Akira Toriyama dio algunas pistas sobre la próxima película de Dragon Ball Super

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Akira Toriyama dio algunas pistas sobre la próxima película de Dragon Ball Super

Mensaje por Saint Scorpion » Lun, 13 Jun 2022, 22:45

Imagen


La cuenta oficial de Dragon Ball Super en twitter nos comparte un nuevo comentario de Akira Toriyama, en donde da su impresión después de haber visto la película DBS: Super Hero. Aquí Toriyama expresa su emoción sobre el film.

•Toriyama mencionó:

"Por fin he podido ver la película ya terminada, y en pocas palabras, ¡es una película de animación increíble!

Lo se, soy el autor original, así que quizás no sea demasiado convincente que diga cosas como esta, pero aun así, ¡me he emocionado viéndola! Puede que sea un anciano, pero me emocioné mucho.

Las historias que he hecho ultimamente han tenido lugar en el espacio u otros escenarios a gran escala como ese, así que esta vez quise devolver las cosas a sus raíces, y situar la historia en una pequeña zona de la Tierra. Además, el enemigo en esta ocasión es el Ejército de la Red Ribbon que no tuvo mucha repercusion durante la serialización original del manga. Y para colmo, Goku y Vegeta no son los protagonistas. Aunque intentaba que fuera una historia interesante, me preocupaba todo el tiempo que fuera un poco simple.

Fue entonces cuando aparecieron el director Kodama y el excelente equipo de producción del anime. Aunque la historia era pequeña y simple para los estándares recientes de Dragon Ball, se las arreglaron para convertirla en una película increíble, como ninguna otra antes, gracias a su raro estilo y a sus imágenes de vanguardia.

Las escenas de batallas de la segunda parte me pusieron la piel de gallina, como la escena de lucha bajo la lluvia. La hábil composición fue tan intensa que me entumeció la adrenalina. ¡Piccolo es tan genial!, ¡Gohan es tan genial! Y Gamma 1 y Gamma 2... ¡son tan geniales!.

No suelo emocionarme demasiado con mis propias obras, pero acabé pensando así antes de saber lo que me golpeaba. Es la primera vez que me pasa eso. En ese momento, me di cuenta de que todas las molestias que pasé para aclarar las cosas con mi editor valieron la pena.

Todo esto es gracias al director Kodama y al equipo de producción del anime, que trabajaron mucho más que yo, y también a los numerosos miembros del equipo y actores de voz que les apoyaron, así como a mi editor en Shueisha, que desempeñó un papel fundamental para hacer de ésta la mejor película posible. No tengo más que gratitud hacia todos ellos. Estoy realmente satisfecho con el resultado.

Si te preguntas si Dragon Ball es algo bueno o no, piensa que te han engañado y mira esta película. Estoy seguro que saldrás del cine emocionado".
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Akira Toriyama dio algunas pistas sobre la próxima película de Dragon Ball Super

Mensaje por Saint Scorpion » Mar, 14 Jun 2022, 19:10

Todas las fechas de estreno que ha confirmado ya Crunchyroll para "Dragon Ball Super: Super Hero":

18 de agosto: Australia, Nueva Zelanda, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, América Central, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay.
19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Zambia, Vietnam.
26 de agosto: India, Indonesia.
30 de agosto: Malasia, Brunéi.
31 de agosto: Filipinas.
1 de septiembre: Singapur.
8 de septiembre: Taiwán.
15 de septiembre: Corea del Sur.
29 de septiembre: Tailandia, Hong Kong, Macao.

Como siempre, se ha confirmado que habrá estrenos en VOSE y también con doblajes en inglés, español latino y más idiomas. ❗❗❗❗❗❗
Próximamente se anunciarán todavía más fechas de estreno a nivel internacional. ❗❗❗❗❗
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Akira Toriyama dio algunas pistas sobre la próxima película de Dragon Ball Super

Mensaje por Saint Scorpion » Lun, 11 Jul 2022, 21:55

REVELADO TRAILER EN ESPAÑOL LATINO DE DRAGON BALL SUPER: SUPER HEROES

https://youtu.be/lXLPVQ-WrU4

https://youtu.be/lXLPVQ-WrU4

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!



Retoman todas las voces originales para el caso de los protagonistas, exceptuando por supuesto la voz de Gohan, siendo Luis Manuel Avila el encargado de darle su nueva voz. El reparto está conformado por:



● Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila

● Son Goku interpretado por Mario Castañeda

● Son Goten interpretado por Víctor Ugarte

● Piccolo interpretado por Carlos Segundo

● Bulma interpretada por Rocío Garcel

● Vegeta interpretado por René García

● Krillin interpretado por Eduardo Garza

● Trunks interpretado por Sergio Bonilla

● Videl interpretada por Carola Vázquez

● Pan interpretada por Circe Luna

● Dr. Hedo interpretado por Miguel Ángel Ruiz

● Gamma 1 interpretado por Mark Winslow

● Gamma 2 interpretado por Alan Fernando Velázquez

● Magenta interpretado por Octavio Rojas

● Carmine interpretado por Beto Castillo

● Director de doblaje: Eduardo Garza



Dragon Ball Super: Super Hero llegará el próximo 18 de agosto a las salas de cine de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Akira Toriyama dio algunas pistas sobre la próxima película de Dragon Ball Super

Mensaje por Saint Scorpion » Vie, 22 Jul 2022, 23:21

ENTREVISTA: Carlos Segundo, la voz latina de Piccolo en Dragon Ball Super: Superhéroe
El actor mexicano nos comparte su reciente experiencia en Dragon Ball Super: Superhéroe y la trascendencia de Piccolo en la saga de Akira Toriyama

Imagen


¡36 años interpretando al personaje favorito de Akira Toriyama! Aclaramos: no nos referimos al legendario seiyuu japonés Toshio Furukawa, sino al actor mexicano que ha dado vida al namekiano más famoso en la saga Dragon Ball.



Comenzamos de la mejor forma una serie de entrevistas a los actores que han dado voz a los personajes más emblemáticos en Dragon Ball Super: Superhéroe. Queridos amigos, disfruten de esta entrevista íntima con Carlos Segundo, la voz de Piccolo en español latino.



“Yo creo que Dragon Ball es ‘el fenómeno de fenómenos’ en el anime japonés. Así como hay películas Marvel y DC que son fenómenos entre los fenómenos o la franquicia Harry Potter, Los Simpson… son fenómenos internacionales”, comenzó Carlos en nuestra charla.



“Así Dragon Ball va más allá de otras sagas anime en muchos sentidos. Con un fandom que crece, que se ha mantenido al ritmo de los años evolucionando y es algo de lo que siempre agradeceré siempre a Gloria Rocha ‘La Madrina’ que fue quien me llamó para dirigir lo que llamó ‘una serie japonesa de muchos trancazos’, a lo que asentí y primero me dio papeles pequeños hasta que obtuve los de Mr. Popo y Piccolo/Kami Sama. Me gusta mucho Piccolo porque ha tenido una evolución sin igual, con respecto a los otros personajes. Y justo en esta película verán cosas muy buenas con este personaje.







¿Cómo te enteraste de esta nueva película y cuál fue el proceso para participar nuevamente en la franquicia?



“¡Yo me enteré a través de los fans! De pronto me escribieron varios y me decían que se acercaba una nueva película con Piccolo como protagonista. ¡Yo no sé cómo logran enterarse antes! Entonces me hicieron el llamado y acepté con gusto. Le aporté al personaje algunas frases y cositas graciosas –al conocerlo desde hace años pensé en diálogos tropicalizados a América Latina, como lo he hecho desde hace décadas– y espero que Toei permita que se queden… ¡y si no, desde aquí va mi protesta enérgica! [ríe]”.



¿Qué opinas de que por fin se de un rol protagónico a Piccolo, después de tantos años de “niñera” de Pan?



“Para mí sí es el protagonista en esta película… ¡por fin, después de tantos años! Ojalá el Sr. Akira Toriyama lo siga manteniendo en esa posición y que el personaje se mantenga a la par “divina” de otros protagonistas como Goku, Vegeta y Freezer, que ya están al nivel de dioses. Yo creo que este equilibrio que ha propuesto el creador en Superhéroe hará recordar a los fans cómo es que este personaje que inició como un gran supervillano puede seguir siendo relevante, en especial con su relación “padre-hijo” con Son Gohan.



A mi personalmente me habría gustado que solamente Piccolo hubiera sido el protagonista [como de hecho quería originalmente Toriyama], porque a diferencia de otros personajes, es el único villano que ha tenido una verdadera evolución. Es un personaje que es capaz de dar la vida por los demás por principios y lealtad. Habiendo sido el más malo en el universo Dragon Ball, ahora es el guerrero más noble de todos, para mi”.


¿Cómo fue la dinámica de grabación con Luis Manuel Ávila, la nueva voz de Gohan y coprotagonista en esta aventura?



“Bueno, no he visto la película terminada por lo que no puedo decir en sí cómo quedaron nuestros diálogos… ¡y es que Luis Manuel y yo grabamos por separado, como se estila actualmente en los estudios de doblaje! En ningún momento pude interactuar con él. Cuando llegué, solo estaba el director, el ingeniero de audio y nadie más. ¡Pero Luis Manuel Ávila es un actor de trayectoria, estoy seguro de que lo hará muy bien!



En América Latina es donde será más entrañable la aparición de Gohan con “su papá” Piccolo… y es por lo entrañable de la localización en nuestro idioma. No sé aún qué tanto cariño logre reflejar Luis Manuel a Gohan como lo hizo Luis Alfonzo Mendoza (la voz anterior, QEPD), pero los fans latinos esperan un vínculo especial entre estos dos personajes y seguro los dejará muy emocionados.

Desde tu perspectiva como actor, ¿sentiste alguna diferencia con el hecho de que junto con Toei Animation estuviera Crunchyroll implícito en el proyecto, o no fue perceptible en esa fase?



“¡Se nota mucho! Por primera vez nos permitieron participar en una campaña para hablar de esta gran película en nuestras redes sociales. Es muy buena idea, porque los actores de doblaje de esta franquicia tenemos muchos seguidores. Para mi es un gran acierto por parte de Crunchyroll, y ojalá hagan más cosas en el futuro (siento que podrían habernos usado más), porque hay muchos fans y además los actores estamos muy contentos de participar en toda esta emoción con los fans de toda América Latina”


Por último, ¿qué mensaje les envías a nuestros lectores en Crunchyroll? ¿Los invitas a ver Dragon Ball Super: Superhéroe?



“¡Sí, los invito con mucho cariño, entusiasmo y emoción! Véanla en el cine y luego cuando llegue a la plataforma de Crunchyroll. Van a ver cosas nuevas con este estilo 3D pero además una gran historia. Entra a la modernidad sin dejar de darle al fan lo que le ha dado siempre: grandes batallas, grandes personajes y grandes emociones. ¡Les exijo que vayan a verla al cine [ríe]! No se van a decepcionar, ¡van a salir de la sala muy entusiasmados! Quiero agradecerles a toda la gente por todo este apoyo tanto a Dragon Ball como a un servidor como actor, ¡pienso seguir haciendo doblaje durante muchos años!



Quiero agradecer a todos los estudios, directores y plataformas que me han llamado para hacer grandes historias de anime, como el abuelito en My Dress-Up Darling, Koro-sensei en Assassination Classroom, Keith Shadis en Attack on Titan, El Observador en To Your Eternity, Dracula en Castlevania (aunque no es anime en realidad) y muchos más. Me alegra que sean personajes tan diferentes entre sí, y no haber decepcionado a nadie por su realización. ¡Gracias, y sigan apoyando el buen anime y el buen doblaje!



Pórtense mucho, cuídense bien y no hagan nada que yo no haría... ¡hasta más vernos!”




https://www.crunchyroll.com/es/anime-fe ... ab_news_la
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Responder