Como mejorar algunos personajes de la saga

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
ReptilianNoob
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 Oct 2019, 06:41
Ubicación: In the court of the crimson KIIIIINIIG

Como mejorar algunos personajes de la saga

Mensaje por ReptilianNoob » Lun, 30 Dic 2019, 06:07

Hola a todos, como leerán en el título, me gustaría saber las ideas que tienen los fans de Mortal Kombat pertenecientes a este foro, sobre como mejorar a algunos personajes de la saga, en muchos sentidos. Puede ser en su historia o personalidad, (pues hay personajes que no son aprovechados de manera apropiada en la historia pesar de tener mucho potencial), así como en aspectos que más bien los harían más atractivos para los jugadores, sea su diseño, o sus movimientos.
Imagen

Se me ocurre un ejemplo para estos 2 casos: en cuanto a historia, creo que Kotal Kahn no se ha desenvuelto de la manera correcta, al principio se nos vendía como un opuesto a Shao Kahn, o al menos eso parecía en los cómics, alguien que no era un líder opresor y estaba dispuesto a sacrificarse por el mundo exterior y sus habitantes más humildes e ignorados por Shao Kahn, alguien realmente noble, luego llego Mortal Kombat X y nos mostró a un opresor egoísta tan solo menos malvado que Shao Kahn, el cual condena a muerte a sus habitantes, literalmente solo por robar un poco de comida, y de sus acciones en MK11 ya ni hablemos.

En cuanto a lo segundo, lo que haría a un personaje más popular, creo que la era del 3D tiene mucho de eso, el primero que se me viene a la cabeza es Hotaru, tener a una especie de agente de la paz extremista e hipócrita que actúa por lo que el considera que traerá el orden (en una clara alusión a los fanáticos religiosos, especialmente durante la Inquisición), es un concepto increíblemente interesante para Mortal Kombat, pero su diseño de samurai genérico y sus movimientos que carecían de "chispa" (por así decirlo), sumado al trato mediocre que recibió en la historia, dieron como resultado uno de los personajes más olvidados e intrascendentes de la saga.
Imagen Imagen

Bueno creo que ha quedado bastante claro el punto, ¿qué piensan ustedes? ¿Se les ocurre una manera de arreglar a estos dos personajes? ¿Qué otros personajes les gustaría ver mejorados y cómo lo harían? Estoy interesado por sus respuestas.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Como mejorar algunos personajes de la saga

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 31 Dic 2019, 00:19

Hola! Buena idea! Sobre Kotal Kahn, está claro que la inconsistencia tuvo que ver con falta de comunicación entre el escritor del comic (Shawn Kittelsen) y el principal escritor del juego (Brian Chard). Por eso cuando Kittelsen fue contratado para escribir la historia de MK11, trató este tema con todo el concepto del "corazón endurecido" de Kotal Kahn.

En mi caso, por ahora sólo voy a hacer pequeñas observaciones sobre la nueva línea de tiempo:

Liu Kang: en vez de que muera en MK2011, yo hubiese hecho que quede vivo, totalmente desfigurado. Con esto, queda cómo un agente libre, no siendo parte de los malos, pero sí estando en contra de Raiden. Entonces en MKX lo haría aparecer al final, luego de la derrota de Raiden, para enfrentarse a Shinnok y demostrar a Raiden de que él no está apto para defender el Earthrealm.

Noob Saibot: al caer en el Soulnado, hubiese aprovechado para que reaparezca en MK11 cómo campeón de los Elder Gods, en parte haciendo el papel de Scorpion en MKD. Su historia en MK11 la hubiese dividido en dos actos. Al comienzo, ayudando a Raiden y los buenos, pero una vez que Cetrion traiciona al resto de los Elder Gods, Noob tiene que comenzar a trabajar para Kronika, siguiendo las ordenes de Cetrion (en este punto tomaría su rol normal de MK11, pero al menos tendría una motivación distinta a la de Frost, con eso de "recibir el clan más poderoso").

Smoke: en su cameo de MKX, en vez que sea "Enenra", haría que se presente como "Smoke". Enenra, al ser una entidad propia, no puede ser exclavizada por Quan Chi, con lo cual queda emancipado de Smoke. En MK11, hubiese hecho la triple aparición aprovechando el Time Quake: Revenant Smoke, Enenra y Human Smoke del Torneo. Esto estaría bueno para aprovechar la complejidad del concepto.

Por ahora estos! Sí luego tengo ganas sigo y toco un poco de la línea de tiempo original. 😊
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder