Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Dom, 27 Sep 2009, 14:23

En el MK4 hay una matanza muy grande de dioses, pero imagino que menores (como mucho, del nivel de Raiden). Tras guiar a Liu Kang para derrotar a Shinnok, Raiden es ascendido a Elder God (¿el puesto de Shinnok había estado vacante? ¿Su anterior sustituto dejó su puesto? Ni idea...) y ascienden a Fujin a Protector del Earthrealm. Y así estuvo hasta la muerte de Liu Kang, el cual abandona su lugar como Elder God.

Shao Kahn, si fue un dios, lo dejó de serlo para convertirse en el Emperador del Outworld. Aparte, los dioses se les puede matar (claro ejemplo la matanza de Shinnok en el MK4), lo que parece es que tienen una habilidad de "reiniciarse" a través del suicidio.

Y Shinnok en el Netherealm no es poderoso, no al menos sin su amuleto, pero se hizo con el Netherealm porque se alió con Quan Chi y todo un ejército que le ayudó a hacerse con el reino. Supongo que luego no hubo "golpe de estado" por miedo a que saliera mal, y que eso pudiera hacer que Shinnok escapara.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Dom, 27 Sep 2009, 14:51

Asi que los dioses si son mortales...

¿Pero entonces en el MK4, cuando fueron asesinados, por que no suicidarse para eso de "reiniciarse"?

Otra explicacion seria que solo los dioses mas poderosos sean capaces de reiniciarse, razon por la que exiliaron a Shinnok al netherrealm en vez de hacerlo desaparecer.

Aunque eso se descarta tambien al principio de MKD, porque Raiden cuando se sacrifico no era un Elder God.

Siento todo esto, pero es que no me entra en la cabeza el porque de que unos dioses se mueren y otros se reinician. Y no me parece logico que la unica razon sea que a unos los matan y que otros se suicidan (aunque en MK muchas cosas tampoco lo son :roll:).

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 27 Sep 2009, 15:44

Lo que ocurre es que los dioses en si son teoricamente inmortales, un dios puede morir, pero su esencia divina, lo que lo hace un dios(su alma como quien dice), eso al parecer no puede ser destruido, durante MKM:SZ sub-zero 5º mato a los 4 dioses elementales de la tierra, su cuerpo y su forma fueron en si destruidos, pero su esencia no, su esencia viajo a los cielos con los demas dioses, desde ahi pueden facilmente reconstituir su forma y resucitar como quien dice, asi que teoricamente un dios si es inmortal, pudes matarlo cuantas veces quieras, pero su esencia sobrevivira y podra renacer o reconstruirse.

Y esto llevara a la pregunta: "Entonces como shinnok logro matar a tantos dioses en MK4?",
la respuesta es simple, si bien un dios no deja de existir mientras su esencia exista, su esencia si puede ser consumida, shinnok no solo mato a los dioses en su atake a los cielos, consumio sus esencia volviendose asi mas fuerte, algo asi como shao kahn, pero claro, no cualquiera puede consumir la esencia de un dios.

Esto explica el caso de raiden, al enfrentarse a onaga decidio detonar toda su energia, y por el sacrifcio que hizo, sabemos que su esencia termino en el vacio donde fue corrompida antes de reformarse en la tierra.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 28 Sep 2009, 00:18

Ivanhobe escribió:Esto explica el caso de raiden, al enfrentarse a onaga decidio detonar toda su energia, y por el sacrifcio que hizo, sabemos que su esencia termino en el vacio donde fue corrompida antes de reformarse en la tierra.
Esta es la otra duda que yo tenia. En MKM, Sub-Zero derrota a los cuatro dioses elementales. Entre ellos se encuentra Fujin, que cuando vuelve a aparecer, lo hace sin haberse corrompido ni nada. Igual que como era antes (de los otros tres ni decir que no se nada).

Pero Raiden... ¿Que ese vacio donde Raiden se corrompe?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 28 Sep 2009, 01:19

Hay dos cosas:

1- Fujin no se suicido, Raiden si. Es como en el catolizismo, si te suicidas, no importa que tan bueno hayas sido en tu vida, no vas al cielo, vas al infierno.

2- Lo que corrompio a Raiden (segun yo, y si no me equivoco segun Shang Tsung en su bio de MKAr) fue que al perecer los tres (Raiden, Tung y Quan Chi), sus almas siguieron entrelazadas combatiendo, hasta que cada amo tomo a su hechizero, pero el alma de Raiden habia quedado corrompido.

Osea... hay que diferenciar el hecho que un dios muera a que un dios se suicide. Y en el caso de Raiden, hubo otros influyenes tambien.

----------

Fuera de esto, yo no concidero que en MKM:SZ los dioses elementales hayan muerto a las manos de Sub-Zero, sino que solo fueron derrotados (al igual que Kia y Jataaka, que luego las vemos en el Konquest de MKAr).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 28 Sep 2009, 01:23

Por lo que yo se, Raiden no se corrompio por estar en el vacio nada mas, sino que mato a Shang Tsung y a Quan Chi con su ataque. Sus almas lucharon en el vacio y al "combinarse", por asi decir, con 2 almas malvadas, la de Raiden se corrompio tambien.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 28 Sep 2009, 01:28

La muerte de los dioses elementales en MKM:SZ y la muerte de raiden en MKD son 2 casos diferentes, cuando sub-zero mato a fujin y compañia, su esencia ascendio a los cielos donde fueron reconstituidos, como quien dice solo sus cuerpos fueron destruidos, su esencia, es decir quienes eran, permanecio intacta, en el caso de raiden por el otro lado, el decidio sacrificarse detonando su esencia y todo su poder, en un caso solo destruyeron sus cuerpos, pero en el otro fue una autodestruccion completa, raiden no solo sacrifico su poder, sino tambien su esencia, su ser, para detener a onaga, basicamente todo su ser fue destruido, consumido por la explosion, y toda esa energia eventualmente se reformo en la tierra, esencialmente renaciendo de nuevo.

En cuanto a lo de el vacio, en la bio de shan tsung de MKA, se menciona como la explosion de raiden destruyo tanto a quan chi como a shang tsung, y se menciona como sus almas continuaron peleando en el vacio, basicamente es el espacio que existe fuera de los reinos, donde se localiza el nexus, segun shang tsung sus almas se entrelazaron y continuaron peleando hasta que su alma fue convocada por shao kahn, si raiden tambien termino ahi, o al menos parte de el (en la bio no especifica, solo dice que "fueron destruidos y sus almas se entrelazaron, no especifica cuantos ni quienes"), es muy probable que parte de la energia o esencia restante de raiden se haya contaminado por las almas de shang tsung y quan chi, y puede que eso haya causado la corrupcion de raiden al renacer.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Zero-Absoluto93
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:03
Ubicación: NETHERREALM
Contactar:

Belokk....?....Onaga....?.......QUE!!!?

Mensaje por Zero-Absoluto93 » Mar, 29 Sep 2009, 02:02

:shock: pues bn mi duda es una bastante simple la verdad y es.......el famoso BELOKK que iba a estar en MK GOLD pero q al final no estuvo por tiempo (eso dijeron..... :? ) es un supuesto rey dragon?=??=???? por q de ser asi.....seria una especie de prototipo de ONAGA pero de no ser asi me encantaria q alguno de uds me explicara quien es Belokk o en caso de no existir en trama quien hubiera sido........

por otro lado hay algo q me intriga y no se que piensen uds PORUQE ENVEJECER A SUBZERO!!!!? una explicacion puede ser el medallon q BLA BLA BLA BLA ya saben la historia de ese artefacto.........pero me da miedo q tengan planeado dejarnos a SUB ZERO 10 metros bajo tierra q opinan????

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 29 Sep 2009, 05:24

Pues de Belokk no hay informacion historica por lo que se, aunque podria parecer un oni, anda a saber.
En cuanto a la otra pregunta, no esta confirmado que el medallon lo haga vivir menos o mas solo por el hecho de que su cuerpo haya envejecido, puede ser solo algo externo al fin y al cabo, como un efecto secundario.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 29 Sep 2009, 16:44

Sobre belokk no nunca hubo historia, belokk fue un personaje propuesto por nose que marca, que al final el mkteam decidio no poner, se veia bastante bueno la verdad.

Por eso nunca hubo historia, ni nada, solo un par de imagenes de como se hubiera visto
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 29 Sep 2009, 17:32

Para empezar belokk no es tan famoso, y no fue incluido en MKGold por falta de tiempo, la version de MKgold en la que iba a aparecer fue desarrollada por un equipo de desarrollo diferente del MKteam, osea que belokk nunca ha sido un personaje dentro de MK mas de lo que los personajes de killer instinct los son, de hecho personajes como evil sumo o tiamat(artes conceptuales de MKDA) son mas oficiales que belokk, si no fue incluido en MKGold, fue porque los que hicieron la adaptacion no tenian permiso de crear sus propios personajes, asi que el personaje nunca fue agregado al juego por motivos legales, pero belokk no es un personaje creado intelectualmente por el MKteam, asi que es tan oficial como skarlet, sobre su historia, nunca paso de ser mas alla de un demonio del netherealm.

Al menos esa es la version que yo se, un mejor trabajo de investigacion arrojara mejores resultados.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 30 Sep 2009, 04:24

Pues segun la que tengo Belokk fue un personaje que se encargaria de hacer Eurocom para no cargar a Midway con mucho laburo y que hubiera un personaje nuevo en MKG, o sea, no de juegos anteriores, por razones desconocidas, con personaje hecho y todo, se decidio cancelarlo, lo lei en una entrevista a Ed Boon en la que menciono que ni sabe poruqe la compañia se bajo con Belokk.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mié, 30 Sep 2009, 18:37

Ivanhobe escribió:evil sumo o tiamat(artes conceptuales de MKDA).
No habia oido hablar nunca de estos dos.

Y tambien llegue a desbloquear la mayoria de la Kripta de MKDA, pero no recuerdo nada sobre personajes semejantes (aunque bueno, en alguna otra ocasion tambien os he dicho que soy bastante olvidadizo).

¿Que sabes sobre ellos Ivanhobe?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 30 Sep 2009, 22:26

Lo que se es de lo que me acuerdo, tiamat era un personaje propuesto para MKDA iba a ser un raptor creo, de hecho en la krypta hay varios sketches de el, uno casi completo, pero al final descartaron al personaje, pero no lo dejaron del todo en el olvido pues gran parte del diseño de tiamat fue implementado en reptile, de hecho reptile en su traje alterno de MKDA(el que tiene huesos) es practicamente tiamat con otra cara.

Evil sumo fue otro personaje descartado, pero el no llego tan lejos como tiamat, en la krypta, entre los concept art, hay algunos que contienen varios personajes, entre esos esta evil sumo, creo que era un guerrero de outworld, y su estilo es un poco obvio, pero al final fue descartado, existen varios personajes asi, particularmente recuerdo a una guerrera que iba a ser amiga de li mei, otra luchadora por su aldea, que tambien fue descartada, tenia nombre, pero ya no recuerdo cual es.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Jue, 01 Oct 2009, 03:20

estan buenos esos personajes que nunca salieron xDDD

lo que a veces no entiendo es cuando vos (ivanhobe) mete cosas como el one being y no se que otros nombres que no se de donde lo sacan xDD
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Responder