Scorpion y Ed Boon: Favoritismo o Publicidad?

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro

Crees que Ed Boon esta Mostrando Preferencia Por Scorpion mas que de Sub Zero?

No, la verdad creo que es un truco publicitario. con el hecho de que sea la mascota de Netherrealm studios
6
24%
Si, creo firmemente que es una manera de "satisfacer" un gusto personal de Boon
12
48%
La verdad, no lo creo. pienso que quizas lo esta haciendo por que si
7
28%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 12 Dic 2011, 23:02

Yo creo que WB tiene mucho que ver en que nos hayan bombardeado con Scorpion y Sub-Zero en las publicidades. Pero creo que el favoritismo de Boon es el que ha hecho que el espectro como mucho haya recibido algun que otro golpe mientras que el lin kuei ha sufrido autenticas palizas, x-rays y fatalities. Hasta en la presentacion de Kratos Scorpion lo derrota aparentemente sin demasiada dificultad y el "blanquito pelado" lo remata como si no fuera mas que un trapo desechable.

Y despues de todo para mi la evidencia mas clara de la influencia del favoritismo de Boon en todo esto es la propia pantalla de inicio del juego, donde WB no tiene nada que ver y nos presentan a un Scorpion reventandole de un gancho la mandibula a Sub-Zero.

Que por mi... de mi imagen, por si hay dudas, ya se puede deducir quien es mi predilecto. Pero como dijo Phyro, tambien creo que unos limites y algo mas de igualdad a la hora de tratarlos de cara al publico no estarian nada mal.

Lo de la cibernetizacion de Sub-Zero ya me parece otra cosa. En Netherrealm querian hacernos vivir una historia diferente y que no nos quedasemos con el mismo sabor de boca que en el pasado. Y para el agrado de unos y desagrado de otros, lo consiguieron.

ElAxel del CAP escribió:Y sí, es cierto lo de que es fácil de utilizar, yo crecí con Mortal Kombat, pero crecí con Scorpion también, el espectro fue lo que me ilusinó a seguir jugando. Creo que a muchos les pasa ésto.
En mi caso Scorpion ha sido siempre mi favorito, si. Pero aparte de que me gustaba utilizarlo por el spear y me encantaba ver el toasty!, nunca me parecio un personaje especialmente "fuerte" jugablemente hablando hasta MK5. Hasta entonces Sub-Zero era con el que mejor peleaba (aun asi, por alguna extraña razon, nunca le he tenido mucha simpatia), y para mi fue muy grato ver que a partir de ahi manejar al espectro empezo a darseme bastante mejor.
Imagen

Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 13 Dic 2011, 01:22

Seamos francos,scorpion desde los origenes de la serie era el mas iconico personaje junto a subzero.Lo que pasa hoy es simplemente que desde que se fue tobias scorpion es la principal promocion.Recordad quien era el protagonista del videoclip "inmortal" de adema..era scorpion en su lucha de venganza y persecucion contra quan chi.De ahi en adelante scorpion a subido a unos niveles de popularidad y promocion inhumanos.No olvidemos que en DECEPTION tiene un papel especialmente relevante y a punto estaba de ser quien derrotase a onaga.Cuando los elder god te elijen para que seas su brazo ejecutor es por algo.


Que si pienso que es todo cosa de boon? si que lo pienso y tiene toda la logica del mundo,pero no es menos cierto que que las razones de que sea el favorito de boon tambien son perfectamente validas para que sea el favorito de la mayoria, "es un espectro vengador del infierno" Cuando le preguntaron,eso fue lo que boon dijo y es completamente logica su popularidad. Su diseño es cada vez mas "cool",su personalida es muy atrayente,su tecnicas clasicas son las mas recordadas y queridas del publico(el get over here sigue siendo el folpe insignia de mortalkombat) y tener de nemesis a alguien como quan chi no hizo mas que subirle puntos.

El problema en mi opinion no es scorpion....es lo que estan haciendo con subzero.A el lo dejaron bastante mal en el ultimo juego y no habia NINGUNA necesidad de hacerle ciborg solo para morir despues.Ademas de eso scorpiion sale machacandolo en los videos trailer,en las figuras,en el main menu y en absolutamente todo momento...sin mencionar que con la excepcion de liu kang,scorpion es el unico que vence a su adversario con una fatality.

Me encanta scorpion y de hecho es de mis 3 favoritos(quiza el que mas) pero no tiene nombre que siga subiendo tanto de categoria y subzero quede cada vez peor.no es justo.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 13 Dic 2011, 01:28

El tema de la historia, no se, no se, la verdad es que al principio Scorpion la pegaba con todo, pero en el 2 depende totalmente de Sub Zero (refrito del 1), en el 3 pasa sin pena ni gloria (y es mi saga favorita), en la 4 uno puede decir lo que quiera, pero la verdad es muy colgado lo que hace Scorpion en ese juego, en el Deadly Alliance, zafa, pero no hace casi nada, y en el Deception es colgadisimo, el armaggedon obviamnete no ayuda. Creo que Sub Zero ha aportado mas en el plano historia a lo largo de la saga, y aunque Scorpion me encanta y es mi favorito, admito que es mas por su actitud y no tanto por su historia, que mucho no ha evolucionado desde aquella genial del 1, cuya principal base era que Scorpion era un espectro, y guau, pero se ha gastado.

Como han dicho por ahi, lo de Netherrealm studios no creo que tenga nada que ver con Scorpion, definitivamente es el nombre que suena mejor para mi, ya que ademas de ser un reino, el Netherrealm representa al infierno, o sea, toda la onda.... ¿Orderrealm studios? XDDDD.

Ah, y tienen razon en la promo del 4, Scorpion salia, y Zero no, siempre me pregunte eso (el look de Scorpion en ese juego patea al de Zero por mucho), esto es anterior a la marcha de Tobias.
Última edición por Error Macross el Mar, 13 Dic 2011, 01:35, editado 1 vez en total.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 13 Dic 2011, 01:31

ElderShadow,El Destructor escribió:Me encanta scorpion y de hecho es de mis 3 favoritos(quiza el que mas) pero no tiene nombre que siga subiendo tanto de categoria y subzero quede cada vez peor.no es justo.
Yo no creo que un fan de Scorpion quiera que el personaje no siga "creciendo"

Si Scorpion es el favorito de Boon, bueno, el creó todo ésto, tiene el derecho del mundo de hacerlo "La Cara" como ya dije antes. Lo de la fatality... se pudo haber puesto a cualquier personaje, si no solo Scorpion es quien la hace, también Liu Kang.

Y yo no entiendo que les molesta acerca de que Sub-Zero sea cyborg, es algo relevante en su historia y muy bueno.

¿Y qué? Acaso el look de Subby no te gusta?

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Mensaje por Jade_MK9 » Mar, 13 Dic 2011, 02:58

Bajo mi punto de vista, Scorpion es el personaje favorito de Boon (creo). Después de todo, no es menor que siempre le ponga la voz a ese personaje, es normal que se haya "encariñado" con el y busque darle importancia.

El logo de NRS para por algo muy puntual (según creo yo).
Pon la silueta de cualquier otro ninja y dime quien es...
Pon la silueta de un ninja con una soga (y la punta) y la cosa cambia.
A Sub-Zero que le habrias puesto? A Noob? a Ermac? a Reptile (a este quizás un poco la pose), pero segun yo, son menos distintivos que la soga de Scorpion.

El spear, tanto como Scorpion son iconos del Mortal (junto con Subzero y otros más) y por tanto, no veo mal que lo hayan puesto como icono del ex-MKTeam.

Por otro lado, la historia...
No sé los demás, pero a mi me hubiese parecido aburridisimo ver lo mismo que ya sabía (cuando a Smoke lo convierten en Cyborg, y el resto se pone a perseguir a Sub, que Noob se alía con Smoke, etc...). Era un cambio necesario precisamente para no aburrir a los que ya vienen conociendo la historia desde hace casi 20 años (o que alguien me diga si es gracioso jugar los juegos de DBZ y repetir la misma historia una y otra vez, por ejemplo) - en lo que no estoy de acuerdo fue en la gran cantidad de muertes del final, me parecio innecesaria pero espero que sea para mejor-

Aparte, si nos vamos para atrás, la historia de los hermanos Lin Kuei siempre ha sido más complicada y para mi gusto más rica que la de Scorpion. Ahora, si hablamos de favoritismos... Scorpion tuvo su MK Scorpion: Mythologies??? .. :love:

Según yo, a los dos se les trata por igual, nada más que a Scorpion se le considera un ícono de la franquicia -que a la vez, no puede existir sin Sub-Zero-
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 13 Dic 2011, 04:39

Jade_MK9 escribió: Aparte, si nos vamos para atrás, la historia de los hermanos Lin Kuei siempre ha sido más complicada y para mi gusto más rica que la de Scorpion. Ahora, si hablamos de favoritismos... Scorpion tuvo su MK Scorpion: Mythologies??? .. :love:
Creo que ese es un punto que muchos usuarios compartimos.

Scorpion y Sub-zero son iconos, pero por mas popular que sea scorpion, Sub-zero siempre ha tenido la mejor historia, de hecho tiene el argumento mas rico de todo MK, y eso es decir mucho. Creo que eso es algo que molesto a muchos fans respecto a su conversion Cyborg, que basicamente todo esa gran argumento se fue al garete. Aunque si me preguntan a mi, el personaje ahora tiene mas potencial que nunca.

Si bien Scorpion es el favorito de Ed boon, casi os puedo asegurar que en lo que respecta al fandom, Sub-zero es mas popular, sino me creen, vayan a la lista de usuarios y cuenten cuantos usuarios tienen un Nick relativo a sub-zero.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 13 Dic 2011, 05:18

Igual, para que molestarse?

Si llega a haber un MK10, Solo saldria SPOILER:
► Show Spoiler

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 13 Dic 2011, 12:46

Ivanhobe escribió:Creo que ese es un punto que muchos usuarios compartimos.

Scorpion y Sub-zero son iconos, pero por mas popular que sea scorpion, Sub-zero siempre ha tenido la mejor historia, de hecho tiene el argumento mas rico de todo MK, y eso es decir mucho. Creo que eso es algo que molesto a muchos fans respecto a su conversion Cyborg, que basicamente todo esa gran argumento se fue al garete. Aunque si me preguntan a mi, el personaje ahora tiene mas potencial que nunca.

Si bien Scorpion es el favorito de Ed boon, casi os puedo asegurar que en lo que respecta al fandom, Sub-zero es mas popular, sino me creen, vayan a la lista de usuarios y cuenten cuantos usuarios tienen un Nick relativo a sub-zero.

Te equivocas, Sub-Zero bien pudo tener su juego... Y???????? Yo no sé si lo dije antes (y me equivoqué) sobre de que Sub-Zero sí tiene mejor historia, pero no tiene más personalidad que Scorpion. La razón de hacer a SZ cyborg, te aseguro que fue un intento fallido para algunos y bueno para otros del personaje, por su historia relativamente. Además... Scorpion está muerto XD

Y yo no creo que Sub-Zero tenga más fanáticos que Scorpion, acaso miraste los 3302 usuarios registrados??????

Yo no tengo un nick relativo a Scorpion, y sin embargo soy un gran fanático de él, basta con mirar mis firmas y demás para darse cuenta, tendrías que entrar a los mensajes de cierto usuario.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 13 Dic 2011, 16:20

ElAxel del CAP escribió: Te equivocas, Sub-Zero bien pudo tener su juego... Y???????? Yo no sé si lo dije antes (y me equivoqué) sobre de que Sub-Zero sí tiene mejor historia, pero no tiene más personalidad que Scorpion. La razón de hacer a SZ cyborg, te aseguro que fue un intento fallido para algunos y bueno para otros del personaje, por su historia relativamente. Además... Scorpion está muerto XD
Y exactamente en que me equivoque? por lo que entiendo estas de acuerdo conmigo, Sub-zero tiene mejor historia que scorpion, de hecho hasta antes de MKDA, toda la historia de Scorpion giraba en torno a sub-zero.

En cuanto a quien esta mejor desarrollado como personaje, me temo que Sub-zero sigue llevando ventaja. Tomemos en cuenta que hablamos de un juego de peleas asi que no encontraremos a los personajes mas profundos y con mayores matizes de humanidad. Desde sus inicios scorpion ha sido un personaje motivado principalmente por la venganza, y si bien es posible tener una buena historia de venganza, no da para mucho en lo que a desarrollo de personajes se refiere. Hasta MKDA esa fue la principal motivacion de Scorpion, de hecho es toda su razon de ser, es la razon por la que se convirtio en un espectro. Lo admito, el personaje es genial, pero tiene la profundidad de un charco, en MKD tuvieron la oportunidad de librarlo de su monotonia e iban por buen camino, pero en MKA volvieron de nuevo al tema de la venganza.

Sub-zero por el otro lado ha tenido una gran evolucion a travez de los años, Bi-han tiene todo el aspecto de ser un buen hombre con oscuridad en su corazon que termino convirtiendose en un demonio. Kuai Liang era un buen hombre como su hermano pero al igual que el, cargaba con el estigma de ser un lin kuei, paso literalmente de ser un personaje neutral-malo a ser un heroe del earthrealm, años despues reformo el Lin kuei y la mision de su vida se ha convertido en redimir el alma de su hermano. Si nos guiamos por los modos de historia de MKvsDCU y MK9, que es donde vemos con mas claridad la personalidad de los personajes, Kuai Lian siempre aparece como un guerrero honorable, pero que en cierta manera reciente sus lazos con el lin kuei. Scorpion ha sido poco mas que un lacayo que busca venganza. Ambos tienen personalidades, pero como personajes Sub-zero sigue estando mejor desarrollado.

Que quede claro, yo no soy ni fan de Sub-zero ni de Scorpion, solo digo lo que veo, como dije, ambos son personajes iconicos de la saga, y si bien Scorpion es muy popular, NRS no lo ha tratado tan bien como lo han hecho con sub-zero. A mi me encantaria que la historia de Scorpion diera nuevos giros en futuros juegos, pero eso dependera enteramente del NRS y del trato que Boon quiera darle a su "favorito".
Y yo no creo que Sub-Zero tenga más fanáticos que Scorpion, acaso miraste los 3302 usuarios registrados??????
Eso me ha molestado desde hace un par de dias, segun yo habia mas de 3300 usuarios registrados, muchos mas, y se me hizo sospechoso porque el usuario 3300 se llama User_3300, algo huele raro ahi.

Y no he checado la lista de usuarios desde hace mucho tiempo, pero en todos los años que he estado en este foro he visto desfilar a mas "sub-zero" o "lin kuei" de los que puedo recordar, de igual manera he visto muchisimos mas usuarios que apoyan a sub-zero que a scorpion. Tienes razon, hay muchos usuarios que prefieren a scorpion y no lo llevan en su nick, eso no cambia que hay muchisimos usuarios que llevan una referencia a sub-zero en su nick, y si lo llevan es por algo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 13 Dic 2011, 16:35

De hecho, Scorpion en MKAr cambia su venganza contra Quan chi o Kuai Liang, para tomar venganza contra los Elder Gods. Si bien la historia del espectro es de éste tipo, no siempre tuvo una venganza fija. Así es como yo lo entiendo. Aún así digo que por ahí Sub-Zero tiene una historia más "desarrollada", pero también sigo pensando que Scorpion tiene una personalidad "única" dentro de la saga.
Ivanhobe escribió:Eso me ha molestado desde hace un par de dias, segun yo habia mas de 3300 usuarios registrados, muchos mas, y se me hizo sospechoso porque el usuario 3300 se llama User_3300, algo huele raro ahi.
¿Me explicas lo raro? porque no entendí XD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 13 Dic 2011, 16:43

ElAxel del CAP escribió: ¿Me explicas lo raro? porque no entendí XD
Raro es que segun yo habia mas de 3300 usuarios, de repente tenemos ese numero exacto y el usuario 3300 en registrarse se llama User_3300, no creo que eso sea coincidencia. No se como ni porque pero parece que alguien metio mano al registro de usuarios.

Estoy conciente de las veces que scorpion ha cambiado el foco de su venganza, mi problema con eso es que es un poco repetitivo, en MKD parecia que al fin evolucionaria como campeon de los elder gods, pero despues de eso volvio a buscar venganza, no importa contra quien fuese, volvio a su argumento basico y eso me decepciono un poco
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 13 Dic 2011, 16:48

Ivanhobe escribió:Raro es que segun yo habia mas de 3300 usuarios, de repente tenemos ese numero exacto y el usuario 3300 en registrarse se llama User_3300, no creo que eso sea coincidencia. No se como ni porque pero parece que alguien metio mano al registro de usuarios.
O simplemente pudo ver que abajo decía: tenemos 2999 usuarios registrados XD Y ahí de registro con ese nombre, hasta donde yo sé User es usuario, corrijanme si me equivoco.

Ahora, volviendo al tema. Es difícil buscar un nuevo giro en la vida de Scorpion, todos lo conocen como el espectro vengador del Netherrealm, tiene que ser algo muy bueno para que la gente lo entienda y/o acepte.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 13 Dic 2011, 17:00

Es que ese es exactamente el problema, nada le cuesta al NRS mejorar el personaje de scorpion, convertirlo en un mejor personaje sin alejarlo demasiado de su esencia, pero en lugar de tratar de mejorar a Scorpion, han hecho lo opuesto.

Solo mira los MK del 1 al 5, Scorpion era mostrado como un espectro infernal, una fuerza en busca de venganza, y eso era genial, pero entre MKvsDCU y MK9 han delegado a Scorpion a lacayo de Quan chi, una relacion en la que el hechizero le hace "el favor" de dejarlo consumar su venganza, y Scorpion se limita a obedecerlo. Eso es algo que me molesto un poco en MK9, que convirtieran a Scorpion en un sirviente.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 13 Dic 2011, 17:06

Ivanhobe escribió:pero entre MKvsDCU y MK9 han delegado a Scorpion a lacayo de Quan chi, una relacion en la que el hechizero le hace "el favor" de dejarlo consumar su venganza, y Scorpion se limita a obedecerlo. Eso es algo que me molesto un poco en MK9, que convirtieran a Scorpion en un sirviente
OJO (ya es palabra mía esa XD) que si nos ponemos a analizar todas las posibilidades, ésto último que tú dices puede ser un plan del espectro, que podría ser revelado en MK10 algún día. A partir de éste "engaño" que podría ser, se podría buscar otro "labor" a Scorpion.

jonatan_blade
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 20:25
Ubicación: junin-bs.as-argentina

Mensaje por jonatan_blade » Mar, 13 Dic 2011, 19:47

ElAxel del CAP escribió:
Ivanhobe escribió:pero entre MKvsDCU y MK9 han delegado a Scorpion a lacayo de Quan chi, una relacion en la que el hechizero le hace "el favor" de dejarlo consumar su venganza, y Scorpion se limita a obedecerlo. Eso es algo que me molesto un poco en MK9, que convirtieran a Scorpion en un sirviente
OJO (ya es palabra mía esa XD) que si nos ponemos a analizar todas las posibilidades, ésto último que tú dices puede ser un plan del espectro, que podría ser revelado en MK10 algún día. A partir de éste "engaño" que podría ser, se podría buscar otro "labor" a Scorpion.

o, podria ser que es simplemente un lacayo xDD

vos decis que escorpion es el unico con esa personalidad de venganza, no mileena a kitana Umk3, sonya a kano en mk1 y mk3. subzero mk2, kung lao mkDA -la venganza es el argumento mas comun y simple para crear enemistades en los juegos de pelea, y creo que por lo menos las tres enemistades mas iconicas son por causa de venganza, lo que pasa es que scorpion siguio manteniendo ese argumento (cansador) mientras que los otros pasaron a otra cosa...

Responder