Wonder Woman 1984

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Wonder Woman 1984

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 17 Dic 2020, 23:51

Wonder Woman, la princesa Diana, regresa a los cines con Wonder Woman 1984 en una película que teníamos muchas ganas de ver tras ser retrasado su estreno en dos ocasiones por la maldita pandemia con la que convivimos desde hace un año.

Wonder Woman 1984 se estrena en España el día 18 de diciembre en los cines. En ella, la directora Patty Jenkins vuelve a ponerse al mando y Gal Gadot retoma el papel protagonista. Se trata de la continuación que Warner Bros. Pictures realiza desde la primera película que protagonizó la Superheroína de DC en "Wonder Woman" cuyo estreno se realizó en el año 2017 y batió récords de audiencia en taquilla.

En esta aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah. Warner Bros. Pictures España nos invitó al preestreno donde nos vimos las caras con Gal Gadot, la actriz protagonista de esta historia, como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen


A continuación, os dejo el tráiler como adelanto de algunas escenas de la película y el tono de la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=uaPbtACMxdQ

.

.

ESTA RESEÑA NO INCLUYE SPOILERS

.

.

Nos situamos en en el colorido año 1984, con unos EEUU inmersos en la Guerra Fría contra Rusia, Wonder Woman 84 tiene como tema principal uno de los valores clásicos de la superheroina, el poder de la verdad en contraste con lo temporal y carente de valor que es la mentira. Nuestra protagonista es mostrada con debilidades muy humanas como la soledad, lo cual hace que conecte con el espectador, pero como es de esperar por la grandeza del personaje, es capaz de sacrificar lo que lleva tanto tiempo anhelando por el bien común y salvar a la humanidad.

La película, de inicio a fin, tiene escenas de acción muy bien coreografiadas. Es una película de superhéroes, con lo que cumple con todo lo que esperas ver en una producción de este tipo: combates entre seres muy poderosos, escenas demostrando sus poderes que te dejan con la boca abierta y unos villanos con sed de poder, que sin ser los más poderosos a los que se ha enfrentado nuestra querida Diana, sí que van a complicarle la existencia durante la película.

Especialmente por lo vivido en 2020 creo que Wonder Woman 1984 es la película que necesitamos en este momento: se trata de una historia con una visión optimista del mundo, con una heroína radiante y que lucha por lo que es justo protegiendo a todos (hasta a los malos).


En cuanto a los actores principales:

Gal Gadot lo borda como una Wonder Woman muy humana, muy cercana. Involucrándose en los grandes peligros que acechan la Tierra como en los pequeños delitos locales. No todos los superhéroes deben ser sombríos y melancólicos como Batman y en WW84 se ve a la perfección. Hay héroes que deben salvar el día con una sonrisa y no quedaría bien de otra manera.

Chris Pine regresa como Steve Trevor como el gran amor de Diana. Es el pilar en el que se apoya emocionalmente nuestra WW y ofrece más de un momento cómico al enfrentarse al colorido futuro de 1984 (tened en cuenta que es un personaje que vivía en los 1910’s). La química entre Gal Gadot y Chris Pine es tan real que si yo fuera el esposo de Gadot estaría algo tenso.

Kristen Wiig hace de Cheetah, la supervillana de los comics capaz de plantar cara a Diana en combate. Su historia de origen es gradual (de nerd a ser cool y con poderes) y me recordó bastante a la de Catwoman de la película Batman Returns de Tim Burton. Cumple con su misión sin grandes alardes.

Pedro Pascal es Max Lord, la mente criminal de esta película. El protagonista de The Mandalorian brilla como un personaje ambicioso (y sin muchos escrúpulos por la infancia que vivió) pero que tampoco es un personaje malvado hasta la médula.


Lo mejor de la película:

+ La definición y evolución de los personajes en el transcurso de la película. Tiene pocos y bien desarrollados, lo cual suele ser una fórmula acertada para contar historias interesantes en el cine.

+ Las escenas de acción. Por su ritmo, tomas y perspectivas, me parecen realmente muy buenas.

+ La estética ochentera exagerada pero lograda y atractiva.

+ El optimismo y bondad que derrocha la película, tan necesarios en este año 2020.


Lo peor de la película:

– Diana tiene un tramo de la película algo cursi y alejada de la realidad por pretender conservar su felicidad a pesar de que sabe que no es lo correcto. Vale, se puede justificar porque está con su gran amor al que no veía hace 70 años, pero no encaja con el personaje tan fuerte y con tanta trayectoria como Wonder Woman.

– Al hilo del anterior aspecto, parece que el amor es la solución universal que propone la película para combatir la maldad humana y eso es simplificar demasiado y aplanar el propósito de los villanos para hacerlos menos interesantes.

– WW84 no hace esfuerzos por expandir ni conectarse con las otras películas del universo DC, cosa que se puede hacer sutilmente y nos brinda alegría a los fans con muy poco.

Imagen
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Responder