¿Volverán los foros a estar de moda?

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 26 Dic 2022, 21:52

No se ni que hago posteando esto acá, pero aun así me pica la curiosidad. Todos sabemos que los foros están pasados de moda en comparación a otros entornos sociales en la web. Pero de la misma forma, siempre hay resurgimientos de cosas "antiguas", como los discos de vinilo, las modas de décadas pasadas, etc. ¿Creen que los foros puedan volver a tener la relevancia, aunque sea de nicho, que tuvieron en su momento?

Personalmente siempre me sentí muy a gusto en los foros ya que se sienten mucho mas como comunidades donde las cosas quedan registradas que las redes sociales de hoy en día, que parecen mas interesadas en ser una charla constante, caotica y perpetua. He intentado unirme a servers de discord cientos de veces y siempre me resultaron imposibles de seguir. La gente habla y habla y es imposible alcanzar un orden. A veces te alejas 5 minutos y ya quedaste afuera de la conversación que estaba habiendo, mientras que a la vez siempre los canales suelen ser muy abarcativos a comparación de los temas de discusión de un foro.

¿Alguno hoy en día conoce una mejor alternativa a los foros que cosas como servers de discord o comunidades de reddit? ¿Se encuentran actualmente en algún foro que siga siendo activo?

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por MokapLives » Mar, 27 Dic 2022, 02:51

Pues yo estoy aún participando en algunos de fútbol, donde bien pueden haber 300-500 mensajes en días de partido y 20-30 en días normales.

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por Carlos Cage » Sab, 31 Dic 2022, 00:07

Creo que pueden llegar a tener un resurgimiento en un futuro. No sé hasta qué punto pero sí...
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por Saint Scorpion » Sab, 31 Dic 2022, 23:07

A mi parecer creo que no
y no creo que sea porque sea viejo reto o que no lo use nadie
la gran parte de la culpa es d la gente que ya no quiere postear y tampoco leer o sea si tiene mas de 3 lineas siempre habrá alguien que diga mucho texto y etc
como que se volvieron todos mas antisociales a menos que el tema en cuestión o el motivo sea de interés de todos o de participación nadie le seguirá o le dará bola

bueno es mi humilde opinión feliz 2023, que en este nuevo comienzo obtengamos lo que no tuvimos en los pasados


feliz dia internacional de la felicidad
Imagen
Última edición por Saint Scorpion el Mié, 20 Mar 2024, 18:35, editado 31 veces en total.
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
Diavlo
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 08 May 2023, 01:12

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por Diavlo » Lun, 08 May 2023, 01:20

Creo que el problema es la época en la que vivimos, hay innumerables alternativas para distraerse y a eso hay que sumarle el uso de Discord o plataformas grupales similares.
Los foros siguen teniendo su encanto, pero dudo mucho que remonten, las generaciones que se tomaban la molestia de estar en estos lugares ya están muy viejos u ocupados.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 20 May 2023, 23:35

Los foros entregan una experiencia inigualable.

Es cierto que cualquier video de más de 30 segundos aburre, pero no es lo mismo estar viendo reels de instagram, que hablando de un tema que te apasione o que te atraiga mucho.
Además, el foro genera comunidad en donde cualquiera es importante. Eso no se logra en ninguna otra red social.

Volverán los foros? No sé. Aquellos que tenían la necesidad de relacionarse nada más, habrán emigrado para siempre a las rrss. Mientras que los que quieren comunidades, seguirán en foros. A menos que se vacíen xD.
También están aquellos que antes mostraban sus habilidades en foros (escritores o diseñadores), pero ahora tienen herramientas mucho más masivas y lucrativas a mano.
Gracias a este foro desarrollé mi habilidad de redacción cuando escribía fan arts xD.

Ahora mismo, estoy en un foro de parques de atracciones xD. Como este años se inauguraban dos montañas rusas en España , parecen tener mucha concurrencia, además es útil para conocer datos y consejos si se viaja a otro país buscando parques temáticos.

Ahora mismo, me encantaría foros de otras cosas que me apasionan: bandas sonoras, el Cirque du soleil... Pero eso es más de nicho xD.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Volverán los foros a estar de moda?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 09 Jun 2023, 08:55

Los foros tienen su encanto en que logran reunir gente para un solo lugar y que pueda hablar uno a la vez de modo que se sienten un espacio mas lento que la hyper velocidad de las redes sociales, discord por ejemplo es mas una version mejorada de MSN con todo lo que eso lleva.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder