Modo Historia de MKX SPOILERS!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Acero_12 » Mié, 22 Abr 2015, 04:37

Es Scorpion, Proyect. No le pidas a Scorpion que piense, porque el tipo se caracteriza por lo bestia que es.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 22 Abr 2015, 04:40

Pues efectivamente te pasas de Ned Flanders maxi XD.

De todas las muertes la única que me supo amarga y triste fue la de Baraka porque literalmente en esa te hacen a ti como jugador, ser partícipe de la misma; la de Mileena me shockeó porqué primero pensé como muchos que era un beso lésbico nada más (LOL), pero a final de cuentas esa muerte no me supo a nada, la de Sektor al ser off-screen mucho menos, y la "no muerte" de Shinnok al ser también relativamente off-screen, también (de esta no ayuda en nada como Cassie lo vence tampoco).

La "epicidad" se mide en cuanto a la presencia acentuada de circunstancias y eventos y de los personajes que giran en torno a los mismos. Por supuesto que tomar cámara es importante, sino...lo único que queda como alternativa es ofrecer una buena narrativa que le dé contexto a las cosas como solían hacer los juegos 3D de MK. MKX no tiene eso último, y sus cutscenes no hacen bien el trabajo; hay que ser francos.

Un ejemplo dicen, Sektor murió, ¿pero CÓMO? claro...no se dice, sólo asumen que necesitan decirlo de pasada así sin más. Eso no es "ocultar algo épico por ser demasiado épico" maxi...eso es un mal guión.
Abbadon el Saqueador escribió:
La muerte de mi personaje favorito tenía que ser majestuosa, no una cosa cutre.
Si que malo que la MKteam no pudiera contener la majestuosidad que es tu personaje favorito muriendo :u

Ya hablando en serio, la muerte de Quan chi asi como su destino en MK fue una catarsis para todos lo que lo odiaban y los que lo queria ver muerto en distinto juegos por las acciones provocadas asi por ser el responsable de cosas como noob,scorpion y basicamente MK9, si hay un personaje que quieres ver sufrir antes de que muera es el hechicero, que pudiera hacer ese truco antes de caer es de hecho algo sorprendente en si mismo
Es que ese es el problema, fuera de que Sonya le haya pisado las bolas literalmente, y que Jax le diese una trompada del tamaño de Júpiter, yo no vi sufrir a Quan Chi en lo absoluto. Incluso yo lo vi sonreír.

Su muerte hasta se ve "random". Y eso no tendría ni por asomo porqué ser así.
Abbadon el Saqueador escribió:
project_kr escribió:Creo que hubiese sido mayor "catarsis" sin Scorpion haciendo esa estupidez terrible sin sentido, en vez de pensar "Al fin te moris..." fue mas un "Que estas haciendo Scorpion??". Después de todo nos esperábamos el teamup de Sub y Scorpion desde MK4 para matar al hechicero, y el teamup fueron ellos 2 tomando un te, y Quan Chi murió ya prácticamente sin ser una amenaza si no fuera por la idiotez de Scorpion.
cual team up? el de ellos dos fue por fin cerrando ese puente y disculpandose, lo de hanzo siempre fue ir contra quan chi solo mientras sub tiene lo suyo con sektor y su hermano que cerro en el juego anterior

Y quan aun era una amenaza, shinnok y Dvorah confirmaban que el esperaba ser capturado y iba a ser liberado por la Krynn y los revants, NADIE espero que Hanzo entrara
Dirás tú, porque yo lo vi a kilómetros desde ese flashback donde sostuvo conversación con Kuai Liang.

En serio...dije "no me digas, que ahorita Scorpion va a ir a donde está Sonya casual y convenientemente 5 años después a matar a Quan Chi. ¿Porque mierdas no fue él directamente al Infierno a hacerlo en todo este tiempo y esperar a que Jax, Sareena y Kenshi hicieran ese trabajo por él? Digo, después de todo, él también tenía como dijera la General Blade "Quan Chi expertise", y mucha más que Jax (que es la razón por la cual Sonya va a buscarlo a su granja en primer lugar), porque él ya llevaba tiempo siendo perro faldero del calvo antes que el resto.

Ah, ya recordé porque, por 'Plot Convenience!!!', de lo cual está plagado el guión del modo historia de MKX.

Vaya, muchísima más emoción sentí en el konquest de MKD cuando vimos de verdad a un Quan Chi torturado siendo perseguido a todas horas por el mismo Scorpion en los confines del Netherrealm y eso que dicha secuencia y sin gráficos sofisticados, no dura más de unos cuantos segundos con Shujinko de espectador (y se apoyaba efectivamente en un backup puramente narrativo de MKDA). Eso tuvo que haber pasado en MKX, y así, calificaría de épico...Scorpion matando al nigromante que lo manipuló y creó en el mismo lugar donde él se gestó como espectro...en el Netherrealm.

Y respecto a lo que dice project apoyo lo que dice, ese team-up era deseado por los fans desde hace mucho, pero lo tiraron por la borda (un epic fail del tamaño de Leon "conoce" a Chris por primera vez en RE6; épico en teoría y muy mal ejecutado).

A eso le sumamos el hecho de que se confirmó (que había sido sólo teorizado hasta entonces) que ni Sonya ni Raiden habían querido dar caza a Quan Chi porque era la única forma de volver a tener de vuelta a sus amigos y aliados. A Scorpion eso le importó un huevo y lo mató de todas maneras (y eso que ese par le había salvado y la Blade se lo implora!!! además de bobo, ingrato Hasashi (:no) ). Ese pequeño detalle, también ayudó a desinflar muchísimo la muerte de Quan Chi, porque el acto se limitó pues, a sólo el efecto de un lloriqueo por parte de Hanzo, que además como dije, le da una regresión innecesaria a la evolución como personaje que por fin le estábamos viendo, gracias al cómic.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 22 Abr 2015, 05:37

Sere honesto, cuando Jax le estaba pateando el trasero (y la cabeza, y los genitales, etc...) a Quan Chi hasta le grite "Matalo, oh si matalo!" a la pantalla. Puede que mis vecinos no hayan apreciado la emocion de la escena.

Pero total (Kahn), tengo que concordar con Maxi en que si bien la ejecucion de las muertes en si no fue mala (hombre, Hanzo cortandole la cabeza a Quan Chi en camara lenta estuvo de lujo), sino que el rol de los personajes que murieron fue tan escueto que le quito impacto a esos momentos que debieron ser inolvidables.

Por el bien de la comparacion, tomemos a Kung Lao en MK9; desde la primera parte de la historia vimos a Kung Lao como un guerrero frustrado que queria probar su valor, y en el segundo acto lo vimos demostrar que el era un heroe tan capaz como Liu Kang... y entonces Shao Kahn lo mato en un atake sorpresa. Esa muerte causo impacto por que el mismo modo de historia hizo que nos importara Kung Lao y queriamos verlo triunfar, pero en su momento de gloria murio de una forma cruel e inesperada.

Viendo a las dos muertes mas prominentes de MKX, Mileena y Quan Chi, tenemos el caso opuesto; Mileena era la antagonista de una trama secundaria y si bien ella obtuvo el amuleto, nunca se sintio como si ella fuera una amenaza. En muchos sentido, Rain fue mejor villano que Mileena y el ni siquiera es parte del roster. Si hubieran dejado a Mileena por unos capitulos mas y la hubieramos visto tratar de usar el amuleto con algun fin maligno, entonces tal vez su muerte hubiera causado mas impacto.

Tal vez esto me haga sonar como un monstruo, pero creo que de todos los villanos de MK ninguno merecia morir tanto como Quan Chi. Hombre, creo que hasta le tengo cariño a Shang Tsung. Si la muerte del nigromante se sintio vacia eso fue porque despues del primer capitulo Quan Chi no hizo nada remarkable; en cuanto Raiden menciona que el amuleto fue robado y reemplazado con una "copia exquisita", se volvio obvio que Quan Chi estaba detras del robo, pero mas alla de esas inferencias nunca vimos a Quan Chi hacer nada que nos haga considerarlo una amenaza. Como dije, todos sabemos que el se merecia esa muerte, pero la forma en la pintan en el modo de historia hace parecer que despues de las netherealm wars Quan Chi decidio retirarse de sus labores como villano y los buenos solo lo sacaron del retiro para matarlo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 663
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 06:32

El team up en si es algo que todo el mundo espera si Sub y Scorpion estan del mismo lado, y que mejor que contra Quan Chi vengadose de la muerte de Bi Han, Kuai siendo un revenant y obvio todo lo de Scorpion?. Se que muchos lo esperaban cuando vieron a Hanzo humano, pero tenes razon que es algo mas entre Hanzo y Quan Chi. Solo creo que hubiese agregado a la parte "epica" que Shadow dice que falta.
Porque eso lo hizo a todos, creo que Kuai liang derrotando a su hermano luego de ser cyber cumple mejor esa parte que los dos siendo team up, kuai tiene el link mas debil de los tres y si hubiera sido epico para algunos, siento que hubiera quedado rezagado
Quan Chi estaba encerradito y hacia un movimiento en falso y le pegaban un tiro en la cabeza. En el momento que Hanzo llega a matarlo, no era una amenaza- si hubiese agregado sus tropas Shirai Ryu en vez de ser un idiota D'Vorah sola duraba unos segundos al estar frente a TODO el special forces sola, y los revenants recien llegaron cuando Shinnok ya estaba libre.
Cosa que el hechicero queria pues Dvorah y Shinnok lo dijeron, fue una cosa de timming: ninguno de los dos sabia que Dvorah llegaría de repente y los reveant llegaron poco después, incluso quan chi apenas tuvo unos segundos de terminar e conjuro antes de que hanzo transformara su cabeza, si bien es cierto que el estropeo el asunto, es lejos de decir que la situacion habria tornado de manera pacifica pues el hechicero tenia el plan
Es que ese es el problema, fuera de que Sonya le haya pisado las bolas literalmente, y que Jax le diese una trompada del tamaño de Júpiter, yo no vi sufrir a Quan Chi en lo absoluto. Incluso yo lo vi sonreír.

Su muerte hasta se ve "random". Y eso no tendría ni por asomo porqué ser así.
Como? si curiosamente discutimos del estado de quan chi es exactamente eso, le dieron una paliza luego de que sonya lo derroto y jax lo golpeo, supongo que es una cosa subjetiva porque hasta me dio pena verlo asi, pero se nota que vemos dos cosas distintas
Dirás tú, porque yo lo vi a kilómetros desde ese flashback donde sostuvo conversación con Kuai Liang.
Porque ese flashback se acciono despues de que entrara y peleara con cage? solo digo
Porque mierdas no fue él directamente al Infierno a hacerlo en todo este tiempo y esperar a que Jax, Sareena y Kenshi hicieran ese trabajo por él? Digo, después de todo, él también tenía como dijera la General Blade "Quan Chi expertise", y mucha más que Jax (que es la razón por la cual Sonya va a buscarlo a su granja en primer lugar), porque él ya llevaba tiempo siendo perro faldero del calvo antes que el resto.
En el infierno en donde el puede usar sus trucos y tiene a sus reveants y monturas de WoW de su lado?....para que?, el hechicero estaba escondido y recien habia aparecido luego de tanto(Jax asi comenta lo sospechoso del asunto)...mejor que un lugar encerrado lejos de sus aliados que no tardarian a llegar, de hecho fuera que Quan chi libero a shinnok a toda velocidad, el plan salio mas o menos a la perfección, aun asi su ending incluso nota que fue un error de su parte
Vaya, muchísima más emoción sentí en el konquest de MKD cuando vimos de verdad a un Quan Chi torturado siendo perseguido a todas horas por el mismo Scorpion en los confines del Netherrealm y eso que dicha secuencia y sin gráficos sofisticados, no dura más de unos cuantos segundos con Shujinko de espectador (y se apoyaba efectivamente en un backup puramente narrativo de MKDA). Eso tuvo que haber pasado en MKX, y así, calificaría de épico...Scorpion matando al nigromante que lo manipuló y creó en el mismo lugar donde él se gestó como espectro...en el Netherrealm.
Se nota que tenemos gustos distintos si llamas "emocionante" el video de quan chi en el MKD(uno de los konquest devoto de casi emocion fuera de los dos momentos de shujinko en el nexus) ver a scorpion matar a quan chi en el netherealm lo haria para mi muy cliche: guerrero lleno de venganza logra pasar toda la venganza y finalmente cobra lo que quiere, al menos aqui tuvo lo que quizo al precio de un gran error y que quizas pague(si su ending lo deja claro) tu escenario solo validaría a scorpion
A eso le sumamos el hecho de que se confirmó (que había sido sólo teorizado hasta entonces) que ni Sonya ni Raiden habían querido dar caza a Quan Chi porque era la única forma de volver a tener de vuelta a sus amigos y aliados. A Scorpion eso le importó un huevo y lo mató de todas maneras (y eso que ese par le había salvado
Creo que era porque Quan chi era bueno escondiéndose en el netherealm, incluso la sola idea de el aparecieron de nuevo es sospechoso porque nadie lo había visto, tendre que ver de nuevo el modo historia
tomemos a Kung Lao en MK9; desde la primera parte de la historia vimos a Kung Lao como un guerrero frustrado que queria probar su valor, y en el segundo acto lo vimos demostrar que el era un heroe tan capaz como Liu Kang... y entonces Shao Kahn lo mato en un atake sorpresa. Esa muerte causo impacto por que el mismo modo de historia hizo que nos importara Kung Lao y queriamos verlo triunfar, pero en su momento de gloria murio de una forma cruel e inesperada.
De hecho si notas sus pelea final son tsung y quan...la alianza mortal, básicamente recrearon lo que debio haber sido MKDA(pues el hecho de que entreno tanto y lo mataran ahi me parecio un desproposito y desperdicio de Bo rai cho como personaje) claro aun asi es medio ridiculo como khan solo sale y basicamente dice "ahorasegundapeleakunglaovsmeYA!, JA GANE!" y hace ver al temible emperador como un niño malcriado
Mileena era la antagonista de una trama secundaria y si bien ella obtuvo el amuleto, nunca se sintio como si ella fuera una amenaza
Si hubiéramos visto a ella desaparecer la aldea de todos con el medallon quizás habriamos tenido mas peso, la idea es que ella esta atrapada pues Kotal tiene toda la ventaja ahora y recurrio al medallon como medida desesperada, incluso podria colocar mas a la idea de que el medallon la lastima
Si la muerte del nigromante se sintio vacia eso fue porque despues del primer capitulo Quan Chi no hizo nada remarkable; en cuanto Raiden menciona que el amuleto fue robado y reemplazado con una "copia exquisita", se volvio obvio que Quan Chi estaba detras del robo, pero mas alla de esas inferencias nunca vimos a Quan Chi hacer nada que nos haga considerarlo una amenaza
Lo estaba? fue kano quien la hizo y se la dio a Rain, de hecho precisamente fue Dvorah(adepta de shinnok) quien fue a robarla de modo que no tendría sentido pasarla a Mileena y provocarle tantos problemas, de haber sido el la habría agarrado y escabullido al earthrealm, no?

De igual forma no parecia que Quan chi estaba intencionado a ser una amenaza mas alla de traer a shinnok, se nota que estaba contra las cuerdas y dependía mas que nunca de los reveant(por eso considero poco probable que estos no fueran a buscarlos para apoyar a Dvorah) creo que la narrativa lo dispuso de tal forma que lo castigara por todo, dejando que fuera derrotado por Sonya,Jax y Hanzo, este fuego NO fue amable con el...para nada
creo que hasta le tengo cariño a Shang Tsung.
No es dificil, si comparas su numero de triunfos y traiciones con el nigromante el segundo supera ampliamente al primero: derrotado por Kang 3 veces(y casi una cuarta si consideras el intro de MKDA) por Quan al principio de MKD y estallo con Raiden mientras quizas el nigromante sobrevivio, el unico que recuerdo el engaño fue a Kenshi y este salio mejor de ello con poderes y una espada, Tsung ah sido derrotado tanto que es como el equipo rocket, le tienes cierto cariño
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 22 Abr 2015, 13:57

Porque ese flashback se acciono despues de que entrara y peleara con cage? solo digo
Y no nada más con él, sino con Sonya también, y con Kenshi via cutscene.

Pero bueno, se borró lo que había escrito originalmente jaja.

Quise decir que yo vi a km su muerte en cuanto lo vi en el campamento de Sonya, culminando en el flashback. Dije "aquí se va a fregar a Quan Chi". Porque bien pudo ser un intento fallido, pero no, el flashback terminó de sentenciar que la muerte de Quan Chi era inevitable dentro del contexto de MKX muy a pesar de las suplicas de Sonya hacia Hanzo de no hacerlo.

Como dije, "Plot Convenience". Pero no digas que "NADIE" lo vio venir, porque la verdad era previsible.
En el infierno en donde el puede usar sus trucos y tiene a sus reveants y monturas de WoW de su lado?....para que?, el hechicero estaba escondido y recien habia aparecido luego de tanto(Jax asi comenta lo sospechoso del asunto)...mejor que un lugar encerrado lejos de sus aliados que no tardarian a llegar, de hecho fuera que Quan chi libero a shinnok a toda velocidad, el plan salio mas o menos a la perfección, aun asi su ending incluso nota que fue un error de su parte
O sea, me quieres decir...que encima de bobo e ingrato, ¿Hanzo es un cobarde?
Se nota que tenemos gustos distintos si llamas "emocionante" el video de quan chi en el MKD(uno de los konquest devoto de casi emocion fuera de los dos momentos de shujinko en el nexus) ver a scorpion matar a quan chi en el netherealm lo haria para mi muy cliche: guerrero lleno de venganza logra pasar toda la venganza y finalmente cobra lo que quiere, al menos aqui tuvo lo que quizo al precio de un gran error y que quizas pague(si su ending lo deja claro) tu escenario solo validaría a scorpion
Claro que originalmente lo validaba ya que no había consecuencias (innecesarias) por hacer este acto.

Y es emocionante, puesto que ahí si hay una verdadera representación de que Quan Chi está sufriendo tortuosamente la persecución del espectro. El nigromante por ejemplo, en esa secuencia, le implora que lo deje en paz; claramente estaba aterrado y desesperado. Por ello era mucho más satisfactorio.

Como dije, yo en MKX en cambio a Quan Chi lo vi sonreír literalmente. Así que mucho sufrimiento no tuvo, y eso entre tantas cosas, es lo que hace parecer "random" su muerte.
Creo que era porque Quan chi era bueno escondiéndose en el netherealm, incluso la sola idea de el aparecieron de nuevo es sospechoso porque nadie lo había visto, tendre que ver de nuevo el modo historia
El problema de "su regreso" es que se menciona vagamente por el hecho de que Sonya le dice sólo de pasada a Jax, que Sareena le vio en el Netherrealm y ella le pasó la información a las Special Forces. Escueto a más no poder.

PD: Sareena, encima de menospreciada y todo, aquí peor aún, tuvo un rol fundamental y un plot que podía (y puede en el futuro) dar mucho del personaje en si al ser la única aliada e informante de los Earthrealmers en el Netherrealm (un poco de backup story post Mythologies que explique lo que hace entrever en el cap de Jax no estaría nada mal tampoco), y siguen sin querer meterla al roster y la limitan encima de todo a tan sólo unas líneas.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Jose B
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 04:30

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Jose B » Mié, 22 Abr 2015, 18:52

Que cosa con Hanzo. Estuvimos esperando porque hiciera morder el polvo al calvo todo el tiempo, y cuando lo hace, no podemos evitar pensar que actuo como un autentico cretino...XD
ok, no querian revivir a Liu y Kitana, tenian otros planes para ellosp por le momento y ya sabemos que planes. Pero me gustaria que no nos forzaran a culpar a otros (Raiden en mk9, ahora scorpion)

PD: Una cosa que no puedo evitar preguntarme sobre Quan Chi.Ok esta muerto, pero...y ahora ? Su espiritu ,malvado no deberia irse derecho al netherrealm de nuevo? Aunque supongo que ya sin poder sobre nada

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 663
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 22:51

Quise decir que yo vi a km su muerte en cuanto lo vi en el campamento de Sonya, culminando en el flashback. Dije "aquí se va a fregar a Quan Chi". Porque bien pudo ser un intento fallido, pero no, el flashback terminó de sentenciar que la muerte de Quan Chi era inevitable dentro del contexto de MKX muy a pesar de las suplicas de Sonya hacia Hanzo de no hacerlo.

Como dije, "Plot Convenience". Pero no digas que "NADIE" lo vio venir, porque la verdad era previsible.
Y tu me malentendiste porque no dije sobre la muerte del hechicero sino que hanzo entrara a atacar los SF, ninguno de los personajes pudo prever eso y la verdad si bien se notaba la muerte del hechicero, que lo hiciera es aun medio shockeante considerando que tanto el ah evadido la muerte(incluso en la intro de MKD se especula que el escapo de la explosion de Raiden)
O sea, me quieres decir...que encima de bobo e ingrato, ¿Hanzo es un cobarde?
Es un ninja, no es obvio? atacar directamente la guarida de quan chi con sus reveant,demonios y quien mierda sabe que mas o simplemente neutralizar a los S.F, tomar al hechicero que esta atrapado y matarlo antes de que haga algun truco o venga ayuda(como paso con Dvorah y los reveant, es exactamente lo que ocurrio) su plan fue un exito tecnico pues el nigromante es mas rapido de lo que esperaba al revivir a shinnok
Claro que originalmente lo validaba ya que no había consecuencias (innecesarias) por hacer este acto.

Y es emocionante, puesto que ahí si hay una verdadera representación de que Quan Chi está sufriendo tortuosamente la persecución del espectro. El nigromante por ejemplo, en esa secuencia, le implora que lo deje en paz; claramente estaba aterrado y desesperado. Por ello era mucho más satisfactorio.

Como dije, yo en MKX en cambio a Quan Chi lo vi sonreír literalmente. Así que mucho sufrimiento no tuvo, y eso entre tantas cosas, es lo que hace parecer "random" su muerte.
Pero valida a scorpion el espectro que quiere dolor por dolor, no a Hanzo, el nombre que comete un error en su unica oportunidad de cometer justicia al terminar con el nigromante

Y sera que tu y yo vimos distintas cosas porque la animacion de MKD destruye cualquier emocion, Quan chi luce mas fastidiado que otra cosa como una mujer con ex acosador, aqui en cambio se nota que no tiene nada que decir y apenas puede defenderse, de hecho me parecio desesperacion maxima que usara el amuleto con Dvorah, fue una gran escena

Bueno, es eso o no hemos visto los mismos videos asi que lo dejare como subjetivo hasta ver ambos segmentos de nuevo
El problema de "su regreso" es que se menciona vagamente por el hecho de que Sonya le dice sólo de pasada a Jax, que Sareena le vio en el Netherrealm y ella le pasó la información a las Special Forces. Escueto a más no poder.

PD: Sareena, encima de menospreciada y todo, aquí peor aún, tuvo un rol fundamental y un plot que podía (y puede en el futuro) dar mucho del personaje en si al ser la única aliada e informante de los Earthrealmers en el Netherrealm (un poco de backup story post Mythologies que explique lo que hace entrever en el cap de Jax no estaría nada mal tampoco), y siguen sin querer meterla al roster y la limitan encima de todo a tan sólo unas líneas.
Su regreso fue el cap de Dvorah cuando se revela su alianza, las lineas que tus dices solo refuerzan lo que el publico ya sabe: que el aparecio de nuevo una vez Dvorah tuvo el amuleto en sus manos y que se andaba escondiendo desde entonces, que pudo comentar mas es una cosa pero el punto ya estaba ahi

Sobre Sareena...me parece mas un gesto de buena voluntad de MKteam de colocarla que rapidamente les pego en contra, la idea de NPC con escenas de combate y en algunos casos, siendo capaz de enfrentarse a los personajes jugables fue sin duda un acierto...pero claramente abrió una caja de pandora pues los fans se pregunta porque tal personaje debería estar o si si aquel personaje no seria mejor NPC y así continuamente, despues de todo casi nadie se pregunto que hacia Fujin en el modo historia pues solo hubo una mención

Ahora, si bien argumento en contra de Rain y Tanya pues su participacion es momentanea como mucho, no niego destacar a Sareena y Fujin pues ambos estan atados a Shinnok directamente: la primera pudo tener un cap entre Sonya,Takeda y Jax espiando a la hermaldad de las sombras(con quizas cameo de sus antiguas compañeras) y un flashback de ella y sub, de fujin...no tengo idea pero quizas un cap antes de Raiden no quedaria tan mal, al menos que haya muerto en el comic claro esta(cosa que dudo) de frost la quiero NPC como esta(pues su papel en MKDA y MKD tampoco es la gran cosa) pero minimo tenerla en el cap3 hubiera sido oportuno, me hubiera encantado verla chocar con Kung jin(al menos que para ese entonces ya haya traicionado a sub pero es improbable) tiempo dira como maneja el Mkteam esto
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 23 Abr 2015, 05:28

Abbadon el Saqueador escribió:Y tu me malentendiste porque no dije sobre la muerte del hechicero sino que hanzo entrara a atacar los SF, ninguno de los personajes pudo prever eso y la verdad si bien se notaba la muerte del hechicero, que lo hiciera es aun medio shockeante considerando que tanto el ah evadido la muerte(incluso en la intro de MKD se especula que el escapo de la explosion de Raiden.
Reitero, para mi no fue shockeante y en cambio, si fue random. A mi me dio la impresión de que Quan Chi no imploraba por su vida, sino más bien decía entre líneas "ahorita no me vengas a joder Hanzo".
Es un ninja, no es obvio? atacar directamente la guarida de quan chi con sus reveant,demonios y quien mierda sabe que mas o simplemente neutralizar a los S.F, tomar al hechicero que esta atrapado y matarlo antes de que haga algun truco o venga ayuda(como paso con Dvorah y los reveant, es exactamente lo que ocurrio) su plan fue un exito tecnico pues el nigromante es mas rapido de lo que esperaba al revivir a shinnok
De Hanzo siempre se ha presumido en su perfil que tenía mucho honor antes de ser "asesinado fríamente por Bi-Han" (pun intended) y volverse un espectro. ¿No sería entonces bajo este contexto que compagina con el perfil que tanto se dice de él...más factible que vaya él mismo a buscar al hechicero que esperar a que alguien más lo haga por él? Tuvo 5 años para hacerlo, y con todo un clan para respaldarlo (incluso si nos ponemos quisquillosos Takeda entraría ahí).

Sobre el plan de Quan Chi eso no queda dudas, fuera de su muerte, fue un éxito.
Pero valida a scorpion el espectro que quiere dolor por dolor, no a Hanzo, el nombre que comete un error en su unica oportunidad de cometer justicia al terminar con el nigromante

Y sera que tu y yo vimos distintas cosas porque la animacion de MKD destruye cualquier emocion, Quan chi luce mas fastidiado que otra cosa como una mujer con ex acosador, aqui en cambio se nota que no tiene nada que decir y apenas puede defenderse, de hecho me parecio desesperacion maxima que usara el amuleto con Dvorah, fue una gran escena

Bueno, es eso o no hemos visto los mismos videos asi que lo dejare como subjetivo hasta ver ambos segmentos de nuevo
¿Ves? yo veo lo que tú dices sobre MKX como lo que tú ves de MKD y viceversa. A mi en MKX me pareció como fastidiado nada más, y en MKD si que lo vi aterrado (y esto se apoya aún más en todo lo dicho en MKDA y por la sencilla razón que de no ser por Scorpion acechando a cada momento sin descanso alguno, Quan Chi no se hubiera ido del Netherrealm y dar creación a la Alianza Mortal).

Y si, ese error (doloso)...hace ver a Hanzo como un pelmazo con todas las letras. Porque ahora, había consecuencias de por medio (cosa que antes no existía) y eso no le importó.
Su regreso fue el cap de Dvorah cuando se revela su alianza, las lineas que tus dices solo refuerzan lo que el publico ya sabe: que el aparecio de nuevo una vez Dvorah tuvo el amuleto en sus manos y que se andaba escondiendo desde entonces, que pudo comentar mas es una cosa pero el punto ya estaba ahi

Sobre Sareena...me parece mas un gesto de buena voluntad de MKteam de colocarla que rapidamente les pego en contra, la idea de NPC con escenas de combate y en algunos casos, siendo capaz de enfrentarse a los personajes jugables fue sin duda un acierto...pero claramente abrió una caja de pandora pues los fans se pregunta porque tal personaje debería estar o si si aquel personaje no seria mejor NPC y así continuamente, despues de todo casi nadie se pregunto que hacia Fujin en el modo historia pues solo hubo una mención.[...]tiempo dira como maneja el Mkteam esto
Espero que lo hagan bien, porque el personaje a nivel argumento derrocha potencial por todas partes: fémina, demonio, antigua sirviente de Quan Chi, ahora aliada de Earthrealm, informante solitaria de un reino donde yacen antiguos aliados (ahora malvados) de los Earthrealmers.

Si exploran el tema de Liu Kang, Kitana, Kung Lao y el resto de los revenants y cómo volverlos a traer al bando de la luz, Sareena tiene un papel muy bueno que desempeñar.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 663
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 23 Abr 2015, 14:40

Shadow Brother escribió:Reitero, para mi no fue shockeante y en cambio, si fue random. A mi me dio la impresión de que Quan Chi no imploraba por su vida, sino más bien decía entre líneas "ahorita no me vengas a joder Hanzo".
.....XDDDD maldita sea SB, eso si me dio risa(estuve riendome como 5 minutos) por un carajo
De Hanzo siempre se ha presumido en su perfil que tenía mucho honor antes de ser "asesinado fríamente por Bi-Han" (pun intended) y volverse un espectro. ¿No sería entonces bajo este contexto que compagina con el perfil que tanto se dice de él...más factible que vaya él mismo a buscar al hechicero que esperar a que alguien más lo haga por él? Tuvo 5 años para hacerlo, y con todo un clan para respaldarlo (incluso si nos ponemos quisquillosos Takeda entraría ahí).
Para nada, el netherealm es enorme y Quan chi es alguien que debe conocerlo al ser el segundo al mando de Shinnok(de ahi la sorpresa de que apareciera de nuevo) Ademas Hanzo ya es lider de un clan en recuperacion, no puede darse el lujo de irse por años a buscar a un hechicero que esta bien protegido, así como mandar a todo su clan contra lo que podria ser un suicido, en cambio ir,neutralizar al SF y acabar con Quan chi mientras este aun no recibe ayuda? perfecto

Y sobre honor....como esperas usar el honor contra el hechicero que no tiene ninguno? aun asi tomando en cuenta incluso le dio oportunidad a Quan de defenderse(aunque supongo que era mas el deseo de golpearlo que otra cosa) el tiene en cuenta cual es el concepto de honor asi como saldar sus deudas, en este caso seria mas como Ned stark con eso de "si vas a matar a un hombre, hazlo tu con tu espada"....

Ok quizas los paralelos con GoT eran un poco acertados después de todo.... :mrgreen:

[/quote] tecnicamente fue un exito total porque Shinnok salio fuera del medallon y Hanzo no tenia previsto eso,
¿Ves? yo veo lo que tú dices sobre MKX como lo que tú ves de MKD y viceversa. A mi en MKX me pareció como fastidiado nada más, y en MKD si que lo vi aterrado (y esto se apoya aún más en todo lo dicho en MKDA y por la sencilla razón que de no ser por Scorpion acechando a cada momento sin descanso alguno, Quan Chi no se hubiera ido del Netherrealm y dar creación a la Alianza Mortal).

Y si, ese error (doloso)...hace ver a Hanzo como un pelmazo con todas las letras. Porque ahora, había consecuencias de por medio (cosa que antes no existía) y eso no le importó.

Quizas pero eso es un efecto adverso de encontrar esas ruinas, esto es el haciendo una decision que directamente afecta la trama en total incluso si no fue lo que tenia en mente.

Hanzo no es de lo que dejan un asunto pendiente, Raiden le dio una oportunidad de recuperar todo y Quan chi uso la rabia de este en su contra, al punto en que el dios del trueno lo resume bien en su capitulo "para esto dejaste escapar tu oportunidad Hanzo? para mantener tu puesto a los pies de tu maestro!" no se tu, pero me parece una de las mejores lineas de Raiden(cosa rara en el)
Espero que lo hagan bien, porque el personaje a nivel argumento derrocha potencial por todas partes: fémina, demonio, antigua sirviente de Quan Chi, ahora aliada de Earthrealm, informante solitaria de un reino donde yacen antiguos aliados (ahora malvados) de los Earthrealmers.

Si exploran el tema de Liu Kang, Kitana, Kung Lao y el resto de los revenants y cómo volverlos a traer al bando de la luz, Sareena tiene un papel muy bueno que desempeñar.
Dudo que eso pase, Kung lao ya muestra indices de recuperarse solo, incluso su antigua bio lo colocaba del lado del bien al liberarse el solo y refugiarse en las montañas, Kitana y Kang son un caso especial en los reveant porque tienen 3 cosas: a) estan juntos al fin(lo cual causo que Kang tomara causa contra Raiden) b) el mando del infierno(y si el ending de Kang es cierto, tiene un gusto por dominar) y mas importante c) ambos comparten un cierto y especial odio por Raiden por diferentes razones y ahora que este apareció en el epilogo dando les su regalo de bienvenida al trabajo, dudo que quieran dejar de ser reveant en ningún sentido


Y para poder dar un tema distinto sobre si el modo historia es bueno o no(porque sino notas, llevo como 5 paginas hablando de esto), han notado que hay sutiles temas en este modo historia, el primero es la frase "Destinos peores que la muerte" el cual se usa 3 veces:

-Primero por Raiden al describir a los reveant a Quan chi en el capitulo 1
-Luego Kang en el capitulo 8 como advertencia a Jax antes de pelear
-En el epiologo con Dark Raiden diciendo eso sobre Shinnok asi como la obvia advertencia en ella

Que creen pueda significar esto? mi unica interpretacion es un foreshadowing del estado de tanto Kang como Raiden pues ambos ahora son versiones peores que ellos mismos

Otro tema que noto es la aceptacion y responsabilidad aparte de sus dos ambitos mas claros(la aceptacion de la nueva generacion y estos entre ellos) tambien esta en otros personajes: Jax debe aceptar el rol de Jaquie al defender la tierra y tambien aceptar lo que hizo, Sonya debe aceptar a su familia pues ahora ellos también están junto con ella, Kang se niega aceptar la idea de que Raiden intento lo mejor y fue un accidente mientras este a su vez debe afrontar sus errores al momento en que llegue los reveant, Mileena curiosamente acepta su final con dignidad(o toda que pueda tener una maniaca antes de morir en el beso lesbico mas raro de todos-solo en MK)
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 23 Abr 2015, 15:54

A mi me parece que si Hanzo nunca fue a darle caza a Quan Chi personalmente, eso se debio a uno de los temas que el comic explora pero que el juego ignora por completo: aun si Hanzo es humano, el demonio Scorpion aun vive dentro de el.

Remitiendome al comic, ahi explican que la entidad que es Scorpion aun existe dentro de Hanzo y el puede usar ese poder (es por eso que aun tiene sus poderes en MKx), aunque claro, si lo usa demasiado corre el peligro de perder su humanidad y convertirse en Scorpion una vez mas.

Uno de los puntos clave de Scorpion en la epoca MKDA-MKA es que a diferencia de los hechizeros como Quan Chi que pierden sus poderes en el Netherealm si no tienen proteccion, Scorpion de hecho obtiene sus poderes de este reino y se vuelve mas fuerte mientras mas tiempo este ahi. Usando esas premisas, tiene sentido que Hanzo se reusara a buscar a Quan Chi en el netherealm; volviendo a ese reino correria el peligro de perder el control y convertirse en Scorpion una vez mas.

Hanzo tal vez este dispuesto a sacrificar su honor en nombre de la venganza, pero dudo mucho que este dispuesto a sacrificar su humanidad.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 23 Abr 2015, 16:42

Y dig yo, NO SERIA MAS FACIL INDEPENDIZAR A SCORPION DE HANZO???

En el fondo estoy seguro de que NRS no quiere perder a ninguna de las 2 partes.El comic deja muy claro que hanzo es un personaje muy diferente a scorpion y que a gustado muchisimo, y estoy convencido de que a boon y NRS le encanta la idea.Pero por otro lado,es claro que mortalkombat no puede existir sin scorpion de modo alguno.Aqui se abre un punto y es el hecho de que scorpion se convierta en el principal enemigo de hanzo(un enemigo interior) pero tampoco podran estar toda la vida "largate idiota,ahora elcuerpo me toca a mi". Seria ya muy rollo duende verde en plan "Liberame norman...LIBERAMEEEEEE"


Hanzo no es el unico que corrio el destino de convertirse en otro ser.Bi han ya vivio eso y se hizo noob saibot, pero a diferencia de bi han, que tuvo una participación muy muy esporadica(literalmente, el primer juego y su spin off) y casi no le conocemos como para cojerle cariño o simpatia, a hanzo si que se la hemos cojido.Si por mi fuese separaria a ambos demonios de sus yo originales pero mientras en el caso de hanzo ess "factible" para ambas partes, en el caso de bihan es "contraproducente" porque ya existe un subzero y se nota que esta muy a gusto siendo "noob",algo que con hanzo no pasa ya que scorpion es peligroso para el,y su existencia pone en peligro su lazo paterno con takeda,la reconstrucción de su vida e incluso su relación con subzero,que por el bien de ambos clanes,debe llegar a unos terminos mas bien diplomaticos de una vez.


NOTA: Pensando ya yo un poco....es cosa mia o al MKTeam se les acabarón las ideas para evolucionar personajes clasicos?

Bihan-convertido en el demonio noob saibot
hanzo-poseido por el spiritu del espectro scorpion
sindel-unida con el alma de shant tsung
ermac-poseido por el alma de shao kahn(mas o menos)
jada-presuntamente poseida por el espiritu de una mujer
smoke-poseido/convertido en un spiritu enenra
kunglao-reencarnado algun dia como great kunglao?


Si es alguna clase de "moda" estaria bien saberlo,porque tengo la impresión de que si no lo es,efectivamente al mkteam se le acabó la materia gris.

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Whitelighter » Jue, 23 Abr 2015, 17:26

Separar a Hanzo/Scorpion, creo me dio un flashazo a la Siegfried/Nightmare xD sinceramente la idea de la dualidad entre Hanzo y Scorpion (antes planteada con Noob/Bi) me agrada más a tenerlo separados. Si se separaran, Scorpion sería reducido al nivel de Reptile y Baraka (que mucho tiempo fue así, aunque con una gran fan base).

Por otra parte, siguiendo la historia Jean Grey/Bruce Banner/Dr. Jekyll me parece lo apropiado, control, disciplina, aceptación (que es lo que nos plantea el comic) y quizás después de los eventos de MKX sienta culpa, deshonor y eso lo lleve a la búsqueda de redención(como en su final) o de separación de su dualidad. Y bueno, sabemos que Havik esta tras Scorpion, es una buena idea también, lo haces perder el control, un toque de power up y listo, posible sub-boss/boss. Ya después de eso puede ser separado a la Siegfried/Nightmare en SC2-SC3
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 663
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 23 Abr 2015, 18:30

Ok creo que la gente esta ignorando algo: no hay tal cosa como scorpion, es decir no es un de caso de jekell/hyde porque scorpion NO es otra personalidad, es el mismo, tal y como Takeda se lo dijo en el comic, el escogio por voluntad propia se un reveant, puede que Quan chi lo vinculara a su magia, pero el mismo la vendio por una oportunidad de quemar al responsable, hellfire es basicamente cunado la furia lo consume y vuelve a ser el de antes.

Incluso Sub zero lo dice mientras estaba poseido, ambos son lo mismo solo que Hanzo puede controlar su ira y dolor por un rato, asi ue no hay tal separecion, sencillamente manifiesta su dolor

Noob es un reveant con toda de la ley, sacaron lo peor de si y apenas queda una chista del viejo sujeto al punto en donde no duda en atacar seres queridos, lo mismo con todo los demas
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Whitelighter » Jue, 23 Abr 2015, 22:23

Quizás Scorpion no es una entidad/personalidad aparte, pero esta clarísimo que Hanzo se puede perder en Scorpion. Igual, nada esta escrito en piedra en cuanto a MK, igual y después dicen que Scorpion es un demonio dentro de Hanzo a la Phoenix xD

Por ahora yo trataría este tema con pinzas, ya que para mi Scorpion y Hanzo son distintos, uno es el "ello" y el otro el "yo", uno es puro sentimiento, sin importar reglas y el otro el gran control remoto
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 23 Abr 2015, 23:25

Como yo lo veo, Scorpion y Hanzo Hasashi son dos entidades diferentes en el mismo sentido que Batman y Bruce Wayne, es decir, Scorpion es parte de Hanzo, pero es un parte desctructiva de su personalidad que podria consumirlo si el lo permite. Asi que si, Scorpion es Hanzo y Hanzo es Scorpion, la diferencia siendo que Hanzo solo es Scorpion cuando deja que el Hellfire y su sed de venganza lo consuman.

Caray, esa analogia funciono mejor de lo que pense.

Total (Kahn), ese es un tema bastante interesante que es una lastima que el juego ni siquiera toque. Osea, si Hanzo ahora esta vivo significa que puede morir? Originalmente Scorpion era basicamente inmortal pues aun si lo matabas el simplemente se regeneraba en el netherealm, pero ahora el parece ser humano apesar de que tecnicamente las acciones de Raiden solo liberaron a los revenant del control de Quan chi pues el hechicero ya los habia revivido.

Basicamente, o la vida de Hanzo fue restaurada o aun esta muerto o hicieron otro retcon donde resulta que Scorpion siempre fue un revenant y no un muerto vivo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder