Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 11 Sep 2009, 22:47

:?

No entiendo a que te refieres.

Mileena no se llevo a todo Edenia al Outworld, solo tomo parte del EJERCITO edeniano, haciendose pasar por Kitana, y tomo posesion del palacio de Shao Kahn, tomando el gobierno del Outworld por un tiempo.

A lo que voy, es conociendose la realeza (o gobernantes de cada reino), los Edenianos, los terrestres, y demas, sabrian que parte del ejercito Edeniano tomado el palacio de Shao Kahn.

Entonces, si Sindel ve a su hija kitana al lado suyo, pero le llegan noticias de que kitana esta en el palacio de Shao Kahn... no es obvio que algo pasa? jeje

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 12 Sep 2009, 01:21

Les esta fallando un poco la cronologia, para empezar, si bien no sabemos exactamnete cuanto tiempo pasa entre MKD y MKA, sabemos que es un tiempo considerable, yo calculo que entre un año y medio y 2 años, pero como minimo entre ambos juegos pasa 1 año, esto lo sabemos porque en el periodo de tiempo entre ambos juegos johnny cage filmo una nueva pelicula(caged rage) y li mei logro reconstruir su aldea.
Por que la pregunta? por que en el konquest de MKAr, vemos a Mileena SIGUIENDO HACIENDOSE PASAR por Kitana
Error, y no hablo de macross, en el konquest de MKA nunca vemos a mileena haciendose pasar por kitana, cuando encontramos a mileena ella esta bajo la servidumbre de shao kahn, es en la bio de mileena donde se menciona que despues de MKD, mileena continuo con el engaño de ser kitana para asi conquistar outworld y tomo la fortaleza de shao kahn de manos de reiko, pero eventualmente shao kahn recupero su palacio, y como vemos en el konquest, reconstruyo su imperio, lo que sugiere que mileena solo continuo la farsa de kitana por algunos meses despues de MKD, yo diria 6 meses maximo, en la misma bio de shujinko el menciona que se quedo a vivir en outworld para ayudar al reino, y paso un tiempo hasta que recibio una invitacion al palacio de shao kahn, esa invitacion venia de parte de mileena fingiendo ser kitana, pero queda claro que esa invitacion ocurrio despues de que shao kahn recuperara su palacio.

Creo que aqui el factor principal es la comunicacion, cada reino es inmenso, y en un reino como outworld, que ha sido tan azotado por la guerra, la informacion viaja bastante lento, despues de que mileena le cediera el trono a shao kahn, pudieron pasar meses antes de que todo el reino se diera cuenta de lo que en verdad paso.

Volviendo a la bio de shujinko, ahi se menciona que despues de MKD, kitana ha estado acompañando al espiritu de liu kang para ayudarlo a recuperar o detener su cuerpo, shujinko mismo dice que lo mas posible es que este en la tierra, asi que con kitana en la tierra, sindel en edenia y mileena en outworld, darse cuenta del engaño de mileena no fue tan sencillo, ademas, como dije, no crreo que la farsa de mileena haya durado mucho tiempo, ciertamente no casi todo el tiempo que que transcurre entre los juegos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Marcos
Atacante
Atacante
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 19:52
Ubicación: en un lugar mas lejos del primero llamado san miguel,argentina
Contactar:

Mensaje por Marcos » Sab, 12 Sep 2009, 02:16

no me habia dado cuenta de lo de mileena
y yo pense que ya se sabia todo sobre el juego
Imagen
AWESOME GHOST

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Sab, 12 Sep 2009, 17:23

yo tengo una pregunta

¿para quien trabaja chameleon y cuales son sus intenciones? lo mismo con kahmeleon aunque creo que segun su bio de mkt es buena
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 12 Sep 2009, 17:40

Ivanhobe escribió:Les esta fallando un poco la cronologia, para empezar, si bien no sabemos exactamnete cuanto tiempo pasa entre MKD y MKA, sabemos que es un tiempo considerable, yo calculo que entre un año y medio y 2 años, pero como minimo entre ambos juegos pasa 1 año, esto lo sabemos porque en el periodo de tiempo entre ambos juegos johnny cage filmo una nueva pelicula(caged rage) y li mei logro reconstruir su aldea.
No hay mención alguna de ninguna película en la bios de Johnny Cage, y estas confundido con la reconstrucción de la aldea de Li Mei, más que nada porque de buenas a primeras nunca fue destruida... como mucho arrasada, y eso ocurre en la bios de Shang Tsung en MKAr.

Además, en la bios de Shujinko si que se puede entender que pasa su tiempo, pero tampoco demasiado, pues debido a que no pasa mucho es cuando Shujinko sospecha que la invitación de Kitana es una trampa.

Aparte, representa que tras el Deception/Unchained, Blaze no debería de tardar en activar su misión, y en ese momento empieza el Konquest de MKAr, así que dudo que Blaze se tirara al menos un año inspeccionando los reinos, no quito que fuera inmediato, obviamente pasa un tiempo... pero pocos meses a lo sumo, creo que del MKDA al MKD es justamente el tiempo que pasa, un par de meses o así, así que no creo que pase mucho más, si bien imagino que lo del Konquest no se debe de resolver en 3 días, y posiblemente pase poco entre la bios de Shujinko y cuando ya lo encontramos encerrado.

Un año no pasa, que pasen 2 años entre MKD y MKAr no significa nada, si es una continuación, generalmente pasa poco tiempo, donde debe de pasar más tiempo es del UMK3 al MKGold, y del MKGold al MKDA...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Random Alone
Arquero
Arquero
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 30 May 2009, 03:36
Ubicación: En un lugar del tiempo detenido

Mensaje por Random Alone » Sab, 12 Sep 2009, 18:58

Sub-zero el lin-kuei escribió:yo tengo una pregunta

¿para quien trabaja chameleon y cuales son sus intenciones? lo mismo con kahmeleon aunque creo que segun su bio de mkt es buena
El siempre mencionaba en su bio de MKT que era uno de los ''guerreros asesinos de Shao kahn''pero nunca se mencionaba sus verdaderas intenciones.Chameleon como se autonombra asi se podria decir que malo.Tambien he oido en otros foros que era hermano de Khameleon y tengo una posible teoria de como se volvio malo o por que se dice que es malo:
Chameleon era unos de los grupos rebelionistas despues de la 10º victoria de Shao Kahn en su reino Zaterra.Chameleon y su grupo fueron capturados.Su grupo fue dados de esclavos o bien los mataron.A el le daron 2 opciones:1º servir de guerrero asesino para Shao kahn o bien morir junto con todo su grupo.Chameleon eligio la 1º y se quedo o autonombro como guerrero asesino de Shao Kahn.Posiblemente el nunca tuvo posibilidad de contacto con reptile o Khameleon.
Ojala te haya servido.
Saludos.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 12 Sep 2009, 19:28

No hay mención alguna de ninguna película en la bios de Johnny Cage, y estas confundido con la reconstrucción de la aldea de Li Mei, más que nada porque de buenas a primeras nunca fue destruida... como mucho arrasada, y eso ocurre en la bios de Shang Tsung en MKAr.
Exacto, no hay mencion de ninguna pelicula en la bio de cage, la mencion esta en el resto del juego, en el escenario The subway hay varios carteles de la pelicula "Caged Rage" en las paredes, y en la krypta entre los conceptos, se encuentra uno en particular del motor kombat donde se muestra el auto de cage, se menciona casualmente en la descripcion que "johnny cage uso este mismo auto para asistir a la premier de Caged Rage", esto sumado al hecho de que antes de MKA no existia tal pelicula en la filmografia de johnny cage, me hace pensar que es extremadamente probable que entre MKD y MKA se haya filmado tal pelicula.

Existen varios indicios en el mismo juego que señalan que ha pasado un periodo de tiempo considerable entre ambos juegos, por ejemplo, Sektor y su clan tekunin, a finales de MKDA/principios de deception sektor empezo a automatizar voluntarios para crear un ejercito de ciberninjas, en MKA su ejercito ya es bastante grande y hasta tiene una nave insignia que no es poca cosa, y las fuerzas especiales ya lo cazan como si fuese una gran amenaza al earthrealm, claramente el clan tekunin paso de ser una potencial grupo terrorista, a ser una amenza global, y eso no pasa de un dia a otro.

A mi modo de ver, MKDA y MKD son juegos inmediatos, en cuanto acaba uno empieza el otro, pero los eventos de dichos juegos transcurren a travez de cierto periodo de tiempo, si miramos todo lo que ocurre en MKDA, es claro que el juego no ocurrio de un dia a otro, segun yo, los eventos de MKDA toman un aproximado de 2 meses, asi que ese seria el tiempo entre el inicio de MKDA y el inicio de MKD, osea desde el escape de quan chi hasta la resurreccion de onaga.

Solo menciono eso para establecer un marco de tiempo, entre MKD y MKA pasan demasiadas cosas como para colocarlas en un marco de tiempo tan pequeño, estan los 2 casos que ya mencione, estan otros indicios en el konquest, por ejemplo, noob-saibot ya creo su ejercito de ciber-demonios que comenzo a crear al final de MKD, el red dragon se alio con reptile para crear guerreros hibridos entre raptors y dragones, el pueblo moroi reconstruyo su imperio, shao kahn reconstruyo su armada y recupero buena parte del control de outworld, Kabal logro revivir al black dragon, y muchas otras cosas de las que ni tenemos idea.

En cuanto a blaze, si bien su mision primordial era despertar a los hermanos, queda claro despues de despertar exploro los reinos para conocer su estado, y hasta donde sabemos, el al igual que shinnok, contribuyo a la manipulacion de todos los guerreros para causar la gran batalla del crater edeniano, lo que nos lleva a otro detalle, todo el rollo de la alianza oscura, y como shinnok manipulo a todas las fuerzas del mal y del bien, tampoco fue algo que paso en un par de meses.

Ahora, MKA no es un continuacion de MKD, MKD y MKDA son definitivamente consecutivos, y si bien MKA es el Final de la trilogia, no esta conectado a MKD de la misma manera que MKDA, como dije, entre ambos juegos pasan muchisimas cosas, cosas que no se resuelven en un par de meses, es por eso que como minimo, yo establezco como minimo 1 año entre ambos juegos, que es lo mas razonable para establecer todo el contexto bajo el que funciona MKA, un contexto que tiene muy poca relacion com MKD.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Dom, 13 Sep 2009, 04:34

para poner un ejemplo de lo que dice ivanhobe estan las peliculas star wars 1, 2 y 3: la 2 se hace 7 años despues de la 1 (lo menciona anakin al principio de la peli) y entre la 2 y la 3 estan las guerras clonicas que duran un tiempo considerable por la apariencia de anakin en la 3 mas crecido, algo parecido pasa entre MKD y MKA que si bien son continuaciones pasa un lapso de tiempo considerable, como dijo ivanhobe
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Dom, 13 Sep 2009, 15:39

Ivanhobe escribió:Exacto, no hay mencion de ninguna pelicula en la bio de cage, la mencion esta en el resto del juego, en el escenario The subway hay varios carteles de la pelicula "Caged Rage" en las paredes, y en la krypta entre los conceptos, se encuentra uno en particular del motor kombat donde se muestra el auto de cage, se menciona casualmente en la descripcion que "johnny cage uso este mismo auto para asistir a la premier de Caged Rage", esto sumado al hecho de que antes de MKA no existia tal pelicula en la filmografia de johnny cage, me hace pensar que es extremadamente probable que entre MKD y MKA se haya filmado tal pelicula.
Ciertamente "Caged Rage" no sale en su filmografia... pero fijate que esa filmografia sería como en pelis en DVD, como las que ya han salido, y quizás Caged Rage es la peli que iba a estrenar en los cines antes del MKDA. Aparte, lo vemos en el escenario del Metro, el cual no esta relacionado con los eventos del Armageddon, siendo no necesariamente un punto de referencia a la continuidad y al establecimiento de la linea temporal.
Ivanhobe escribió:Existen varios indicios en el mismo juego que señalan que ha pasado un periodo de tiempo considerable entre ambos juegos, por ejemplo, Sektor y su clan tekunin, a finales de MKDA/principios de deception sektor empezo a automatizar voluntarios para crear un ejercito de ciberninjas, en MKA su ejercito ya es bastante grande y hasta tiene una nave insignia que no es poca cosa, y las fuerzas especiales ya lo cazan como si fuese una gran amenaza al earthrealm, claramente el clan tekunin paso de ser una potencial grupo terrorista, a ser una amenza global, y eso no pasa de un dia a otro.
Que ocurra en el ending de Sektor la creación del Tekunin, no significa que pase a finales del MKDA ni mucho menos. El ending de Sub-Zero en Deception es una clara muestra, pues pasa antes que varias bios del Deception. Sub-Zero derrota mucho antes del inicio del MKDA a Sektor, es más, es posible que sea de los primeros eventos post-MK4/Gold, y creo que del MK1 al MK4/Gold pasaron 6 años (y 8 del Mythologies, o 4 y 6, esto ahora mismo no lo recuerdo exacto), y del MK1 al MKDA pasan 10 años, con lo cual para el MKAr ya podrían haber pasado al menos 3-4 años que lleva Sektor creando y expandiendo su Tekunin.
Ivanhobe escribió:Solo menciono eso para establecer un marco de tiempo, entre MKD y MKA pasan demasiadas cosas como para colocarlas en un marco de tiempo tan pequeño, estan los 2 casos que ya mencione, estan otros indicios en el konquest, por ejemplo, noob-saibot ya creo su ejercito de ciber-demonios que comenzo a crear al final de MKD, el red dragon se alio con reptile para crear guerreros hibridos entre raptors y dragones, el pueblo moroi reconstruyo su imperio, shao kahn reconstruyo su armada y recupero buena parte del control de outworld, Kabal logro revivir al black dragon, y muchas otras cosas de las que ni tenemos idea.
Los cyberdemonios de Noob Saibot no recuerdo haberlos visto en Armageddon, y aparte Noob se alía de nuevo con Quan Chi y Shinnok, así que estando los "capos" del Netherealm juntos puede ayudar a acelerar el crecimiento de las fuerzas de Noob Saibot.

Que Reptile se aliara con el Dragón Rojo no significa que fuera para crear hibridos, más bien (a falta de confirmación oficial) yo lo veo al reves, ese proyecto ya existía de mucho antes, y Reptile se les une porque lo debe ver una esperanza de reconstruir su raza.

El Pueblo Moroi recupera su libertad al final del MKDA, y al igual que Edenia de pronto se convirtió en un reino propio tras el UMK3, no sabemos hasta que punto al destruir la orbe volvieron a tener toda su independencia y aspecto de antaño, y contando que los vampiros son de las pocas razas que pueden crear portales a su libre albedrío, repoblar su reino no sería demasiado extenso.

Shao Kahn no debería de tener problemas en recuperar su ejército, la parte del Outworld que queda le vuelve a serle fiel y la parte del ejército edeniano no sabe que es Mileena quien los manipula, con lo que no tiene oposición real.

Kabal no tampoco tiene un Black Dragon muy extenso, y tampoco sabemos si todos fueron reclutados como Kobra y Kira, o fue algo más rápido y masivo, así como si ya había reclutado otra gente aparte de Kira y Kobra para el final del MKD.
En cuanto a blaze, si bien su mision primordial era despertar a los hermanos, queda claro despues de despertar exploro los reinos para conocer su estado, y hasta donde sabemos, el al igual que shinnok, contribuyo a la manipulacion de todos los guerreros para causar la gran batalla del crater edeniano, lo que nos lleva a otro detalle, todo el rollo de la alianza oscura, y como shinnok manipulo a todas las fuerzas del mal y del bien, tampoco fue algo que paso en un par de meses.
Si me dices que primero despertó a los hermanos, y luego se dedicó a explorar los reinos, me estas dando más argumentos a mi que pasó menos tiempo aun, puesto que cuando Blaze despierta a los hermanos (bueno, en realidad a Taven), empieza el Konquest del MKAr, y aunque como ya digo no pasa en una semana, tampoco se debe de tirar meses haciendo su misión, y Blaze queda libre al final del MKDA/inicio del MKD, con lo cual tu mismo estas recortando el espacio de tiempo que puede pasar entre MKD y MKAr...
Ahora, MKA no es un continuacion de MKD, MKD y MKDA son definitivamente consecutivos, y si bien MKA es el Final de la trilogia, no esta conectado a MKD de la misma manera que MKDA, como dije, entre ambos juegos pasan muchisimas cosas, cosas que no se resuelven en un par de meses, es por eso que como minimo, yo establezco como minimo 1 año entre ambos juegos, que es lo mas razonable para establecer todo el contexto bajo el que funciona MKA, un contexto que tiene muy poca relacion com MKD.
No es directo, pero no puede pasar un año ni en broma. Las bios oficiales dan a entender siempre mucho menos tiempo que un año desde el fin del MKD hasta el inicio de MKAr (claro ejemplo el de Shujinko). No me obligues a crearme un twitter y preguntarle a Vogel el tiempo que pasa entre cada juego anda :lol:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Mar, 15 Sep 2009, 03:38

Y despues hay gente que andaba diciendo que con las bios que sacaron alcanzaba. Por favor....
Whispers of wisdom...

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 15 Sep 2009, 18:37

Shinomune escribió: Ciertamente "Caged Rage" no sale en su filmografia... pero fijate que esa filmografia sería como en pelis en DVD, como las que ya han salido, y quizás Caged Rage es la peli que iba a estrenar en los cines antes del MKDA. Aparte, lo vemos en el escenario del Metro, el cual no esta relacionado con los eventos del Armageddon, siendo no necesariamente un punto de referencia a la continuidad y al establecimiento de la linea temporal.
La pelicula en la que Johnny Cage trabajaba antes de MKDA era "MK:La muerte de Johnny Cage", y dudo mucho que al desarrollar el juego, alguien del MKteam haya dicho "inventemos una nueva pelicula de Johnny cage solo para este juego y que haya sido hecha antes del MKDA", si se tomaron la molestia de inventar la pelicula que solo es mencionada en este juego, el decir que es anterior a los 2 juegos anterior no tiene sentido, en el caso de la filmografia de Johnny Cage que aparece en MKDA existen varias referencias (incluyendo la mencion de Ninja Mime en el konquest) que indican que estas cintas son previas al juego, sin mencionar que en la misma imagen dice que las cintas son previas a los eventos actuales, en el caso de Caged Rage nunca se menciona que la cinta sea previa a MKA, y si bien los escenarios que aparecen en MKA son teoricamente non-canon pues no influyen directamente en la historia, eso no significa que no sean versiones actuales de tal escenario, en si la linea de tiempo de MKA abarca desde el incio del konquest hasta el final de labatalla del crater, MKA transcurre en ese tiempo, casi todo lo que se menciona en las biografias es previo a esta, un prologo por asi decirlo, es bastante factible que los escenarios del juego pertenezcan a este periodo de tiempo y no al juego, lo cual no anula la posibilidad de que los escenarios sean actuales, pero no parte del juego en si.

Shinomune escribió:Que ocurra en el ending de Sektor la creación del Tekunin, no significa que pase a finales del MKDA ni mucho menos. El ending de Sub-Zero en Deception es una clara muestra, pues pasa antes que varias bios del Deception. Sub-Zero derrota mucho antes del inicio del MKDA a Sektor, es más, es posible que sea de los primeros eventos post-MK4/Gold, y creo que del MK1 al MK4/Gold pasaron 6 años (y 8 del Mythologies, o 4 y 6, esto ahora mismo no lo recuerdo exacto), y del MK1 al MKDA pasan 10 años, con lo cual para el MKAr ya podrían haber pasado al menos 3-4 años que lleva Sektor creando y expandiendo su Tekunin.
Usualmente los endings canonicos involucran un evento que ocurre dentro del marco de tiempo del juego, en el caso de sub-zero en MKD, si bien su bio ocurre antes de varios eventos del juego, ocurre dentro del mismo juego, que en este caso en particular puede involucrar los eventos de MKDA pues son eventos continuos, pues no se clarfica si ocurre antes o despues de la intro, pero sigue siendo dentro de un marco de tiempo bien establecido despues del inicio de MKDA y antes del final de MKD, un periodo que segun mis calculos, no abarco mas de 4 meses, en el caso de sektor es lo mismo, ya que el personaje aparece en MKTE, lo mas razonable es pensar que los eventos de su ending ocurren dentro de este marco de tiempo, o me vas a decir que agregaron a sektor al juego como un personaje cuyo argumento ocurre 4 años antes del juego en si, de manera que no tiene relacion alguna con la historia, el final de sektor tiene que ocurri dentro del marco de tiempo establecido pues MKTE es una version actualizada de MKDA, que ocurra antes de este periodo simplemente no tiene sentido.
Los cyberdemonios de Noob Saibot no recuerdo haberlos visto en Armageddon, y aparte Noob se alía de nuevo con Quan Chi y Shinnok, así que estando los "capos" del Netherealm juntos puede ayudar a acelerar el crecimiento de las fuerzas de Noob Saibot.
Con ciberdemonios me refiero a el ejercito que comanda noob-saibot en MKA, no recuerdo exactamente como los llaman en el juego, pero para mi punto no es tan relevante, noob-saibot comanda un ejercito que si nos guiamos por el juego anterior probablemente fue creado por el, puede que shinnok y quan chi hayan interferido en esto, eso es posible, pero tambien puedo que no lo hayan hecho pues no creo que ninguno tenga tantos recursos como tenian antes, pero en dado caso ambos escenarios caen dentro de lo posible.

Que Reptile se aliara con el Dragón Rojo no significa que fuera para crear hibridos, más bien (a falta de confirmación oficial) yo lo veo al reves, ese proyecto ya existía de mucho antes, y Reptile se les une porque lo debe ver una esperanza de reconstruir su raza.
De que son hibridos son hibridos, solo hay que ver su forma de pelear y sus tecnicas, todos los "dragones rojos" que aparecen escupen acido de la misma forma que reptile, una habilidad que es marca registrada de los raptors sin mencionar que pelean como reptile, decir que fueron creados usando adn de dragon y de raptor es lo mas razonable,y dudo mucho que el ADN de los raptores sea tan facil de conseguir, una muestra voluntaria de reptile para reconstruir a su raza es mas posible.

Con lo de el pueblo moroi no me refiero a que repoblaron su reino, de hecho es debio tomar muy poco tiempo considerando que los vampiros estaban aprisionados pues dado que son teoricamente inmortales, no los podian matar, asi que imagino que al ser liberados, una buena parte de su poblacion aun existia, al menos un porcentaje aceptable para repoblar el reino rapidamente, en todo caso a lo que yo me referia era a reconstruir el reinado en si, toda su ecnonomia y costumbres, recrear su forma de vida, eso es menos sencillo, y como vemos en la bio de nitara, el imperio moroi ya era prospero para la epoca en que MKA se desarrolla.

Que shao kahn recuperara su ejercito sin problemas, no significa que reconstruir su fuerza previa haya sido igual de facil, el konquest da a entender que shao kahn logro dominar una seccion considerable de outworld, aun si hubiese recuperado su ejercito en menos de un mes, reconquistar outworld es una tarea mas laboriosa, se puede var claramente en el konquest que shao kahn esta tratando de reconquistar todo outworld de nuevo.
Si me dices que primero despertó a los hermanos, y luego se dedicó a explorar los reinos, me estas dando más argumentos a mi que pasó menos tiempo aun, puesto que cuando Blaze despierta a los hermanos (bueno, en realidad a Taven), empieza el Konquest del MKAr, y aunque como ya digo no pasa en una semana, tampoco se debe de tirar meses haciendo su misión, y Blaze queda libre al final del MKDA/inicio del MKD, con lo cual tu mismo estas recortando el espacio de tiempo que puede pasar entre MKD y MKAr...
Yo no dije que primero desperto a los hermanos, sino el fue el que desperto, luego recorrio los reinos(como vemos en su ending de MKU) y tras evaluar la situacion decidio dar marcha a la busqueda, en sus biografias solo dice que exploro los reinos y se dio cuenta de la situacion tan alarmante en la que se encontraban, nunca especifica cuanto tiempo paso explorando los reinos, pudieron haber sido dias, pudieron haber sido varios meses, pero el hecho de que hubo un periodo entre su despertar y el inicio del konquest, este periodo pudo haberse extendido debido a los preparativos realizados para la busqueda, blaze obviamente se dio cuenta de la situacion y se percato de que la busqueda habia sido corrompida, probablemente busco una solucion con tal de que la busqueda se completara como debia ser, probablemente interfirio entre los guerreros de la misma forma en que shinnok los manipulo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mié, 16 Sep 2009, 22:04

hay otra cosa mas que favorece a la teoria de ivanhobe, si shao kahn acaba de resusutar y su ejercito no es tan grande no es lo suficientemente poderoso como para formar una alianza que tiene con quan-chi, onaga y no se quien mas
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 17 Sep 2009, 02:30

Eso que dices Sub-Zero el Lin-Kuei no tiene mucho peso. Primero que nada, Shao Kahn no revive por que nunca murio. Segundo, su "escape" sucede a principios de MKDA (cuando los hechiceros matan a su clon, y el busca a Goro que moribundo en el campo de batalla), por lo que tiene tiempo de sobra para rearmarse. Por ultimo, Shinnok busca a los demas "amos del mal" para reunirlos en el crater por sus propios propositos, y Shao Kahn es uno de estos amos por su influencia en los demas, sin importar el tamaño de su ejercito.

Por otra parte, yo siempre considere que MKAr sucede al menos 2 años despues de MKD. No podemos pretender que un juego lanzado en 2007, siga sucediendo en 2002 (lo que pasaria con MKDA-MKD).

Yo veo que TODO esta demaciado reestructurado como para que pase en unos pocos meses. Osea... Sonya y Jax estuvieron muertos. Dudo que apenas revivan vuelvan a sus actividades normales en las U.S. Special Forces. Sin embargo, vemos a Sonya mas lucida que nunca buscando a los Tekunins.

Aparte, siendo guerreros, y conociendo como son otras historias, estos NO se recuperan al instante, por lo que, a mi parecer, pasa un buen tiempo entre MKD y MKAr (mas de un año minimo).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Jue, 17 Sep 2009, 06:25

No entiendo lo de los años de lanzamiento con relación al tiempo del juego. El Tekken 3 pasa 20 años después del 2. El Samurai Showdown van atrás y adelante en el tiempo a cada entrega. Del MK1 al MK2 no pasa 1 año, ni 2 del MK2 al UMK3. Y si, el MKAr pueden estar perfectamente en 2002-2003...

Sobre que Jax y Sonya estuvieran muertos, bueno, que estuvieron, ¿minutos? Porque no pasa apenas tiempo desde que la Alianza Mortal les da muerte, y aparece Onaga y los resucita. Y contando que llevan un buen tiempo resucitados (que no zombies), no veo porque una vez liberados de la influencia de Onaga, no puedan volver a sus actividades normales. Y eh, según la bios de Sonya, inmediatamente después de regresar al Earthrealm se ponen a perseguir el Tekunin.

Sigo defendiendo la teoría de pocos meses, a muy alargar pasa medio año entre el MKDA y el inicio del MKAr. He dicho.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 17 Sep 2009, 18:21

Si bien dice en la bio de sonya que al llegar a la tierra se encontraron con la amenaza del tekunin, nunca especifican cuanto tiempo se mantiene la lucha, solo dice nos tomamos con ellos, y en el siguiente parrafo dice localizamos su nave insignia, no establezen un marco de tiempo real, pueden haber sido dias, o pueden haber sido meses.

Pero total, el punto que defendemos es que entre MKD y MKA todo el contexto del juego ha sido re-estructurado, osea MKD funciona bajo el contexto de MKDA, MK1,2 y 3 funcionan bajo un solo contexto, MK4 funciona bajo un contexto establecido en MKM:SZ pero no tiene relacion directa con MK· y se da aentender que pasa un buen tiempo entre uno y otro, lo mismo ocurre entre MK$/Gold y MKDA, ambos juegos funcionan bajo contextos distintos y ocurren con años de separacion, y esa es la misma relacion entre MKD y MKA, en las pocas bios disponibles y en el juego mismo se establezen demasiadas cosas, muchos hechos que conforman el contexto y la situacion general del juego, y eso que ni siquiera tenemos un tercio de las bios, por lo que encontramos mas razonable que entre ambos juegos debe haber un periodo de tiempo mayor, entre 1 y 2 años.

Peror total, la unica forma de resolver esto es si A)WIE decide que se lanzen el resto de las bios(lo cual seria por demas genial) o si B)John vogel afirma que o lo uno o lo otro por algun medio, asi que de momento, igual que muchas cosas en armageddon, tendremos que dejarlo en teorias e hipotesis.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder