es lo mejor de todo el asunto, Mako estuvo con asami en que...6 cap? y luego con korra en menos, luego todo el enredo del segundo libro, a lo que me referia es que Avatar tiene medio infamia por usar drama en relaciones y nada mas: los casos de korra, opal con eska,bolin con Opal....ven?
pero sin el drama del novio muerto como ya mencionaron, soy una pobre lesbiana que quiere finales felices para los personaje LGBT
Pues cuando dije eso, pense en el buen Georgie de juego de tronos, vale que el tipo ah matado otras relaciones(NedxCatelyn) pero en los dos casos gay, uno murio y nunca lo conocimos bien(el de que Renly sea bien afeminado...) haciendo que Loras suspire por el y el otro(jon conginton? no me acuerdo el apellido) tambien vio su amado morir y posiblemente muera al poco rato. por eso quisiera una relacion gay no basado en drama de novios(o al menos no tanto) problemas sobre "si se sabra" o "un muere y el otro llora" que vamos ya es cliche con heteros, hacerlos homos no lo cambia
a Dumbledore, que lo mencionan una vez fuera del canon/ la historia y nunca realmente te enteras que es gay hasta que word of god dice algo >_>
En el caso de dumblodure cuando le dijeron a J.k rowling que dumbledore no parece gay, ella respondio "porque los gay son personas?" en algunos casos su sexualidad no es obvia asi que no hay razon para hacer ruido con eso, incluso en avatar se dijo que Kya(hermana de tenzin) y Awai(metalbender en ciudad metal) son algo mas, claro no se especifica que pero ahi esta

Claro que por otra parte dumbledore se siente raro considerando que Rowling no dudo en presentar el bullying y sus efectos(draco,harry,james,snape..) o el racismo(voldemort y la sangre sucia/limpia) como otro temas(umbrige y su racismo asi como lupin y su problema como metafora de sida) en cambio su amor es notado como algo negativo que claramente le causo daño, una de las pocas desgracias que nacio y que le haya pasado al gay....seh
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Zaid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 19:46
Ubicación: Argaytina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Zaid » Mié, 15 Abr 2015, 12:40

project_kr escribió:
Me explicas/explican esto? entiendo que quieran algun tipo de "representacion" dentro del juego pero porque quieren forzar "un romance y desarrollo en la historia" de una pareja solo porque es el personaje es gay? osea, no creo que MK se trate de esto... a nadie le importa las minitas que se cojera Sub-zero o de quien esta enamorado Ermac.

Ya se que este es el primer MK que vemos mas del lado humano de los personajes (con la familia Cage y Takeda/Jacqui) pero tampoco esto es el centro del juego, con alguna mención o pequeño cameo creo que ya esta bien a no ser que sea otro combatiente.
Pero lo que tienen Jacquie/Takeda y Sonya/Johnny es desarrollo!! Aquí hablamos e un personaje cual su sexualidad esta basa a una vaga conversacion en un flashback y una incluso mas vaga confirmación de los creadores mínimo algo e desarrollo le tenes que dar porque lo que tenemos aquí abre posibilidades pero no es suficiente si lo dejas así nomas, es exactamente que seria una pareja del mismo genero en un juego como MK que merece el mismo trato que los ya mencionadas romances heterosexuales.

Aparte juego MK, ya se que el romance nunca fue el "todo" de un personaje y no digo que toda la historiade Jin se base en un 100% al romance ya que nunca a pasado eso de que un personaje sea solo un interes romantico e algo... pero en MK, el romance siempre estuvo ahí, no de una manera "vaga" como con Kung Jin que solo sabemos que a alguien su corazón desea y el "desarrollo" seria no esconder cualquier romance que se le pueda dar :U.

Yo sinceramente preferiría que si la oportunidad que se otro kombatiente, tenemos otro persona no hetero y mas interacciones para desarrollar el personaje de Jin, y el desarrollo que hablo es uno en el que lo veas interactuar y como en MK9 con Sonya y Johnny o en MKX con Jacquie y Takeda reciban algo que te de una base de decir "sip, estos estan/terminan juntos" y no se quede en "una vez se dijeron hola" porque son los dos hombres y los gamers no pueden soportatr el concepto que la gente LGBT+ existe.

edit: ahora la palabra de dios no es tan vaga, confirmado es gay [ https://twitter.com/domcianciolo/status ... 5759020033 ].

***
Me disculpo si cause algo de confucion con "no nos enteramos que [dumbledore] es gay" no me refería a que el debería ser un estereotipo ofensivo o algo, mas bien como "nunca dice o hace algo que apunte le gustan los hombres" y digamos si la gente gay/bi/pan es como la gente hetero, de la misma manera que la gente hetero puede hablar de sus preferencias y romances de manera abierta, tambien deberian un personaje femenino decir "oh noo, mi novia actual esta hablando con mi ex[-novio]" o un personaje masculino decir "no puedo ir a este lugar ya que por ser gay no me aceptaran".

Digamos... la preferencia romantica de Kung Jin esta mucho mejor definida en su historia que la de Dumbledore :p.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 15 Abr 2015, 14:06

Yo no sé, yo lo único que sé es que sea Korra, MK o lo que sea, si van a contar ese tipo de cosas, que lo hagan de manera natural y "progresiva", en lugar de "progresista" (sólo porque si porque "queremos ser incluyentes").
Abbadon el Saqueador escribió:Espero que no te moleste shadow brother, pero respondo a todos los demas y tu estas en mucho de ellos XD
¿Y porqué habría de molestarme?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 15 Abr 2015, 21:54

¿Con que confirmado? Mira que bien... cuando tenga el juego lo usaré más seguido sólo para escuchar alguna pista en los diálogos xD.

Como dicen, espero que tenga un desarrollo este lado del personaje, obviamente no siendo lo central en la historia, pero no ponerlo por ponerlo, ni hacerlo sorpresivo como Korrasami.

Saludos

PS: Qué pistas o lo que sea dan de que Dumblerdore es gay?
Imagen

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por project_kr » Mié, 15 Abr 2015, 22:30

Johnny_Cage_BNK escribió:¿Con que confirmado? Mira que bien... cuando tenga el juego lo usaré más seguido sólo para escuchar alguna pista en los diálogos xD.

Como dicen, espero que tenga un desarrollo este lado del personaje, obviamente no siendo lo central en la historia, pero no ponerlo por ponerlo, ni hacerlo sorpresivo como Korrasami.

Saludos

PS: Qué pistas o lo que sea dan de que Dumblerdore es gay?

Lo dijo Rowling y creo que hay varias pistas de que tuvo una relación con Gellert Grindelwald.
Imagen

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por R.Stein » Mié, 15 Abr 2015, 23:50

Zaid escribió:
edit: ahora la palabra de dios no es tan vaga, confirmado es gay [ https://twitter.com/domcianciolo/status ... 5759020033 ].
.
Mi duda es la siguiente... Esa cuenta será verdadera? Es que no me manejo mucho en Twitter.

Con lo que respecta a Kung Jin, de ser así, me parece genial pero no relevante, ya que siempre he pensado que MK es muy machista, y también veía que dentro de los fans, habían muchos machistas o un poco mas cerrados de mente, con el tiempo he conocido gente homo que le gusten los videojuegos... y si, sé que me dirán "Que de importante tiene eso" Pues les informo, que la mayoría de los gamers (en mi experiencia al menos) son muy odiosos y poco tolerantes con ese tema, entonces encontrar alguien que tenga tus mismos gustos tanto en sexualidad como en hobbie, es grandioso. De todas maneras, no podemos echar en el mismo saco al "gremio" en general, pero he tenido experiencias bastante malas y tristes con los gamers xD
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Responder