Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Dic 2013, 00:21

Por ahí hay que agregar algo chiquito para entender mejor. Bo Rai Cho no es que no puede, si no que no quiere. Justamente por lo que expusiste, por que su participación "valdría" para el Outworld. Pero como poder participar, puede.

Lo otro seria ¿Por que Scorpion participa? si su victoria seria no contaría ni para el Earthrealm, ni para el Outworld. Pues por que seria un estorbo para los combatientes del Earthrealm.

Eso nos lleva al acuerdo de Tsung con Cyrax y Sektor (todo indica que Sub-Zero también participa de este acuerdo, pero no se dice). Se ve claramente cuando Tsung le dice a Cyrax que su único objetivo es dejar a Cage fuera del torneo. Una vez logrado, no hace falta que continúe en el mismo (por que obviamente su victoria no seria beneficiosa para el Outworld). Y de ahí viene que Raiden use esto mas la automatización para que Cyrax deje de confiar en su clan.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

Mensaje por Scorpion-Max » Vie, 06 Dic 2013, 01:20

Hay una cosa que no entiendo de Reptile, se supone que cuando esta lejos de su "Madre" o "Mahtriarca" va des-evolucionando, pero porque en el Armaggedon vuelve a evolucionar? primero es semi humano, despues un Lagarto, despues un Cocodrilo, pero despues devuelta semi humano, a que se deve eso?
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Dic 2013, 03:09

Comentario Comercial: Lo que sucede es que su apariencia en MKSM fue muy bien recibida, y por ello fue incorporada en MKAr. El traje alternativo sigue siendo un Reptile "lagarto".

Comentario de Fan/Historia: Ha existido el rumor de que Khameleon es la Matriarca de la raza de Reptile. Esto justo coincide con que su apariencia mas "humana", la de UMK3/MKT, coincide con la primera aparición de Khamaleon, que en su bio de MKAr, sugiere que en ese entonces hicieron una alianza para acabar con Shao Kahn. Luego anduvo vagando por los reinos ocultada (lo cual explicaría por que desde MK4 Reptile comienza a volverse mas "primitivo". En MKAr, Khamaleon no está aliada con Reptile, con lo cual se puede considerar que no está junto a él, pero si cerca. Lo cual explicaría por que tiene una apariencia humanoide sin llegar a ser humana. Todo esto si se confirmaría que Khameleon fuese la matriarca, pero no hay nada que lo confirme.

Comentario de un publicador/programador: La historia de la "de-evolucion" de Reptile nunca fue aplicada, y solo parece estar retratada en un extra de MKDA, pero no vuelta a mencionar (que yo recuerde). Basicamente, se olvidaron de eso. De esto podemos concretarlo mejor con las dos "reescrituras" que tuvo la historia de MKII: MKSM (que considero ya no forma parte del canon)y MK2011. En ambos casos, Reptile aparece humanoide, pero mucho mas primitivo de lo que había aparecido en los juegos originales. Teniendo en cuenta que MKSM y MK2011 son posteriores a MKDA, podríamos creer que ese punto simplemente fue desechado.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Linkin-Ramón
Retornado
Retornado
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 08 May 2012, 21:04
Ubicación: Argentina

Mensaje por Linkin-Ramón » Lun, 16 Dic 2013, 17:16

Entre las fatalities de MK2011 hay cinco (o seis) que hacen referencias al manga/anime Hokuto no Ken (en español significa La Estrella del Puño del Norte) de Buronson y Tetsuo Hara.

- Sindel, Stryker y Smoke:http://www.youtube.com/watch?v=z9z2DzHtkx8

- Smoke, maestro de Nanto Suicho Ken: http://www.youtube.com/watch?v=9tgpD8S8ero

- Johnny Cage: http://www.youtube.com/watch?v=MAYDPJYq2us

Ademas me llama la atencion algo: La apariencia y el cabello gris de Smoke recuerda a Rei de HNK, mas teniendo en cuenta su Nanto Suicho Fatality.

[Off-Topic]
YOU WA SHOCK!! :shock: (tiene un opening pegadizo):
http://www.youtube.com/watch?v=VjHeTGtEgpg
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 17 Dic 2013, 22:13

Yo habia leido en algun lado que tambien estaba la teoria de que luego de que el espiritu de Onaga dejo el cuerpo de Reptile este volvio a su forma mas estable que teoricamente era la humanoide, y su desevolucion tomo bastante tiempo por lo que sabemos la primera vez, asi que posiblemente la no injerencia de Khameleon no lo afecto en los aprox 2 años entre Deception y Armaggedon (aunque teniendo en cuenta que Reptile desevoluciono algo entre los dos años del MK3 y el MK4, habra que ver).

Por cierto, ¿la participacion de Rayden en los torneos para que lado lo cuentan?, porque a mi siempre me quedo que en si el esta solo para sacar del camino algunos rivales pero no para ganar en los dos primeros juegos, ya que por mas guardian del Earthrealm que sea, el no es de alli (que sepamos).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 18 Dic 2013, 00:03

La duda (para mi) siempre fue si realmente participó o no. En los juegos daba a entender que si, pero en toda otra media lo daba como solo un guía. Creo que esto se terminó de aclarar en MK2011, en donde creo que Cage o Sonya le pregunta directamente por que no participa (que podría ganar en un parpadeo), y el indica que no puede participar directamente, solo si es retado por otro combatiente de ahí que su única pelea es cuando Sonya la desafía.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 540
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mié, 18 Dic 2013, 17:54

Error Macross escribió:Por cierto, ¿la participacion de Rayden en los torneos para que lado lo cuentan?, porque a mi siempre me quedo que en si el esta solo para sacar del camino algunos rivales pero no para ganar en los dos primeros juegos, ya que por mas guardian del Earthrealm que sea, el no es de alli (que sepamos).
No estoy seguro de qué tan precisa sea esa observación. Ni Reptile ni Kano, incluso Kitana, son nativos de Outworld y sin embargo su eventual victoria en el torneo pudo contar como un triunfo para Shao Kahn. Lo anterior, obviamente bajo determinadas circunstancias y visto en una continuidad alternativa. En lo personal, esta confusión se origina en cierto diálogo del Modo Konquest de Mortal Kombat Deception...
Shuijinko: "Quizás un día pueda participar en el torneo Mortal Kombat".
Bo' Rai Cho: "Lamentablemente y contra mis deseos, no puedo pelear por Earthrealm porque soy originario de Outworld".
Pecando de detallista, revisando varias fuentes he notado que aún no acuerdan un origen canónico para Shang Tsung, y aún si gana el torneo su triunfo es otra victoria para el Imperio. Tengo la impresión que todo se reduce al bando en el cual el personaje fue reclutado.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 18 Dic 2013, 18:13

Para mi que se pisaron ellos mismos mientras intentaban expandir el lore del juego. Hay bastantes errores de esos a lo largo de la saga, a decir verdad xD

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Jue, 19 Dic 2013, 23:55

kanalla escribió:
Error Macross escribió:Por cierto, ¿la participacion de Rayden en los torneos para que lado lo cuentan?, porque a mi siempre me quedo que en si el esta solo para sacar del camino algunos rivales pero no para ganar en los dos primeros juegos, ya que por mas guardian del Earthrealm que sea, el no es de alli (que sepamos).
No estoy seguro de qué tan precisa sea esa observación. Ni Reptile ni Kano, incluso Kitana, son nativos de Outworld y sin embargo su eventual victoria en el torneo pudo contar como un triunfo para Shao Kahn. Lo anterior, obviamente bajo determinadas circunstancias y visto en una continuidad alternativa.
Kano no entra en el torneo para darle la victoria a nadie más que a sí mismo. Él no está con Shang Tsung ni con nadie más que con la organización Black Dragon. Puede que sólo buscara poder (ya que es algo... codicioso) y entreternerse un rato con Sonya.
El caso de Reptile y Kitana es diferente, ya que sus pueblos o reinos, Zatarrea y Edenia (el cual perdió 10 torneos consecutivos mucho antes del Mortal Kombat de 1992), estaban destruidos o fusionados con Outworld y por lo tanto podemos decir que tiene sentido, ya que ninguno de los dos existían independientemente.

Ahora, lo de Raiden es más que obvio que se hubiera contado como victoria para Earthrealm si, por ejemplo, Shang Tsung y Goro lo desafiaban y éste ganaba. ¿Por qué? Pues porque es el protector del reino, y además no va a participar representando a los Elder Gods ya que a estos sólo les interesa que los reinos existan. Pero como dicen, de seguro sólo sirvió de guía y mentor como en la primer película.

Dicho todo esto, lo de Bo' Rai Cho tendría sentido de no ser por Shang Tsung y sus confusos orígenes. Alguna vez leí que era un mortal como cualquier otro que recibió sus poderes por parte de Kahn y juró servirle... pero supuestamente era un humano normal y corriente, de Earthrealm.
Bo' Rai Cho tranquilamente podría haber sido reclutado por Raiden pero no, y en cambio Kahn sí pudo hacer eso con Shang Tsung y nadie dijo nada. Creo que definitivamente deberían explicar algún día qué es lo que realmente pasó con él antes de ser derrotado por el Gran Kung Lao donde él era el campeón.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 540
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Vie, 20 Dic 2013, 15:30

Kanalla escribió: En lo personal, esta confusión se origina en cierto diálogo del Modo Konquest de Mortal Kombat Deception...
Shuijinko: "Quizás un día pueda participar en el torneo Mortal Kombat".
Bo' Rai Cho: "Lamentablemente y contra mis deseos, no puedo pelear por Earthrealm porque soy originario de Outworld".
Pecando de detallista, revisando varias fuentes he notado que aún no acuerdan un origen canónico para Shang Tsung, y aún si gana el torneo su triunfo es otra victoria para el Imperio.
Master Lin Kuei escribió:(...) lo de Bo' Rai Cho tendría sentido de no ser por Shang Tsung y sus confusos orígenes. Alguna vez leí que era un mortal como cualquier otro que recibió sus poderes por parte de Kahn y juró servirle... pero supuestamente era un humano normal y corriente, de Earthrealm.
Bo' Rai Cho tranquilamente podría haber sido reclutado por Raiden pero no, y en cambio Kahn sí pudo hacer eso con Shang Tsung y nadie dijo nada.
Lo mismo, dicho de otra forma...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Mensaje por repzero1 » Sab, 21 Dic 2013, 04:27

Con lo de Kano se volvió confuso....

Lo de Tsung, no tanto... técnicamente, Scorpion es originario del Earthrealm, y, al ser resucitado por Quan Chi, su victoria (técnicamente hablando, de nuevo) sería para el Netherrealm (CCCC-Combo Breaker)

Puede ser algo relacionado con la magia del reino que el Kombatiente posea.... Tsung, siendo hechicero de Kahn, sería un participante por el Outworld, independientemente si fue un humano terrestre u outworldiano....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Sab, 21 Dic 2013, 08:05

¿Qué es lo que no se entiende sobre Kano? Me parece bastante simple. Digamos, a partir de MK3 hasta MKDA (o principios de MKDA) sirve a Shao Kahn pero ya no hay ningún torneo oficial de por medio, sólo una invasión, una guerra y la amenaza de Shang Tsung y Quan Chi. Ahora, si él hubiera ganado el Mortal Kombat derrotando a Goro y Shang Tsung, su victoria hubiera sido para Earthrealm ya que es un terrestre como Sonya o Cage. Si su victoria pudiera contarse para el Outworld Kahn no lo hubiera hecho su prisionero, junto con Sonya Blade, en el falso torneo de MK2.

Con respecto a lo de Scorpion y Shang Tsung, estoy de acuerdo. Esa puede llegar a ser una buena explicación diría yo... no lo había pensado.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 540
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Sab, 21 Dic 2013, 23:31

Lo confuso pasa porque Mortal Kombat, originalmente fue pensado como una competencia y no como una guerra entre reinos. ¿Por qué razón, entonces, alguien que está dispuesto a traicionar a Earthrealm estaría entre los guerreros elegidos?

Sigo creyendo que todo depende del bando que te reclute. Y aún cuando Zaterra y Edenia fueron destruidos, no hay impedimento para que Reptile y Kitana tenga en algún momento consciencia de su verdadero origen, por mucho que sus endings en MK II no sean cannon...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 22 Dic 2013, 00:43

Si ese fuera el caso, Bo' Rai Cho no hubiera dudado ni medio segundo en unirse a Raiden y Liu Kang en el décimo torneo que tiene lugar durante la trama de MK1. Después de todo es un maestro, es experto en artes marciales y sería un gran aliado.

Kitana estaba en algo así como un estado de trance en MK2, por lo que no recordaba bien sus orígenes (como lo del suicidio de Sindel o el asesinato de Jarrod). Esto se comprueba en MKSM y MK9.
Reptile siempre supo lo que en realidad ocurrió según tengo entendido, pero es un personaje muy cobarde y sumiso, tanto es así que buscaba un nuevo matestro tras la derrota de Shinnok y se encuentra con Nitara. O sea, si Reptile ganaba el torneo, dudo muchísimo que Zatarrea hubiese sido restaurado. Lo que está hecho, hecho está. Por eso le pide a Quan Chi y Shinnok que restauren su reino (u hogar, ya que creo estar casi seguro que era una parte de Outworld y no un reino independiente, todo esto mientras Onaga aún vivía) a cambio de asistirlos en su lucha contra Raiden y los Elder Gods en MK4.

En fin, lo que dijo repzero1 tendría sentido para explicar los bandos de personajes como Scorpion, Shang Tsung e incluso se aplicaría a otros como Noob Saibot y la imposibilidad de Bo' Rai Cho de participar y limitarse a entrenar "en secreto" a algunos de los miembros de White Lotus en su preparación para el gran torneo. Hasta que Netherrealm Studios lo aclare algún día...

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Saint Scorpion » Dom, 22 Dic 2013, 02:36

Una duda que me surgio es porque rayden en el mk 2011 cuando fue a hablar con los elder gods pro lo de la invasión de shao, porque no le comento lo de las visiones o pedirles que revisen su cabeza para que se metieran o diera algo de ayuda en vez de no hacer nada hasta el final, que los elder no lo saben todo? o algo asi o no notaron que cosas raras pasaban?
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Responder