Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 18 Feb 2010, 06:41

Ya te dijo Maxie que esto no es para esa clase de preguntas...
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 04 Mar 2010, 21:32

Este va sobre robots. Y es que yo no estoy muy puesto en la historia de MK3 (o ultimate o trilogy).

Se que Cyrax quedo avandonado en un desierto despues de que Sub-Zero lo venciera. Y luego lo recogieron Jax y Sonya.

Pero ¿por que dejaron Smoke y Sektor de ser del Lin Kuei? ¿Porque fracasaron tambien en su captura del sexto Sub-Zero?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 04 Mar 2010, 21:37

En los eventos del 3, cuando los 3 se enfrentaron a Zero, Smoke recupero parte de su alma, y teniendo libre albedrio, no tomo ningun rumbo claro, solo quedandose a pelear contra el Outworld hasta que fue capturado y convertido en trofeo, donde Noob lo libera en el Armaggedon.
Sektor si volvio, y fue colocado para vigilar a Cyrax, porque este sugrio algunos cambios tras su regreso, en los eventos del Gold, Cyrax creo que vence a Sektor o algo asi, y entra a los Special Forces al 100%( antes era espia en los Lin Kueis).
Luego de eso no se bien como es el tema, pero el gran maestro de los Lin Kueis se muere, no se si porque lo mata Sektor o por muerte natural, pero hay una pelea entre Sub Zero( 6to) y Sektor por el puesto de Gran Maestro, gana Zero y exilia a Sektor del clan, final resuelto.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 04 Mar 2010, 22:45

Lo que ocurrio con sektor despues de los eventos de MKGold es que tambien empezo a malfuncionar, y termino volviendose contra el lin kuei con la idea de convertirse en el Grand Master, para hacer esto asesino al Grand Master del lin kuei, y no se exactamente como pero sub-zero aparecio y lo derroto en kombate, previniendo que sektor tomara el medallon del dragon, asi fue como sub-zero se convirtio en el Grand Master del Lin kuei.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 04 Mar 2010, 23:20

La pregunta principal para mi seria ¿por que Sub-Zero decidiò volver al Lin Kuei?. Y ensima volver justo cuando Sektor habia tomado el poder..

Seria posible que estando en Edenia, Sub-Zero se encuentra con Sektor y fuese el el causante principal del malfuncionamiento de Sektor, con el primordial proposito de eliminar al entonces grandmaster del Lin Kuei, para que los demas subditos no lo vean como una mala figura, asi luego derrotar nuevamente a Sektor (a sabiendas de que antes lo habia derrotado), y asi manipular a los demas miembros del Lin Kuei a seguir sus ordenes? (y por ende covertirlo en una fuerza del bien a su placer).

Obviamente lo que no tomaria en cuenta Sub-Zero en esta loca teoria, es que el malfuncionamiento de Sektor se convertiria en "autonomia" por parte del Cyborg, huyendo y creando su propio clan de Cyber-ninjas..

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 05 Mar 2010, 02:27

Yo tengo varias dudas que me vinieron a la mente ayer cuando terminaba en Konquest en MK: Unchained.

- Shujinko conoce a Raiden al recibir órdenes de Damashi de volver al Netherealm, cuando se dirige a cruzar el portal que conecta Earthrealm con el Nexus es detenido por el Dios del Trueno quien le informa que está por comenzar el Torneo de MK, que si encima lo pierden la Tierra estará a merced de Kahn (todo indica claramente que este es el Torneo de 1992, MK1). Pero no pasa mucho tiempo para que Shujinko vuelva a encontrarse con Raiden para que éste le informe que está planeando un asalto contra Tsung y Quan Chi. ¿Qué pasó con los sucesos de MK: Shaolin Monks (MK2), La Invasión a la Tierra (MK3) y la guerra de Shinnok contra los Elder Gods? ¿Tan rápido pasó todo?

- En la intro Shujinko dice que la profecía se cumplió (algo que se menciona mucho en MKDA): el Rey Dragón volvería para reclamar su ejército cuando éste resucitase (por ende, sería culpa de la Alianza Mortal que Onaga volviera de entre los muertos). Sin embargo, Shujinko también menciona que es culpa de él que regrese (pues juntó los Kamidogus de los Reinos para él), ¿planeó Onaga todo el tiempo volver justo cuando hayan resucitado a su ejército? Porque, cuando "Damashi" le encargó la misión a Shujinko no tendría idea de que en el futuro 2 hechiceros intentarían revivir a sus soldados para utilizarlos con sus propios fines. Muy confuso.

- Esto no es una duda, sólo un ocmentario. No tiene sentido que sólo Kitana y Jax hayan sido liberados del control de Onaga (eso justifica su presencia en MK: Unchained) y los demás (Cage, Sonya y Kung Lao) siguieran sirviéndole como esclavos... ¿esque a caso ellos toman prioridad?

Tenía mas dudas pero no las recuerdo xD. Luego las pondré si vuelven a mi mente.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 05 Mar 2010, 04:40

Bueno, la verdad es que no se si son correctas estas preguntas, cualquier cosa m corrijen.

Sobre la primera, ya se hablo mucho sobre lo mal planeado que fue el konquest del MKD. Asi que es mas un error de MKTeam que otra cosa.

Sobre la segunda, si no me equivoco Onaga solo queria revivir, no que tambien revivieran a su ejercito. Lo que ordeno es que sus hombres fuesen momificados para que cuando el voviera le siguan siendo fieles. El tema es que aunque los 2 hechizeros no huebieran revivido al ejercito, el plan de Onaga era que el los reviviria en el futuro.

Sobre la tercera, no tengo idea la verdad xD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 05 Mar 2010, 08:18

No me quiero meter demasiado con las dos primeras preguntas, pero la tercera me parece qeu es muy sencilla.
Si revisas los datos del Deception, en ningun lado se dice que los 5 guerreros no hayan participado en la pelea contra Onaga luego de ser liberados, el hecho de que solo Jax y Kitana sean los unicos utilizables en el unchained de los 5, no quita que los otros no hayan hecho nada, ni mucho menos que no haya sido resucitados, no he jugado al unchained, pero con que me menciones una linea sola que diga que Jax y Kitana hayan sido liberados antes, ya aceptare mi error.
En mi opinion los personajes seleccionables de un juego, al igual que tecnicas y armas medio colgadas, algunos escenarios y los endings no cumplidos, son detalles mas tecnicos que historicos, que un personaje no haya salido en un juego, no significa que estuviera por ahi papando moscas, de hecho, creo que se menciono que Baraka peleo durante los eventos del MKDA sirviendo a la Alianza Mortal, pese a que no salga en dicho juego, lo que seria un ejemplo facil y sencillo.
Por cierto, aunque la teoria de Maxi es muy correcta, yo creo qeu Sub Zero se quedaba cerca del lugar de su antiguo clan, porque aun veia posibilidades de recuperacion en este, y se entero de los eventos de la muerte del Gran Maestro, tal vez con la ayuda de un informante interno, aunque la idea de seguir a Sektor tambien puede ser algo creible.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Vie, 05 Mar 2010, 17:26

no te equivocas error, baraka trabajo para la Deadly Alliance, esto se menciona en MKD/MKU en el konquest y en la bio de baraka

sobre las preguntas de Master Lin Kuei:

1) cuando pasaron las cosas del MK2, MK3 y MK4 Shujinko estaba en otros reinos

2) Onaga sabia que algun idiota, en este caso shujinko, le iva a ayudar a recuprar los kamidogus, pero creo que todo lo de la Daedly Alliance fue solo un golpe de suerte de Onaga :> , mas o menos lo que dijo The ST. Jimmy XD

3) lo que dijo error macross
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 05 Mar 2010, 21:52

Sub-zero el lin-kuei escribió:cuando pasaron las cosas del MK2, MK3 y MK4 Shujinko estaba en otros reinos
Ojo, cuando Raiden se despide de Shujinko i se dirige al Torneo (el primero) Shujinko vá al Netherealm y se encuentra con que Scorpion anda persifuiendo a Quan-Chi por el asesinat ode su familia y clan, ¿tan rápido pasó todo? Scorpion recién se entera al final de MK4 la verdad sobre esto, pero hace instantes Raiden estaba dirigiéndose al Torneo para guiar a sus mortales, Torneo en el cual debió participar Scorpion y asesinar al Sub-Zero mayor para que éste luego se convierta en Noob. Cuando encontramos a Quan-Chi en el Netherealm para que Scorpion lo castigue podemos observar que los Onis Moloch y Drahmin se dirigen a la batalla entre espectro y hechicero para ver que sucedería (ahí se hacen aliados de Chi), en ese momento nosotros regresamos al Nexus (lo único que hicimos en el Netherealm fue entrenar con Scorpion) para encontrarnos con Raiden y el asunto de la Alianza Mortal, vaya que es rápido Quan-Chi para escapar del Netherealm, ir al Outworld, hacer un trato con Quan-Chi y estar casi por terminar de resucitar al ejército de Onaga... :roll:.

Por cierto, gracias por las otras respuestas.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 05 Mar 2010, 23:03

La verdad nadie te va a poder contestar por completo esa pregunta porque el MKteam, literalmente dejo eso incompleto, al abandonar el earthrealm cronologicamente nos encontramos justo antes de el torneo de MK1, para cuando encuentras a scorpion en el netherealm te encuentras en la epoca previa a MKDA, entre MK1 y MKDA pasan exactamente 10 años, asi que literalmente, faltan 10 años de historia en el konquest, y durante esos años ocurren MK1, MK2, MK3, y MK4, segun yo, existen 3 posibles explicaciones, aunque claro ninguna esta confirmada:

1.-Shujinko literalmente paso esos 10 años encerrado en el netherealm por orden de damashi, aunque claro el reloj del konquest es la prueba en contra de esta taoria mas feaciente.

2.-Estragos temporales eliminados del argumento, cuando MKD estaba en desarrollo, se tenia planeada una historia diferente para scorpion, trans convertirse en el campeon de los dioses mayores, le dieron mas poder(dandole una armadura plateada) y lo enviaron de vuelta en el tiempo para detenar a shujinko despues de que obtuvo el kamidogu del netherealm, esta historia fue desechada de la version final pero "monster" aun esta en el juego, asi que puede que los dioses hayan tratado de detener a shujinko causando estragos en la linea temporal, pero al ser eliminada esta historia del juego, solo parcharon un poco lo que ya tenian y asi lo dejaron.

3.-Esta teoria es mi favorita, la clave es el kamidogu del chaosrealm, cuando shujinko obtuvo este kamidogu se introdujo en una piscina de un liquido amarillo misterior, que despues fue revelado por damashi como "un agente alterador del tiempo", pues si bien para shujinko solo pasaron unos dias en el chaosrealm, desde el punto de vista de damashi pasaron varios años, esto queda claro en sus conversaciones, ahora que tal si este agente alterador del tiempo hubiera seguido causando estragos en la vida de shujinko?, sabemos que entre el punto en que obtuvo el kamidogu del chaos y el punto en que entro a outworld pasaron unos 10 años creo, que para el fueron dias, despues cuando regresa a la tierra despues de pasar un tiempo en el reino del orden, se prepara para participar en el torneo de MK, pero se encuentra a nightwolf quien lo entrena por varios años desde su punto de vista, y antes de participar en el torneo es enviado de vuelta al netherealm, ahi pasan otros 10 años aparentemente en solo dias, cuando sale va a outworld para ayudar a derrotar a la alianza mortal, aqui hay otro desfase temporal, antes de salir del netherealm shujinko ve a quan chi combatir a scorpion antes de que hiciera el trato con moloch y dhramin, cuando habla con raiden quien le pide su ayuda, shujinko descubre que quan chi ya escapo del netherealm, se alio con shang tsung y esclavizo a la aldea de li mei, segun las propias palabras de shujinko "acaba de encontrarse a quan chi en el netherealm", lo que me hace pensar que lo que segun mis calculos paso en semanas, para shujinko solo pasaron un par de dias a lo mucho, es capturado por kano quien ahora esta al servicio de los hechizeros tras ver como shao kahn fue asesinado, despues de entrenar a li mei va a lei chen a pedir ayuda de hotaru, pero debido al toque de queda es encarcelado y enviado al orderealm donde segun el reloj del konquest, las imagenes del juego, y el envejecimiento de shujinko, pasa 10 años esperando juicio, cuando escapa, obtiene el kamidogu del orden, viaja a edenia y se encuentra con que la fuerza invasora de shao kahn y kitana aun no parte a outworld a llevar la batalla alla, esto es descrito en el konquest de MKDA, edenia y outworld siguen en guerra, y kitana viaja a outworld junto con sus tropas para enfrentarse a shao kahn y a su ejercito, y no es hasta despues de que kitana se alia con los shokan para oponerse a shao kahn que el emperador es asesinado por los hechizeros, y me parece que no fue sino hasta despues de que asesinaran a liu kang y a shao kahn que raiden empezo a organizar a los guerreros de la tiera para pelear en outworld, asi que si mis calculos estan bien, shujinko viajo atras en el tiempo algunas semanas, y si mis calculos estan mal, shujinko vivio un dia que para el duro 10 años.
Como se puede apreciar en esta ridiculamente larga explicacion de los errores de continuidad en el konquest, shujinko constantemente paso por desfases temporales, el se dio cuenta de algunos de ellos, a veces el tiempo paso sin que el lo notara, y a veces el tiempo paso muy lentamente para el mientras que para otros solo pasaron unos dias, esto se puede interpretar como la metida de pata mas grande en la historia del MKTeam, o como un verdadero fenomeno temporal que realmente afecto a shujinko justo despues de entrara en contacto con ese "agente alterador del tiempo", un detalle que soporta a esta teoria es el hecho de que en la historia eliminada de scorpion, es enviado atras en el tiempo al punto previo a que entrara al chaos realm, tal vez fue enviado a ese punto en particular debido a los desfases temporales que hacian imposible localizarl en algun otro punto de la linea temporal, segun mi teoria, esto desfases temporales se detuvieron despues de que shujinko obtuviera todos los kamidogus, tal vez esto anulo el efecto de desfase temporal, por eso scorpion aparecio justo cuando shujinko regreso de edenia.

En cuanto a la profecia del rey dragon, puede que los hechizeros de onaga realmente podian ver el futuro de la misma forma que la madre de taven, tal vez en sus visiones ellos vieron que el ejercito del rey dragon volvio a la vida, y que casi al mismo tiempo Onaga mismo volvio a la vida, y lo interpretaron como que "Cuando el ejercito volviese, el rey dragon volveria a reclamarlo", lo mas posible es que onaga solo haya querido resucitar el mismo utilizando el huevo de gran dragon, y uso a shujinko para obtener los kamidogus antes de que esto ocurriera, asi cuando renaciese seria invencible, nunca penso realmente en recuperar su ejercito, de hecho se consiguio uno nuevo, de manera que el hecho de que quan chi y shang tsung hayan revivido a su ejercito es una coincidencia, una coincidencia que los antiguos hechizeros de onaga vieron como una señal que marcaria el regreso de su señor, asi que los 2 eventos no tendrian nada que ver, pero los profetas los vieron ocurrir casi al mismo tiempo y lo interpretaron como una profecia que se convirtio en leyenda.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 05 Mar 2010, 23:52

Ahh ahora si! Jajaja entendí perfectamente, enserio, no es sarcasmo :wink:. Muchas gracias Ivanhobe que sería de este topic sin ti? xD Tiene mucho sentido lo que explicaste.

Creo que eso del defase temporal explicaría por qué el resto de los personajes, como Bo' Rai Cho, no envejecen nunca... a pesar de que lo entrenó cuando tenía 13 años (creo) hasta su adolescencia y ahora estando viejo, su antiguo maestro Bo' Rai Cho sigue exactamente igual.

Saludos!

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 06 Mar 2010, 03:24

Bo'Rai'Cho sigue igual, no por estos problemas temporales, sino porque el es del Outworld, por lo cual tiene longivilidad (se escribe asi?) como Kitana, Jade, y todos los seres del Outworld, Edenia, etc

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 06 Mar 2010, 17:01

Yo también soy favorable que el tiempo (y no sólo el tiempo...) se hipertrofia para Shujinko tras su prolongado paso por el Chaosrealm. O al menos, que es la mejor excusa para justificar ciertos desajustes temporales, tanto del tiempo ocurrido como de cuando ocurren. Incluso podría no haber ocurrido ni tal y como nos lo cuentan (y no sólo por el tema de tiempo/ubicación), todo depende de cuan afectado quedase por las aguas del Chaosrealm.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 09 Mar 2010, 18:51

el chaosrealm no tiene la culpa de nada, dejen de culparlo :( (????)

no mentira, la verdad concuerdo con la teoria 3 de Ivanhobe

PD: Ivanhobe, de que fumas para saberte todo esto??? o le pides ayuda a un elder god?, al dios de los mini-super de los simpsons? o que???? tengo que saber
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Responder