Modo Historia de MKX SPOILERS!

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Cryomancer7
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Cryomancer7 » Sab, 18 Abr 2015, 18:29

Abbadon el Saqueador escribió:De hecho, eso indica un buen part de cosas: que es derrotable y no un ser gigantesco que anda tras las sombras inspirando miedo, no es un Sauron o un Ozai, es un personaje mas, lo otro es que tiene sentido del honor y al menos reconoce sus derrotas, no retrocede como un niño, el extrajero llego, lo reto segun sus costumbres y este al codigo acepto, eso lo hace un guerrero, no solo otro tirano
Un guerrero bastante débil. Porque Kung Jin viene, le desafía en kombate y le derrota como si nada. Además de que se somete a él. Luego encerrar a todo el Team Cassie es algo taaaaan predecible que ya aburre, eso se ha hecho como 1000 veces y más de una vez en Mortal Kombat. La única justificación que puedo llegar a encontrar para que se mantenga como emperador es que tiene a la gente de su lado, como lo dice en el cómic su padre.
vemos los efectos de la guerra bastante bien, simplemente no vemos el completo desarrollo de esta porque el enfoque es evitar que shinnok regrese mas que detenerlo en la guerra del infierno, el juego nos muestra que quiere y sus capacidades al derrotar a 5 guerreros en total y ser contenido usando el amuleto, se resalta bien, es solo que no dispone de mucho tiempo para enfocarse del conflicto en si
Espera,espera,espera....en serio? de verdad? considerando que muchos citan esas escenas como la razon por la cual todos odian a Raiden y lo peor de todo el modo historia de mk9, tu me dices que fue lo mejor?.....rayos que no los entiendo, de verdad
Sí, muy bien, derrotás a 5 guerreros entre ellos 2 dioses, pero te vence una jovencita que llegó muy fácil y que tiene un power-up por ver a su padre torturado... Cool. Sin mencionar que para llegar 2 de sus amigos se quedan luchando contra 5 de los guerreros más poderosos de Mortal Kombat (2011), y aguantan mucho rato. Eso me pareció más ridículo que Sindel derrotando a todos los luchadores, ya que Sindel de por sí es poderosa, ahora obteniendo toda la fuerza de Shang Tsung... Superpoderosa. Pero bueno, Jacquie y Takeda logran mantener a raya al Campeón del décimo torneo, al Campeón del torneo del Outworld, a la Princesa del Outworld, a un guerrero Lin Kuei de élite y a la misma Sindel. Está bien que Jacquie y Takeda sobrevivan. Pero sin el más mínimo daño? Vamos, eran 5 contra 2, mínimo que estén a punto de morir cuando Cassie derrota a Shinnok también ridículamente.

Y lo odiamos a Raiden por tomar decisiones equivocadas, no por las escenas. La muerte de Kung Lao, si bien me parecio algo estúpida que nadie haya visto venir a Shao Kahn, fue el climax perfecto y una razón espectacular para demostrar que MKII en historia sigue siendo insuperable. Nadie esperaba que el segundón, siempre atrás de Liu Kang, ganara el torneo y derrotara a todos para luego ser aniquilado por la espalda. Ni tampoco nadie esperaba que en esta timeline Liu Kang resultara muerto, completamente enfrentado contra Raiden y que sea este mismo quien lo mate aunque sea accidentalmente. En cambio, la muerte de Quan Chi se veía venir desde la primera paliza que le dieron. La de Mileena? Obvia y encima fue capturada demasiado fácil (Con un paseito de D'Vorah y Cassie como en su casa en el campamento de la Rebelión). La de Baraka? Esa fue la mejor y ni aún así llega a ser muy buena (Un QTE para hacerle una Fatality?? Seriously? Esas son cosas que no se pueden poner en un QTE). Luego está Shinnok que siempre amenaza matar a todos y apenas si pudo hacer que Raiden se sacrifique. Erron Black que estuvo a punto de matar varias veces y nunca se concretó. En términos de factor sorpresa, horroroso el Modo Historia, la parte que más me sorprendió fue la de Kitana casi matando al Team Cassie, cosa que se redució a un simple cortecito de sus abanicos unos minutos más tarde.

Lo mejor siguen siendo las escenas de Sonya con su familia o con Jax, o la del Team Cassie encerrado y Takeda liberándolos entre un par más. Lo que no me gustó mucho y que no había dicho antes, es tanta herencia familiar. En la línea del tiempo original Kenshi aprende telekinesis gracias a Ermac, aquí simplemente viene de familia... Unos cuantos puntos menos para la interesante historia de Kenshi a quien en este juego simplemente se lo deja de lado.

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 18 Abr 2015, 18:34

Pero Kotal no es un simple guerrero, no es un militar y nada más, es un emperador. Y al ser derrotable (muy derrotable, de hecho, creo que débil es lo mejor) demuestra que no tiene fuerza física, ni física ni mental, pues tampoco es tan inteligente. Al final me pregunto, ¿por qué Kotal es un emperador si no tiene las facultades ni físicas ni psicológicas para ello? Tiene honor, claro, pero con honor no gobiernas.
Y? bajo esa misma teoria a Raiden no lo joderian nunca porque es dios de la tierra y shinnok seria la cosa mas overpower del mundo, esos titulos significan nada en MK, Khan era duro porque la jugabilidad lo requeria para los estandares de la epoca, ademas una de las cosas es que kotal puede cometer errores y lo hace mas precavidos, liu kang casi mata a khan y este simplemente confia en quan chi al punto de transformar a tsung en una bateria andante. Kotal necesita ser algo mas que un simple monstro para gobernar

Y la verdad...Khan siempre me parecio ridiculo como personaje, no veo porque necesitar que Kotal lo muestren igual, no es el punto que sea distinto?

en una tierra como el outworld, sin honor terminas siendo como Mileena ya vemos como termino eso, parece ser que Kotal asumió que Shinnok simplemente se quedaría con el earthrealm y no intentaría algo mas, intenta jugar a la politica contr aun demente que quiere consumir todo(mira su ending, el tipo esta demente)
los protagonistas no tuvieron que sacrificar nada para llegar a él, está bien que los Cages hayan tenido un incentivo extra para derrotarlo... pero simplemente pareció tan fácil. ¿Es un buen villano si nada cuesta llegar a él, y con un incentivo extra lo derrotas? No, para mí ese es un muy mal villano.
De hecho eso te dice mas del potencial oculto de los cage que del villano en si, ademas de que nadie se quejo de como rayos kang derrotaba al emperador aparte de....poder hacerlo, otro punto a tomar es que shinnok ya habia usado a khan y este tomo a sus compañeros como reveant, necesitamos mas personajes muertos para colocar el punto? vamos que "mas muerte=mas drama" es para malos comics y series de television(walking dead a veces cae en esto)
Para llegar a Shao Khan Raiden sacrificó a muchas personas, incluso se ofreció a sacrificarse él mismo y tomó el riesgo de permitir que Shao Khan ponga sus pies sobre la Tierra... y al final, para derrotarlo, no fue necesario sólo incentivos extra como la muerte de sus pupilos, sino que necesitó de la fuerza de los dioses antiguos para darle la pelea (habría sido un muy buen detalle que los rayos de Raiden en ese combate fuesen dorados... sólo digo),
Ok, no es por fastidiar pero hay que remarcar algo: no es khan en general el conflicto principal sino Raiden y su mensaje el tiene que lidear mas con manejar sus visiones y lo que pasa en el presente, ¿viste el efecto mariposa con ashton kutcher? básicamente lo mismo, no fue una batalla de fuerza lo que derroto a khan permanentemente, sino lo mas cercano a una falta legal que puede haber en MK.

Prueba de esto? Kang lo derroto en mk2 y casi lo mato hasta que quan chi lo revivió, Raiden perfectamente pudo haberlo dejado o incluso herido el mismo(que puede hacerlo) pero ahi no estaba el conflicto de la cuestión.
Korra, en su primera temporada, tuvo poco tiempo, y desarrolló bien a los personajes.
Seguro? que tal el mal drama de Asami y mako, o que Tarlok usara sangre control(algo creido unico) o que Amon, que era badass resultara ser un sujeto que nadie sabia un carajo y tardaron un CAPITULO entero de exposicion contando todo(tell dont show como tu dijiste) y cuya motivación nada tiene que ver con los equialist(y ni hablar del enredo de la segunda temporada, los villanos awsome pero pocos aprovechados de la tercera o que medio casting se fuera al carajo en la cuarta)
El problema de MKX es que quizo agarrar más de lo que puede aguantar. Quería abargar 25 años... y resumirlos en 2 horas? Es absurdo. La historia se cuenta tan rápidamente que los personajes tienen que explicarte lo que hacen sino nadie entendería nada. Las cosas deben contarse con la acción misma, como dices, y estoy completamente de acuerdo, pero el MKX no lo hace.
Aqui esta el problema y es la direccion: te contaron UNA historia central y todo los demas aunque ahi, apenas estan conectadas, el asunto de shinnok y el amuleto es la unica historia que se cuenta y la guerra civil es un medio que otra cosa, incluso los flashback mas que contarte la guerra civil o los eventos de fondo sirven para expandir los personajes en si, es lo que pasa cuando cuentas una historia tan grande en pocos personajes y en un medio que te obliga a luchar

No digo que la historia sea perfecta, es buena pero corta se nota que a ese poco de la historia le pusieron empeño y es genial cuando la ves.....peeeeero pudieron hacer mas, yo digo que es un caso de potencial desperdiciado y historias que pudieron ser contadas mas que flojera o mala historia
No podes criticar ASOIAF/GOT y al mismo tiempo defender la de MKX lol... ya se que todos podemos tener distintas opiniones pero GRMM escribe la historia solo, son mas de 1000 paginas y piensa hasta el ultimo puto detalle mientras que el de MK son varios tipos que escribieron una historia de 2 horas que aunque mucho la quieran defender no es buena.
Que bueno porque no hacia tal cosa, hacia un chiste a BNK que es un fan de la saga sobre algunos habitos del buen georgie(como lo llaman algunos, la montaña que no escribe) es que se tarda demasiado en cada libro y hay puntos al principio de la saga que aun siguen ahi, ademas el tambien ah tenido sus fallas(mereen anyone?)

Y eso de "el juego es malo/bueno y los demas son tonterias"...bueno, no sabia que ya habia una opinion total, para que discutimos aqui entonces?
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 18 Abr 2015, 20:50

Abadon, todo bien pero....Raiden no habria podido vencer a shao kahn como hizo liu,asi de simple xDDD. Incluso si nio hubiese tenido visiones,el resultado es el mismo en ambas lineas...que raiden de haber podido vencerle,lo habria hecho en cualquier momento.A Raiden por ser un dios se le prohibe participar EN EL TORNEO,pero fuera de el puede hacer cualquier cosa.Le sobraban ocasiones para ir y desfiar a kahn con todo su poder en siglos

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Hares » Sab, 18 Abr 2015, 20:54

ElderShadow,El Destructor escribió:Abadon, todo bien pero....Raiden no habria podido vencer a shao kahn como hizo liu,asi de simple xDDD. Incluso si nio hubiese tenido visiones,el resultado es el mismo en ambas lineas...que raiden de haber podido vencerle,lo habria hecho en cualquier momento.A Raiden por ser un dios se le prohibe participar EN EL TORNEO,pero fuera de el puede hacer cualquier cosa.Le sobraban ocasiones para ir y desfiar a kahn con todo su poder en siglos
Elder, Abbandon ya habia aclarado que el punto de MK9 no era derrotar a Shao Kahn (pues regresaría más poderoso y con el Armaggedon) sino descubrir el mensaje "he must win" para detenerlo una vez por todas. Raiden podria matarlo, pero ahí se iría al Netherrealm e incluso tal vez saliera como Revenant de Quan Chi. Además Shao Kahn estava en el outworld y Raiden tenia que estar en la tierra para analizar las defensas contra la invasión. ¿Si sabes lo que ocurrió cuando dejo el Earthrealm? Todos murieron.
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 18 Abr 2015, 21:03

Pero yo no hablo del objetivo de mk9 hares.Hablo de que,en general,de haber podido matar a shao kahn el mismo,lo habria hecho hace tiempo.Raiden pudo haberse ido a outworld y vencer a kahn el mismo si podia hacerlo.Solo 2 explicaciones valdrian aqui...o raiden pierde muchisimo poder en el outworld como lo pierde en netherrealm, o raiden no tenia nivel contra el emperador y Liu Kang si lo tenia.

Vamos,que dudo que los inutiles elder god tengan una regla que diga que no se puede intentar matar a kahn fuera de torneo xDD

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 18 Abr 2015, 21:08

ElderShadow,El Destructor escribió:Pero yo no hablo del objetivo de mk9 hares.Hablo de que,en general,de haber podido matar a shao kahn el mismo,lo habria hecho hace tiempo.Raiden pudo haberse ido a outworld y vencer a kahn el mismo si podia hacerlo.Solo 2 explicaciones valdrian aqui...o raiden pierde muchisimo poder en el outworld como lo pierde en netherrealm, o raiden no tenia nivel contra el emperador y Liu Kang si lo tenia.

Vamos,que dudo que los inutiles elder god tengan una regla que diga que no se puede intentar matar a kahn fuera de torneo xDD
Raiden no tiene jurisdicion en el outworld para hacer eso

Ademas de donde sale esa idea? esto no es dragon ball o Naruto con niveles de poder, Raiden no puede hacer teleport y lanzarle un kame hame ha de inmediato antes que todos reacciones, eso de que podria realmente no tienen sentido fuera de la idea de que "es un dios por lo tanto es OP"
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 18 Abr 2015, 22:48

Bueno abadon,como siempre,por deducción. Kahn no tendria que haber envenenado a onaga de haber podido vencerle en combate y damos por hecho que si a liu le costó vencer a kahn,contra onaga no habria podido(2 brujos y un dios no pudierón)...pero nunca se demostró que raiden pudiese no luchar contra kahn fuera del torneo,y si pudo hacerlo pero no lo hizo,es que no era capaz de vencerle.

Una cosa en la que almenos yo si me e fijado esque raiden aun siendo un dios y muy poderoso,NO ES UN GUERRERO.No esta hecho para combatir,e incluso diria que muy facilmebnte perderia contra muchisimos personajes en un combate directo si no tuviese sus poderes.De hecho hay muchos personajes que no estan hechos para combatir y el mismo shao kahn no parece que sea muy de luchar.su fuerza resistencia y capacidades le hacen una mole cual muro de jericho pero su forma de moverse y actuar es como que no tiene disciplina,es solo un tanque que arrasa con todo y ya.

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 19 Abr 2015, 21:51

Disculpen la tardanza, vengo a opinar xD
Y? bajo esa misma teoria a Raiden no lo joderian nunca porque es dios de la tierra y shinnok seria la cosa mas overpower del mundo, esos titulos significan nada en MK, Khan era duro porque la jugabilidad lo requeria para los estandares de la epoca, ademas una de las cosas es que kotal puede cometer errores y lo hace mas precavidos, liu kang casi mata a khan y este simplemente confia en quan chi al punto de transformar a tsung en una bateria andante. Kotal necesita ser algo mas que un simple monstro para gobernar

Y la verdad...Khan siempre me parecio ridiculo como personaje, no veo porque necesitar que Kotal lo muestren igual, no es el punto que sea distinto?

en una tierra como el outworld, sin honor terminas siendo como Mileena ya vemos como termino eso, parece ser que Kotal asumió que Shinnok simplemente se quedaría con el earthrealm y no intentaría algo mas, intenta jugar a la politica contr aun demente que quiere consumir todo(mira su ending, el tipo esta demente)
Primero... no por ser un Dios serán invencibles, de hecho, ellos son inmortales, dioses que adquirieron forma humana, si mal no recuerdo, no tienen en la tierra el mismo poder que tienen en el... Olimpo?

Y si los títulos no significan nada, entonces la historia está muy mal hecha. Estamos hablando de un ser que se tomó el poder del Outworld, pero resulta que lo derrota un cualquiera así no más? No es verosímil. Si no va a tener fuerza física, entonces que tenga un gran ejército que se ensucie las manos por él (como Hitler), o que sea extremadamente inteligente (como Cersei o Tyrion). Pero Kotal no es ni lo uno ni lo otro. Él tiene un gran poder quién sabe como, él logra liderar sin tener aptitudes para eso, y logra infundir miedo sin ser fuerte.

Si me dices que en el mundo de MK nada de esto importa como un punto a su favor, yo creo que es todo lo contrario. La forma de ser de los personajes, así como sus habilidades, deben condecirse con el rol que ellos desarrollan en la historia. Sino, el argumento está muy mal hecho, la construcción de personajes sería una mierda.

Ahora, Kotal puede ser distinto de Shao Khan... Kotal se suponía que tenía honor, Shao Khan no lo tiene. Tienen que ser diferentes, obvio, pero no justifica el hecho que Kotal no tiene madera para rellenar las botas de un emperador.
De hecho eso te dice mas del potencial oculto de los cage que del villano en si, ademas de que nadie se quejo de como rayos kang derrotaba al emperador aparte de....poder hacerlo, otro punto a tomar es que shinnok ya habia usado a khan y este tomo a sus compañeros como reveant, necesitamos mas personajes muertos para colocar el punto? vamos que "mas muerte=mas drama" es para malos comics y series de television(walking dead a veces cae en esto)
No, no es potencial. Potencial significa que un personaje puede ser fuerte, pero que aún no lo es. Digamos que el Capitan América, antes de que lo metieran en esa máquina extraña, tenía el potencial de ser un gran guerrero, aunque en la actualidad no tuviera las herramientas para ello.
Ahora, el Capi necesitó de una máquina, pero en el resto de las historias, los personajes deben desarrollarse, luchar, sufrir y sacrificar para que su potencial se transforme en una realidad. Pero qué hizo Cassie? Vale, es fuerte... pero eso es todo. Hace unos instantes Sub Zero le estaba pateando el trasero, y ahora derrota a un dios tirano que fue corrompido por una fuerza mística?
Eso no es potencial, es estupidez. El antagonista está para que el protagonista deba superarse para acabar con él. El antagonista simboliza ataduras, simboliza obstáculos. El villano debe ser una fuerza grande e implacable para que el protagnista se vea obligado a crecer y perfeccionarse para así derrotarlo, ya sea por la razón o la fuerza de los personajes. El antagonista está para que el protagonista aprenda.
Pero qué pasó en MK? Nada, torturaron al papi, Cassie se enojó y pisoteó a Shinnok, tal cual. ¿Aprendizajes? Ninguno, ¿Sacrificios? Ninguno, ¿Evolución? Podríamos decir que sí, pero no está justificado ni respaldado, Cassie simplemente sacó una fuerza de la nada (como un Deus ex machina pero más simple) y ganó.
Shinnok es un buen villano? Ni de lejos, es un pésimo villano. Aparece al principio y le patean el culo, vuelve a aparecer al final y le vuelven a patear el culo.

Liu Kang se supone que fue entrenado y aprendió la patada voladora y por eso ganó. No sé, era el MK1 y MK2, no esperemos un desarrollo magistral tampoco.

Ahora, sacrificar no necesariamente debe significar que alguien muera. Sacrificar es tomar una decisión sabiendo que, cualquier de las opciones que elijas, tiene sus propios riesgos. Puedes sacrificar tu honor, tu nombre, tu lealtad, tu amor, tu amistad... por ejemplo: Raiden sacrificó su credibilidad para permitir que Shao Khan entrara al Earthrealm.
Ok, no es por fastidiar pero hay que remarcar algo: no es khan en general el conflicto principal sino Raiden y su mensaje el tiene que lidear mas con manejar sus visiones y lo que pasa en el presente, ¿viste el efecto mariposa con ashton kutcher? básicamente lo mismo, no fue una batalla de fuerza lo que derroto a khan permanentemente, sino lo mas cercano a una falta legal que puede haber en MK.

Prueba de esto? Kang lo derroto en mk2 y casi lo mato hasta que quan chi lo revivió, Raiden perfectamente pudo haberlo dejado o incluso herido el mismo(que puede hacerlo) pero ahi no estaba el conflicto de la cuestión.
Pero Shao Khan sigue siendo la fuerza que quiere evitar que Raiden cumpla su cometido. Está bien que el dios esté luchando con sí mismo, que quiera arreglar el futuro y todo eso, pero aunque Shao Khan no sea la principal atención de Raiden, sigue siendo un villano mucho mejor que Shinnok.
Y claro, una falta legal? Completamente factible. Raiden tuvo que usar la cabeza (y la fuerza igual) para derrotarlo, tuvo que pensar y arriesgarse para llevar a cabo un plan como el que él tenía... el cual era, permitir que Shao Khan pisara la tierra (lo que dije en el post anterior), algo que podría haber traído consecuencias muy graves (y de hecho, las trajo... aunque podría haber traído más ¬¬).
¿Qué riesgo corrió Cassie? Más que el de acabar con su propia vida (que eso no cuenta porque es lo mínimo que arriesgas en una guerra), ella no arriesgó nada. No usó una gran estrategia, no estuvo la disyuntiva de si hacer o no hacer algo por miedo a las consecuencias, no tuvo que tomar decisiones con un impacto emocional similar al "puedes salvar a tu padre o a tu madre, pero no a ambos"... sólo un power up cliché que es casi igual al que tuvo Johnny al principio del juego.
Última edición por Johnny_Cage_BNK el Dom, 19 Abr 2015, 22:11, editado 1 vez en total.
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 19 Abr 2015, 22:04

Bueno, ayer me compre el juego junto con la PS4 y termine el modo de historia durante la noche. Pensandolo un poco no fue tan noche pues lo termine en una 4 horas y hasta eso solo perdi unas 3 veces.

Total (Kahn), en cuanto a la historia en si, lo primero que dire es que la trama del juego no es mala, para nada.

Tiene sus problemas, si, pero en lo que se refiere a su desarrollo y el manejo de los personajes, la narrativa es muy buena y bien podria decirse que es superior a cualquier story mode de cualquier otro juegos de pelea.

Significa eso que soy un ultra-conformista que avala a MKX como el mas grade logro de la franquicia hasta la fecha? Me temo que la respuesta es un rotundo NO (hombre, que mis estandares son absurdamente altos). Como dije, la historia es buena en el sentido de que esta bien contada y bien escrita, pero la trama en general me dejo con las ganas pues mas alla del salto temporal de 25 años, a la historia de MKX simplemente le falta ambicion.

Sera que Vogel nos ha malcriado durante la ultima decada, pero en MKX no se siente como si algo importante estuviera pasando; cuando lo reducimos a sus elementos basicos, MKX es la historia de como un monton de gente se pelea por un amuleto para evitar/permitir la resurreccion de Shinnok, quien al final escapa y casi mata a la tierra. La verdad es un poco decepcionante el hecho de que existe toda un mitologia que podrian haber usado, pero al final terminan ignorandola casi toda e introduciendo la idea del Jinsei, un concepto que si bien no es malo, se siente mundano en comparacion con varias de las ideas que ya existen dentro del universo de MK.

Creo que el mayor problema de la historia de MKX es que simplemente no hizo mucho para expandir la mitologia del juego. Osea si, hay un monton de personajes nuevos y un salto de tiempo de dos decadas, pero en todos esos años realmente no paso nada importante y no hay giros en la trama que sean impresionantes o que como minimo jueguen con nuestras expectativas. En serio, escuche gente decir que la historia tenia un par de buenos giros casi al final, y tal vez sea que mi gusto en historias es un poco bizarro pero no paso nada en la historia de MKX que no vi venir.

Dire que el uso de los personajes fue muy bueno (con la posible excepcion de Ferra/Korr) y hubo muchos guiños y detalles a la historia del juego anterior que me gustaron bastante, pero la historia peca de sencilla y la verdad podrian haber hecho mucho mas con el material que tenian. Caray, si lo pienso el comic tiene una trama mas interesante.

En resumen, porque no quiero escribir una biblia al respecto, MKX tiene una buena historia cuyo unico problema es la falta de riesgos o giros ingenioso, pero que al final de cuentas sigue siendo entretenida. La verdad el argumento si se siente un poco corto, pero hay muchas ideas por ahi que podrian dar lugar a una gran trama en el proximo juego, como los nuevos gobernantes del netherealm, la insurreccion de los edenianos y los nuevos pantalones de Raiden.

Bueno, de vuelta a jugar porque aun si la historia no me impresiono tanto, MKX sigue siendo un juegazo.
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 19 Abr 2015, 22:24

BNK, estas muy coinfundido con kotal,bastante confundido.El no pretende en ningun momento ser un emperador.No se necesita ver el story mode para saber que pretende.Su intención es la de ser una especie de "salvador" del outworld.Su propio padre le advierte que que su forma de pensar se le viene grande y en el comic se detalla muy bien la falta de experiencia y responsabilidda que tiene.Sus actos causan la muerte de su padre y una guerra con los shokan,una que no necesitaban.Y aunque kotal demuestra ser poderoso y todo eso,se nota que no busca ser el nuevo shao kahn,y que sus aptitudes no son las de un lider imponente y dominante, sino las de un heroe para su pueblo.

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por gocarlosgo » Lun, 20 Abr 2015, 07:30

Ivanhobe escribió:Bueno, ayer me compre el juego junto con la PS4 y termine el modo de historia durante la noche. Pensandolo un poco no fue tan noche pues lo termine en una 4 horas y hasta eso solo perdi unas 3 veces.

Total (Kahn), en cuanto a la historia en si, lo primero que dire es que la trama del juego no es mala, para nada.

Tiene sus problemas, si, pero en lo que se refiere a su desarrollo y el manejo de los personajes, la narrativa es muy buena y bien podria decirse que es superior a cualquier story mode de cualquier otro juegos de pelea.

Significa eso que soy un ultra-conformista que avala a MKX como el mas grade logro de la franquicia hasta la fecha? Me temo que la respuesta es un rotundo NO (hombre, que mis estandares son absurdamente altos). Como dije, la historia es buena en el sentido de que esta bien contada y bien escrita, pero la trama en general me dejo con las ganas pues mas alla del salto temporal de 25 años, a la historia de MKX simplemente le falta ambicion.

Sera que Vogel nos ha malcriado durante la ultima decada, pero en MKX no se siente como si algo importante estuviera pasando; cuando lo reducimos a sus elementos basicos, MKX es la historia de como un monton de gente se pelea por un amuleto para evitar/permitir la resurreccion de Shinnok, quien al final escapa y casi mata a la tierra. La verdad es un poco decepcionante el hecho de que existe toda un mitologia que podrian haber usado, pero al final terminan ignorandola casi toda e introduciendo la idea del Jinsei, un concepto que si bien no es malo, se siente mundano en comparacion con varias de las ideas que ya existen dentro del universo de MK.

Creo que el mayor problema de la historia de MKX es que simplemente no hizo mucho para expandir la mitologia del juego. Osea si, hay un monton de personajes nuevos y un salto de tiempo de dos decadas, pero en todos esos años realmente no paso nada importante y no hay giros en la trama que sean impresionantes o que como minimo jueguen con nuestras expectativas. En serio, escuche gente decir que la historia tenia un par de buenos giros casi al final, y tal vez sea que mi gusto en historias es un poco bizarro pero no paso nada en la historia de MKX que no vi venir.

Dire que el uso de los personajes fue muy bueno (con la posible excepcion de Ferra/Korr) y hubo muchos guiños y detalles a la historia del juego anterior que me gustaron bastante, pero la historia peca de sencilla y la verdad podrian haber hecho mucho mas con el material que tenian. Caray, si lo pienso el comic tiene una trama mas interesante.

En resumen, porque no quiero escribir una biblia al respecto, MKX tiene una buena historia cuyo unico problema es la falta de riesgos o giros ingenioso, pero que al final de cuentas sigue siendo entretenida. La verdad el argumento si se siente un poco corto, pero hay muchas ideas por ahi que podrian dar lugar a una gran trama en el proximo juego, como los nuevos gobernantes del netherealm, la insurreccion de los edenianos y los nuevos pantalones de Raiden.

Bueno, de vuelta a jugar porque aun si la historia no me impresiono tanto, MKX sigue siendo un juegazo.

La forma en la que yo lo entiendo, pusieron las bases para que todo girara en base a los personajes nuevos, del otro lado de la oficina alguien estaba trabajando en la historia de los zombies de Quan Chi y cuando se dieron cuenta que tenían las manos llenas terminaron todo a las prisas. Acabaron con Quan Chi con relativa facilidad (considerando que estuvo ¿qué? ¿15 años? saliéndose con la suya), Fujin sale tan rápido como entra, apenas y hablan sobre Ferra/Torr, lo mismo con la historia de Erron, con Reiko es lo contrario y esta en boca de todos pero no es un personaje... más despacio que soy lento, Netherrealm.

Una buena mitad de la historia del juego esperan que te la aprendas leyendo el cómic y.... no. Simplemente no. Y aun así siguen habiendo algunos hoyitos vacíos en la historia. Pero bueno, el juego es divertido y eso es lo que cuenta.


Esto lo decimos con cada juego pero... las oportunidades para hacer la historia algo fresco son grandes. Kotal pidiendo un torneo para proteger Outworld, Raiden convirtiéndose en el enemigo público #1, la visión de Kitana de que de no ser por Raiden Edenia sería un reino próspero, Sub-Zero y Raiden basicamente convertidos en los nuevos Liu Kang y Kung Lao, Raiden convertido en el nuevo Shao Kahn, Earthrealm convertido en el nuevo todo-amenazante Outworld, podemos regresar a la idea de Fujin tomando el lugar de Raiden. Que, de hecho, esa alianza Sub/Scorpion me suena a cierto juego cancelado en 2006... tan de pronto esa es su idea para el próximo título. En fin, nos tocara esperar unos años a ver cómo lo arreglan.

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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 20 Abr 2015, 07:37

Un guerrero bastante débil. Porque Kung Jin viene, le desafía en kombate y le derrota como si nada. Además de que se somete a él. Luego encerrar a todo el Team Cassie es algo taaaaan predecible que ya aburre, eso se ha hecho como 1000 veces y más de una vez en Mortal Kombat.
como si nada? no sabemos como fue el combate porque tu lo usas, quizas fue dificil o no, eso lo decides tu porque no hay cinematicas, para ver la fuerza mas clara seria necesario ver que sobrevivio un intento de asesinato, derroto a Tanya, Rain y Mileena y incluso fue el unico que sobrevivio al amuleto
La muerte de Kung Lao, si bien me parecio algo estúpida que nadie haya visto venir a Shao Kahn, fue el climax perfecto y una razón espectacular para demostrar que MKII en historia sigue siendo insuperable. Nadie esperaba que el segundón, siempre atrás de Liu Kang, ganara el torneo y derrotara a todos para luego ser aniquilado por la espalda.
que la historia de MK2...insuperable? me sorprende que digan eso considerando que hasta mk9, la historia apenas si hacia algo en genera(un torneo que al final valio un carajo porque mk3 khan se pasa por el culo el torneo asi como el juego mas adelante) habla mucho de ser nostalgico con eso y mas que nada muchos se quejaron como Khan si quiera es capaz de matar por la espalda al ganador del torneo asi como asi llamando un mal twist, que lo pidan ahora...
Ni tampoco nadie esperaba que en esta timeline Liu Kang resultara muerto, completamente enfrentado contra Raiden y que sea este mismo quien lo mate aunque sea accidentalmente.
Si, y muchos aun cuestionan lo rapido y algo forzado de la escena, sin contar que todos esos twist vinieron a la expensa de Raiden que se vio atrapado entre las visiones del futuro y que demasiados pidieron su cabeza

Sobre factor sorpresa....la verdad me pregunto siquiera hacer twist desde el principio, ya MK9 le cayeron muchas criticas por exactamente todo eso que pides, la muerte de quan chi parece mas el castigo que todo el mundo queria de el y lo de Mileena fue brutal(ah y no, el modo historia dice que fue una distracion mientras Kotal khan atacaba un frente, incluso Dvorah dice a cassie que no ira con ella)
Pero bueno, Jacquie y Takeda logran mantener a raya al Campeón del décimo torneo, al Campeón del torneo del Outworld, a la Princesa del Outworld, a un guerrero Lin Kuei de élite y a la misma Sindel. Está bien que Jacquie y Takeda sobrevivan. Pero sin el más mínimo daño? Vamos, eran 5 contra 2, mínimo que estén a punto de morir
Pues si en algo tienes razon, logran mantenerlo a raya, si vieras la cinemática se nota que apenas pueden contenerlos y reciben muchos golpes en cambio(ademas de que solo fueron kung jin y cassie porque Kitana hirio a jaquie y Takeda) y al final se nota a ambos heridos y sangrando

Ademas...el tipico "apunto de morir cuando el malo es vencido" en serio? eso solo traeria mas quejas(porque no los matan y luego huyen!) asi que...meh
Primero... no por ser un Dios serán invencibles, de hecho, ellos son inmortales, dioses que adquirieron forma humana, si mal no recuerdo, no tienen en la tierra el mismo poder que tienen en el... Olimpo?
No me entiendes, MK nunca ah sido de establecer poderes de forma normal, ni siquiera de hacer un personaje OP como tal, es decir que aunque haya dioses nunca los veras en plan Zeus de god of war o como algunos en comics de DC y Marvel, tiene mas que ver con el hecho de que todos los personajes estan limitados al gameplay y no a la necesidad de que asuman super duper amenazadores

Dicho de forma mas corta, MK no tiene escala de poder
Y si los títulos no significan nada, entonces la historia está muy mal hecha. Estamos hablando de un ser que se tomó el poder del Outworld, pero resulta que lo derrota un cualquiera así no más? No es verosímil. Si no va a tener fuerza física, entonces que tenga un gran ejército que se ensucie las manos por él (como Hitler), o que sea extremadamente inteligente (como Cersei o Tyrion). Pero Kotal no es ni lo uno ni lo otro. Él tiene un gran poder quién sabe como, él logra liderar sin tener aptitudes para eso, y logra infundir miedo sin ser fuerte.
Me malinterpretaste, cuando digo que no significa nada es que solo porque tenga "emperador" no significa que tenga que imponerse a 5 o 6 personajes al random solo para decir "oh miren, es tan fuerte" no es un jefe de arcade que se impone al ser OP, tiene fuerza(derrotando a Rain,Tanya,Kano y Mileena asi como Goro en el komic) tiene su ejercito(solo que lidera al frente) y agarro el medallon por pragmatismo en vez de solo apuñalar por la espalda(incluso en vez de matarlos decide usarlos como rehenes en caso de que Raiden venga a buscar el medallon)

Ademas pasare el comentario de Cersei siendo "inteligente"
No, no es potencial. Potencial significa que un personaje puede ser fuerte, pero que aún no lo es. Digamos que el Capitan América, antes de que lo metieran en esa máquina extraña, tenía el potencial de ser un gran guerrero, aunque en la actualidad no tuviera las herramientas para ello.
Potencia tambien significa poder escondido o que aun no se alcanza o desconocido, ya en MK9 nos damos cuenta de que Cage tiene mas poder del que damos a entender y este no lo ah alcanzado, de hecho me sorprende mas que discutas esto de tu personaje favorito cuando ya seria obvio y no el hecho de que fue medio Deus ex machina(porque al parecer solo Cage y Cassie tienen esta habilidad)

Ademas, el Capitan no es un buen ejemplo porque precisamente el no tenia ese potencial en lo absoluto, no era algo interno sino externo lo cual hizo que tuviera sus habilidades actuales, el tiene la personalidad necesaria de ir sobre todo pero eso no se le llama potencial porque no es una capacidad, es un rasgo de el
El antagonista está para que el protagonista deba superarse para acabar con él. El antagonista simboliza ataduras, simboliza obstáculos. El villano debe ser una fuerza grande e implacable para que el protagnista se vea obligado a crecer y perfeccionarse para así derrotarlo, ya sea por la razón o la fuerza de los personajes. El antagonista está para que el protagonista aprenda.
Te lo estas tomando muy a rajatabla, a veces el conflicto puede salir de fuentes que no tengan a que ver con el antagonista en general, la idea de esta existe especificamente para que el heroe debe crecer se encuentra en la fantasia epica mas que nada y la aplicas muy a rajatabla, ya en MKAR Blaze si bien es el antagonista, todo el conflicto de Taven esta sobre el pobre estado a la realidad y su hermano asesino, o el hecho de que Shinnok no tiene nada que ver con Kang para MK4(considerando todo el prota deberia ser Bi han pero.....)

Ademas el conflicto de Cassie cage en el juego lo explico sub zero "Cassandra cage, eres una lider pero no te escuchan, hasta que no funcionen como uno, no darán la talla"(o algo así) su inhabilidad de trabajar en equipo es su conflicto personal, cuando se dan cuenta que tienen en común(todos viven bajo la sombra de sus superiores) y se conocieron mas personalmente comenzaron a atrabajar mejor(evidenciado en cap 7) ya en el cap de jaqui han logrado cuidarse las espaldas los unos de los otros y al final logra retener a los reveant el tiempo suficiente cuando de hacerlo antes claramente habrian caido

Por ultimo, piensa que este MKX es uno de los pocos NO atados a un protagonista como en MKDA(aunque podrias argumentar ahi que kung lao y kitana cumple el rol) el hecho que el juego diera lugar a Sonya,Jax y Cage no quita brillo al nuevo equipo es algo formidable en si
por ejemplo: Raiden sacrificó su credibilidad para permitir que Shao Khan entrara al Earthrealm.
El problema es que eso no fueron sacrificios como tal(razon cual la gente este molesta con el) sino que intentando cambiar el futuro la linea de tiempo siguió jodiendolo una y otra vez, inclusive su pelea con Kang fue mas un resultado de todo lo que había pasado antes mas que un "sacrificio" en si(puesto que Raiden nunca tenia esa intención en si misma) del resto fue mas bien un juego de misterio intentando descifrar que rayos quería decir el mensaje

Ademas la credibilidad ante quien? los guerreros de la tierra aun lo apoyan incluso Jax lo defendio ante Kang, si hablas de este y los demas pues es dificil saber a que punto son ellos mismos, so.....
Pero Shao Khan sigue siendo la fuerza que quiere evitar que Raiden cumpla su cometido. Está bien que el dios esté luchando con sí mismo, que quiera arreglar el futuro y todo eso, pero aunque Shao Khan no sea la principal atención de Raiden, sigue siendo un villano mucho mejor que Shinnok.
Ahi de nuevo diferimos pues Khan en mk9 no es escencial per se, sino el mensaje del armaggedon lo que preocupa a raiden, pues como vimos Kang casi lo jode en la trama de mk2, el ya sabe como terminara todo y la clave para terminar esta ahí mismo en su medallon(pues el plan no era de el exactamente, sino del otro Raiden) por lo demas Shao khan en si mismo no es importante para la historia fuera del mensaje del futuro

Shinnok en cambio esta ahí y la historia lo implica, lanzando su invasión despues de los eventos pasados en MK9, llegando al jinsei y siendo encerrado por el medallon(en cambio a Khan casi lo mataron de no ser por quan chi) y apenas vuelve neutraliza a todos y va directamente al templo del cielo sin duda, si lo ves bien todo los "sacrificios" y seres caidos de mk9 se deben a cambios temporales que a los villanos en si
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

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Alezero
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Alezero » Lun, 20 Abr 2015, 15:32

Bueno, primero que nada, diría que la historia de MKX es un ejemplo perfecto de:"Buena en la teoría, pero mala en la ejecución".

Pero creo que, más de la mitad de las quejas sobre la historia se habrían eliminado de un plumazo, si se hubiera matizado bien o recalcado mejor desde un principio por parte del MKteam la idea de:

MKX cuenta una historia después de 25 años de los sucesos de MK9,..en vez de: MKX cuenta una historia en el transcurso de 25 años (Y que fue lo que mantuvieron siempre, cuando realmente no era así)

Ese, ha sido el principal fallo del Netherrealm,.. no matizar que era más bien la primera idea.

Luego, puramente en lo que viene ser la historia, veo dos fallos importantes:

-Todo pasa muy rápido. Llega el momento que incluso pierdes el ritmo.

-Pocos y mucha repetición de los mismo escenarios. Esto le quita mucha relevancia a la historia.. que todo pase en unos mismo escenarios una y otra ves, hace que se pierda la sensación de grandeza e importancia de una historia que se supone que debe dejar en "jaque mate" a todo el universo MK. Además, que termine en el mismo lugar que donde empieza, hace que la historia pierda todavía mucho más. Aparece que no avanza o evoluciona, sino que se queda siempre dando vueltas en el mismo circulo.

Estos 2 puntos, es el motivo de porque la historia termina siendo un poco descafeinada. Aparte de la falta emoción en ciertos momentos,..y sobretodo, pero SOBRETODO.... la falta de EPICIDAD al final.

La historia termina siendo un cliché moderno que no me agradó mucho la verdad.

Pero a pesar de todo esto, la historia no es una "mierda", para nada, de hecho creo que es algo mejor que la de MK9. Pero claro,... podría haber sido mejor.. mucho mejor... y no lo fue.
Última edición por Alezero el Lun, 20 Abr 2015, 16:37, editado 1 vez en total.
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Acero_12
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Acero_12 » Lun, 20 Abr 2015, 15:53

Viendo como le ganan a Shinnok y entendiendo que lo derrotan con el poder del amor, puedo decir que Shao Kahn se ha vuelto insuperable (porque Shinnok es realmente patético).

Ivanhobe
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Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 20 Abr 2015, 17:15

Alezero escribió:MKX cuenta una historia después de 25 años de los sucesos de MK9,..en vez de: MKX cuenta una historia en el transcurso de 25 años (Y que fue lo que mantuvieron siempre, cuando realmente no era así)
Ese es un muy buen punto, pero otro gran problema con la trama de MKX es que mas alla del modo de historia, el juego practicamente no tiene historia.

Checando el contenido extra del juego me percate de que las Biografias de los personajes hacen poco o nada para expandir o ahondar en la historia del juego; las bios son poco mas que una descripciones generalizadas del personaje que no dicen nada que no te diga el modo de historia, lo cual es un problema porque, con la excepcion de los protagonistas, este modo realmente no ahonda en la historia de los personajes.

Que ha hecho Johnny Cage en las Special Forces los ultimos 20 años? Porque el Red Dragon va tras Kenshi? Como es que Mileena ascendio al trono y formo la resistencia?

Preguntas sencillas que el juego omite y que uno esperaria que fueran contestadas en el material extra pero que a final de cuentas el juego parace querer asumir que ya sabemos las respuestas. Literalmente hubo mas esfuerzo en detallar como diseñaron los escenarios que en contar la historia de los personajes.

Entiendo que quisieran enfocarse en la historia principal del Equipo Cage, pero la falta de historia en general hace parecer que durante los 20 años entre MK9 y MKX no paso absolutamente nada en el universo de MK.
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