Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Cryomancer7 » Vie, 04 Sep 2015, 17:26

El punto aquí es que como MKX es el juego más vendido en lo que va del año, van a seguir con algunas decisiones de mierda que TODOS criticamos creyendo que eso ha estado bien.

Una lástima la verdad, voy a aprender a no ilusionarme más con que un juego será espectacular, con MK9 lo hice y la verdad que lo fue, pero MKX es definitivamente el peor juego de Mortal Kombat desde MKSF, sin contar MKvsDC. Yo diría que está a la altura de MKDA como mucho.

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Ivanhb » Vie, 04 Sep 2015, 18:43

Cryomancer7 escribió:El punto aquí es que como MKX es el juego más vendido en lo que va del año, van a seguir con algunas decisiones de mierda que TODOS criticamos creyendo que eso ha estado bien.

Una lástima la verdad, voy a aprender a no ilusionarme más con que un juego será espectacular, con MK9 lo hice y la verdad que lo fue, pero MKX es definitivamente el peor juego de Mortal Kombat desde MKSF, sin contar MKvsDC. Yo diría que está a la altura de MKDA como mucho.
No, resperto tu opinion, pero me parece exagerado decir que es el Peor desde MK:SF. El juego fue bueno, pero no fue complaciente para los Fans Hardcore, para los casuals y fan casuals, fue espectacular.


... y hablando de Deadly Alliance, se imaginan un Remaster de: DA,D,A y SM? (Ahora que estan de moda) y ya de paso el Arcade Collection, pero real, no un recopilatorio.
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 04 Sep 2015, 21:44

Pepsi escribió:No entiendo qué tiene de malo que MK9 sea un fanservice, si está bien hecho. Además, fue un reboot que recopilaba los tres primeros juegos, es lógico que se centrara en los personajes clásicos.

Hay que entender que por aquel entonces la franquicia estaba en muy mal estado de salud. Tenían que hacer algo así o la saga corría el riesgo de morir. Y la jugada les salió bien, volvió a situar a Mortal Kombat en una buena posición y además jugablemente fue muy bueno, las cosas como son.

Son una empresa y como tal, necesitan beneficios. No hay que darle más vueltas. Si saben que la gente se siente más cómoda con personajes de toda la vida, pues los van a meter. No hay más que ver el fracaso de Soul Calibur V, que arriesgó demasiado al dejar fuera a muchísimos personajes clásicos y el público lo recibió fatal. xD

Hay muchos personajes post-MK3 que tienen menos carisma que un zapato, sinceramente lo digo. Para traer a esos, prefiero mil veces a los de "siempre" o personajes nuevos.
Porque fanservice es basicamente complacer a fans en lugar de hacer una historia de "verdad" pues solo arrojas cosas para que el publico te aplauda.

Claro que hoy en dia es un insulto mas, pues la mayoria del tiempo es una forma de decir "porque complaces a los fanboys en vez de a mi" porque como veras, algunos son "verdaderos fans" y otros "fanboys" ughhh...
le sacaron la modalidad de 2 vs 2 que tanto disfrute en el MK9.
Ni tan bueno es, aparte de hacer las peleas mas larga es ligeramente mas irritante, solo me gusta gracias a que juego con mi primo pero fuera de eso no es tan interesante si juegas de uno.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Cero Absoluto
Vengativo
Vengativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 15:02

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Cero Absoluto » Vie, 04 Sep 2015, 21:57

Abbadon el Saqueador escribió:
le sacaron la modalidad de 2 vs 2 que tanto disfrute en el MK9.
Ni tan bueno es, aparte de hacer las peleas mas larga es ligeramente mas irritante, solo me gusta gracias a que juego con mi primo pero fuera de eso no es tan interesante si juegas de uno.
NO digo q sea bueno, solo digo q es lo q mas disfrute del juego. Juntarme con 3 amigos y jugar todos juntos en la misma pelea para mi era lo mas! Nunca me diverti tanto con mis amigos como en el 2 vs 2

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Master Lin Kuei » Sab, 05 Sep 2015, 00:30

No importa que mataran o no a los personajes, el juego presenta una plantilla de luchadores muy... Cómo decirlo, poco arriesgada. No me malinterpreten: el juego es genial, posiblemente el mejor MK de todos (para mi al menos, que he jugado muy poco al X. O sea que esta opinión puede cambiar en unos meses).

No lo sé, a lo mejor me "molesta" (que sea un fan service) porque NRS parece arriesgar poco en los juegos que hemos ido recibiendo desde MKAr, retomando escenarios, personajes y skins clásicos (The Pit para MKX, seriously? Habiendo TANTOS otros... y habiendo tenido dos versiones del mismo en MK9) con la excusa de que es para los más nostálgicos, que los fans lo aman, blah blah blah...

Pero como dije, MK9 se mea en cualquier juego de lucha perfectamente y es realmente tremendo. Sólo que, más allá de Cyber Sub-Zero, Skarlet y algunos escenarios (como The Flesh Pits) no presentó nada nuevo a nivel contenido, sino que más bien descansa en el éxito de MK1-MKT de los '90, y el resultado no podría haber sido otro...

PD: y no, no tuvo que ser si o si un reboot. Para nada.

Avatar de Usuario
Pepsi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 18:24

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Pepsi » Sab, 05 Sep 2015, 18:32

Abbadon el Saqueador escribió: Porque fanservice es basicamente complacer a fans en lugar de hacer una historia de "verdad" pues solo arrojas cosas para que el publico te aplauda.

Claro que hoy en dia es un insulto mas, pues la mayoria del tiempo es una forma de decir "porque complaces a los fanboys en vez de a mi" porque como veras, algunos son "verdaderos fans" y otros "fanboys" ughhh...
Te entiendo, pero repito, la saga en ese momento estaba prácticamente muerta. Y supongo que no podían arriesgarse y decidieron hacer el reboot para tener así la excusa de volver a traer sólo a los personajes clásicos. Ahora que la saga está más asentada, pues con MKX se han atrevido un poco más incorporando nuevos personajes.

Además, MK9, tenía un gameplay excelente. La historia es importante, pero lo que sustenta un fighting game a largo plazo y a nivel competitivo es la jugabilidad. Yo eso lo valoro mucho. Si MK9 no hubiera triunfado tanto y crecido en comunidad, hoy probablemente MKX no existiría.

Un ejemplo de fanservice nefasto es MKvsDC. Eso sí que es un despropósito y una basura.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Sep 2015, 18:44

la saga en ese momento estaba prácticamente muerta
Muerta que muerta no y incluso la saga IBA hacia MKAR: blaze y sus endings asi como la idea de un conflicto final, la saga tenia muchos luchadores que no sabian como lidear asi que hicieron el armaggedon, el problema(y porque pienso diferente de MLK y digo que SI tenia que hacer un reboot) es que no puedes crear un juego apocalisis y luego susperarlo, sencillamente no queda en la escala, retrocerder tambien arregla los plot hole de los primeros juegos(como rayos khan invade el earthrealm con un truco tan simple?)
Un ejemplo de fanservice nefasto es MKvsDC. Eso sí que es un despropósito y una basura.
Es crossover, no? todos son asi, al menos a este le pusieron una historia coherente y sirvio de prueba para refinar lo que seria la jugabilidad de injustice y MK9
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pepsi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 18:24

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Pepsi » Sab, 05 Sep 2015, 20:53

Con "casi muerta" no me refiero al plot, sino al propio estado de salud de la franquicia. Mortal Kombat había perdido en esos años la gloria y fama que tuvo antes, por culpa de una serie de juegos bastante mediocres que no despertaron el interés de la gente. Esto ya es una opinión personal, pero yo creo que a Mortal Kombat, el juego en 3D no le sienta nada bien.

Y MK9 sirvió para que mucha gente se volviera a interesar por la saga. Con mucho fanservice, no lo niego, pero la jugada les salió maestra. Volvió a situar a Mortal Kombat en primera línea de los fighting games y ahora ha vuelto a ser tan popular como en sus inicios, tanto que si no me equivoco, MKX, ha sido el juego más vendido del año (y eso que el género de lucha no es tan popular como otros).

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 06 Sep 2015, 01:16

Pepsi escribió:Con "casi muerta" no me refiero al plot, sino al propio estado de salud de la franquicia. Mortal Kombat había perdido en esos años la gloria y fama que tuvo antes, por culpa de una serie de juegos bastante mediocres que no despertaron el interés de la gente. Esto ya es una opinión personal, pero yo creo que a Mortal Kombat, el juego en 3D no le sienta nada bien.

Y MK9 sirvió para que mucha gente se volviera a interesar por la saga. Con mucho fanservice, no lo niego, pero la jugada les salió maestra. Volvió a situar a Mortal Kombat en primera línea de los fighting games y ahora ha vuelto a ser tan popular como en sus inicios, tanto que si no me equivoco, MKX, ha sido el juego más vendido del año (y eso que el género de lucha no es tan popular como otros).
Ni tanto, MKDA salvo a midway y el MKteam y Decepcion fue aplaudido como uno de los mejores juegos de lucha, MK9 simplemente puso a la franquicia a los juegos modernos con DLC,una historia cinematografica y atencion mediatica(porque vamos a estar claro, no creo que MK haya tenido en su era 3D la cantidad de publicidad que tenia ahora) era midway la que tenia problemas, no tanto asi la saga.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 06 Sep 2015, 02:24

Ivanhb escribió:No, resperto tu opinion, pero me parece exagerado decir que es el Peor desde MK:SF. El juego fue bueno, pero no fue complaciente para los Fans Hardcore, para los casuals y fan casuals, fue espectacular.

... y hablando de Deadly Alliance, se imaginan un Remaster de: DA,D,A y SM? (Ahora que estan de moda) y ya de paso el Arcade Collection, pero real, no un recopilatorio.
Bueno sí, exageré un poco capaz pero porque sigo enojado con esta noticia. Aún así, personalmente disfruté enormemente más el MKD, el MKA y el MK9 que este MKX, que aunque no lo he jugado en plenitud, no me ha gustado lo que llevo jugado.

Ed Boon tiró un tweet muy a la pasada que insinuaba un posible MKSM en HD, sería simplemente épico, más aún si este si lo sacan para PS3 y Xbox 360. Aunque no estaría mal si le agregaran algo más al juego, si bien me encantó, justamente por esa misma razón deseé que no se terminara más. De todas formas nunca lo terminé, nunca le gané a Kahn ni pasé el Modo Supervivencia porque tenía el CD rayado (:lol)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 06 Sep 2015, 05:37

Nos estamos saliendo un poco del tema, pero tengo que concordar con Ivanhb.

Hablando en meritos tecnologicos, MKX es el mejor MK que ha habido, pero como juego que forma parte de la franquicia si deja mucho que desear. Honestamente este juego no es tan satisfactorio como MKD alguna vez lo fue.

Ahora, si hablamos de MKX netamente como juego de pelea, debo decir que MKX no es tan bueno como MK9. Esto es algo que solo es evidente despues de estudiar el juego a profundidad, pero si bien MKX y MK9 tiene casi el mismo motor de pelea las pequeñas modificaciones que agregaron a MKX arruinan la experiencia.

Podria dedicar todo un tema a esto, pero los cambios que hicieron al Dash y la adicion del Run hacen que el juego sea mucho menos divertido de jugar, y eso es sin mencionar lo overpowered que son los atakes bajos y la inutilidad del Throw cancel.


Asi que resumiendo, generalmente hablando MKX es un gran juego, aunque estoy casi seguro de que su exito abrumador se debe mas que nada al exito de MK9 y no al merito propio. Como juego de MK, la decima entrega de la franquicia se quedo corta para cumplir las expectativas de los fans y como juego de pelea no creo que MKX tenga la longevidad que MK9 disfruto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 06 Sep 2015, 08:18

No es por ser adulador pero me gustaría, Ivanhobe, que te explayes en el tema. Me es interesante leerte jajaja y sé que somos unos cuantos. ¿Qué tiene MK9 que MKX le pueda envidiar? Esas cosas.

Disculpen el off topic, aunque en realidad ya de poco sirve este etema. Lo cancelado, cancelado está.

PD: MKSM en 360 y PS3 = imposible.

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Noxious » Dom, 06 Sep 2015, 09:23

Master Lin Kuei escribió:¿Qué tiene MK9 que MKX le pueda envidiar? Esas cosas.
Muchos dicen eso y me pregunto lo mismo, yo aún no he podido jugar MKX, pero me llama un poco más la atención por el soundtrack, arenas (pocas, eso sí) personajes (En MK9 había muchos personajes que nunca me han gustado) y jugabilidad, aunque no me pareció que quitaran el 2vs2.
Creo que es más bien cada quién, oh bueno.
Ivanhobe escribió:Los cambios que hicieron al Dash y la adicion del Run hacen que el juego sea mucho menos divertido de jugar, y eso es sin mencionar lo overpowered que son los atakes bajos y la inutilidad del Throw cancel.
He visto varios vídeos donde hace el Throw cancel, y también algunos movimientos se pueden cancelar, y al igual que tu me pregunto para que sirve eso, quizás por si te arrepientes de hacer un movimiento porque podría afectar el combo. (?)
El Run yo si lo encuentro útil ya que en MK9 al menos a mi me cuesta hacer combos pues siempre se me van lejos los oponentes al lanzarlos y solo un milagro hace que pueda continuar con el combo, lo que no me gusta es la barra de Stamina, la encuentro inútil.
Cryomancer7 escribió: Ed Boon tiró un tweet muy a la pasada que insinuaba un posible MKSM en HD, sería simplemente épico, más aún si este si lo sacan para PS3 y Xbox 360. Aunque no estaría mal si le agregaran algo más al juego, si bien me encantó, justamente por esa misma razón deseé que no se terminara más. De todas formas nunca lo terminé, nunca le gané a Kahn ni pasé el Modo Supervivencia porque tenía el CD rayado
Yo si lo acabé, pero ganar a Kahn fue un dolor de cabeza. xD
Lo malo es que nunca pude hacer las misiones de Smoke y no pude ingresar al modo survival. 8c
¿Para 360 y PS3? Hm, el chiste se cuenta solo.

Avatar de Usuario
Insomniac1984
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 96
Registrado: Sab, 06 Dic 2008, 20:10

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Insomniac1984 » Dom, 06 Sep 2015, 10:13

A mi me gusta el poder correr en MKX, pero odié el que no puedas conectar un combo al hacer un Dash como en MK9. La barra Stamina da balance al juego sino cantidad de cosas que harían del juego un mar de broken combos y demases. Es como la versión de snes de MK3/UMK3 cuando quitabas el Run y el Quick Uppercut Recovery, podías hacer combos asesinos pero mandaban al carajo el balanceo del juego.

Saludos
Conoces el "Ultimate Mortal Kombat 3 Juggernauts Arcade Hack Edition 1.0"?
No lo conoces? Entra aquí y conocelo ;)

viewtopic.php?t=18983

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 06 Sep 2015, 19:45

Master Lin Kuei escribió:No es por ser adulador pero me gustaría, Ivanhobe, que te explayes en el tema. Me es interesante leerte jajaja y sé que somos unos cuantos. ¿Qué tiene MK9 que MKX le pueda envidiar? Esas cosas.
Okay, pero solo porque insistes (:lol)

Como dije, este es un tema bastante amplio, pero hay un par de detalles que creo son bastante notables, y uno de ellos es este:
Insomniac1984 escribió:A mi me gusta el poder correr en MKX, pero odié el que no puedas conectar un combo al hacer un Dash como en MK9.
Solo para recapitular, MK9 introdujo una nueva mecanica de juego conocida como "Front Dash", donde si presiones adelante dos veces tu personaje da una zancada hacia adelante lo cual tiene dos ventajas: es una forma de moverse rapidamente por la arena sin tener que saltar o usar un teleport y este movimiento es cancelable, es decir, mientras tu personaje esta a mitad de la animacion de zancada puedes presionar un boton, ya sea un atake o defensa, interrumpiendo dicha animacion para ejecutar el movimiento en cuestion.

Esto fue una gran innovacion en MK9 porque usando el Front Dash correctamente podias acorralar a un personaje experto en Zoneo (es decir, un personaje que se especializa en atakarte a distancia) o extener tus combos al lanzar a un personaje en el aire, acercarte a el y conectar otro atake. Sobra decir que el Front hizo el kombate mucho mas rapido y dinamico, sin mencionar divertido.

El problem con MKX es que si bien el Front Dash aun existe, ahora ya no puedes cancelarlo, es decir, ahora tienes que esperar a que la animacion del Dash termine para bloquear o atakar. En teoria esto no es un problema pues la funcionalidad que tenia el Front Dash en MK9 fue transferida al movimiento Run, lo que te permite usarlo para extender tus combos y moverte mas rapido por la arena.

Esto suena bien, pero tiene dos inconvenientes; primero, el Dash Front se volvio basicamente inutil, y segundo, si bien el Run actua como reemplazo, la verdad es que no es tan preciso como el Dash lo que resulta en combos fallidos y segun el personaje con el que juegues o quien sea tu oponente, utilizar Run puede ser muy inconveniente.

Dejame darte un ejemplo; sabes que tienen en comun Jax, Kano, Kung Jin y Erron Black en MKX? La respuesta es que ellos son los personajes mas fuertes del juego, y una de las principales razones para esto es que debido a sus particulares movimientos ninguno de ellos necesita correr; jax tiene atakes a distancia brutales, Kung Jin es igual, Erron Black se especializa en proyectiles y Kano tiene un Dash tan rapido que ni siquiera necesita correr.

No tener que correr les da una gran ventaja porque si bien el Run tiene la misma funcionalidad que tenia el Front Dash, el hecho de que run sea mucho mas rapido y requiera de mucha precision en realidad te deja muy, pero muy vulnerable mientras lo utilizas; no sabria decirte cuantas veces he perdido un combo o un oponente me intercepta a media corrida porque no logre cancelar el Run en el momento exacto, algo que es mucho mas dificil de hacer que en MK9 con el Front Dash. En esencia, un personaje como Kano que no necesita correr es muchisimo menos vulnerable a atakes que otros personajes, lo cual le de una gran ventaja.

Ahora, como dice Noxious el Run si puede ser util, pero eso depende mucho del personaje que utilizes; algunos como Kung Lao y Cassie Cage necesitan que domines el Run si o si. La habilidad de correr ciertamente es util, pero no es tan precisa ni tan util como el Dash en MK9, y el hecho de que el Front Dash ahora no sirve para nada solo empeora las cosas.

Otro detalle que creo es importante mencionar son los atakes bajos, y para eso me gustaria referirme a un post que escribi hace algun tiempo:

viewtopic.php?p=332475#p332475

Ahi explico que es la Frame Data y como Funciona en MKX, pero lo que quiere que entiendan de eso es que diferentes atakes tienen diferentes velocidades y si tu oponente te ataka con un movimiento lento, tu puedes contra atakar usando un movimiento mas rapido interrumpiendo el atake o combo de tu oponente.

Esto significa que si tienes un personaje con movimientos muy rapidos, como Kano o Liu Kang, entonces eres teoricamente invencible pues si te mantienes usando atakes rapidos entonces ningun combo de tu oponente podra conectar, y es aqui donde entra en juego uno de los mayores problemas de MKX; los atakes Bajos son tan rapidos que practicamente rompen el juego.

Veran, como mencione en ese post, la velocidad del bloqueo en MKX es de 5 Frames y la mayoria de los atakes tienen una velocidad promedio de 10-12 frames, pero los atakes bajos son la excepcion pues su velocidad promedio es de 6-8 Frames, lo que significa que si espameas atakes bajos todo el tiempo entonces puedes interrumpir practicamente todos los atakes del juego.

Para que se entienda bien cual es el problema, vean el siguiente video:



Ese soy yo (Cassie) peleando contra el CPU (Takeda) en Very Hard. Como probablemente habran notado, la computadora no hace otra cosa mas que espammear atakes bajos una y otra vez junto con algun movimiento especial. Takeda es el mejor ejemplo pero creanme que esta es la estrategia principal de todos los personajes cuando juegas contra el CPU en una dificultad elevada; lo unico que hacen es acercarse lo mas posible a tu personaje y usar atakes bajos hasta que uno conecta y de ahi tratan de encadenar un movimiento especial. La razon de porque hacen eso es bastante simple; los atakes bajos son tan efectivos que no hay necesidad de usar alguna otra tecnica, lo cual vuelve algunos kombates bastante tediosos, en epecial cuando peleas contra personajes como Jacquie o Sub-Zero que tienen muchisimos atakes bajos.
He visto varios vídeos donde hace el Throw cancel, y también algunos movimientos se pueden cancelar, y al igual que tu me pregunto para que sirve eso, quizás por si te arrepientes de hacer un movimiento porque podría afectar el combo. (?)
Esto amerita algo de aclaracion. En MKX hay dos movimientos que involucran throws (agarres) y cancels:

1. El Throw Cancel, donde tu utilizas un agarre pero a mitad de la animacion presionas el boton de defensa para "cancelar" el agarre y continuar atakando a tu oponente con algun combo.

2. El Throw Counter (nombre inventado por mi), donde si tu oponente te agarra y tu presionas un boton de atake en el momento exacto, puedes librarte del agarre.

El Throw Cancel es nuevo de MKX y la verdad puede ser bastante util pues como todos sabemos los Throws no pueden ser bloqueados, y como ahora en MKX puede agarrar a tu oponente cuando este esta en el aire usar en Throw Cancel es una buena manera de extender tu combo aun mas. Es una buena idea, pero la ventana de atake despues de un Throw Cancel es tan pequeña que es muy dificil conectar un combo y la verdad yo nunca lo uso (y para ese caso, nunca he visto al CPU usarlos).

El Throw Counter existe desde MK9 (o dependiendo de como lo veas, MKvsDCU) y la verdad si era bastante util... hasta MKX donde lo modificaron. Antes para utilizar el Counter solo necesitabas presionar un boton de atake para librarte del agarre, pero ahora tienes que presionar un boton diferente segun el tipo de agarre; si tu personaje utiliza un Front throw (el que te arroja hacie el frente), tienes que presionar o Front Punch o Front Kick; si tu oponente utiliza un Back Throw (el que te arroja hacia atras), tienes que presionar Back Punch o Back Kick.

En papel esto suena como una buena idea que le agrega mas estrategia al juego, excepto por un pequeño detalle: para librarte del throw tienes que presionar el comando correspondiente en el momento exacto en el que tu oponente te agarra, y da la casualidad que la animacion para un Front Throw o un Back Throw es la misma al inicio asi que literalmente tienes que adivinar el tipo de agarre y presionar el comando correcto en el momento exacto.

Sobra decir que esto convierte el Throw Counter en una cuestion de suerte; en mi experiencia personal, solo me he podido librar menos del 10% de las veces en las que me conectan un agarre. Cuando se tiene un promedio tan bajo de exito muchas veces ya ni siquiera me molesto en tratar de interrumpir el agarre, ni hablar de personajes como Goro que me han pulverizado usando nada mas que agarres.

Estos son los detalles que mas sobresalen para mi, pero hay varios otros pequeños cambios en MKX que si bien no hacen que el juego sea "malo", cuando los juntas todos resultan en un motor de pelea que si bien es bueno, no es tan divertido o intuitivo como el de MK9. Si tuviera que ponerlo en numeros, si MK9 era un juego de pelea de 10, MKX es un 8.5, lo cual no significa que MKX sea terrible, pero en ocasiones todos esos pequeños detalles si pueden ser bastante frustrantes.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder