Modo Historia de MKX SPOILERS!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 18 Jun 2015, 05:21

El hecho de que la muerte de Hanzo en el comic es casi la misma escena de MK Legacy practicamente confirma que Kittelsen baso algunos de los eventos de los primeros capitulos del comic en la susodicha serie y no en las notas de NRS.

Curiosamente, debido a algunos comentarios de Kittelsen sabemos que en algun punto le dieron una copia preliminar del guion del modo de historia, aunque me parece que era un borrador pues las inconsistencias entre el comic y el modo de historia son bastantes.
De hecho, si ves las bios filtradas muestra claramente que algunos aspecto de la historia han cambiado, por darte un ejemplo es Dvorah y Kotal khan: en la bio filtrada ella iba a traicionar a Kotal por que este comenzaba a confiar mas y mas en los poderes y sacrificio de sangre, asi como eso de "la caida de kotal khan" me hacen pensar que el no iba a lograrlo en el juego asi como el hecho de Dvorah iba a ser mas bondadosa(o mas gris moralmente) y su traicion seria mas justificada, de hecho si ves en el comic es practicamente esa version temprana de la Kytnn pues respeta totalmente al osh-tekk

No solo eso, las bios dan otros detalles: como kang siendo revivido despues de la invasion de Shinnok asi como Goro, , si me atrevo a dar una conjetura ahora es que Reiko iba a ser el villano del juego(de ahí la descripción de Boon como alguien "familiar y aun así nuevo")
Cambiando un poco el tema, el otro dia estaba jugando la torre clasica con Shinnok y al llegar a la batalla contra mi doppelganger me salio un dialogo bastante curioso:

Shinnok CPU: Tu!
Shinnok Yo: Sorprendido de verme?
Shinnok CPU: Crei que habias muerto en la piramide.

*Nota: Este no es el dialogo exacto pues mi memoria es bastante vaga, pero asi iba la cosa mas o menos tal vez.

Me parecio interesante por dos cosas; primero, referencia al Armageddon!!, y segundo, esto confirma que el Shinnok que peleo en la batalla del Armageddon fue el clon mientras que el verdadero Shinnok se mantuvo oculto en otro lugar.

Probablemente es un curiosidad, pero si lo sumamos a los eventos de algunos endings, como el de Kitana, bien podria ser una indicacion de que la time-line original de MK no esta del todo olvidada y tal vez juegue un rol en el futuro...
El dialogo correcto es:

Shinnok: tu!
Shinnok CPU: no me mataste en la piramide...
Shinnok: un error que me encargare de rectificar...

y no es por insultar ni nada pero has estado un poco lento no? lo digo porque hay ciertas referencias a la linea de tiempo original, uno de los dialogos de Raiden vs Raiden,un dialogo de Scorpion vs Scorpion, dos endings(aparte del de kitana) etc incluso el final de modo historia pone claro que aunque los eventos sean distinto, la secuencia siguen pasando: aun hubo khan, hubo guerreros poseidos, onaga sigue ahi, etc

Creo que los timeline seguiran siendo usados mas en el proximo juego pues cubriran armaggedon, todo el asunto de Jade y la chica misteriosa asi como la rabia de Kitana contra el dios del trueno
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 18 Jun 2015, 05:40

Te sere honesto, le he dedicado mas tiempo a jugar el juego perse que en analizar la historia, asi que hay detalles que aun se me escapan (por ejemplo, aun no memorizo todos y cada uno de los endings). Notese que tampoco he visto todos y cada uno de los dialogos aun (como los que mencionas de scorpion y raiden) y eso que segun my historial ya he jugado mas de 600 peleas.

Sobre lo que dices de los cambios a la historia, si he notado esos detalles que dices, otro ejemplo es un dialogo entre Erron Black y Johnny Cage que es referencia a esa bio original donde decia que Erron Black era en realidad el padre de Sonya, y para ser honesto lo que vimos en esas bios filtradas pinta una historia mas interesante que la que termino en el juego. Hasta me hace preguntarme que diablos paso para causar esos cambios.

Pero total (kahn), de nada sirve llorar sobre leche derramada.

La verdad si seria muy interesante que mantengan la time line original como un elemento en la historia. Quien sabe? Tal vez en MK11 veamos algun conflicto universal entre ambas lineas de tiempo formando una especie de trilogia entre los tres juegos (MK9, MKX y MK11) donde al final los universos se combinan creando todo un nuevo universo.

Necesito dejar de leer tanto DC comics.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 18 Jun 2015, 07:55

Te sere honesto, le he dedicado mas tiempo a jugar el juego perse que en analizar la historia, asi que hay detalles que aun se me escapan (por ejemplo, aun no memorizo todos y cada uno de los endings). Notese que tampoco he visto todos y cada uno de los dialogos aun (como los que mencionas de scorpion y raiden) y eso que segun my historial ya he jugado mas de 600 peleas.
Bueno aqui tengo todos los dialogos que referencia armaggedon o otra linea de tiempo, algunas son mas raras que otras...te los dejos en spoiler por si acaso
► Show Spoiler
Sobre lo que dices de los cambios a la historia, si he notado esos detalles que dices, otro ejemplo es un dialogo entre Erron Black y Johnny Cage que es referencia a esa bio original donde decia que Erron Black era en realidad el padre de Sonya, y para ser honesto lo que vimos en esas bios filtradas pinta una historia mas interesante que la que termino en el juego. Hasta me hace preguntarme que diablos paso para causar esos cambios.
Cual? acabo de ver y ninguno referencia eso, las bios filtradas dicen que Erron fue capturado por las tropas de khan y que luego las masacro, vago por el outworld(de ahi su codigo, nomada) y kotal lo contrario, posiblemente veamos eso en el comic

Y difiero, algunas cosas eran mas interesante(como liu kang con el rostro deformado y mas fuerte por la magia negra) otras claramente son retcons(la bios dicen que Goro murio en una revuelta liderada por Kintaro...que ya paso en el comic y nada), curiosamente Ermac es otro caso pues en el juego el decide por si mismo cambiar su destino al servir a Kotal, el comic lo hace trabajar para Mileena y la bio dice que es un malfuncionamiento de sus almas porque hay un pedazo de la escencia de Khan en el, incluso la de Kung lao lo coloca como libre de la influencia de Quan chi y viviendo como un hermitaño en las montañas(lo cual explica su dialogo con raiden) pero de esto no es nada que no se vea en el juego o se vera mas adelante

Si el comic sigue(y creo que lo hara) seguira el camino de Kitana quien dice trato de conseguir el amuleto con su madre y posiblemente a liu kang, ya veremos
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Acero_12 » Sab, 20 Jun 2015, 23:41

Si un alma caritativa me pasa esas bios que estaban de antes, se lo agradecería.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 21 Jun 2015, 00:08

Acero_12 escribió:Si un alma caritativa me pasa esas bios que estaban de antes, se lo agradecería.

http://www.gamefaqs.com/boards/802908-m ... x/71414883

Aqui lo tienes, de nada :mrgreen:
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shinomune » Vie, 17 Jul 2015, 19:50

Las bios "filtradas" no eran reales, ¿eh? Os podía gustar más ese fanfic, pero no hay nada real, no hubo cambios de última hora ni nada por el estilo, sino alguien que sumó lo que se sabía/intuía del juego con lo que se sabía/intuía del cómic, junto alguna paja mental como la que Erron Black sería el padre de Sonya...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Acero_12 » Dom, 19 Jul 2015, 03:15

Abbadon el Saqueador escribió:
Acero_12 escribió:Si un alma caritativa me pasa esas bios que estaban de antes, se lo agradecería.

http://www.gamefaqs.com/boards/802908-m ... x/71414883

Aqui lo tienes, de nada :mrgreen:
Gracias.

Eran mejores que las originales, que distan mucho de lo mostrado. ¿O no es así, Kung Lao y Liu Kang?

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 20 Jul 2015, 05:10

Shinomune escribió:Las bios "filtradas" no eran reales, ¿eh? Os podía gustar más ese fanfic, pero no hay nada real, no hubo cambios de última hora ni nada por el estilo, sino alguien que sumó lo que se sabía/intuía del juego con lo que se sabía/intuía del cómic, junto alguna paja mental como la que Erron Black sería el padre de Sonya...
Eso hace más trágico aún el hecho de que estas "pajas mentales" terminaron siendo mejor que la historia final del juego.

Aunque eso si, lo de Erron Black como padre de Sonya sigue siendo una mamarrachada absurda.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 20 Jul 2015, 13:57

Lo de erron papi de la teniente oneil xdd...era algo que solose podia sustentar si de algun moddo no habia envejecido o envejeciese muchisimo mas lento que los demas mortales.En caso contrario es absurdo que sonya con unos 40 tuviese un padre de su misma edad o mas jovenm(no se que edad le poneis a erron,para mi 30 y altos)

Tambien habria que preguntar si el ending de sonya en mk9 es canon,porque si lo es, el padre de sonya deberia llevar muerto como 30 años o así,si no mas.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 20 Jul 2015, 15:49

Bueno, el ending de Erron si menciona que se ha mantenido joven gracias a la magia de Shang Tsung, asi que el siendo el padre de Sonya no es una idea del todo descabellada.

Dicho eso, aun si las bios filtradas son Fake, aun hay varios detalles en ellas que en aquellos dias aun eran desconocidos y que resultaron ser ciertos, sin mencionar que hay dialogos en el juego que concuerdan con estas bios pero no con las que estan en el juego, como uno de los dialogo de Ermac donde se menciona que una parte de Shao Kahn esta en el.

Claro, tambien es posible que alguien haya escuchado varios de los dialogos durante los eventos previos al release del juego y formado las Bios desde ahi.


Pero bueno, dejando de lado la veracidad de esas Bios, creo que es un hecho que la historia del juego SI fue modificada en algun punto durante la produccion.

Durante una entrevista Ed Boon mismo dijo que la trama del modo de historia fue una de las primeras cosas que desarrollaron, pero basandome en los comentarios de Kittelsen en Twitter, si bien a el le mostraron el Guion para basar su comic en esos eventos, la version que el Bio tiene diferencias con el modo de historia del juego, la mas obvia siendo el rol de Ermac en la "caida" de Mileena. Pensandolo, es muy probable que en aquel entonces Ermac ni siquiera estaba planeado para el juego.

Asi que como minimo creo que la adicion de personajes al roster si pudo afectar el desarrollo de la historia causando varias modificaciones. Hombre, que no seria la primera ves que NRS hace algo asi, aunque no hay forma para nosotros de saber que tan significativos fueron esos cambios; pudieron ser un par de pequeños detalles o pudieron haber modificado uno elemento principal.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 20 Jul 2015, 16:10

Bueno iván, creo que lo de que la historia fue modificada no se discute.Basta ver que tanya y rain,teniendo presencia en la historia,no estan en el roster.Del mismo modo la "trinidad" del netherrealm tampoco se excusa en el roster considerando el guión,Kenshi tiene presencia pero minima y sin capitulo pese a estar en el roster,goro ni aparece ni aun asi esta en el arcade de sub boss,errón poco o nada hace en todo el juego al igual que ferra/torr....y no hace falta repetir lo mal planteado que está el capitulo de subzero,el pesimo uso de fujin o el cameo de sreena que debia apuntar a mas.

Punto aparte de si la historia del juego fue modificada o recortada, es la propia incoherencia con el comic.Kotal en el comic es alguien con honor incluso en situaciones politicamente dificil,y lo hemos visto varias veces.En el juego sin embargo no duda en sacrificar a sus aliados para aplacar a shinnock "porque es un dios".Absurdo cuando le vemos en el comic como alguien capaz de enfrentarse al imperio shokan arriesgando todo por sus alianzas.Lo mismo ocurre con Dvorah con su traición que no viene a cuento y bueno....en el comic NO hay nada respecto a un "Team cassie" y nunca sujiere nada sobre eso.Vasmoa a cabar "la primera temporada" y no solo no se han reunido las chicas y takeda para conocerse sikno que kung jin "no existe"...lo cual hace pensar que en el comic no hubo nunca constancia del team cassie por parte de los guionistas..pero en el juego estaba muy pensado sin duda.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 20 Jul 2015, 16:38

Lo de el Team Cassie no formando parte del comic se entiende pues es una precuela.

Digo, en el "presente" actual del Comic todos los miembros del Team Cassie tienen alrededor de 17 años, ni Cassie ni Jacqui se han unido a las Special forces y Takeda apenas se esta formando como un guerrero del Shirai Ryu.

Dicho eso, Takeda es probablemente la inconsistencia mas grande que existe entre el comic y el juego, y todo se debe al maldito timeframe que existe en el modo de historia de MKX.

Basicamente, si sumamos las edades de los personajes y hacen cuentas, los eventos actuales del comic toman lugar exactamente 5 años antes de la historia de MKX, y en este periodo Takeda apenas y es un aprendiz del Shirai Ryu... pero segun el juego 5 años atras Takeda ya habia concluido su entrenamiento y tenia el sello de aprobacion de Scorpion.

Sumen a eso el reinado de Kotal Kahn que en el juego ha durado 5 años pero en el comic claramente lleva mas y nos damos cuenta que en la mania del modo de historia de juntar todos los eventos a un lustro antes del presente se crean varias inconsistencias que serian forzadas aun si el comic no existiera.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Jul 2015, 01:11

Como dijo ivanhobe, si son fakes pues se tomaron un arduo trabajo pues practicamente adivino muchos de los eventos que iban a pasar, de modo que fan fiction no suena tan claro....
Basta ver que tanya y rain,teniendo presencia en la historia,no estan en el roster.Del mismo modo la "trinidad" del netherrealm tampoco se excusa en el roster considerando el guión,Kenshi tiene presencia pero minima y sin capitulo pese a estar en el roster,goro ni aparece ni aun asi esta en el arcade de sub boss,errón poco o nada hace en todo el juego al igual que ferra/torr....y no hace falta repetir lo mal planteado que está el capitulo de subzero,el pesimo uso de fujin o el cameo de sreena que debia apuntar a mas.
Eso de hecho es facil de explicar: Rain y Tanya solo estaban ahi para dar combates sin repetir muchos oponentes, a lo cual tanya se pensaba mas tarde, kenshi no tiene pariticipacion activa porque bueno...no la "necesitaba" en si mismo, erron y ferra al ser villanos que matarian a sus oponentes al terminar una batalla sencillamente no se les dan cap, esos son problemas en la estructura del juego, mas que nada al ser una historia letal, matar a tu oponente al poco es....inconveniente
Kotal en el comic es alguien con honor incluso en situaciones politicamente dificil,y lo hemos visto varias veces.En el juego sin embargo no duda en sacrificar a sus aliados para aplacar a shinnock "porque es un dios".Absurdo cuando le vemos en el comic como alguien capaz de enfrentarse al imperio shokan arriesgando todo por sus alianzas.
Y aun asi demanda retribucion sangrienta contra Goro, confia mas y mas en el poder de la daga( de hecho...porque no fue poseido como los demas?) al punto en que por su vendetta llego a meterse en una pelea con los shokanes que solo favorecio a reiko y del cual salio por los pelos, sin mencionar que tiene un monton de armamento del black dragon depositado en su super-barco y no dudo que lo usara para mandar la isla a la mierda si es requerido.

Por ultimo....no, la tierra no era su aliado mucho mas que los paises son aliados ahora, el problema ahi es que penso como un politico por decirlo de una manera: vio que todo se iba a la mierda, shinnok tenia el medallon(que si te recuerdo, debia ser protegido por raiden) y pronto los demonios correrian, te vas ayudar al equipo de mocosos que te fastidiaron por la mitad del juego? o intentas ganar tiempo para la embestida que viene? claro lo que no contaba es que shinnok no tenia intenciones de jugar al khan aqui(como vimos en su ending de MKX)

Del resto, todo ya esta dicho por ivanhobe
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por SkorpionAlex » Lun, 01 Feb 2016, 01:32

tengo una duda, en el modo historia de mk 9 se ve que antes de empezar el torneo, Goro le da una especie de amuleto a shao kahn, es posible que fuera un kamidogu o es un a amuleto que lleva una insignia real de la familia de Goro el cual entrega a Shao kahn como muestra de lealtad y apoyo en el torneo contra el reino de la tierra, posiblemente para evitar toda especie de castigo por parte del emperador al haber fallado en la isla de Shang Stung y proteger a sus hermanos Shokans???
Adjuntos
12640276_1305234642836074_7243932483967806834_o.jpg
12640276_1305234642836074_7243932483967806834_o.jpg (67.79 KiB) Visto 16800 veces

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 02 Feb 2016, 17:02

Si tuviera que adivinar es mas una señal de la tierra que va aceptar la pelea contra el outworld y el mortal kombat va a empezar de nuevo, claro es dificil saber porque es un detalle que salio y nunca se dijo nada(Jax pelea contra baraka poco despues) y como no a habido otros torneos(y dudo que lo abra) ya ves...
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder