Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 30 Ago 2012, 22:42

Sin ofender, la idea de los mensajes me parecio super idiota y que Raiden la cago de forma monumental (claro, esa es la idea) por dichos mensajitos. El tema es que, si Shinnok recibio el mensaje, vamos a tener que ver bien que hacer, porque muchos de los guerreros de la luz comieron el polvo. Claro, quedaron muchos personajes dando vuelta, pero no quiero que ahora sean mentes malvadas contra mentes malvadas (onda, Shinnok vs Quan Chi y blah blah blah). Sigo pensando que el modo historia fue feito xD

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Lun, 15 Oct 2012, 18:07

Me gustaría compartir con ustedes una apreciación personal acerca de Mortal Kombat Legacy. Existiendo un tema específico para películas y series, lo escribo acá porque hago un análisis de la trama en comparación con el cannon del juego, y no específicamente una crítica a la serie en sí misma. Por lo tanto, mis palabras están sujetas a la subjetividad y puedo tener algún error imprevisto. Y sep, MK Legacy pasó hace mucho, pero extrañaba esto de debatir sobre MK. En serio.

Mortal Kombat Legacy es el nuevo intento de Mortal Kombat para probar suerte más allá del video juego. Y la verdad que no quedó tan mal, comparado con MK Annihilation o Defenders of the Realm. Destacable es ser el intento más cercano a MK. Cercano, en el sentido de encontrarme con interesantes detalles que me dan la impresión que hubo un momento en que Kevin Tancharoen se dio el trabajo de tomar nota acerca del videojuego y mostrarlo en pantalla. Me inclino a pensar que algo que ayudó mucho es el hecho de que, técnicamente, la historia completa está escrita, y el guión no estuvo a tientas arriesgándose a perder la coherencia por algún potencial nuevo juego, como quizás pudo pasar con las películas y como pasó con MK Conquest, ya que en la misma muchas cosas quedaron en duda porque, simplemente, hasta ese entonces era lo único que se sabía (léase la historia de Sub-Zero y Noob Saibot en esa misma serie).

Hablando de estos detalles, el que más me gustó es el concepto de la Cyber-Iniciative (Iniciativa Ciber). Fue un acierto relacionar a dos grupos argumentalmente independientes (el Dragón Negro y el Lin Kuei) poniendo al primero como proveedor de tecnología al clan ninja para el proceso de automatización del mismo. Hasta ahí todo bien... pero a medida que avanzamos en la trama vemos al primer conocido, Kano, sin su ojo infrarojo en pleno proceso de automatización. Sabiendo que MK Legacy pasa antes del primer torneo, cierto es que nos encontramos con el primer detalle que contradice el cannon del juego. Todo dentro de lo esperado. Sin embargo, al dejar avanzar la trama llegamos a la (para mi) mejor escena de la serie: Jax sacándole el ojo a Kano de un solo golpe. ¡Genial!, y más genial aún cuando recuerdo que alguna vez hubo un juego llamado Mortal Kombat Special Forces que, se suponía, se daría el trabajo de explicar el origen del implante.

Otra cosa que también noté, aún cuando me baso en una simple impresión mía, es que por un momento me dió a entender que el aquel compañero caído de Sonya, cuya muerte la motiva a seguir a Kano en el primer juego, está tomando identidad... y esa identidad es Jackson "Jax" Briggs. Luego de quedar gravemente herido después de proteger a Sonya, Kurtis Striker advierte que Jax sufrió varias heridas que lastimaron su espalda y, eventualmente, sus brazos. Aunque en lo personal me gusta más la explicación de MK2011 para las extremidades biónicas, no es mala la idea de darle la identidad de Jax a aquel desconocido compañero asesinado, porque aporta más variedad acercando las sub-tramas del juego, evitando los disparates que se veían en las películas y profundizando más en otros personajes que no sean Scorpion o Sub-Zero.

Por cierto, yo no sé si se fijaron, pero en el primer capítulo, aparece un casco de ciberninja tipo MK3, mientras que en el último, uno tipo MK2011. Irrelevante, pero curioso. Siguiendo. Para entender la sub trama de la Iniciativa Ciber, es necesario relacionar los dos primero capítulos con el último. Con esto presente, vemos en este último capítulo a Kano nuevamente sin su implante. He aquí otro conflicto con el cannon, mostrando un evento cronológicamente incorrecto, no obstante parece responder a una extraña tendencia que tiene MK fuera del videojuego, me refiero a resumir todo en una misma historia. Si se fijan el la primera película, vemos a Kitana participando en el décimo torneo, en Annhilation Shinnok hace de las suyas antes de MK4 y MK Conquest cuenta todo el trasfondo de Sub-Zero (incluído Smoke) en una sola historia. Tiempo o recursos, cualquiera sea la razón, dicha costumbre también es, hasta cierto punto, absorvida por el nuevo MK2011, comprimendo los primeros cuatro juegos.

Lo inesperado de MK Legacy cuenta con la participación de un invitado imprevisto: Hydro. Más conocido por su participación en la conocida versión de MUGEN MK Project, Hydro antecede a Cyrax y a Sektor en el proceso de automatización (aún cuando se da a entender que hubieron muchos "voluntarios" previos, lo cual me parece más que obvio). El guerrero Lin Kuei olvidado no es original de ningún juego sino que de los cómics de MK (Blood and Thunder), donde es asesinado por Scorpion. Curiosa adición para un personaje que se ganó su popularidad fuera del juego, y más curiosa aún cuando afirma más mi teoría de que Tancharoen sí se informó de MK; que por muy irrelevante que parezca Hydro, no es casualidad, ya que el juego se caracteriza por incluir personajes nacidos de una inspiración y/u métodos extraños y hasta ortodoxos (Ermac, Skarlet, Rain), solo me intriga pensar en la posibilidad de ver a otros personajes olvidades e inesperadamente populares como Tremor. A la pasada, agrego que Hydro no tiene un código como Cyrax o Sektor, pero los robots son llamados como "Proyecto", como una posible referencia al MK Project. ¿Fan Service o intento por redimirse con los jugadores?

Y para terminar... ¿han detenido su atención en el Doctor sin nombre? Ese que opera a Kano, el que está a cargo de los ciberninjas... sí, ese mismo. Para los que no recuerdan, este Doctor es uno de los personajes que John Tobias dejó inconclusos en Special Forces, con el nombre de Doctor Malcom, quien supuestamente es el responsable no solo del implante de Kano, sino también del respirador de Kabal.

La Iniciativa Ciber fue un acierto y casi un aporte a Mortal Kombat, desde mi punto de vista. También me pareció bueno el hecho alejarse un poco de lo obvio (Liu Kang, los ninjas) e iniciar con otros personajes del juego. Lamentablemente, el guión del resto de los capítulos (sobretodo el de Mileena/Kitana) parecieron algo desganados/desmotivados/solo porque había que hacerlos y los actores ya estaban pagados.

PD: Aquí entre nosotros, extrañé al Scorpion de Chris Casamassa...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 15 Oct 2012, 23:38

Woooow, siento que vi un fantasma xDDDDD
No vi mucho de Legacy, pero varias cosas las pude identificar y coincido bastante con vos. El detalle de Jax y demas. A pesar de eso, tengo cierto odio hacia la Iniciativa Ciber que hace que no me termine de cerrar dicha idea u.u

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 16 Oct 2012, 01:20

Muy bueno lo que hiciste Kanalla. La verdad no vi mucho de Legacy yo tampoco (lo ultimo que vi fue el capitulo de Mileena. Eso me hiso perder las ganas de ver la historia), pero me gusto el recopilado de curiosidades que pusiste.
Por cierto, diganme si estoy mal, pero, ¿no fue el Dr. Malcolm el que tambien instalo el corazon cibernetico de Hsu Hao?
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 16 Oct 2012, 02:05

Ahora que lo dices, yo tambien habia escuchado que Malcolm le instalaba el corazon a Hsu Hao. Es mas, casi todo lo que es cybernetico tiene que ver con el. Ahora quede con la duda xD

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Vie, 19 Oct 2012, 15:25

The ST. Jimmy escribió:Woooow, siento que vi un fantasma
Siento lo mismo (:eek)

Buenos datos curiosos, como siempre cosas que a veces nadie mas ve.

Btw, soy un mal fan si me gusto mas Legacy que las peliculas? xD
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 31 Oct 2012, 05:52

Hahahahahahahaha. fantasmas...

En fin. ST.Jimmy:la idea de los mensajes fue un momento deseserado y raiden no le quedaba mucha opcion en realidad. no habia mucho que pudiera hacer exceptoimpedir el armaggedon. nadie sabria que el costos de vida fuera tan alto
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 08 Nov 2012, 16:33

Abbadon el Saqueador escribió:La idea de los mensajes fue un momento desesperado y Raiden no le quedaba mucha opción en realidad. No había mucho que pudiera hacer excepto impedir el Armageddon. Nadie sabría que el costo de vida fuera tan alto.
¿Cuál costo de vida? La muerte en Mortal Kombat no es más que un simple trámite entre juegos, los personajes literalmente se pasean entre el más allá y el más acá. A veces, me imagino a un Kahn amenazando "No importa lo que hagas, Liu Kang, volveré en Mortal Kombat 3 (trollface)". Incluso, cuando cerca del final del Modo Historia de MK (2011), ese momento cuando Raiden sostiene al agonizante Liu Kang (quien lo culpa de la "muerte" (?) de los demás guerreros) fue tan dramáticamente cínico como innecesario, para un dios del trueno obsesionado con detener a Shao Kahn a cualquier costo, hasta ofrecer las almas de los guerreros caídos a Quan Chi si es necesario.

Insisto en lo que alguna vez te comenté por MSN, Abaddon: MK (2011) es el mejor MUGEN de Mortal Kombat de la historia, porque en realidad no reescribió el cannon (vamos, ¿"Hydr... Cyber Sub-Zero"?), simplemente mostró una suerte de "backstage" entre juegos, agregando a otros personajes para tapar vacíos. Para mí, lo que realmente hubiese sido épico, genial, notable e impactante, sería ver la intro del Modo Historia de MK(2011) con todos los personajes muertos y al final, en vez de la batalla entre Kahn y Raiden, ver a un Zombie Liu Kang con el cuerpo ensangrentado (dándole la espalda a la pantalla) sosteniendo la cabeza del dios del trueno con la mano izquierda y con un pie aplastando la espalda de Shao Kahn, mientras el narrador dice: Liu Kang has kill'em all. ¿Por qué no, si desde Armageddon que merodea la idea de un Kang kombatiendo a Raiden?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 18 Nov 2012, 03:09

como siempre un gran comentario kanalla y como cada comentario dicho desde que nos conocemos. el otro piensa que es un gran monton de tonterias sin sentido

La gente exagera esto como volver a la vida como si fuera dragon ball. como si fuera algo barato, muchas veces las explicaciones se basan mas en evitar la muerte que volviendo de ella. fuera de personajes como scorpion la mayoria usa trucos para evitar morir. el unico punto de resurrecion dichamente hablando fue jhonny cage lo cual causo confusion.

Y si. es la muerte de los demas por la decisiones tomadas y el echo de que liu kang confianza en raiden como un padre mientras este hacia mas decisiones con giros desafortunados lo cual llevo esa escena

mk9 aplico algunas ideas que los fans querian ver a pesar de que estos siempre quieren mas. cambio a un personaje de los principales y una vacasagrada en un movimiento arriesgado cosa que pocos juegos de lucha hacen. y liu kang luchando con raiden solo se rumoreo en armaggedon. es ahora en mk9 en donde se adentra mas la idea
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Vie, 28 Dic 2012, 03:59

Una de las cosas que más me sorprendió del Foro cuando yo llegué, fue notar la gran cantidad de información que manejaban del juego, en ese entonces inédita para mí. No obstante, de esa información, siempre me ha quedado una gran duda:

Muchas veces he leído que se refieren a los saurians como la raza "original" o nativa de Earthrealm, que en algún momento pereció/se extinguió a causa de la guerra entre Shinnok y los Elder Gods. Eventualmente, los saurians sobrevivientes se exiliaron en un lugar llamado Zaterra, que terminó absorvido por Outworld.

O algo así...

Busqué tales eventos en el antiguo sitio de MK Mythologies, pero no encpntré referencia alguna; luego recordé que en el intro de MK 4, Raiden afirma ser el responsable de la aniquilación de una civilización entera, pero tampoco confirma que esa civilización fue Zaterra.

¿En qué momento del cannon o en qué juego dice, efectívamente, que los saurian fueron originarios de Earthrealm?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 28 Dic 2012, 05:23

Toda esa informacion proviene de una sola imagen que desbloqueas en la Krypta de MKDA.

En la imagen se muestra a Nitara en algun tipo de catacumba donde hay un mural en el que se muestra la imgen de una criatura reptilezca saliendo del agua y "evolucionando" en una criatura antropomorfica.

La descripcion de esa imagen menciona que la raza de nitara puede viajar entre dimensiones y al pasar por los reinos reunen informacion de ellos, en este caso se menciona que esa raza de criaturas reptil nacio en el earthrealm. El resto de la historia de como huyeron del earthrealm durante la guerra contra shinnok y lo relativo a zaterra se infirio usando esta informacion y lo que proporcionan otros juegos.

Esa imagen basicamente confirma que los Raptors se originaron en el earthrealm. Y ya que estamos en eso dejenme aclarar, existe cierta confusion respecto al nombre de la raza de reptile y dicha confusion de hecho nacio de esa imagen. Sabemos que el reino que habitaron se llamaba Zaterra, asi que el nombre Zaterrano es teoricamente correcto, y la Bio de Khameleon en MKA confirma que el nombre de la especie es "Raptor", pero el nombre "Saurian" tambien es usado entre el fandom, la razon de esto es que en esa imagen se refieren a la raza de la criatura como "a Saurian Race", esto fue interpretado por varios como la referencia a la raza "Sauriana", pero leyendo la descripcion queda claro que la palabra "Saurian" se usa para describir a dicha raza debido a sus caracteristicas reptilezcas (Saurio es latin para Reptil), asi que el nombre oficial de la especie zaterrana es Raptor, pero debido a una confusion gramatical mucha gente aun usa el termino "Saurian".

Este pedazo de informacion inutil fue traido a ustedes por Ivanhobe™.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 28 Dic 2012, 05:45

La verdad que lo de Saurian y Raptor me parecio super interesante y encima no tenia idea de ese error gramatical. Asi que hoy aprendi algo nuevo xDDDD

eskorpion892009
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 20:26
Ubicación: rascarme las pelotas
Contactar:

Mensaje por eskorpion892009 » Lun, 07 Ene 2013, 22:17

Siempre me resultó curioso que el papel de protagonista se lo dieran a Liu Kang, en vez a Johnny Cage, asumiendo que:
-tiene mejor personalidad
-es carismatico
-tiene mejores tecnicas de combate
-y es mas divertido de usar que el otro chino griton ese.
¿ustedes qué piensan?

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 08 Ene 2013, 01:18

La verdad no veo a Cage como prota, pero eso depende de cada quien.
1) Tiene mejor personalidad como sidekick. Es el gracioso y a veces ridiculo del grupo, y para mi eso es personalidad de sidekick, no se xD
2) Es carismatico, si, pero eso no te hace protagonista. Mira a Shujinko o a Taven, muchos se quejan de lo poco carismaticos que eran. El prota no siempre es el mas carismatico.
3) Eso no se. Depende de cada jugador, yo soy tan bueno con Cage como con Liu, no podria decir cual es mejor.
4) Es mas divertido por leeeejos. Lo unico divertido del chino es su "watatatatat" xD

Quiza en MK10 sea uno de los protagonistas, pero de ahi a ser el prota de la serie entera no me da.

Avatar de Usuario
LokuraMK
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 07 Sep 2005, 21:00
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Mensaje por LokuraMK » Jue, 10 Ene 2013, 07:13

Yo pienso que no es protagonista por que (para mi) la serie esta orientada muy a lo oriental (al principio) y onda, Liu Kang pertenece a un grupo ya conocido en la realidad mortal kombat, con un descendiente (Gran Kung Lao) ademas que tiene el potencial para ser protagonista... por eso creo que Cage no podria ser protagonista..se necesita de alguien que tiene un pasado mas alla de haber estudiado artes marciales y es actor de hollywood.. Creo que en si es mejor que Liu Kang sea el protagonista...esta pensado y echo todo para que el lo sea.
Imagen

Responder