Joss Whedon, el director de 'Buffy Cazavampiros' acosador

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Joss Whedon, el director de 'Buffy Cazavampiros' acosador

Mensaje por Saint Scorpion » Sab, 20 Feb 2021, 17:34

Bueno gente tema para largo!!

Joss Whedon, acusado de acoso

Joss Whedon, el director de 'Buffy Cazavampiros' que pasó de feminista a acumular denuncias por acoso
Actores y actrices que trabajaron con el responsable de filmes tan taquilleros como 'Los Vengadores' o 'La Liga de la Justicia' describen a un hombre déspota al que se le prohibía estar a solas con algunas jóvenes intérpretes


Imagen

El mal comportamiento de muchos hombres poderosos es siempre un secreto a voces. Rumores que suenan de fondo durante años pero que, dado el calado o la influencia del implicado, nadie se atreve a confirmar. Sin embargo, cada vez son más las (y también los) que dan un paso al frente para señalar nombres y apellidos. De momento donde más escándalos salen a la luz es en ámbito del cine, con el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein como desencadenante de un movimiento a nivel mundial, el 'Me Too', que parece haber destapado la caja de Pandora. El último nombre en caer del olimpo de los intocables al barro de los indeseables es el director, guionista y productor Joss Whedon.

Si a usted le gusta el cine de superhéroes seguro que le suenan títulos como 'Los Vengadores' (y su capítulo 'La era de Ultron') o 'La Liga de la Justicia'; y si ya veía series en los 90 e inicios de los 2000, conocerá 'Angel', 'Firefly' o 'Buffy Cazavampiros'. Whedon los dirigió todos y es responsable de un sin fin de codirecciones, guiones, coguiones y producciones. Un dios cinematográfico... hasta hace una semana, cuando la actriz Charisma Carpenter dio consistencia a ese secreto a voces al que antes aludíamos. Algo había insinuado en 2009, pero en este 2021, la mujer que dio vida a Cordelia primero en 'Buffy' y luego en 'Angel', ha decidido no callarse más.

«Durante casi dos décadas me mordí la lengua e inventé excusas para ciertos hechos que, todavía hoy, me traumatizan», comienza. En su relato no ahorra detalles. Habla de que el director propiciaba «un clima de trabajo hostil y tóxico, denuncia «amenazas veladas de despido» o que cuando se quedó embarazada «no dejaba de llamarla gorda delante de sus compañeros». Un apunte: Charisma entonces pesaba 57 kilos. Ser madre supuso para ella un punto y aparte en su relación con Whedon que, según el testimonio de la actriz, llegó a preguntarle si iba a quedarse al bebé y la ridiculizó por sus creencias religiosas. Cuando dio a luz, la despidió.


https://twitter.com/AllCharisma/status/ ... 23-nt.html

Imagen



«Ojalá lo hubiese hablado antes. Ojalá hubiese tenido el autocontrol y valor años atrás, pero me callé avergonzada», lamenta en su carta y asegura que se siente responsable por los otros casos de abusos que van saliendo a la luz. Se refiere concretamente al testimonio que había dado el actor Ray Fisher, que trabajó con el creador en 'La Liga de la Justicia'. El intérprete de Cyborg en los films del universo DC fue el primero que se atrevió a poner adjetivos al supuesto comportamiento de Whedon: «repugnante, abusivo, poco profesional e inaceptable». Su denuncia pública desencadenó una investigación por parte de Warner Media de la que poco o nada se sabe. Sus compañeros de rodaje, Jason Momoa -Aquaman- y Gal Gatot -Wonder Woman- le apoyaron. La actriz israelí llegó a decir incluso que su experiencia con el famoso director «no fue la mejor»

Pero ha sido la denuncia de Charisma Carpenter la que ha causado mayor revuelo y desatado un rosario de relatos que corroboran su testimonio y, de paso, el de Fisher. El reparto de Buffy Cazavampiros ha salido en tropel a apoyar a quien puso cara a aquella aparentemente superficial y alocada Cordelia. Sarah Michelle Gellar (Buffy), Amber Benson (Tara), Eliza Dushku (la díscola Faith) y Michelle Trachtenberg (Dawn) han escrito en sus redes sociales apoyándola y dando cuenta de algunas experiencias con el ahora polémico cineasta. Una de las más impactantes es la que ha contado Trachtenberg, la más joven del reparto entonces, que ha desvelado que existía una cláusula en su contrato por la que Whedon tenía prohibido estar con ella a solas en una habitación. En el mismo post de Instagram en el que lo cuenta, un fan le dice: «Espero que no hayas sufrido abusos», a lo que ella contesta: «Sufrí muchas cosas».


https://www.instagram.com/p/CLH9ce-ByTV ... e=ig_embed

Gellar ha dejado claro que se siente orgullosa de haber participado en la serie pero que no quiere que su nombre se asocie al del director, y Benson ha asegurado que las declaraciones de Carpenter «son verdad y la apoyo al 100%». «Se hizo mucho daño durante aquel tiempo y algunos de nosotros lo seguimos procesando 20 años después», confirma la actriz, que dio vida a una de las primeras lesbianas que aparecieron en una serie de televisión.

Buffy es, y seguramente seguirá siendo, una producción icónica para el feminismo que también abordó problemas a los que entonces pocos prestaban atención. Una protagonista fuerte que se las arreglaba sola, relaciones homosexuales, problemas de bulling, suicidio juvenil... Todo casaba con un hombre que enarboló la bandera del feminismo antes que nadie, al menos, aparentemente. Lo cierto es que en 2017, cuando se divorció, la que fuera su esposa durante once años, Kai Cole, publicó una carta abierta en la que le acusaba de ir de defensor de las mujeres para ocultar sus malas conductas.

En el documento, Cole citaba un presunto mensaje de su ex pareja que causó incredulidad entonces pero que ahora, a la vista de los nuevos testimonios, cobra sentido. «Cuando dirigía Buffy, estaba rodeado de mujeres jóvenes, hermosas, apasionadas y agresivas. Me sentía como si tuviera una enfermedad, algo salido de un mito griego. De pronto, soy un productor poderoso, el mundo está a mis pies y no puedo tocarlo», habría escrito el afamado director. «Yo creía, como todo el mundo, que él era uno de los buenos, luchando por nuestro matrimonio y por los derechos de las mujeres con las que trabajaba. Pero ahora veo que usó su relación conmigo como un escudo, tanto antes como después de nuestro matrimonio, para que nadie pudiese cuestionar sus relaciones con otras mujeres o el 'feminismo' de sus guiones», lamentaba Kai.

Angel y Spike apoyan a sus compañeras
David Boreanaz y James Marsters, que interpretaron los papeles de Angel y Spike en la serie sobre la joven cazavampiros y en su spin off -también llamada 'Angel'- han salido a respaldar a sus compañeras de reparto. «No apoyo el abuso de ninguna forma y me parte el corazón enterarme de las experiencias de algunos miembros del elenco. Envío mi amor y apoyo a todos los involucrados», dice quien interpretara al macarra, divertido y oxigenado vampiro. Boreanaz, por su parte, ha escrito en la cuenta de Twitter de Charisma y contestando a su carta de denuncia: «Estoy aquí para escucharte y apoyarte. Orgulloso de tu fuerza».

https://twitter.com/JamesMarstersOf?ref ... 23-nt.html

While I will always be honored to have played the character of Spike, the Buffy set was not without challenges. I do not support abuse of any kind, and am heartbroken to learn of the experiences of some of the cast. I send my love and support to all involved.
5:03 p. m. · 12 feb. 2021


Entre el equipo de guionistas, también hay voces que dejan a Joss Whedon como un hombre poco simpático, déspota y dado al acoso. Una de ellas ha sido Marti Noxxon, guionista también de otras series famosas internacionalmente como 'Mad Men' o 'Prison Break': «Me gustaría confirmar lo que las mujeres de 'Buffy' están diciendo y apoyarlas para contar su historia. Merecen ser escuchadas», dice en la red del pajarito

Whedon tampoco dejó grato recuerdo entre quienes trabajaron con él en la serie de culto 'Firefly'. Jose Molina, guionista, corrobora todo lo anterior y asegura que las palabras «casualmente cruel» describe perfectamente la actitud del cineasta. «Piensa que ser malo es divertido. Hacer llorar a las guionistas durante una sesión de notas le parecía especialmente hilarante. De hecho, le gustaba presumir de la vez que hizo llorar a una guionista dos veces en una reunión», recuerda Molina.


Jose Molina
@JoseMolinaTV
"Casually cruel" is a perfect way of describing Joss. He thought being mean was funny. Making female writers cry during a notes session was especially hysterical. He actually liked to boast about the time he made one writer cry twice in one meeting. #IStandWithCharismaCarpenter

Amber Benson
@amber_benson
Buffy was a toxic environment and it starts at the top. @AllCharisma is speaking truth and I support her 100%. There was a lot of damage done during that time and many of us are still processing it twenty plus years later. #IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter https://twitter.com/AllCharisma/status/ ... 6843365381

La lista de testimonios continúa y cada uno supone un mazazo para la carrera de un hombre en cuyo currículum aparecen trabajos de fama mundial. Participó en el libreto primigenio de 'Toy Story', por lo que incluso fue nominado al Óscar al mejor guión original, y su nombre aparece en títulos como 'Rápida y mortal', la hilarante e inteligente 'The Office', la serie musical 'Glee', o, más recientemente en 'Agents of S.H.I.E.L.D.', pegada a la saga de 'Los Vengadores'. De momento, y a la vista de la cascada de declaraciones, a él parece habérsele caído la capa de superhéroe defensor de los oprimidos.

https://www.elcorreo.com/culturas/cine/ ... 23-nt.html

https://youtu.be/bYPvcQ9lyRk

Bueno gente que opinan? un gran debate holywood lugar siniestro y ser feminista nunca es bueno :)
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Joss Whedon, el director de 'Buffy Cazavampiros' acosador

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 21 Feb 2021, 15:25

Con todas estas denuncias, quedó muy chico el drama de Fischer, pero tampoco hay que olvidarlo. Como dicen en los Simpsons:

- Se ha vuelto loco de poder.
- Claro, ¿has tratado de volverte loco sin poder? Es aburrido.

Muchos no pueden llevar adelante un puesto de mando y evitar tratar de cumplir sus deseos internos. También es cierto que hay muchas cosas que, si bien siempre han estado mal, recién ahora estamos de acuerdo en voz alta de que están mal.

También me gustaría escuchar la otra parte de la campana. Pero bueno, cualquier acto, incluso un abuso verbal, ya de por sí está mal.

También creo que todos debemos trabajar en diferenciar el arte del artista. En mi país al menos pasa mucho, por ejemplo, con Maradona. Por que el hombre haya sido un excelente jugador de futbol, no significa que sea una excelente persona. Entonces darle un micrófono a esa persona nunca vamos a conseguir un buen mensaje, sin embargo muchos creen que ese mensaje es bueno, SOLO por que su arte fue bueno.

Conclusión: Nunca debemos poner a nadie en un pedestal.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Joss Whedon, el director de 'Buffy Cazavampiros' acosador

Mensaje por Saint Scorpion » Mié, 07 Abr 2021, 10:30

Mas cosas de la novela Whedon vs Fisher y Gal Gadot


Novedades de la actitud de Joss Whedon: amenazas a Fisher y Gal Gadot

Imagen

Hace unas horas se ha publicado un extenso artículo por parte de The Hollywood Reporter dedicado a abordar toda la casuística ocurrida con Joss Whedon durante la fotografía adicional que él dirigió de la película “Liga de la Justicia”, resultando en aquella versión que vimos en el cine en 2017 y que tanto distaba de la visión original que tenía el director Zack Snyder.

Es cierto que quizás podemos exculpar a Joss Whedon, o al menos no atribuirle el 100% de la culpa, por los cambios realizados en la película, pues al fin y al cabo fueron cambios impuestos desde arriba, por parte del estudio. El propio Zack Snyder ha explicado en muchas ocasiones que era una batalla constante con el estudio, porque desde arriba le imponían hacer una serie de modificaciones sobre su propuesta. Sin embargo, el actor Ray Fisher viene desde hace meses asegurando que Joss Whedon no tuvo una actitud respetuosa en ese set. Eso es lo que se viene denunciando desde hace tiempo, y ahora THR ofrece nuevos detalles de acontecimientos que ocurrieron en ese set. Como siempre, hablamos de información que procede de contactos y fuentes de THR, así como del propio Ray Fisher, por lo que solo tenemos la información de uno de los lados, no la versión de implicados como Geoff Johns o Joss Whedon, que son aquí señalados directamente.

Un extenso artículo que recomendamos como siempre su lectura íntegra, pero vamos a ofreceros algunos de los titulares de esta “batalla” que se está librando y que por el camino está afectando a los diferentes productos de DC que al final disfrutamos los fans. Los puntos que aquí os traemos son:

Ray Fisher explica exactamente por qué odiaba el momento ‘Booyah’ de Cyborg
Ray Fisher afirma que Whedon y Johns le amenazaron
Joss Whedon también habría amenazado a Gal Gadot y a Patty Jenkins
El papel de Cyborg en “The Flash” reducido
Geoff Johns habría rechazado a Regé-Jean Page como el abuelo de Superman en “Krypton”
Ray Fisher explica exactamente por qué odiaba el momento ‘Booyah’ de Cyborg

Uno de los puntos de discusión entre actor y director fue el tener que decir el mítico eslogan del personaje. Esto ocurrió cuando el productor Geoff Johns se acercó al entonces director Zack Snyder para incluirlo en la película. Un representante de Johns dijo que Warner Bros. pensó que la frase sería “un momento divertido de sinergia”, pero Snyder no quiso incluirlo y en su lugar colocó la palabra “Booyah” en el fondo de ciertas escenas. Fisher creía que esta expresión no funcionaría tan bien en la película de acción real como en la serie de televisión animada Teen Titans, donde se originó la frase. “Parecía raro que el único personaje negro dijera eso”, comentó Fisher, comparándolo con otros personajes negros con frases célebres en la cultura pop, como el “¿De qué estás hablando, Willis?” de Arnold Jackson en “Diff’rent Strokes”.

La cuestión resurgió cuando Whedon fue contratado. Whedon quería incluir la expresión en la película, pero Fisher se opuso. El copresidente y productor de DC Films, Jon Berg, trató de persuadir a Fisher mientras le llevaba a cenar.


Esta es una de las películas más caras que ha hecho Warners —comenta Fisher que le dijo Berg—. ¿Qué pasa si el director general de AT&T tiene un hijo o hija, y ese hijo o hija quiere que Cyborg diga ‘booyah’ en la película y no tenemos una toma de eso? Podría perder mi trabajo.


Fisher le dijo a Berg que sabía que la línea entraría en el montaje final de la película si él la grababa, es decir que la iban a incluir sí o sí, y él no creía que esto le fuese a costar el trabajo a Berg. No obstante, Fisher accedió a rodar una toma con la línea.


Según Fisher, la grabación de esa escena fue especialmente molesta. Whedon le soltó en tono de burla una frase de Hamlet (Shakespeare) cuando llegó al plató para rodar la toma, “Di el discurso, te lo ruego, tal y como te lo he pronunciado”, a lo que Fisher le contestó, “Joss… para. No estoy de humor”. Una vez grabada la frase de Cyborg, Fisher abandonó el set mientras Whedon le decía: “Buen trabajo, Ray”.


Ray Fisher afirma que Whedon y Johns le amenazaron durante el rodaje de la Liga de la Justicia

Sin embargo, lo anterior no es más que una parte de algo mayor. Ray Fisher ha dado más detalles de cómo Joss Whedon y Geoff Johns lo trataron durante esos reshoots de la “Liga de la Justicia” de 2017, calificando su comportamiento de amenazante.



Fisher detalló cómo el entonces copresidente de DC Films y productor Geoff Johns reaccionó a que el agente de Fisher se pusiera en contacto con el entonces director de contenidos de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, para expresarle su preocupación por su comportamiento y el de Whedon en el rodaje. Fisher recordó una conversación a solas con Johns, quien dijo que ponerse en contacto con Emmerich “no estaba bien”. Fisher añadió: “Me dijo: ‘Nos considero amigos -lo que él sabía que no éramos- y simplemente no quiero que te hagas un mal nombre en el negocio'”, lo que se sintió como una amenaza.

En respuesta a las acusaciones sobre las amenazas hechas por Geoff Johns, un representante de Johns afirma que el productor nunca hizo una amenaza hacia Fisher. El representante señala que la conversación de John con Fisher fue sobre cómo el jefe de un estudio de cine no suele ser contactado por el agente de un actor en lo que respecta a un escenario que involucra cuestiones creativas.

El actor también citó ejemplos del comportamiento despectivo de Whedon en el set, recordando que Whedon le dijo: “Parece que estoy tomando notas ahora mismo, y no me gusta tomar notas de nadie, ni siquiera de Robert Downey Jr.”.

Joss Whedon también habría amenazado a Gal Gadot y a Patty Jenkins


Ray Fisher siempre ha hablado de estas conductas irrespetuosas en primera persona. Nunca ha querido públicamente señalar a nadie, y una vez así lo ha hecho. No obstante, THR sí ha ofrecido más detalles. Según afirma el medio, fuentes cercanas a la investigación de la Liga de la Justicia de Warner Bros. hablaron de las amenazas hechas por Joss Whedon a la actriz Gal Gadot, quien sabemos da vida a Wonder Woman. Supuestamente, una fuente citó que él se jactaba de maltratarla, recordando: “Joss se jactaba de haberla tomado con Gal”. La fuente anónima añadió: “Le dijo que él es el guionista y que ella va a callar y decir las líneas y que él puede hacerla parecer increíblemente estúpida en esta película”.

Una fuente conocedora de la situación dice que Gadot y Jenkins se enfrentaron a esa situación, lo que culminó en una reunión con el entonces presidente de Warner, Kevin Tsujihara. Al pedírsele un comentario, Gadot dice en un comunicado: “Tuve mis problemas con [Whedon] y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”.



El papel de Cyborg en Flash reducido

Antes de que toda esta situación llegase a tales niveles, se esperaba que Fisher interpretara un papel secundario como Cyborg en la película de Flash. En junio de 2020, Fisher dice que tuvo una llamada con el director Andy Muschietti que parecía positiva, pero la charla se topó con un obstáculo cuando Warners estableció que su participación implicaría solo un rodaje de dos semanas y lo tildó de “cameo”, ofreciendo sólo una fracción de lo que Fisher dice que debería haber sido pagado por reaparecer como Cyborg. A finales de septiembre, saltaron informaciones que decían que Fisher había pedido duplicar su salario y por eso el estudio le dijo que no, pero Fisher ha reconocido que eso que se dijo en septiembre no sucedió así.

Finalmente, ya de manera oficial sabemos que el estudio retiró el papel de Cyborg de la película. Citando un comunicado del 30 de diciembre, el estudio dijo: “Dada su declaración de que [Fisher] no participará en ninguna película asociada con el Sr. Hamada, nuestra producción sigue adelante“.

Fisher dice que no le sorprendió. “Cuando hablé por primera vez, asumí que no había forma de que estos tipos me permitieran hacer mi trabajo en paz”, dice. Ahora que trabaja en la serie antológica de ABC “Women of the Movement”, Fisher dice que sabía que la lucha podía ser costosa. “No estoy tan en deuda con Hollywood como para no estar dispuesto a exponerme”, dice.

No creo que algunas de estas personas sean aptas para ocupar puestos de liderazgo —dice Fisher, que explica que no busca que nadie sea despedido—. No quiero que sean excomulgados de Hollywood, pero no creo que deban estar a cargo de la contratación y el despido de otras personas.

Si no puedo conseguir que se rindan cuentas. al menos puedo hacer que la gente sea consciente de con quién está tratando.

Geoff Johns habría rechazado a Regé-Jean Page como el abuelo de Superman en Krypton


Ya completamente al margen de lo que viene siendo “Justice League”, el artículo ofrece también una curiosidad. Según parece, el actor Regé-Jean Page (“Los Bridgerton”), estuvo cerca de hacerse con el papel del abuelo de Superman en la serie “Krypton” pero Geoff Johns, por entonces director creativo de DC Entertainment, lo impidió.



Page hizo una audición para el papel principal de “Krypton”, la serie de SyFy estaba ambientada en el mundo natal de Superman unos 200 años antes de su destrucción, siguiendo los esfuerzos de Seg-El, padre de Jor-El, para restaurar el honor del nombre de la familia.

Los creadores de “Krypton” apostaron por un casting no tradicional y quisieron fichar a Page, de padre inglés y madre zimbabuense. Pero Johns, al parecer, dijo que el abuelo de Superman no podía ser un hombre negro y los desautorizó. Un representante de Johns dijo que estaba siguiendo las expectativas de los fans de que Seg-El se pareciera a Henry Cavill, el Superman de las películas de DC.

Las mismas fuentes dijeron que el equipo creativo quería hacer que Adam Strange fuera homosexual o bisexual, pero según parece, Johns también rechazó esa idea.




Imagen


aun espero ver la versión de whedon, para ver la situación de los dos lado pero de cualquier forma ya esta pagando Oficialmente la carrera de Joss Whedon esta muerta.
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Responder