Musica de Mortal kombat

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Musica de Mortal kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 07 Jul 2019, 00:16

Hace poco abismo coloco que ya anunciaron el relase digital del soundtrack de Mortal kombat MK11 y estoy seguro que de para aquellos que no pueden comprarlo, pronto saldra en paginas y demases.

Lo que me lleva a crear este tema: que piensan ustedes de los soundtrack de Mortal kombat y cual es tu favorito?.

Por ejemplo me paso algo curioso cuando descargue el soundtrack completo de MKarmaggedon de youtube, hubo algunas que borre porque no me gustaban pero me encontre disfrutando la mayoria aun cuando algunas eran muy genericas de por si y me doy cuenta de que jugar tanto ese juego y el significado que tiene para mi(cuando vi el trailer al poco tiempo fui a mi casa a saber mas, me encontre con la bio de Kenshi de MKAR en la pagina y luego salte aqui al foro unos meses mas tarde), soundtrack como the vault o kreate-a-fighter son mis favoritas, quizas porque las escuche varias veces al derrotar a blaze.

De MK11 me encanto las canciones usadas en los trailers y digan lo que digan el rap no le queda mal a MK en general, aunque el primero era bastante malo, de soundtrack me encanta el tema principal.

Asi que díganme, que opinan ustedes de los demás de MK.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Musica de Mortal kombat

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 07 Jul 2019, 11:34

Hola!

Yo creo que para hablar de favorito, debemos antes hacer las divisiones correspondientes, ya que en más de 25 años, los juegos han pasado por muchas etapas:
  • Chipset/Midi: Sonidos limitados y con un característico tono sintetizado. Sin instrumentos reales, todos realizados en PC. Es lo que encontramos en la era Arcade desde MK1 a MK4.
  • Instrumentales: todo lo que existe en la era digital desde la invención del CD en los videos juegos. En el caso de MK, comienza con el primero hecho en exclusiva para consola, MKDA, hasta la actualidad MK11
  • Orquestal: Es básicamente una orquesta que hace la banda sonora para una película. Esto es lo que tuvimos en MK11 en el modo historia (que difiere de las canciones de los escenarios, que entran en la categoría anterior). Si bien se usa la misma metodología del punto 2, la banda sonora no está relacionada a escenarios, sinó a momentos/acciones/sentimientos.
En mi caso mis preferencias:
  • MK1. Aunque MK4 está muy cerca por lo mismo que dices tú, lo he jugado de pies a cabeza. Aunque si de MK4 hablamos, me quedaría incluso con la banda sonora de MKM:SZ.
  • MKD. Este juego mejoró la falible e incomoda banda sonora de MKDA, y la ambientación coincidía con todo el engaño temático, incluyendo el típico metal para el infierno. Mención honorífica para "Shirai Ryu Fire Garden" de MK11. Moderno y a su vez con un toque que nos lleva de nuevo a MK1.
  • MK11. Si bien no hay punto de comparación, la orquestación lograda por Wilbert Roget II calza a la perfección cada momento y acompaña esos sentimientos al pié.
Saludos!

Edit: para los que no puedan pagar comprarse el disco, recuerden que está en Spotify, una app gratuita y que tuvo lanzamiento oficial de parte de los creadores, con lo cual le daríamos nuestro soporte. :-)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Musica de Mortal kombat

Mensaje por subarudreams » Mar, 30 Jul 2019, 23:40

Yo creo que la cosa es más sencilla, ¿qué ha trascendido independientemente para cuál de MK?, ¿qué sonidos tienen recuerdos añadidos que no olvidas?, ¿qué es lo que siempre la gente reconoce como MK?, ¿qué es lo que tras 50 años va a recordar la gente de MK sin tener que mirar youtube o leer blogs para actualizarse?.

Eso es lo que realmente queda, lo mejor de MK.

Se le pueden poner mil adjetivos y circunstancias a lo que sabemos que nunca se olvida pero es la historia, lo que realmente ha quedado en el subconsciente, lo que ha trascendido y se asemeja como marca. Eso es lo mejor de MK, lo que recuerdes y te conecte rápidamente al recuerdo de la experiencia. Si me pones una melodía orquestal muy difícilmente me voy a acordar de ella con el pasar de los años, si me pones una melodía definida con un mensaje en forma de composición muy claro y con un ritmo muy definido no lo olvidaré nunca. No obstante una buena melodía es una buena melodía ya sea orquestal, midi o instrumental.

Mortal Kombat es un mundo Pop. Ha evolucionado pero nunca dejará de ser lo que es, un mundo Pop como quisieron el MK-Team. Dan Forden es un grande de esto, ahora mismo su papel no es lo que era y eso se nota en lo que ofrece MK. Es un producto más perfecto pero menos identificativo, las melodías son buenas pero no dejan huella.

Esa es la respuesta de por qué nunca se olvida por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=54degO-D4qw

https://www.youtube.com/watch?v=Ef9HSilB8uY

https://www.youtube.com/watch?v=x0CwqK-HWqg

https://www.youtube.com/watch?v=EAwWPadFsOA
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
ScorpionsLetal12
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 17 Abr 2019, 23:50
Ubicación: Shirai Ryu Fire Gardens, Venezuela

Re: Musica de Mortal kombat

Mensaje por ScorpionsLetal12 » Lun, 07 Oct 2019, 22:59

que profundo el Subarudreams (:clap) ... A mi me gusta el soundtrack de the lower mines :3 ; el cual es el tema oficial de Mkd, al menos para mi, y eso es lo que importa; que lo escuches y lo asemejes con mk, que lo escuches y digas "OMG ese es el soundtrack de mortal kombat tá tá tá tátáta tá tátátá tá" o algo haci
Salu2 (:cool)
P.D: lo dije y lo vuelvo a decir... Amo está carita :3
Imagen
GET OVER HERE (:no) -vvvvvvvvvv->

Responder